F3rrY's Blog
Publicado: 19:26 04/09/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Buenas.

Despues de tiempo sin escribir nada, intentaré volver a la rutina del Blog y hacerlo mas ameno.

Una de estas cosas que por desgracia estoy leyendo cada vez mas, es que se relaciona a ese pais asiatico: Japon, con el frikismo.

El porque? Pues ahora empiezo:

Porque una persona ha de ser friki por leer manga, ver anime o escucha J-pop? (por decir algo)

Porque, porque es de un pais llamado Japon? en que el estereotipo de persona es diferente al nuestro (vease trabajo en Japon, familia, etc), que todo lo que hacen intenta ser perfecto, es el pais del manga, anime, videojuegos, playstation (por decir algo), alta tecnologia...

Seamos personas razonables. La palabra "friki" (o escrito: 'freaky') ha de dejar de existir... Las personas tienen gustos, y pueden gustar o no a otras.

Pero que pasa, que esta persona por gustarle/hacer/ver algun/a cosa rara (disfrazarse de Goku como yo en carnaval y en este salon del Manga que viene), ya he de ser friki? No entiendo...

Porque una persona lleve el pelo largo rizado, con gafas, que hable tranquilo... ha de ser friki?? Digo esto porque no será la primera vez que me encuentro con el caso de ver esta clase de personas por la calle cuando voy con mis amigos y saltar ya: Mira el friki ese...

Pues eso... no entiendo esta Mier** de moda de decir a todo lo que se ve diferente a lo común que es friki. Odio esta moda (si es que es moda, porque me parece que ya nunca dejará de decirse )

Que decis??
17 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
Anónimo
20:59 13/06/2007
iqrgdljn vgtlmby xptcfor wvtflq kdgh nfxugp rgylejqkv [URL]http://www.puxe.kxjdapfi.com[/URL] jtav dxfzeul
Anónimo
20:58 13/06/2007
eznokuva pxojyw pruwzvjek cryusf vlnidje geji ouvtz [URL=http://www.giwcpehn.jiucgdsve.com]ktqvu htmzfkp[/URL]
Anónimo
20:58 13/06/2007
rsodlzg gqhyrkw kscdf aelqz hxlz nxhcg evqjco <A href="http://www.gbkfwy.htvir.com">wmxbdfozc tpyj</A>
Anónimo
20:58 13/06/2007
cpmas gchfvk qynv ngdftbae lmoryfjkh dgmwykhb ahqbzwnj http://www.voxequgrj.lunwtvk.com
Anónimo
20:58 13/06/2007
avze pqilfmx juelb xgtdo bizh fqswnkxvz urpeda
19:37 15/11/2006
F3rrY, simplemente eres un puto friki, y no hay más...

Es broma, tiu. ;P

Curiosa opinión, la verdad. :)
08:58 29/09/2006
añademe a amigos joder ferry xD
Anónimo
14:50 05/09/2006
Pues una de las cosas que puedo decir de Japón (país que he visitado dos veranos) es que la gente de la calle tiene una apariencia mucho más homogénea que la de otros países europeos (me estoy refiriendo a la forma de vestir, al gesto facial y a la expresividad), la cuestión es pues conocer sus interiores... entonces seguro que afloran las diferencias...
10:58 05/09/2006
Había escrito un comentario larguísimo pero he decidido borrarlo xD. Cada persona es cómo es y a quien no le guste que no se relacione con ella. Que te critiquen por ser friki es igual a que te critiquen por ser gordo u otra cosa.

A palabras necias oídos sordos ^^
02:10 05/09/2006
Ni uno ni otro, solamente soy YO xD
02:04 05/09/2006
Bueeeeno, la mayoria de gente, al menos aqui, relaciona el frikismo con aquellas personas que no salen de su casa o no prestan atencion en los estudios por leerse un manga, pasan todo el dia jugando a la videoconsolita, adictos a la Coca Cola, llenandose de pizza mientras juegan un puto juego de hace 30 años... Generalmente tienen un webo de granos en la cara por que nunca han follado, son colorados, y lo de los granos por que se paran corriendo la tripa (pajeandose...) y encima son gordos y fuera de forma y no saben lo que es un ginmasio... Ah! Ademas tienen posters de Naruto, escuchan puro J-Pop, con sus artistas afeminados... etc y luego nos quejamos de Alejando Sanz y "sus mierdas de canciones"...
Ah! Y se pasan todo el dia discutiendo en un foro de lo rechazados que dicen que son y pelean sobre que consola es la mejor. Se autodenominan "Veteranos de los videojuegos" por que han tenido una consola de Nintendo cuando tenian sus 7 u 8 años, cuando la tia gorda llena de aretes que vive en el culo del mundo vino de visitia unas navidades, creciendo con Mario (que no tiene nada de malo) y pregonando que Nintendo RooLz! Y que desde que vino Sony el mundo se va a la mierda...

Luego entran aquellos que no le dan tanto a la maquina, pero tienen sus horas de chateo, de videojuegos, son chulos, prefieren equilibrar sus actividades, no toman Coca Cola por que da gastritis, saben lo que es un gimnasio, son guapos, son buenos en los deportes, le dan a la consolita, si, pero no por ello se aislan de los demas, han follado varias veces, y si tienen granos, creelo, es por el puto desarrollo... juegan a los PRO y se les llama casuals... A diferencia de la otra raza juegan a lo que tengan, pasan de discusiones estupidas y sin sentido... y encima se divierten con los amigos jugando asi sea un PRO un GTA o un puto Tomb Raider!

Ahora, cual eres?

*No trato de ofender a nadie, simplemente digo lo que pienso y si a alguien le molesta una disculpa que no es mi intencion...
20:12 04/09/2006
Estoy contigo Pinkoladi.

En lo que respecta a "Aragorn y su NGC" xD pues si. Pero es una lastima que existan estas tendencias cuando, desde que eramos pequeñajos, han sido diversas las generaciones que veian "Anime del tiempo" (hoy estoy chistoso xD) ya sea Mazinger Z, Comando G en el caso de los mas "mayorcitos" (perdon de la expresión :$ ) y Dragon Ball, Dr. Slump, Captain Tsubasa, Saint Seiya... en el caso de mi generación y un poco posterior.

Que pasa, que ahora que seguimos viendo anime PERO subtitulado porque todavia en nuestro pais no ha venido y/o no esta licenciado (No lo digo por Naruto que ya tiene licencia) ya hemos de ser frikis o nos han de ver con otros ojos??

Por favor, que somos personas y a cada uno nos gusta una cosa, no monstruos... ¬¬

Y esa es otra, seguro que al que nos llama friki no le decimos friki a el. Es raro no?? que pasa, que todos son como el?? o somos nosotros los raros?

Para mi nadie es raro, nadie es friki, todos somos diferentes, con nuestros gustos. Pero la gente no lo quiere entender y ya por ser "diferentes" a esa persona o diferentes a la "moda" (que esta es otra, estamos como "teledirigidos" por las grandes multinacionales de ropa (en vestir), TV y Internet (en modo de actuar y frases "famosas" que si no las dices o no te gustan, eres raro), ya se nos juzga.

En fin, nuestro pais esta loco.
Anónimo
19:55 04/09/2006
me parece genial tu comentario te felixito^0^
a mi tmb me discriminan bastante los compañeros de clase(agilipollados todos) simplemente xq traigo un comic de naruto o bleach en la mochila o xq dibujo manga o escucho j-pop.
Esta gente que critika el ''frikismo'' lo hacen xq son unos ignorantes.

ANIMO! salu2!
19:44 04/09/2006
Coincido contigo en todo lo que reza tu replica. las personas ya por escuchar algo diferente somos frikis. supongo que en realidad nuestro frikismo es eso de escuchar j-Pop sin enterarnos de nada xD nose. pero actualmente existen dos tendencias bien marcadas. los Anti-orientales y los Pro-orientales. supongo que los nombres ya hablan por si solos, unicamente apuntar que la moda de los pro-orientales esta llegando a mas lugares que antes, almenos asi se nota aqui en cataluña, cosa que, para mi gusto, es algo muy bueno, ya que permite diversidad de culturas, cosa que escasea mucho en el territorio español.

saludos
19:41 04/09/2006
Coincido contigo en todo lo que reza tu replica. las personas ya por escuchar algo diferente somos frikis. supongo que en realidad nuestro frikismo es eso de escuchar j-Pop sin enterarnos de nada xD nose. pero actualmente existen dos tendencias bien marcadas. los Anti-orientales y los Pro-orientales. supongo que los nombres ya hablan por si solos, unicamente apuntar que la moda de los pro-orientales esta llegando a mas lugares que antes, almenos asi se nota aqui en cataluña, cosa que, para mi gusto, es algo muy bueno, ya que permite diversidad de culturas, cosa que escasea mucho en el territorio español.

saludos
19:40 04/09/2006
ni imaginas lo que me he llegado a identificar con lo que dices, mi sangre ha hervido y todo.

No se tio, pero a mi personalmente me repugna de sobremanera la palabra friki y a los que la pronuncián si saber siquuiera que significa o diciendosela a alguien que no conocen de nada.

saludos!
19:38 04/09/2006
Yo lo que entiendo en el uso que se le da a la palabra "friki",al menos en mi ámbito, es alguien que no reniega de lo que le gusta para parecerse más a la masa general. Que la palabra en si no sea apropiada por sus orígenes es otra cosa...
El otro uso que comentas es insultante.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blog de F3rrY
Blog de F3rrY

Posts destacados por el autor:
· Adios F3rrY. Bienvenido...
· Dificil decisión
· Malditas moscas...
· Au Revoir CFGS DAI
· Estreno coche!!! :D
· Mi andadura por FF XII
· Cositas del pub
· Dj Fernando Lara begins
· Saludos desde Irlanda
· Cambio de PC
· Japon = Friki!? :S
· Se acabó!!!! Volvemos a la centralita!!
· Cronicas de una suplencia...
· Cronicas en la faena: Dia 16-07-2006
· Cronica de una cremada
· Futbol!!! es decir: Hattrick
· Presentacion de Blog


Últimos comentarios:
hace semanas
hace semanas
hace semanas
hace semanas
hace semanas
hace semanas

Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Ashley Bernitz
Clone
De-mon
DJ-MAT
DMaligno
FedExpress
FORZALAZIO15
FreddyKrueger
FuKuy
Hadin
Haveel
jewel
Joaquin-X
Jordav
Jose15
Joseph K.
Kiriyama
Kudo Uzumaki
MagoNaranja
maxter2001
MeryYulisa
Miaka_
nach
Naruto
Osaka_no_Kotatsu
Peibbol
Quistis Trepe
Rikku8
Sharingan maister 2
sojiro seta
THE UDAMASTER
torrente3
twister
Vampa
VicenteAlfonso
xispax_
Xoalde
XTREMSNAKE
Yunita


Categorías:
Futbol
Musica
Trabajo


Archivo:
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Julio 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido