Hazte un ollie
Publicado: 12:18 22/02/2011 · Etiquetas: · Categorías:
La semana pasada estuve en USA por trabajo. En la habitación del hotel tenía una conexión wifi y bastante tiempo libre...

Yo, al contrario que muchos jugones, no tengo especial afecto al formato físico. Reconozco que la venta digital de videojuegos es muy cara pero me da que la industria tomará ese camino.
Había visto algunos videos de ONLIVE y me parecía un concepto interesante, como una red social de videojuegos donde puedes ver a tus amigos conectados, ver jugar en tiempo real a cualquiera y acceder a cientos de juegos en pocos segundos.

Accedí a la página de onlive, me registré con pocos datos y bajé un instalador para PC. Al instalarlo ya me dejaba acceder al servicio desde un icono del escritorio.

He de decir que mi portátil de empresa es bastante antiguo y la conexión wifi del hotel tampoco creo que fuera una maravilla (me olvidé de hacer algunos tests de velocidad) pero la experiencia de juego fue bastante positiva.

En el menú principal puedes ver qué hacen tus amigos, acceder al bazar de juegos, ver las ofertas del mes, acceder a videos por categoría (por juego, los más vistos, etc...) y opciones de configuración.

Puedes jugar una demo de cualquier juego durante 10 minutos (creo que no se trata de una demo sino que dispones del juego completo durante 10 minutos y luego se cierra). Los precios de los juegos me parecieron buenos porque tenía el cambio de euro-dolar en la cabeza pero creo que en Europa nos sablarán como siempre.

Me puse a ver cómo jugaba un yankee al Darksiders y fue instantáneo, al darle a la "ventana" del juego, ONLIVE se acerca con un efecto parecido al Google Earth y puedes ver cómo juega sin ningún tipo de lag.

Luego probé un par de demos, primero BRAID (un juego sencillito en gráficos y que no requiere mucha potencia) y después con el NBA2K11 (estoy ahora con él en Xbox y quería comparar las experiencias).

BRAID: Increíble, pulsaba los botones de dirección y la respuesta del personaje era en tiempo real. El juego se comportaba tal y como debería, sin lag ni pixelaciones en la imagen. Muy nítido y jugable como su versión "offline".

NBA2K11: Se notaba que éste juego requería una mejor conexión de internet, la imagen se pixelaba de vez en cuando y la experiencia no fue tan buena como con BRAID. Sin embargo la reacción de los jugadores y el control era bueno.

No me acuerdo exactamente de las opciones de configuración pero creo que te dejaba seleccionar el tipo de conexión que tenías para modificar la resolución y mejorar la experiencia de juego.

Tengo que reconocer que me ha gustado el sistema y que la respuesta es mucho más rápida de lo esperado. ¿alguien más lo ha probado?.

Un saludo.
7 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
08:24 23/02/2011
No estoy 100% seguro pero creo que los puedes alquilar por un tiempo o comprar.
23:02 22/02/2011
Pero los juegos los alquilas por tiempo o los puedes comprar?
14:54 22/02/2011
Gracias por contar tu experiencia. No lo esperaba tan bien en un principio.
14:10 22/02/2011
A mí no es algo que me llame, pero bueno, sin duda es el futuro.
13:13 22/02/2011
Interesante.

La verdad es que no soy muy partidario de esto y menos aqui en España con la mierda de conexiones que tenemos pero parece que el invento funciona bien.
13:07 22/02/2011
Puedes jugar con el cacharro (que viene con mando) directamente a la tele o puedes jugar mediante un ordenador como hice yo.
12:43 22/02/2011
No hacía falta comprarse un cacharro para poder usar en ONLIVE?
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Hazte un ollie

Pascu
Blog de Pascu
Blog de Pascu

Últimos comentarios:
Kreft
Kreft hace semanas
KILLY-RONIN
KILLY-RONIN hace semanas
PiqueMiente hace semanas
Jimmytrius
Jimmytrius hace semanas

Categorías:


Archivo:
Abril 2011
Febrero 2011
Noviembre 2010
Febrero 2010
Mayo 2009
Julio 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido