La Ciudad de la Furia

Publicado: 01:02 17/05/2012 · Etiquetas: analisis, el viejo oeste, reto exquisito · Categorías:


¡EN LA MADREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE! Llevo la mañana entera tratando de pasar esta puto juego y siempre tengo que caer en una pinché dinamita a punto de explotar, pero ya, me voy a la reverenda mierda a jugar el Gears of Wars 3, ejem… Buenas tardes banda, los saludo desde algún rincón de mi casa al cual nadie ha descubierto aun y les escribo para darles a conocer uno de los juegos más curiosos de SNES, estoy hablando de Wild Guns.

Wild Guns fue concebido como un Shooter desarrollado para SNES, un titulo con una dificultad bastante elevada y donde se combinan elementos bastante futuristas con el viejo Oeste. Juego que en su época paso bastante tapadito, pero que a día de hoy es conocido por todo el que quiera gracias a la magia de la emulación.  Wild Guns tenía una propuesta relativamente fresca, aunque utilizada anteriormente ya con elementos que ha día de hoy prevalecen en títulos recientes, llames el Zombie Panic in Wonderland para la Wii.

Actualmente disponible en la Consola Virtual de Wii, SNES o en los ya mentados emuladores, este título está al alcance de todos y es altamente recomendable por sus altas dosis de acción y como no, la posibilidad de jugar con otro compita, pero pasemos de lleno al análisis.



En historia podemos decir que…no hay nada, solo un vaquero y una dama que se enfrentan a hordas de bandidos robóticos que han llegado a matar, violar y robar todo a su paso ¿Por qué? Porque su madre lo quiere.

Los gráficos como viene siendo de costumbre en la consola muestran un excelente trabajo, los protagonistas siguen los típicos estereotipos pero la ambientación está muy bien lograda. Los enemigos vienen en diferentes presentaciones y ayudan a no sentir que le estamos disparando al mismo pinche mono una y otra vez,  como no podía ser de otra manera, los jefes finales pueden llegar a ser de tamaño colosal, no todos, desde robots con torretas en los brazos o un puto volador con traje azul escupe dinamita, además de contar con torreras automáticas, dispositivos voladores o cañones que avientan misiles.

Los escenarios cumplen con la soberbia ambientación,  y no faltara la visita a las zonas desérticas con cadáveres, rocas y cactus con pitayas, el clásico pueblo con cantina y banco, el tren que viaja a través del ocaso del sol, las minas y algunos más, cada uno cuenta con gran cantidad de elementos que pueden deformarse o destruirse con nuestros disparos y explosiones.

Hablando de explosiones y disparos,  hace que todo se vea aun más espectacular abarcando la totalidad de la pantalla con lucecitas, como todo el mundo sabe en la época de Super Nintendo las balas eran bastante especiales, eran del tamaño de una pelota de tenis y venían incorporadas con lucecitas amarillas y azules, además de moverse 20 veces más despacio que lo que nosotros disparábamos. Es impresionante la cantidad de dagas que pueden moverse al mismo tiempo en la pantalla con excesos de lucecitas, explosiones y enemigos. Ya hasta parece un convento de monjas, una madre por ahí, otra madre por allá, una madre por aquel lado…simplemente impresionante y con una fluidez abismal, cosas que él Contra 3 nos fallaba en ocasiones.



Con un apartado grafico digno de los grandes, Wild Guns es una propuesta totalmente espectacular que no escatima para mostrándonos toda la acción del buen Viejo Oeste Robótico Futurista.

Las melodías son más que adecuadas para este título enseñándonos temas a la par de juegos como Sunset Riders donde la banda sonora te sumerge de lleno a los balazos y mentadas de madre que no faltaran en este título, bendito sea el amplio abanico que nosotros los mexicanos tenemos al momento de insultar. Los efectos sonoros rallan la perfección, en especial los ¡BOOOM! ¡PIU PIU PIU PAW POW PE PE PE PE! Por mencionar la gran mayoría de lo que a lo largo del recorrido escucharemos.

La jugabilidad es todo lo que podemos esperar, magnifica, con la cruceta nos movemos, contamos con un botón de salto, de disparo y uno especial para deshacernos de todo lo que llena la pantalla. Mientras nos movemos no es imposible disparar, sin embargo esto nos da mucha mayor movilidad al poder realizar dobles saltos para evitar los proyectiles enemigos.



Ya al momento de disparar se nos es imposible ahora movernos, sin embargo el botón de salto ahora nos permite poder esquivar hacia la izquierda o derecha. Entre las armas que tenemos a disposición es nuestro rifle con munición infinita, y otras como lo son metralletas o escopetas con munición bastante limitada, un lazo que sirve para detener por un tiempo a los enemigos estará disponible para los dos de igual manera.

Contamos con dos personajes seleccionables, el vaquero Clint y la muchacha Annie, que cabe decir como esta última es más rápida y realiza saltos más largos y altos comparándola con su compañero, pero rifa mas el vaquero, así que la vieja de rosa la usa el jugador dos y se queda calladito sin decir ni una palabra.



El juego consta de 5 niveles divididos en tres secciones, estas secciones vendrían siendo una especie de Round con tiempo definido, no más de 60 segundo donde solo nos debe preocupar sobrevivir, por lo menos es lo mínimo que piden, después de eso nos enfrentamos a un jefe, así  es durante las primeras dos fases porque en la tercera nos enfrentamos al jefe final.

Y entonces dirás “bah, no chingues, ¿solo 5 fases que duran apenas 6 minutos?"...pues sí, pero cuando te digo que la dificultad esta cabrona, es porque lo es en verdad y no dudo que te tardes 20 minutos antes de llegar con el jefe final y logres primeramente chamuscarle los zapatos, ya que el recorrido no es ningún campo de rosas y mucho menos el jefe.

Cuando menos te lo esperas ya te has quemado las nalgas al pisar una dinamita, o se te acerca un cabron con cuchillo a matarte, además de que los enemigos disparan simultáneamente justamente dónde vas a caer después de dar un salto, bastante curioso resulta.



El titulo es totalmente rejugable con un amigo y representa un difícil reto para el que se quiera adentrar a uno de los juegos más desconocidos, si claro, que están disponibles para la SNES, con una duración de pocos minutos por capitulo resulta ideal para partidillas rápidas, además que si fueran más fases estaríamos hechos todas unas perras azotando el control al piso. Altamente recomendable para toda la banda.

COSAS A FAVOR

Jugabilidad bastante completa
Poder jugar de dos jugadores es todo una experiencia
El sólido apartado técnico
Ambientación muy lograda
Todo un desafío

COSAS EN CONTRA

Se echa la falta de más niveles…
…al igual que alguna vidilla de más.

TOTAL: 8.6
0 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido