The Wasteland

Publicado: 16:38 11/11/2007 · Etiquetas: Ultima Online, Drachenfels · Categorías:
PREPARATIVOS

Ultima Online fue el primer MMORPG al que me suscribí, alla a finales del 99. Ese mismo año supe de su existencia y en aquel entonces un juego de tales caracteristicas parecia inalcanzable para muchos (internet sin tarifa plana, cuota de subscripción, no habia sido distribuido oficialmente en España,...).

Sin embargo, contra todo pronóstico acabé teniendo conexión a internet y a los pocos meses mi padre accedió a pagarme la cuota con su tarjeta de crédito. Recuerdo que removí cielo y tierra llamando a tiendas de toda España buscando el dichoso juego. Al final lo encontré en una tienda de Bilbao y me lo mandaron contrarrembolso hasta la provincia de Málaga.

LOS PRIMEROS DIAS

El dia que debia llegarme el juego yo estaba inquieto.  Queria salir cuantos antes del instituto, con la esperanza que al llegar a casa estuviese el paquete con el juego, y justo, alli estaba. Lo deje instalando mientras comia y tras actualizarlo y crear la cuenta (que ya me costó lo suyo por cierto), me dispuse a jugar.

La caja del juego, 8 años despues. No la tiro ni loco.

Me cree mi primer personaje en el servidor de Drachenfels, ya que en la Micromania leí que habia españoles ahi (el clan Diablos de Hispannia). Como no tenia ni puñetera idea de lo que hacia hice una especie de espadachin-carpintero-pescador y empecé en la ciudad de Vesper. La primera sesión fue un desfile de meteduras de pata, muertes, me perdi por los bosques, me mato un PK (Player Killer) y el muy bastardo me robo la caña de pescar, etc. Lo mas vergonzoso fue cuando me meti en una casita y me puse a saludar a los vendedores... pensaba que eran jugadores xD.

Al final, acabé encontrando la casa de los DH y me plante en la puerta haciendo muebles XD. Llego el GM del clan, Manoley en aquella época y ya a partir de ahi me fueron enseñando ellos.

En aquellos momentos el juego parecia infinito, con miles de posibilidades. No estabas obligado a matar ni un solo bicho si no querias, podia ser un currante, sacar hierro de las minas y ganarte el pan haciendo espadas (y corriendo de los PKs cuando aparecia uno). Me lo pase de puta madre con los DH. Ibamos a muchos sitios, se liaban autenticos pifostios en la puerta de la casa (como un dia en una pelea contra unos jugadores alemanes, que al pobre Walloby lo mato GuTi, que acababa de llegar de parranda y tenia un ciego del copon, que risas madre).

El juego era dios, pero con la expansión "Age of Shadows" cambiaron mucho el sistema de juegos. Paso a ser un juegos basado en objetos, donde el equipo que llevaras influia demasiado en tu poder, con lo cual aquellos con mas tiempo, dinero o habilidad normalmente estaban por encima del resto en temas de combate. Sea como fuere, el sistema nuevo nunca termino de convencerme. Ademas, mucha gente fue dejando el juego. DH se quedo practicamente vacio y yo me metí en otro clan de Drachenfels (Guardianes de Cormanthor)que tenia mas activos, pero ya no era lo mismo.

Actualmente el juego sigue en funcionamiento y acaban de sacar un nuevo cliente, que gracias a dios esta mas currado. Lo he probado y la verdad, no queda mal, pero aun asi, para mi eso no es Ultima Online ya. Obviamente se nota que ya juega muchisima menos gente, el banco de Britain ya no esta petado. La mayoria del resto de los bancos de las distintas ciudades donde solias ver cantidad de peña ahora estan desiertos y de la gente con la que solia jugar ya no hay nadie que yo sepa.

Aun asi, lo bien que me lo pase en este juego en su epoca no lo ha conseguido superar ningun otro. Y aun asi me acuerdo de toda la gente que conoci en este juego: Manoley, Fartons/Valtur, Ceros/Lucia, Caxar Lui, Rui Matamoros, Baal, Walloby, El Aprendiz, GuTi, Narval, Belushi, Xanton, Chronos, Manel, Deeplit, Toni, Xavi, Seryal, Drizzt, Estopa, Conn... Y otros tantos...

Aqui Aragorn II, Seifer, Pichote,... de Drachenfels.

Fotos:



Esto fue cuando fuimos Narval, Ashe, GuTi y yo a buscar el Glacial Staff. Yo soy el garrulo que esta lanzando un hechizo.

Excursión a Deceit tras el revisado de los bichos que hicieron. Resultado: Desfile de sabanas.

Esto es un fallo de cliente. A veces ocurria que cuando cambiabas de faceta. Las casas de la faceta de donde venias aparecian incrustadas en la casa de la faceta adonde ibas. Era una tonteria que se arreglaba relogeando, pero tuvo su gracia (la de la foto fue la primera vez que me paso)

Publicado: 16:11 02/11/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Porque a ver, ¿para que cojones quiere Spider-Man un coche? ¿Para solidarizarse con los sufridos conductores en los grandes atascos de NY? Enfin...

Pero lo que yo quiero mostrar es a lo que llegan las jugueteras por poner un nombre conocido en su producto... me refiero a ESTO:



Todavia estoy partiendome la caja y ya me planeto si ponerlo como melodia al movil XDDDDD


Publicado: 19:33 28/10/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Rebuscando entre mis trastos he encontrado estas dos reliquias.

Digamos la primera "consola" que tuve, antes de los Game & Watch (si encuentro los que aun tenia por aqui pondré fotos). En realidad era de mi hermana pero lo heredé yo. Vaya vicios me pegaba con 3 o 4 añitos. Encima creo que aun funciona xD

El único juego de rol que me pase en Megadrive, con menos de 10 años y ni papa de ingles (con dos cojones) y encima alquilado (vaya bronca me cayo cuando mi madre vio el recargo que nos metieron en el videoclub xD). Muchos años despues lo vi de alquiler en otro videoclub de mala muerte y se lo compre ni corto ni perezoso.

Haber si cuando tenga algo de tiempo pongo fotos del Snatcher de MegaCD

Publicado: 22:18 21/10/2007 · Etiquetas: · Categorías:
La verdad es que de esto hace una semana mas o menos, pero por falta de tiempo no he podido hacer casi nada. Aviso, voy a soltar spoilers como panes y aunque intentaré ocultarlos con secretos si se me escapa algo yo no me hago responsable.

Bueno, pues en mi última entrada dije que el juego me dejó algo frio y que me parecía repetitivo, pero tras habérmelo finiquitado puedo retractarme de todo lo dicho. El juego es la ostia, la historia me ha encantado y me lo he pasado como un enano repartiendo estopa.

Admito que el juego se hace repetitivo y en ciertos momentos literalmente me dolía el pulgar de aporrear los botones. Sin embargo, las ganas de seguir conociendo la historia, sumado a los momentos en los que sin saber como, me salían auténticas virguerías dignas de Matrix o Tigre y Dragón hacen que te pegues unas maratones de infarto para conocer el final. La música es preciosa, aunque a veces costaba oirla con tanto guantazo y gritos, pero en cada cambio de canción casi pegaba el oido al altavoz para ver con que pieza me sorprendían esta vez (¿Alguien sabe si hay BSO?). Los dos últimos capítulos me parecen apoteósicos, sino fuera por cierto detalle que para mi gusto, empañan el resultado final. Lo comento mas adelante.

Sobre la historia y personajes: Secreto: (Pincha para leerlo)


¿Y cual era el detallito al que me refería antes? El puñetero framerate. Me parece muy mal la jodida costumbre de sacrificar la fluidez de un juego al apartado gráfico final. Los dos últimos capítulos son los mejores, pero es que si cuando se forman semejantes marabuntas el juego fuese tan fluido como cuando estás en una habitación cerrada, solo y mirando contra la pared, desde mi punto de vista el acabado seria muchisimo mas espectacular. Claro, para eso habría que sacrificar resolución de texturas, número de polígonos, etc... y eso queda fatal en las screenshots. ¿No?

Enserio, hoy en dia se habla mucho de anteponer la jugabilidad de los juegos a los gráficos pero a ver cuando se molestan las compañias de preocuparse primero por la fluidez que no por el acabado de un puto fotograma.

Aun así, el juego es muy recomendable y espero que en posibles secuelas se pulan estos pequeños defectos sin sacrificar la espectacularidad que ya hemos disfrutado.

Publicado: 21:09 10/10/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Al final he acabado endeudado, pero enfin, ya tengo la dichosa consola... ¿Falta mucho para el MGS4?

Ejem, aqui van unas breves primeras impresiones de los dos juegos que me venian con el pack Motorstorm y Heavenly Sword.

- Motorstorm: Lo que yo creia que era un simulador de carreras puro y duro resultó ser un arcade de conducción a la vieja usanza. Me gusta, me ha parecido el tipico juego "simple" que engancha como el solo, algo asi como el Wii Sports, pero centrado en la conducción (Podeis empezar a tiraos a mi cuello). Ademas, quitar de enmedio a un motorista a ostias con un camion no tiene precio xD.

- Heavenly Sword: Me ha dejado frio, sobretodo por el framerate, lo esperaba mas fluido. Jugablemente me recuerda mucho al Prince of Persia (los nuevos). Ciertamente es espectacular, la batalla inicial me ha dejado y luego en situaciones menos caoticas las virguerias que hace Nariko son muy burras. Sin embargo de momento se me esta haciendo repetitivo, aunque las intervenciones de Kai se agradecen (que por cierto, como cuesta atinar con la puñetera ballesta). De todas formas he jugado muy poco y quizas luego mejore mi opinion sobre el.

Ahora estoy bajando la demo del Gran Turismo HD a ver que tal. El problema que le estoy viendo a la consola es que veo pocos juegos que me interesen ya disponibles, puede que el Resistance, el Ninja Gaiden Sigma y el Warhawk pero aparte de esos... Se aceptan sugerencias XD

Eso si, me esta enganchando demasiado cotillear la Store xDDDD.

Publicado: 23:07 07/10/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Sacarme 500€ del sobaco.

Y todo gracias a Sony. Su reciente anuncio de la bajada de precio de PS3, con un modelo inferior, ha hecho que me entre mucha prisa en pillar un Starter Pack antes de que vuelen, lo que es bastante probable teniendo en cuenta que no pensaba pillarla hasta la salida de MGS4 en España.

Asi que ahora tengo que modificar mi presupuesto de aqui a Navidades, guardando y exprimiendo cada céntimo de euro. Mucho me temo que hay ciertas joyas que tenia pensado pillar que tendrán que esperar un tiempo.

Espero que el Heavenly Sword y el Motostorm den mucho juego, sobretodo el primero porque no soy de los que les van los juegos de carreras...

En fin, ya posteare impresiones cuando la tenga.

P.D: Obviamente todo esto es una exageracion y todo parecido con la realidad es pura casualidad. Que se parece bastante ojo, pero eso si, de casualidad.

Publicado: 18:28 07/10/2007 · Etiquetas: · Categorías:
En un arrebato de inspiración, y tras descubrir que ya puedo poner cabecera, he puesto el photoshop y trasteandolo he conseguido crear una para mi blog.

Ya de paso, le he metido un fondo y he cambiado los colores, aunque no me convencen mucho (sobretodo el fondo...)

Y a ver si con la tonteria lo actualizo mas.

Publicado: 18:19 03/05/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Esto ocurrio hace unos 15 dias, cuando iba a comprarle un regalo a mi madre por su cumpleaños, acompañado de mi novia. Tocaba la obligada visia a la sección de videojuegos (por si las liquidaciones...) cuando veo varias cosas que no encajan. Empecemos:

IMAGEN Nº1



Sonic tiene un juego en 360 si, pero ¿tanta relevancia tiene? ¿Acaso no nos hemos enterado y el Tito Gates lo ha comprado para que sea la mascota de la caja porno? ¿Será el mismo Gates uno de aquellos Segueros que defendian a capa y espada a su mascota y mandaba dibujos de la misma dandole una somanta de palos al fontanero a las revistas del sector? ¿O esto se aplica al currante del Eroski que no soporta no ver a una consola de Sega ocupando una buena franja de estanteria?  Enfin, demosles el beneficio de la duda, el responsable de esto seguramente no conocia los personajes estandarte de Microsoft y uso al bueno de Sonic para echarle un cable a la blanquita.

IMAGEN Nº2



¡ES EL! ¡HA VUELTO! ¡ES EL BANANA MANDO! Pero vamos a ver señores empleados, estais vendiendo la puñetera consola, teneis una abierta en exposicion, ¿tanto cuesta tener un minimo de coherencia? ¿tanto cuesta ver que el mando que trae la consola NO ES EL MISMO? Joder, que se podrian esforzar un poco y no meter la primera imagen que encuentran en el google.

El APOTEOSICO final



No se porque me fije en ese nunchaku, tenia algo que no encajaba. ¿Que será? ¿Será ese color gris del carton interior que deberia ser azul? Lo primero que pensé fue que alguien lo devolvio y los señores del eroski sin pestañear lo volvieron a poner a la venta, pero habia algo mas, algo que no se veia a simple vista. Asi que lo cogí y...



¡¡¡LA MADRE QUE LOS PARIO!!!

Moraleja: No comprar nada que no traiga precinto original.

Publicado: 02:12 01/03/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Al fin me hice el blog, todo el mundo con el suyo y yo no iba a ser menos. Eso si, no espereis un contenido coherente y organizado, sino un compendio de chorradas, rayadas y gilipolleces que un servidor piensa o sufre en su vida diaria en el mundo de los videojuegos.

O sea, en el World of Warcraft de los huevos, ya que me tiene enganchado el muy... aunque FFXII y Ragnarok Online me estan arrancando de el lentamente...

Zelgalad
Blog de Zelgalad
Blog de Zeroh





Blogs amigos:
Alek
Batanen
Luffy
Miki
Mistika
Peibbol
Sanji


Categorías:


Archivo:
Noviembre 2007
Octubre 2007
Mayo 2007
Marzo 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido