La Ciudad de la Furia

Publicado: 23:28 26/05/2012 · Etiquetas: · Categorías:


Como es de costumbre saludo a toda la banda en esta fabuloso día, como siempre les deseo que se la estén pasando bien y que se encuentren lo más cómodos posible, estamos otra vez aquí con un nuevo análisis de uno de los títulos más significativos en su época, se supone que esta entrada tenía que aparecer en un Blog ajeno, pero nadie la quiere como si embrujada estuviera.

Estamos hablando del legendario F-Zero, que se estreno para la Súper Nintendo, Super Nintendo Enterteimen Sistem para los ilustres. Considerado por muchos como una de las sagas insignias de Nintendo que a pesar de no ser excesivamente popular como Pokemon, Mario o Legend of Zelda, cuenta con una gran cantidad de títulos rebosantes de calidad por todos sus lados, ni que decir de su primer indicio. Un juego bastante querido en su época, si, en aquella donde no existían mamadas como los logros en plan “mata a 100 enemigos con el sartén mágico de la ilusión en nivel hardcore mientras están de espaldas viendo una pared de color verde recitando el himno de la UNAM”… y la cual yo no viví.

Producido por Nintendo en la década de 1990 F-Zero se nos presenta como una propuesta alternativa a los juegos de conducción habituales, mostrándonos carreras donde resalta la vertiginosa velocidad que dominan las competiciones con autos que parecen más naves espaciales que otra cosa en locaciones con aspecto futurista y una dificultad medianamente elevada, digno reto de todo jugador. El juego está disponible actualmente en la Consola Virtual de Wii y por los fabulosos emuladores que funcionan en computadoras, además de su version original d SNES, hay decídanse como quieren obtener este juego.



La historia nos traslada al año 2560, donde hasta ese momento la humanidad ha vivido momentos increíbles: Bojan gana la presidencia de Tuvalu, EUA se aplico un auto Fail al lanzarse a sí mismo un misil nuclear al considerarse amenaza, Chile se consolida como la principal productora de Anime/Manga en el mundo, el cerebro criogenizado de Hugo Chaves gana la presidencia 80 veces de manera consecutiva y prohíbe las pelotas de hule por considéralas belicosas,  México gana el Mundial de Futbol celebrado en el Vaticano al consolidarse como el mejor equipo de los otros 1654 (hubo equipos de dimensiones alternativas) en un dramático encuentro que culmino en un cerrado 9-1 contra el equipo del país Vasco, la Union Europea alcanza la espectacular suma de -89 billones de euros lo que obliga a venderle a Carlos Slim y Bill Gates los países de España, Grecia y Portugal…pero siguen faltando 88 billones de euros, adema de fundar la súper liga de carreras llamada F-Zero

Para entretenimiento de todos la F-Zero es una competición donde los mas psicópatas conductores de diversas razas del universo se reúnen en una especie de carritos chocones voladores que alcanzar la increíble velocidad de 400 kilómetros por hora en esa época, que vendrían siendo 48 kilómetros cada hora y media en nuestra actualidad. Estos fieros temerarios no vacilaran al adentrarse en carreras que los llevaran a recónditos lugares y se acabo, fin, terminado, eso es todo.



Los gráficos de este juego han envejecido de una maneja soberbia, a diferencia de juegos como StarFox que dan más miedo que la llorona, estos no están en total 3D, si bien se pueden ver desde diferentes ángulos y profundidades gracias a la fabulosa inclusión del Modo 7 los sprites son en 2D, tanto en las pistas como en los vehículos.

En total contamos con cuatro modelos de carritos chocones y a pesar de que el hecho de apenas ser 4 vehículos hace que parezca todo bien pinche escueto, son lo suficientemente diferentes en si en cuanto a diseño como para dejarnos satisfecho, además que para la época 4 estaba bastante bien. Existe otro modelo de vehículo genérico que no podemos utilizar, es el usado por la mayoría de los participantes y su color va de amarillo, gris o rosa.

Las pistas son totalmente planas con absolutamente nada más,  pero gracias al modo 7 nos da la impresión de la existencia de varios niveles de altura además de la profundidad que hacia alarde en aquellos desconocidos años para nosotros los retoñitos. Los circuitos (15 en total) están localizados en escenarios futuristas, o por lo menos eso intenta, que cuando uno conduce por Mute City da la impresión de estar conduciendo dentro de los chips de un cartucho de GBA con tantas líneas entrelazadas y sobrepuestas entre sí, o en lugares mas inusuales como un desierto o en un mar de color azulado/gris con olas totalmente simétricas, pasando por un lugar de color morado apagado con luces por todos lados dando la sensación de estar en uno de los antros de la zona amistosa de Puerto Vallarta. Se agradece bastante el trabajo invertido en ellos que no están nada mal y si bien en algunos circuitos se repiten las locaciones vistas antes, nunca te llegan a cansar.



La sensación de velocidad está bastante conseguida y vemos como todo va rápido, tanto el alejamiento como acercamiento de los rivales es bastante bueno y es tan suave que no parece que los vehículos se acercan cada 20 metros sin avance previo. En total nos mostraran 20 vehículos en las carreras, no al mismo tiempo, pero si es bastante numeroso hasta para hoy, que con el tiempo vayan disminuyendo es otra cosa que veremos después.  Las ralentizaciones son inexistentes y todo va deliciosamente fluido, los efectos relacionados con las explosiones, lucecitas y demás elementos que se prenden y apagan o se mueven son de gran nivel.

El lo que respecta al apartado grafico F-Zero nos muestra una enorme solidez, con vehículos que cumplen tanto en diseño como en animación, con una sensación de velocidad asombrosa, el Modo 7 en  todo su esplendor y una fluidez que hace que todo se vea maravilloso, sin duda algunas F-Zero es todo un exponente en cuanto a juegos de carreras del cual seguramente se tomo cátedra y si no…deberían de haberlo hecho.

Ni que decir de la música, chingona como solo Nintendo puede hacerla, con solo nombrar el tema de Mute City ya hace que me excite de gran manera, amenizando totalmente las carreras podemos corroborar que la banda sonora a pesar del pasar de los años se sigue escuchando de poca madre, ni que decir de sus remasterizaciones para entregas futuras como F-Zero GX y en la saga de Smash Bros, donde podemos disfrutar algunos de las pistas mas frenéticas y movidas de el juego y en general de todas las sagas que Nintendo ha hecho.

Los efectos sonoros de los caritos chocones magnéticos no se queda atrás, pues conforme se alejan o acercan podemos escuchar de manera totalmente nítida el ruido que emiten, además de los típicos sonidos del turbo, choques entre participantes, descargas eléctricas al chocar con la valla que marca la pista de la total nada y por supuesto, las explosiones, porque entre lo que más escucharemos será nuestro vehículo tronar como petate.

Acompañando al soberbio apartado grafico, el apartado sonoro nos confirma que estamos ante uno de los apartados técnicos más completos de toda la SNES, donde no te falla en absolutamente nada.

Qué decir de la jugabilidad, si tan solo pudiera volver a jugar con el mando original….seria muy feliz, más de lo que ya soy, porque como todo el mundo sabe, El Control de SNES es de los mejores controles que se haya hecho en toda la historia del universo, pero no lo tengo y me conformo con el genérico que desde hace 6 años poseo. Los cuatro vehículos disponibles tienen obvias diferencias, desde el completo en todos los aspectos, el rápido pero débil, el de gran manejabilidad o el de buena resistencia pero en consecuencia más lento.



Aun así hay ciertas cosas que tienen en común, el botón de aceleración, el de freno, los gatillos que sirven para ladearse hacia el lado que apretemos y el comando para activar los turbos que nos dan potencia extra.  El juego está dividido en tres copas con 5 circuitos cada uno con complejidad ascendente, mientras los primeros circuitos tienen trazo simple y son bastante anchos, los últimos nos harán sentir como en feria chocando de un lado para otro y con curvas bastante cerradas o saltos enormes.

Algo que hay que tener presente siempre es la barra de energía, pues de perderla toda explotaremos y perderemos una de nuestras 3 vidas, ni que decir que al perder estas tres perdemos la copa de manera definitiva. Esta la disminuimos prácticamente con todo, al rozar la barrera, o al chocar contra cualquier tipo que nos encontremos créanme es más fácil perder de lo que imaginan; En primer lugar dado a que algunas secciones muestran saltos que de ser fallados nos llevan a la reverenda chingada y moriremos, o que choquemos con alguien y esto desate una reacción en cadena que nos convierta en una pelota de Pinball rebotando por todos los lados y chocando con los demás hasta morir, además que por un extraño motivo hay secciones que por mas derecho que vayas te ladeas hacia algún lado como si de un bochito en pleno arrancón por la Avenida Revolución emulara.

Los turbos se nos darán por cada vuelta completada, 5 por cada pista, lo que nos obliga a no usarlo a lo pendejo y pensar bien, pues si somos audaces podemos utilizar las rampas que nos sacan muchísima ventaja de los demás.  Con cuatro dificultades y tres copas tenemos juego para rato, a pesar de que no hubiera caído nada mal otra copa extra u otro modo para dos jugadores, que se hubiera armado el desmadre de manera apoteósica.



F-Zero es un titulo difícil de dominar, con circuitos que ejecutarlos a la perfección tomaran su tiempo y donde nuestra paciencia es recompensada con…. La satisfacción de lograr pasar las tres copas, o eso supongo. Si aun no lo han jugado están tardando, ya sea por emulador o por cualquier otra consola, F-Zero se muestra como una apuesta segura para la diversión, un juego de carreras Arcade que todo el mundo puede disfrutar ¿O porque no? Mentar madres de lo cabron que se pone en los circuitos finales.

PROS

Todo un clásico de Nintendo
Rejugabilidad por sus múltiples dificultades
Increíble implementación del Modo 7
Vehículos bastante diferenciados entre sí
Apartado técnico inigualable
Desafío digno para los más hábiles

CONTRAS

Se echa de falta más modos de juegos
Hubiera caído muy bien poder usar el modelo genérico de vehículos
15 circuitos están bastante bien, pero otra copa hubiera soltado de perlas

TOTAL: 9.4

Publicado: 22:03 19/05/2012 · Etiquetas: · Categorías:


Saludos a toda banda después de varios días en donde me he estado rascando la panza y viendo como mi tiempo se desperdicia mientras mi mirada se pierde en el inmenso firmamento totalmente nublado y contaminado de mi preciosa y aterrada ciudad natal, Guadalajara desde el balcón de mi casa que se ubica en el numero 95 de la calle…

Hoy vengo a ofrecerles el análisis del último juego completado, Vanquish. Titulo desarrollado por Platinum Games, que como he mencionado antes son los mismos que Madworld y Bayonetta. En esta ocasión nos traen un shooter en tercera persona que aplica el famoso sistema de cobertura visto en juegos como Ghost Recon (Gears of Wars es de cajón señores) ambientado en una época futurista donde el mundo gira alrededor de Estados Unidos y Rusia mientras los demás países valen madre. Si bien es cierto que el titulo presenta una lastra grande debido a la escasa duración de la campaña no le quita que estemos ante uno de los juegos de disparos más dinámicos de lo que va en la generación actual.



La historia nos relata como Rusia o lo que viene siendo su evolución esperada ataca a Estados Unidos con un secador de pelo gigante que hace que la gente de San Francisco literalmente explote de calor, es entonces cuando la presidente de los gringos se les pone al brinco al malvado que es malo porque su mama no le dio pecho y manda a todo su ejército de estúpidos a montanear a la base donde toda la acción toma lugar. Curiosamente  ha recibido diversos comentarios donde se le compara ampliamente con el exclusivo juego de GameCube P.N. 03.

Además de toda la cantidad de subnormales que la presidenta manda sin ningún rasgo mental característico de los humanos la asociación DARPA, cuyo funcionamiento es desarrollar cosas cabronas para el desmadre en la guerra,  manda a su mejor hombre. En cuestión este hombre se llama Sam y va equipado con un traje increíblemente avanzado en cuanto al terreno tecnológico y armamentista se refiere ¿Qué cómo me doy cuenta que es lo mejor de lo mejor? Porque el traje tiene un chingo de cosas que dan vueltitas y expide alta cantidad de luces azules… también por la capacidad de generar una impresionante variedad de armas a base de una base (LOL) que nuestro amigo Sam empuña.

Ahora bien la asociación DARPA está en todo este asunto por motivos que no conozco dado al continuo salto de cinemáticas que un servidor efectuaba a lo largo de los primeros compases.  La historia es tópica a más no poder, con una trama que se vuelve predecible y donde los personajes principales no brillan por su carisma en realidad. Contamos con personajes secundarios que vendrían a ser los soldados que a lo largo nos acompañan, pero son más desechables que las botellas de Coca Cola y es que simplemente están de relleno para que no te veas tan solo enfrentándote a una horda de robots, si siquiera te vas a dar cuenta cuando se mueran. Esto no significa que Sam tome el protagonismo absoluto, esta su compañera que lo asiste o un general con un brazo mecánico además del malvado ruso que está haciendo algo en alguna parte.



El apartado grafico del juego es bastante sólido, si bien es cierto que no es de calidad abrumadora hay que destacar la excelente ambientación del juego, logrando entornos futuristas bastante logrados…pero como era de esperar este tipo de locaciones se vuelve repetitiva, porque todo es metálico y prácticamente se sigue en el mismo sitio durante los 5 capítulos y  ¡Pinche madre! Te vas a hartar cabron si te quieres pasar el juego de una sola jornada. Los elementos que decoran son los típicos escombros y estructuras para poder cubrirse y poco mas, chatarra por todos lados y edificios que colindan con la zona.

El diseño de Sam es cuanto menos curioso, pues es la combinación perfecta de un Power Ranger con Optimus Prime acoplado a un sistema de propulsión y un bailarín de Breakdance que se enlisto en las fuerzas de los Gears. Los enemigos van desde las unidades más básicas y abundantes hasta unas madres de increíble tamaño, pero eso sí, la primera vez que salen se arma una fiesta con confeti incluido para que a la media hora veas a 3 cabrones iguales. Nos toparemos con robots que tienen acopladas torretas o macanas híper avanzadas, o maquinones que como se hacía desde antaño, tienen un foquito rojo que muestra lo que ya es obvio.  Como ya les dije están los soldados que  para lo que cabe decir están bien diseñados, aunque se repitan una y otra vez.

Lo que más destaca en este juego es sin duda alguna su espectacularidad, pues seremos testigos de explosiones ha cantidades pasmosas, de la presencia de luces a raciones pasmosas y del frenetismo que el juego nos muestra de una manera impecable, cabe destacar precisamente el efecto de Sam cuando pasa a toda pastilla por el campo de batallas al lado de robots suicidas destellantes y rayos atómicos del mal maldito, y el slow motion que hace que todo se vea bastante bien si es usado en momentos adecuados, dispararle de esta forma a una lluvia de misiles es una experiencia dulce, bastante.



Y a esto decir que las animaciones van de manera fluida sin ninguna ralentización palpable a pesar de que se junta bastantes cosas en solo una escena. Detalles como el de Sam y sus inseparables cigarrillos hacen que se confirme que todos los personajes de Platinum tienen que tener constantemente algo en la boca, ya sean cigarros o paletas de hierba.

Si hay algo que no me gusta para nada son las voces localizadas en español hablado en España, no son para nada de mi agrado, ha gusto personal le quita muchísimo a las voces en Ingles que suenan exageradisismas y en el caso de Sam, bastante ronca y no puedo comparar eso de “¡Gilipollas! Con ¡Fucking Robots!” dicho mil veces será cuestión de gustos de cada personita, supongo. Los efectos sonoros como los chillidos de las maquinas o el incansable y sórdido sonido provocado por prácticamente todo lo explotable se escucha bien y remarca la sensación de desmadre desmesurado que envuelve el momento.

La banda sonora se decanta sobre todo por el “punchis-punchis” pasa muy desapercibida debido a las cosas como el párrafo de arriba.

Ahora si, en cuanto a jugabilidad se refiere es todo un portento, presenta una mecánica semejante a la de Gears of Wars pero la hace muchísimo más dinámica y rápido en términos generales. Nuestro personaje es capaz de embarrarse en prácticamente todo para evitar los disparos enemigos, pero la verdad hay ocasiones que esto sirve de poco, ya que los enemigos como bien cuento son robots que les importa un pepino su propia integridad y van en masa contra ti aunque estés a cubierto, lo que obliga a estar constantemente cambiando de posición.



Aparte de cubrirte tenemos la habilidad de ralentizar el tiempo por unos segundos en una posición agazapada para matar a gusto, algo parecido a lo usado en Bayonetta pero íntegramente en lo referente a disparos. Este se activa automáticamente si sufrimos mucho daño para dar un poco de tranquilidad y podamos escondernos detrás de una roca y poder llorar de dolor mientras le rezamos a la Virgencita de Guadalupe calmadamente.  Acelerar es otra de nuestras habilidades y tambien gasta energía de lo que sea que nos de el poder, esto es realmente útil porque podemos recorrer rápidamente distancias y disparar al mismo tiempo para llegar a zonas medianamente alejadas.

Aun así, decir que los enemigos cuentan con una vasta cantidad de ofensivas que van desde atacar con cohetes o volverse auténticos talibanes para explotar contra nosotros, el dichoso rayo atómico del mal maldito que mata nomas nos ilumina, lluvia de misiles y vehículos que llevan a todo el colectivo de tostadoras asesinas. Pero para eso tendremos a nuestra disposición un aparato que es capaz de copiar gran cantidad de armas con todo y su respectiva munición, desde las clásicas ametralladoras y fusiles que disparan ráfagas, la escopeta y su gran potencia a corta distancia, pasando por una cosa que dispara burbujas eléctricas del maligno que atraviesa estructuras, una lanza sierras boomerang  y un lanzacohetes por nombrar la mayoría de armas.

Podemos contar con tres armas más dos tipos de granadas para hacerle frente a todos los enemigos que encontremos, algunos llegarán a ser más o menos duros y usualmente vienen en parejas o grupos.  No los combatiremos solos, en el más estricto sentido, ya que son muy poco útiles  y apenas se muere un cabrón ya hay otro que tomo su lugar, al final nos sentiremos menos protegidos por ellos que un nido de hormigas en medio de una cascarita de futbol en el parque de la colonia, de hecho creo que solo sirven para darte munición y gritas estupideces apenas tocan el piso.



Es recomendable tener compuesto tu arsenal por las tres armas que mas quieras durante la mayor parte del tiempo, porque existen mejoras que incrementaran el daño y la capacidad de las mismas. La duración de este juego es bastante escasa, yo mismo la he terminado en dificultad normal y por primera vez en tan solo 4 horas, si lo quieres terminar de jalón terminaras arto de Sam y sus amiguitos, no hay posibilidad de multijugador así que solo será rejugable si realmente te gustan los juegos de disparos y la mecánica de cobertura, que está muy pulida.

TOTAL: 8.3

Después de casi 3 años de no contar con mi Xbox 360 este fue el primer juego de disparos hecho y derecho que pude completar, es un juego que me gusto bastante por lo menos en lo que me duro, que de ahí no lo he tocado para nada, yo se los recomiendo asiduamente si quieren un Shooter que se sale de los canones de los típicos FPS y toma lo mejor de Gears of Wars en cuanto a jugabilidad para hacerla más rápida, frenética y divertida, puede que se quede algo monótono por los escenarios y la falta de situaciones variadas…pero para ser de su género vale muchísimo la pena.


Publicado: 01:02 17/05/2012 · Etiquetas: analisis, el viejo oeste, reto exquisito · Categorías:


¡EN LA MADREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE! Llevo la mañana entera tratando de pasar esta puto juego y siempre tengo que caer en una pinché dinamita a punto de explotar, pero ya, me voy a la reverenda mierda a jugar el Gears of Wars 3, ejem… Buenas tardes banda, los saludo desde algún rincón de mi casa al cual nadie ha descubierto aun y les escribo para darles a conocer uno de los juegos más curiosos de SNES, estoy hablando de Wild Guns.

Wild Guns fue concebido como un Shooter desarrollado para SNES, un titulo con una dificultad bastante elevada y donde se combinan elementos bastante futuristas con el viejo Oeste. Juego que en su época paso bastante tapadito, pero que a día de hoy es conocido por todo el que quiera gracias a la magia de la emulación.  Wild Guns tenía una propuesta relativamente fresca, aunque utilizada anteriormente ya con elementos que ha día de hoy prevalecen en títulos recientes, llames el Zombie Panic in Wonderland para la Wii.

Actualmente disponible en la Consola Virtual de Wii, SNES o en los ya mentados emuladores, este título está al alcance de todos y es altamente recomendable por sus altas dosis de acción y como no, la posibilidad de jugar con otro compita, pero pasemos de lleno al análisis.



En historia podemos decir que…no hay nada, solo un vaquero y una dama que se enfrentan a hordas de bandidos robóticos que han llegado a matar, violar y robar todo a su paso ¿Por qué? Porque su madre lo quiere.

Los gráficos como viene siendo de costumbre en la consola muestran un excelente trabajo, los protagonistas siguen los típicos estereotipos pero la ambientación está muy bien lograda. Los enemigos vienen en diferentes presentaciones y ayudan a no sentir que le estamos disparando al mismo pinche mono una y otra vez,  como no podía ser de otra manera, los jefes finales pueden llegar a ser de tamaño colosal, no todos, desde robots con torretas en los brazos o un puto volador con traje azul escupe dinamita, además de contar con torreras automáticas, dispositivos voladores o cañones que avientan misiles.

Los escenarios cumplen con la soberbia ambientación,  y no faltara la visita a las zonas desérticas con cadáveres, rocas y cactus con pitayas, el clásico pueblo con cantina y banco, el tren que viaja a través del ocaso del sol, las minas y algunos más, cada uno cuenta con gran cantidad de elementos que pueden deformarse o destruirse con nuestros disparos y explosiones.

Hablando de explosiones y disparos,  hace que todo se vea aun más espectacular abarcando la totalidad de la pantalla con lucecitas, como todo el mundo sabe en la época de Super Nintendo las balas eran bastante especiales, eran del tamaño de una pelota de tenis y venían incorporadas con lucecitas amarillas y azules, además de moverse 20 veces más despacio que lo que nosotros disparábamos. Es impresionante la cantidad de dagas que pueden moverse al mismo tiempo en la pantalla con excesos de lucecitas, explosiones y enemigos. Ya hasta parece un convento de monjas, una madre por ahí, otra madre por allá, una madre por aquel lado…simplemente impresionante y con una fluidez abismal, cosas que él Contra 3 nos fallaba en ocasiones.



Con un apartado grafico digno de los grandes, Wild Guns es una propuesta totalmente espectacular que no escatima para mostrándonos toda la acción del buen Viejo Oeste Robótico Futurista.

Las melodías son más que adecuadas para este título enseñándonos temas a la par de juegos como Sunset Riders donde la banda sonora te sumerge de lleno a los balazos y mentadas de madre que no faltaran en este título, bendito sea el amplio abanico que nosotros los mexicanos tenemos al momento de insultar. Los efectos sonoros rallan la perfección, en especial los ¡BOOOM! ¡PIU PIU PIU PAW POW PE PE PE PE! Por mencionar la gran mayoría de lo que a lo largo del recorrido escucharemos.

La jugabilidad es todo lo que podemos esperar, magnifica, con la cruceta nos movemos, contamos con un botón de salto, de disparo y uno especial para deshacernos de todo lo que llena la pantalla. Mientras nos movemos no es imposible disparar, sin embargo esto nos da mucha mayor movilidad al poder realizar dobles saltos para evitar los proyectiles enemigos.



Ya al momento de disparar se nos es imposible ahora movernos, sin embargo el botón de salto ahora nos permite poder esquivar hacia la izquierda o derecha. Entre las armas que tenemos a disposición es nuestro rifle con munición infinita, y otras como lo son metralletas o escopetas con munición bastante limitada, un lazo que sirve para detener por un tiempo a los enemigos estará disponible para los dos de igual manera.

Contamos con dos personajes seleccionables, el vaquero Clint y la muchacha Annie, que cabe decir como esta última es más rápida y realiza saltos más largos y altos comparándola con su compañero, pero rifa mas el vaquero, así que la vieja de rosa la usa el jugador dos y se queda calladito sin decir ni una palabra.



El juego consta de 5 niveles divididos en tres secciones, estas secciones vendrían siendo una especie de Round con tiempo definido, no más de 60 segundo donde solo nos debe preocupar sobrevivir, por lo menos es lo mínimo que piden, después de eso nos enfrentamos a un jefe, así  es durante las primeras dos fases porque en la tercera nos enfrentamos al jefe final.

Y entonces dirás “bah, no chingues, ¿solo 5 fases que duran apenas 6 minutos?"...pues sí, pero cuando te digo que la dificultad esta cabrona, es porque lo es en verdad y no dudo que te tardes 20 minutos antes de llegar con el jefe final y logres primeramente chamuscarle los zapatos, ya que el recorrido no es ningún campo de rosas y mucho menos el jefe.

Cuando menos te lo esperas ya te has quemado las nalgas al pisar una dinamita, o se te acerca un cabron con cuchillo a matarte, además de que los enemigos disparan simultáneamente justamente dónde vas a caer después de dar un salto, bastante curioso resulta.



El titulo es totalmente rejugable con un amigo y representa un difícil reto para el que se quiera adentrar a uno de los juegos más desconocidos, si claro, que están disponibles para la SNES, con una duración de pocos minutos por capitulo resulta ideal para partidillas rápidas, además que si fueran más fases estaríamos hechos todas unas perras azotando el control al piso. Altamente recomendable para toda la banda.

COSAS A FAVOR

Jugabilidad bastante completa
Poder jugar de dos jugadores es todo una experiencia
El sólido apartado técnico
Ambientación muy lograda
Todo un desafío

COSAS EN CONTRA

Se echa la falta de más niveles…
…al igual que alguna vidilla de más.

TOTAL: 8.6

Publicado: 04:33 08/05/2012 · Etiquetas: analisis, xbox 360, ejem, los quiero amigos · Categorías:


Ahora estamos para hablar, escribir en realidad, sobre uno de los últimos juegos que he terminado durante estas semanas y que me ha dejado impresiones bastante buenas por su jugabilidad fresca y su perpetua irreverencia,  su nombre es Bayonetta y es considerado como uno de los mejores juegos que han salido para la consola Xbox 360 mientras que la de PS3 recibió un buen puñado de críticas por sus tiempos de carga que fueron mejorados significativamente al poder instalarse al disco duro, no cabe duda pero la versión que analizaremos es la de Xbox 360.

Bayonetta fue desarrollado por Platinum, creadores de otros títulos como Madworld o Vanquish, concebido como un titulo Hack and Slash con una jugabilidad semejante a Devil Mat Cry pero con cambios de peso muy notorios para lograr una de las experiencias más frescas y divertidas de lo que la actual generación ha visto aunando a una espectacularidad que pocas veces he sentido en mis propias carnes.



El juego lo conseguí usado y afortunadamente sin ninguna rajadura en la parte central del CD (toco madera) en una de mis incursiones por la ciudad de Guadalajara, si bien es cierto que ya le tenía puesto la mirada habia algo que no me convencía, al final lo compre y puedo decir con orgullo que soy la única persona de toda la banda que juega con él, pues los demás piensan que Diosito los castigara y los mandara al infierno… faltaba más.

La historia nos cuenta sobre una bruja que… pues, es perseguida por ángeles no muy guapos que por algún motivo que desconocemos quieren partirle la madre a la bruja, llamada Bayonetta… y ya. La historia es confusa y no te enteras de nada hasta que te chingas las últimas cinemáticas de 15 minutos cada una, es eso o la historia es bastante compleja para nosotros. Aun así los personajes y en general las situaciones que a lo largo se van presentando son tomadas con bastante humor, un humor que yo no comparto y que por cuestiones personales no me ha parecido tan divertido.

Si hay algo que no puede dejar de ser nombrado es la increíble cantidad de fetiches, abundantes a rabiar de tal manera que en algunas situaciones da la impresión de que el guionista es experto en el sadomasoquismo y hablando de ellos no podemos dejar a el que conglomera a todos y cada uno de ellos, la misma Bayonetta. Presentándose como una mujer con muy buenas curvas, con piernas larguísimas, lentes de bibliotecaria, un traje que aunque de su propio cabello este hecho parece de cuero, los tacones y ese bamboleo de caderas al caminar hacen el sueño perfecto de todo adolecente en pleno apogeo de curiosidad, aunque pensándolo fríamente está bastante estilizada y desproporcionada.

Los personajes secundarios no resultan cansinos, todo lo contrario son un verdadero puntazo y acompañan perfecto la actitud irreverente y vale madre total del juego pero eso sí, solo porque si Bayonetta opaca a todos. La historia se presenta por escenas estáticas con color sepia y efecto de cinta de película como las comunes cinemáticas además de unos documentos que ayudan a despejar la historia y algunos cabos sueltos sobre aquellos monjes suicidas.



El apartado grafico tiene sus pros y sus contras pero siempre teniendo muchísimas más cosas positivas. Comenzando con las cosas malas podemos mencionar la estúpida cantidad de tiempo que toma cargar inicialmente el juego, independientemente de estar instalado o no en el disco duro, puede llegar a durar 30 segundos, texturas de mala calidad en algunos detalles notorio en cinemáticas y poco más.

Sin embargo el juego tiene un apartado grafico y artístico muy sólido, mostrándonos a la conocida protagonista cuyo diseño resulta inusual, ya sea por su atuendo y su exagerada fisionomía, los personajes secundarios también tienen un diseño bastante brillante, tanto estos como Bayonetta cuentan con una gran cantidad de detalles y se puede decir que es de lo mejor del juego.  Los enemigos son ángeles representados de una manera horrenda que les da algo de encanto, hay cierta variedad de enemigos como lo pueden ser los mismos ángeles en todos sus rangos, las virtudes y otros seres de luz.

Además existen los infaltables enemigos que son de un tamaño increíble, aun que se nota el reciclaje en muchos aspectos, viendo repetidamente a el mismo jefecito de turno pero en una versión aun mas cabrona.

Los escenarios cumplen de manera magistral, mostrándonos lugares bastante bellos de ver donde la abundante luz de día presente en gran parte de las secciones lo que causa un delicioso contraste entre los santos azotes que se arman en el escenario que a pesar de ser cerrados no da la sensación de estar en adentro de un coliseo circular, cabe mencionar los muy marcados estilos arquitectónicos europeos en los diversos escenarios así como construcciones mucho más modernas.



Los efectos y detalles en todas las índoles son simplemente soberbios, con esas madrecitas tipo pétalos de rosa cuando es golpeada, corazoncitos y mariposas que salen del suelo efectos gore y explosivos así como escenas realmente espectaculares que involucra a Bayonetta quedando prácticamente desnuda y a un pobre infeliz siendo golpeado bien cabrón por una bestia llegada desde el mismo infierno.

La fluidez que el juego demuestra es bastante adecuada y realmente no sabré decirles esas mamadas de desfragmentación de frames o como chingados se diga simplemente porque no se qué demonios es eso, solamente puedo decirlos que quitando unos jaloncitos puntuales, el juego va de maravilla con gran cantidad de elementos en pantalla mientras una cosa esta pasando en el fondo y cosas por el estilo.

El apartado sonoro del juego es también digno de halagos. La banda sonora es una bonita combinación de J-pop con Jazz y Blues,  con temas tanto originales como un grandioso cover de la  famosa canción “Fly Me To The Moon” que la cantan artistas como Frank Sinatra y según mi hermano sale en el Ending de Evangelion… lo que me vale totalmente madre ya que la serie la detesto por motivos personales. El resto de canciones tanto con voz y sin ella cumple la perfección y hace aun más memorable la experiencia mientras repartimos amor y combos, en pocas palabras una vez que escuchas la canción esa seguro no te la sacas de la cabeza y hasta la tarareas, ya sé lo que estas pensando, tu el que tiene la cuenta de Steam abierta ahorita, no me vengas con la pinche Vaina Loca ¿ok?

Las voces están en perfecto Ingles, lo que significa que son de mi total agrado, sobre todo la de Bayonetta que tiene un tono de voz muy especial, los efectos de los trancazos están muy bien hechos y esos gemidos emitidos por los ángeles y Bayonetta…me gustan.

Como ya dije estamos ante un titulo Hack and Slash con obvias referencias a juegos como Devil May Cry. Contamos con dos botones de ataque y con los que haremos la totalidad de nuestros combos, aparte contamos con un botón para disparar nuestras armas y ahí acaba la cosa en cuanto a comandos,  Bayonetta será capaz de hacer una gran de cantidad de virguerías tanto con los ataques que tiene disponible inicialmente como los que puede comprar con el tiempo.

Aparte de usar sus puños existen varias armas como son garras, látigos y katanas entre otras, estas pueden conseguirse a través de la adquisición de Discos de música repartidos por todo el juego.  Gracias a las aureolas de los ángeles podremos comprar un buen de cosas en un bar ubicado en la zona roja del infierno, es aquí donde podemos comprar desde chupirules que nos dan diversos efectos a nuestro estado, armas nuevas y hasta técnicas como convertirse en animales o poder esquivar en el aire etc.



Bien se sabe que la clave del juego es atacar y esquivar, como en cualquier otro juego de estos que se respete, aquí se recompensa el buen uso de estos esquives proporcionándonos un efecto llamado tiempo brujo, que para dejarnos de estupideces es un Slow motion donde uno puede ponerse maniático y violarte a los enemigos por una cantidad bastante corta de tiempo.

También contamos unos puntos especiales que al ser llenados nos proporciona la posibilidad de eliminar a un enemigo de manera automática si son de los más comunes o quitarle una gran cantidad de vida si son obviamente más poderosos, estos puntos se llenan al completar combos y si esquivamos de manera adecuada evitando que nos golpeen.

La rutina de ataque de los enemigos cambia de gran manera dependiendo de la clase nos estemos enfrentando, así como los algunos especiales sueltan sus armas al ser eliminados siendo capaces de eliminar de manera sencilla a los demás oponentes, estas armas especiales duran escasas arremetidas, incluso unas se rompen al primer chingadazo… al fin y al cabo funciona para que las cosas no se faciliten de manera excesiva.



El desarrollo del juego es por capítulos, donde avanzaremos de manera lineal por los escenarios destrozando a todo ángel que veamos, existen además pequeñas secciones donde la jugabilidad es cambiada, sumergiéndonos en fases donde hay que disparar ya sea montado en una moto o… en un misil dirigido, esta ultima llega a marear como no das una idea, usualmente nos enfrentaremos varias veces a jefes antes de enfrentarse al verdadero jefazo que esta enorme, cuentan con varias barras de vida y como viene siendo de costumbre sus embates nos bajan gran cantidad de vida, claro que estos siguen un patrón marcado hasta cierto punto que puede lograrse a memorizar para esquivar de manera adecuada.

Como se hace costumbre en esta generación, los QTE son de ley en el 80% de los juegos actuales y aquí son bastante molestos ya que cuando uno se pone a ver la cinemática lo último que uno hace es estar atento a ver a qué horas saltara el piche botoncito de la “X” para que Bayonetta pegue un brinquito hacia ninguna parte.

He mencionado sobre los discos de música para conseguir armas y todas esas madres, pues no será lo único que encontremos pues esparcidas por todos lados estarán ingredientes para fabricar paletas y conseguir vida, llenar la barra de magia o hacerse invencible por un tiempo más aparte combinaciones. Las balas encontradas serán útiles para un minijuego que se activa al terminar el nivel y que nos dan útiles ítems como la capacidad de revivir al ser derrotados al instante, lo que viene de perlas. Por último existen dos elementos que al juntarse todos hacen algo bien bonito, hablo de los corazones y los cuervos, los corazones sirven para aumentar la barra de vida por cada cuatro de estos que encontremos mientras que los cuervos que son 101 en total recompensan su captura con una pinche chuchería que te hace ser un puto dios contra todo lo que toques.



La dificultad de este juego es decente, no es que estemos ante un Ninja Gaiden, pero hay partes bastante específicas dónde vas a llorar en dificultad normal o difícil. Dicho Bayonetta ofrece un muy buen reto con suficiente variedad de fases como para evitar la monotonía, resulta bastante rejugable gracias a las medallas que se otorgan al terminar los niveles y que muestran nuestro desempeño, además de los extras como trajes nuevos, armas y como no, una dificultad aun mas desafiante. Si no has jugado este título y no te importa hacer cosas blasfemas contra Dios (eso me dicen todos ahora) cáele, que está muy entretenido.

A FAVOR

Jugabilidad frenética y divertida
Duración aceptable
Toda la Protagonista
Apartado artístico notable
Agradable banda sonora
Muy rejugable

CONTRAS

Falta variedad de enemigos
Que al parecer soy el único en 40 kilómetros a la redonda que lo juega,

TOTAL: 9.6


Publicado: 22:40 04/05/2012 · Etiquetas: analisis, N64 · Categorías:
Superman 64 salió en 1999, por este motivo la gente pensó que el mundo sucumbiría el primero de Enero del 2000, por desgracia no paso el fin del mundo y todos seguimos recordando a Superman 64 como uno de los títulos cumbres de la Quinta Generación ya que demostró que no se podía cagarla de manera más espectacular posible, mostrándonos la pesadilla hecha videojuego TITUS quedo para la posteridad sin duda alguna.

El juego llego a mis manos gracias a que mis abuelos nos lo trajeron para la Nintendo 64 colectiva en casa de unos familiares, digo colectiva porque toda la banda se junta los domingos a las partidas de Smash Bros, Mario Kart 64 y Chamaleon (soy el campeón).

Como soy el nieto mayor, me toco el honor de probar el juego por primera vez y he aquí el análisis después de 45 minutos de juego donde hubo de todo, mentadas de madre a Superman, a la puta madre del que le vendió el juego a mis familiares (sin ofender, entiendan el momento) y donde toda persona que estaba a 3 metros a la redonda de mi estuvo expuesta a un peligro descomunal de ser víctima de un control y una botellita de Toni-Col de esas de vidrio.



Ahora entrando en el tema, Lo primero que vemos al poner el juego es la cantidad de opciones, el modo Historia, Cooperativo y algunos más que ya olvide, el modo historia es el que más nos interesaba y créanme que cuando vi la apabullante trama que contemplamos al principio casi me da un ataque de lo increíblemente excitado que estaba.

Vemos a un pichi pelón que es malo, pero malo a lo cabrón, que ha engañado al estúpido de Superman, pues Lex ha hecho unas copias con cartulinas mal pegadas de sus amigos (los de Superman) y los ha hecho pasar por los verdaderos, entonces por algún motivo nos encontramos en la guarida de Lutor y entonces manda a las cartulinas al portal ¿Cómo se que son cartulinas? Porque están totalmente planas y permanecen totalmente inmóviles, con Superman dopado de analgésicos y sedantes, nos adentramos al mundo virtual.

Los gráficos nos dejan con los ojos cuadrados, Superman se ve como un monito de esos que venden en los Tianguis del viernes o que te los encuentras en el Baratillo los domingos, los movimientos de Superman son toscos a la máxima expresión, al caminar parece que trae tacones, al golpear hace un movimiento parecido a una mentada de madre, al defenderse luce tan estúpidamente afeminado y ni que hablar al volar, que está todo tieso.



Los enemigos son sombras de papel mache que vuelan por los aires al ser golpeados o que hacen un movimiento mamon de baile antes de desaparecer. Los escenarios están descuidados totalmente, con una ciudad plana y edificios que aparecen de la pinche nada, se supone que hay calles y avenidas pero todo parece cuadritos puestos entre si dando como resultado un piso que parece un mosaico de los que hay en los baños de los estacionamientos de San Juan de Dios. Existe una neblina para seguramente ocultar más atrocidades graficas, esto hace que se vea aun más feo. Los objetos aparte son inexistentes, si acaso los tornaditos esos y los coches de policía que parecen cajas de zapato aplastadas.

El apartado sonoro se escucha fatal, las voces se dignan a escuchar a Superman decir una madre sobre el tiempo que queda en ingles y ya, la música suena bajísima y realmente no parece música, los efectos sonoros del viento son increíbles, pueden escucharse hasta cuando estamos sumergidos en el agua, una verdadera maravilla.

El apartado jugable es lo que termina por sepultar este intento de juego, nuestro personajes es capaz de volar, caminar, hacer una posición de defensa, golpear y aventar poderes mágicos de Superman como escupir escarcha y otras jaladas que no vimos por perdida de paciencia…además que las quesadillas estaban listas y nos fuimos a comer.

Deberás que nos desesperamos cabrón por motivos que a continuación explicaremos. A falta de un tutorial que nos explique cómo chingados se maneja Superman, tardamos varios minutos para entenderle y completar la primera parte del nivel. Como podrán a divina el juego tiene dos partes, la primera que consiste en pasas por unos aros, porque Lex nos dice “Superman, supera mi laberinto porque se me hinchan las bolas ¿QUIERES?” y como si bajo un hechizo estuviéramos lo hacemos, después de superar la primera parte, la segunda consiste en rescatar un coche, matar a los malos entre otras madres como usar poderes especiales.



Para pasar la primera parte hay que ser un autentico profesional porque el monigote azul con rojo vuela de manera tan raquítica que se descontrola por cualquier movimiento, además que solo podemos equivocarnos tres veces en la secuencia de los aros a seguir, lo que nos obliga a rodear para pasar primero por el aro que nos saltamos porque las vueltas las damos abiertísimas y se encontraba en una esquina.

La segunda parte tiene aun mas aguas, en esta nos piden, con límite de tiempo, hacer una acción determinada, cumplirla puede ser un autentico martirio, sumándole que Superman se mueve como si tuviera todo el Six-Pack de Tecate encima, esta que los objetivos son absurdos, ejemplo: te piden escoltar un auto de policía hasta la meta, pues agarrarlo es una proeza, pues los enemigos se lo finiquitan en dos segundos y estas a 50 metros del objetivo, por lo que tendremos que rezar para que no le atinen a la primera y así poder agarrar el carrito.

En otros niveles nos piden acabar con enemigos, el sistema de ataque es penoso, caminamos lentamente a nuestro enemigo y aporreamos hasta que a Superman se le antoje conectar una cachetada.

Después de completar tres niveles y estar en el cuarto nos preguntamos ¿si esto es un mundo virtual, donde las personas no existen, porque chingados estamos salvando personas que no son reales, siendo atacados por enemigos que no son reales cuando podemos salirnos y partirle la madre directamente a Lex? Porque si, el juego resulta casi injugable por las cosas ya dichas anteriormente. Cuando perdemos se nos da la opción de reiniciar el nivel o volver a la pantalla de inicia, cosa que puede llevarnos al error de hacer lo segundo cuando queremos hacer lo primero.

Existe un modo multijugador para cuatro personas donde nos subimos a licuadoras flotantes, resulta mínimamente divertido, aunque se mueven a velocidad vertiginosa y duraremos mucho tratando de apuntarle a el resto de la banda.

Como conclusión solo podemos decir algo, Superman 64… es un mal juego.

COSAS BUENAS

Tener semejante joya en tu casa es imprescindible

COSAS MALAS

Sonido inexistente
Graficos paupérrimos
Animaciones de espanto
Jugabilidad estúpidamente mala

TOTAL:  1.2 (Por el Multijugador que esta bueno para las risas)

Publicado: 02:58 04/05/2012 · Etiquetas: El Camino, hola, los quiero muchachos · Categorías:
Buenas banda, me presento ante todos ustedes de la manera más escueta posible (no hay de otra XD) como uno de los nuevos de Vandal, se diría que soy todo un novato pero en realidad ya tengo año y medio de experiencia en esto de los Blogs.

Y bien ¿Qué demonios hare en este blog? Pues… cualquier cosa, me gusta analizar juegos y decir gran cantidad de chorradas en ocasiones, además de que en momentos me verán hablar (escribir mejor dicho) sobre series anime estrambóticas o bastante especiales y además hablar de mi ciudad natal, Guadalajara, la de México.

Ya lo sé,  esto queda ridículamente corto pero dado que algunas entradas son bastante vulgarísimas… primero tratare de entrar en calor aquí y que la gente me conozca poco a poquito, sin más por el momento nos vemos mañana, donde comentaremos sobre el mítico Super Man 64.

Saludos banda.

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