NintendoUniverse
Publicado: 22:25 07/12/2012 · Etiquetas: · Categorías:
2012 ha sido un gran año para la industria con el inicio de la nueva generación marcado por Wii U ,el tremendo auge de 3DS, y la consolidación definitiva de Xbox360. Además el creciente uso de tablets y smartphones ha abierto aún más la veda del terreno jugable con la incursión de versiones de las clásicas sagas del mundo de los videojuegos a estos dispositivos. En el punto negativo tenemos a PSVita, una consola que no ha logrado despegar en ventas, marginada por todas las compañías y con un futuro de lo más oscuro. Tampoco son buenas noticias para PS3 que sigue siendo la última en esta generación que tras casi 7 años en el mercado aún no ha conseguido dejar de ocupar esa tercera plaza del podium.

Los grandes fracasos de 2012

5. LA PEOR COPIA DEL AÑO: Play Station All Star Royale (PS3)

Todo el mundo sabe que este juego es una copia descarada de la gran saga de Nintendo , Smash Bros, sus propios desarrolladores lo han reconocido , figuras importantes de la industria han admitido lo rastrero de la imitación que ha supuesto (como por ejemplo el director de Platinium Games). Partiendo de la base de que el juego pretendía simular el éxito de Smash Bros nos encontramos ante un título que no logra superar a su fuente de inspiración. En Metacritic el juego ha obtenido una media de 74 muy por debajo del 93 de Smash Bros Brawl en Wii, una consola técnicamente inferior. No sólo la crítica no lo ha visto con buenos ojos sino que a nivel de ventas se ha quedado por detrás de New Super Mario Bros U y Nintendo Land para WiiU , una consola relativamente nueva y con un parque de ventas mucho menor, comparando tales estrenos en la misma semana de lanzamiento. La opinión general de los usuarios es de decepción pues esperaban más de un título que no está a la altura de lo que se prometía.

4. EL PEOR JUEGO DEL AÑO: Call Of Duty Black Ops Desclasified (Vita)

Esto no sería destacable de por no ser por la saga multimillonaria en cuestión que ha visto su peor entrega en toda la historia de la franquicia. Una humillación a la licencia en toda regla con un 31 de media en Metacritic no hace sino presagiar el nulo interés de las thirds para aprovechar un hardware tosco y condenado al fracaso sin ningún futuro más allá de servir como pisapapeles o arma de destrucción masiva. No es el único caso en que sagas de renombre consiguen las más ínfimas puntuaciones. Tales son el caso de FIFA 2013, Silent Hill, Assasin Creed...que en Vita no levantan cabeza...

3. EL PEOR PERIFÉRICO DEL AÑO: Wonderbook (PS3)

Estamos sin duda ante el gran fiasco del año. Unas ventas paupérrimas alejado de los tops pese a la gran inversión publicitaria que ha recibido el título en detrimento de la portátil exVita, que pide a gritos algo de apoyo. Sony todavía no asume que su copia vil y descarada del WiiMote no ha cuajado entre la población de consumidores. El caso contrario ha sido Kinect que sí ha logrado unas ventas multimillonarias con software específico que mueve masas. Tanto a nivel de ventas como de crítica, el absurdo invento de Sony ha resultado ser un fiasco total en relación a la publicidad y atención dedicada por la compañía que lo consideraban el juego de estas Navidades.

2. LA MAYOR ESTAFA DEL AÑO: Curiosity (IOS)

El último invento de Peter Molyneaux ha sido una estafa total, que pide a los usuarios una enorme cantidad de dinero para descubrir que hay dentro de un cubo en el juego.

1. LA PEOR CONSOLA DEL AÑO: PS Vita

Una consola que no ha despertado interés en las compañías desarrolladoras , ni entre el público consumidor de videojuegos. Las últimas encuestas sitúan a Vita como la consola menos interesante a la hora de adquirir por debajo de Playstation 2 y NDSLite. Ha sido la consola menos vendida del año, con menos catálogo anunciado y con escasas exclusivas de interés. La consola se ha envuelto en grandes polémicas que han obligado al Gobierno japonés a llevar una exhaustiva investigación ante el creciente número de PSVita que arden espontáneamente. Sin catálogo prometedor, abusivas y caras tarjetas de memoria, destrozada en ventas por 3DS, con un escaso apoyo y versiones y ports de juegos de calidad infumable PSVita se cataloga como la peor consola del año y de lo que llevamos de década.

Besos para todos y feliz Navidad

Publicado: 13:23 20/11/2012 · Etiquetas: · Categorías:
A punto de cumplir un año a la venta en Japón , PSVita no ha logrado pasar del millón de unidades vendidas. La consola que vende una media de 4.000 unidades semanales (comparadas con las más de 100.000 3DS que se suelen vender semanalmente- la última semana de hecho superó las 160.000 unidades vendidas-) compite arduamente contra XB360, PS2 y GameBoy Advance en dicho territorio. La escasez de títulos sigue siendo notable y muy lamentable a estas alturas en que ni la propia Sony ha tomado medidas al respecto para potenciar el catálogo de la huérfana portátil que se ha visto relegada en detrimento de 3DS que ha ido acaparando todas las exclusivas (Monster Hunter 4, Bravely Default, Dragon Quest VII, Castlevania...) . Y es que de los pocos juegos third parties que recibe son de una calidad ínfima y suponen un insulto a la saga que representan. Este ha sido el caso del último Call Of Duty y Silent Hill para Vita , de una calidad infumable lo que deja de manifiesto el escaso interés de las compañías en trabajar en un hardware moribundo y con pocas expectativas de futuro. Lo más inteligente que se le ha ocurrido a Sony es sacar un juego de CARTAS de Uncharted...

3DS ya supera los 6 millones de unidades vendidas en Europa y EEUU y más de 8 millones en Japón acercándose a las cifras de PS3, que lleva desde el 2006 en el mercado nipón. Es decir, 3DS ha vendido en año y medio lo que PS3 en 6 años de venta. Las ventas totales de 3DS superan los 23 millones de consolas frente a los casi dos millones y medio de Vita vendidas.

El futuro de Vita sigue negro, ignorada por las thirds y abandonada por Sony a la deriva sin ningún título exclusivo para estas Navidades que siquiera llegue a justificar su compra. Mientras tanto el gobierno japonés sigue investigando los terribles casos de las PSVita explosivas.

Publicado: 03:26 18/11/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Los medios ya empiezan a analizar las primeras joyas del catálogo de Wii U. El prestigioso medio IGN ha analizado estos juegos :

Batman Arkham City: Armored Edition - 95

Un juego ya brillante,ahora mucho mejor en Wii U con todos los DLC gratuitos y suculentos extras

New Super Mario Bros U - 91
Destacan la originalidad del diseño de niveles, el adictivo modo multijugador, los nuevos modos de juego, la opción TV Off, la nitidez de los gráficos en HD...

Scribblenauts Unlimited - 88
Originalidad en estado puro para la mejor entrega de la serie que cuenta con estrellas Nintendo invitadas que le viene al dedo al GamePad de Wii U

Nintendo Land - 87

Excelente compendio de minijuegos de gran profundidad que sacan buen partido de todas las funcionalidades que ofrece el GamePad. Multijugador épico. Sabor a Nintendo. Logros y coleccionismo.

Ninja Gaiden 3 Razor's Edge - 76

Ha pasado de un 30 de las versiones de PS3/XB360 a un 76 en Wii U por lo que la mejora es más que evidente .

Darksiders 2 - 75

Gran juego que se adapta perfectamente a Wii U

Publicado: 20:36 05/11/2012 · Etiquetas: · Categorías:
La nueva consola de Nintendo está a punto de ponerse a la venta. Parece tener todo a su favor para arrasar en su estreno: el precedente de Wii con casi 100 millones de consolas vendidas a nivel mundial, unas reservas apabullantes agotada en la mayor parte de los comercios (Game España anunciaba hoy que las reservas ya están agotadas y que será muy díficil conseguir la consola sin reserva los primeros días), uno de los catálogos más completo, variado y extenso que haya podido tener cualquier consola en su estreno, y lo más importante: un nuevo mando innovador dispuesto a marcar un antes y un después en la industria del videojuego. Parece que Nintendo lo ha vuelto a hacer y repetirá el éxito masivo de DS, Wii y 3DS con Wii U, la nueva consola de nueva generación.

Top 20 juegos más esperados (incluye período de ventana de lanzamiento)

20. Wii Fit U / Sing Party / Just Dance 4

Con más de 80 millones de copias vendidas con sus respectivas Balance Boards totalmente compatibles con Wii U , una nueva entrega del exitoso entrenador personal estará a la venta en los primeros meses de venta de la consola. La nueva consola de Nintendo ofrece una oferta de ocio para todo tipo de consumidores y el superventas Just Dance 4 (con temas exclusivos en la versión de Wii U) y Sing Party harán las delicias de los jugadores más fiesteros.

19. Batman Arkham City Armored Edition

Fue uno de los juegos del año el pasado año y llegará a Wii U con todos los DLC aparecidos hasta la fecha, nuevos extras exclusivos y adaptado totalmente al GamePad para ofrecer una experiencia aún más inversiva.

18. Need For Speed: Most Wanted/ Project CARS/ Sonic & Sega All Star Racing Transformed

Los amantes de los juegos de conducción podrán disfrutar de una más que aceptable oferta de juegos a elegir entre la velocidad más arcade, profesional o desenfadada. Se aprovecharan del GamePad como si fuera un volante con el extra de los botones y sticks para dar más precisión.

17. Darksiders 2/ Assasin Creed 3/ Injustice God Among Us

Los juegos de acción también pisarán fuerte en Wii U satisfaciendo a los consumidores más tradicionales.

16. Little Inferno / Trine 2 / Toki Kori 2

La tienda virtual ofrecerá una variada oferta de juegos originales con dinámicas jugables interesantes e innovadoras añadiendo un soplo de aire fresco al completo catálogo de Wii U.

15. Nano Assault Neo

Disponible desde el primer día del lanzamiento, este título brilla con luz propia por su excelente apartado gráfico a 1080fp de resolución y una jugabilidad muy adictiva.

14. Lego City Stories/ Scribblenauts Unlimited / Epic Mickey 2

Originalidad y diversión se junta en estos tres juegos, los dos primeros exclusivos de Wii U.

13. Call Of Duty Black Ops 2

Una de las sagas anuales millonarias tendrá su propia versión exclusiva para Wii U aprovechando el GamePad a tope.

12. Mass Effect 3 Special Edition

Los medios hablan maravillas de esta versión perfectamente adaptada al GamePad y que permitirá usar la opción TV Off para jugar sin depender del televisión.

11. Ninja Gaiden 3 Razor's Edge

Cargada de extras, esta versión supondrá lo que debió ser Ninja Gaiden 3 en su momento. Acción sanguinaria a raudales con combos imposibles y una nueva personaje controlable, con sus propios niveles exclusivos y mecánicas jugables.

10. Aliens Colonial Marines

Sacará todo el provecho del nuevo GamePad a la vez que su apartado gráfico estará muy cuidado, por encima del resto de versiones.

9. Tekken Tag Tournament 2 Wii U Edition

Gracias a los nuevos modos, y la inclusión de trajes de personajes de Nintendo, esta versión ofrecerá una diversión adicional para todos los nintenderos.

8. Game&Wario

Hace muchos años que se espera su regreso, y los minijuegos de Wario ya están aquí para volver a divertir horas y horas con sus alocadas y adictivas propuestas.

7. The Wonderful 101

Originalidad y creatividad pura en lo nuevo de Platinium Games en exclusiva para Wii U. Un soplo de aire fresco con una jugabilidad frenética.

6. Nintendo Land

La mejor muestra de todo lo que el GamePad puede llegar a hacer. Tremendamente adictivo. Multijugador divertidísimo y una jugabilidad profunda poco común en este tipo de juegos impregnado de magia Nintendo por todos lados.

5. New Super Mario Bros U

Mario no se quiere perder el estreno de Wii U , y llega por primera vez a la alta definición con un juego que promete sorprender, con nuevos modos de juego, juego asimétrico, e integración total con Miiverse.

4. Rayman Legends

Maestría y originalidad se funden en lo nuevo de Rayman con el GamePad como base para ofrecer una experiencia innovadora y fresca.

3. ZombiU

Uno de los juegazos del lanzamiento. Un auténtico survival horror solo apto para los más jugones que estén dispuestos a vivir nuevas experiencias explotando a tope de mil maneras el GamePad . ¿Preparados para pasar miedo?

2. Pikmin 3

8 años de espera para esperar la genial saga creada por Miyamoto. Con unos gráficos preciosistas, nuevas especies de Pikmin , nuevos modos multijugador y una jugabilidad tan adictiva como mágica.

1. Monster Hunter 3 HD Ultimate

Modo online gratuito. Gráficos en alta definición a 1080fp. Conectividad y juego cruzado con 3DS. Más de 200 horas de juego y mucho contenido nuevo. ¿Alguien da más?

Sin olvidar otros juegazos que llegarán a la consola como Dragon Quest X , Bayonetta 2, el nuevo RPG de Monolith, Super Smash Bros, lo nuevo de Retro Studios, y que no quepa duda que un nuevo Zelda está en camino, así como un nuevo Mario Kart. Llegó el reinado de Wii U, ¿estáis preparados?

Publicado: 14:38 30/09/2012 · Etiquetas: · Categorías:
PSVita salió a la venta el pasado mes de diciembre de 2011 en Japón, llegando a occidente en el primer cuarto de 2012 debido a la incapacidad de Sony de realizar un lanzamiento simultáneo en todas las regiones, como ya pasó con PS3, dejando abandonados una vez más a sus usuarios europeos y americanos para recibir su consola mucho más tarde que los privilegiados usuarios japoneses. Aún así, PSvita no ha conseguido llegar al millón unidades vendidas en Japón , ni en ningún otro territorio. Las ventas estimadas de la portátil llegan a los 2,5 millones de unidades vendidas. Todo un despropósito si la comparamos con las más de 20 millones de 3DS vendidas , su competidora más directa, que pese a llevar unos meses más en el mercado ha ido acumulando unas ventas constantes convirtiéndose en la consola más vendida de Japón durante más de un año consecutivo y durante este verano fue la consola (incluyendo las de sobremesa) más vendida a nivel mundial (fuente vgchartz). No solo en hardware PSvita acumula malas ventas , sino que en su limitado software ningún solo juego ha logrado acercarse al millón de unidades vendidas.

Todo es fruto del escaso apoyo que ha recibido la consola por parte de Sony y el escaso interés que produce entre las desarrolladoras third parties. En el pasado E3 en la conferencia de Sony, la consola recibió una atención discreta anunciándose tan solo un par de spin off capados de juegos multiplataformas. Sony prometió un evento dedicado en exclusiva para PSVita en verano que jamás llegó... Es tan escaso el apoyo que está recibiendo la portátil que en el pasado Tokyo Game Show su predecesora PSP recibió un mayor anuncio de juegos. Eso lo dice todo. Estamos ante una crónica de una muerte anunciada.

Ya no solo por cuestiones de bajas ventas o escaso apoyo de las compañías externas y hasta de su propia compañía, lo cierto que el catálogo de Vita se antoja escaso, sin alicientes de interés, cargado de adaptaciones, ports y versiones que comparte con PS3, conformando un futuro poco prometedor que ha generado mucho malestar en sus compradores que temen el precipitado fin de esta consola. Quizá lo peor de todo, es que la propia Sony no reconoce el problema y no toma medidas para cambiar la situación con esa actitud altiva que siempre les ha caracterizado. Que sí, habrá muchos usuarios que dirán que están encantados con la consola. ¿Qué van a decir si han desembolsado 250€ más 60€ por un juego y una de las tarjetas de memoria de uso exclusivo y limitado que Sony ha impuesto para la consola que elevan sustancialmente el precio? La esperanza , para ellos, es lo único que se pierde.

¿Por qué PSvita es el mayor fracaso de la historia de los videojuegos en lo que va de década?

1. El nulo interés de Sony por remontar las ventas de la consola que llevan meses estancadas. Y ojo , estamos hablando de una consola que lleva ya casi ocho meses en el mercado occidental y más de diez en el oriental, lo cual es bastante decepcionante y grave como para quedarse de brazos cruzados.

2. La ausencia de un catálogo competente que diferencie la consola del resto. En otras palabras, la falta de exclusivos de grandes sagas. El catálogo de Vita es bastante escaso, y ofrece pocas opciones para jugar que ya no hayas jugado en PS3 o en otras consolas, entre ports, adaptaciones y spin offs que no son más que la versión capada de juegos multiplataforma que salen para otras consolas.Además, el catálogo anunciado promete seguir la misma línea aparte de ser bastante limitado lo que a uno lleva replantearse el futuro de esta consola.

3. El excesivo precio para tratarse de una consola portátil. El mundo está en crisis, y pagar 250 eurazos por una consola que recibe escaso apoyo de su propia compañía y su catálogo de juegos escasea de juegos de renombre y grandes exclusivas hace replantearse bastante su compra. Añadamos el precio de sus juegos que rondan los 60€ y el uso necesario de una tarjeta de memoria que solo es utilizable para la consola suponen un pago extra que eleva potencialmente el precio de la consola.

4. Por si fuera poco, la batería de la consola tiene una duración estimada de 3-5 horas en función de los usos que le des. Y estamos hablando de una consola portátil...

5. El escándalo mediático del elevado y creciente número de consolas PSVita que arden espontáneamente. Tan grave es el asunto que el Gobierno japonés ha abierto una investigación exhaustiva para estudiar el caso. Y es que esto genera inseguridad y malestar entre sus compradores ante el temor de que estas estallen en el momento menos esperado.

6. No dispone de pantalla con efecto 3D o con retina por lo que la deja en desventaja con sus competidores más directos (3DS, iPhone e iPad) que tienen este elemento diferenciador.

7. Las ventas acumuladas son decepcionantes para provenir de una compañía como Sony y que supuestamente ofrece un hardware puntero. Las ventas en vez de aumentar han decrecido desde que salió a la venta. No llega al millón de ventas en ningún mercado.

8. El escaso ritmo de lanzamientos. La consola lleva en sequía varios meses, y eso que estamos hablando de una consola que ya va a cumplir su primer año de vida.

9. El inexistente interés de las third parties que han visto reducido su catálogo de lanzamientos ante el devastador panorama. Ni una exclusiva vende consolas , ni grandes juegos de renombre, nada... Solo algún spin off de alguna saga conocida o meras adaptaciones y ports.

10. Pocos juegos aprovechan las capacidades que ofrece la consola, lo que demuestra una vez más el escaso interés que genera.

Por todo esto , y un futuro de lo más oscuro, PSVita recibe el honor de ser el mayor fracaso del sector de los videojuegos en lo que va de década.

Publicado: 21:11 22/09/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Wii U ya está a punto de caramelo para volver a reventar los tops de ventas mundiales siguiendo la estela de las últimas consolas Nintendo (DS,Wii,3DS). Agotadas las reservas de la nueva consola en los principales establecimientos comerciales de EEUU y con unos superventas de lanzamiento , Wii U promete tener uno de los arranques más fuertes de la historia, superando todo tipo de previsiones y sin ni siquiera presentar  la existencia de una de las grandes franquicias de Nintendo. La gran N además realizará una potente campaña de marketing enfocada a todo tipo de públicos gracias a la variedad del catálogo de lanzamiento de Wii U que aúna lo mejor de la experiencia tradicional con numerosas innovaciones gracias a su nuevo y revolucionario mando así como juegos más variados para todo de tipo de públicos. Wii U es una consola para todos. Su catálogo de salida se compone de grandes exclusivos y juegos multiplataformas mejorados que implementan las nuevas características que ofrece la consola, tanto que habrá juegos cuya experiencia será totalmente distinta en Wii U que en el resto de plataformas. Wii U es el futuro. La next gen ya está aquí.

Catálogo de estrellas

-New Super Mario Bros U
-Rayman Legends
-Monster Hunter 3 HD Ultimate
-Dragon Quest X (primavera 2013 en Japón,beta disponible en el lanzamiento en el pack premium junto a Monster Hunter 3 HD Ultimate)
-Bayoneta 2 ( 2013)
-Smash Bros U (2013-4)
-ZombiU
-Pikmin 3
-The Wonderful 101
-Lego City Undercover
-Nintendo Land
-Game & Wario

-Mass Effect 3 Special Edition
-Ninja Gaiden 3 Razors Edge
-Tekken Tag Tournament 2 Wii U Edition
-Call Of Duty 2 Black OPS 2 Wii U Edition
-Batman Arkham City Armored Edition

-FIFA 2013
-NBA 2K 2013
-Sonic & Sega All Star Racing Transformed
-Epic Mickey 2
-Scribblenauts Unlimited
-Assasin Creed 3
-Darksiders 2
-Ghost Recon Online
-Project CARS
-Sacrillegium
-Aliens Colonial Marines
-Injustice God Among
-007 Legends

-Skylanders Giant
-Tank Tank Tank
-Sing Party
-Wii Fit U

-Just Dance 4 Wii U Edition
-Rabbids Land
-Warriors Orochi HYPER
-Romance of the Three Kingdoms XII
-Estrella Del Puño Del Norte 2
-Nano Assault Neo
-Toki Tori 2
-Trine 2 Director Cut
-Mighty Switch Force HD

-Little Inferno
-Biker Bash

¿Cuáles juegos te interesan?
En negrita los exclusivos
En cursiva los que tienen contenido adicional,mejoras sustanciales e implementación del Wii U Game Pad
Faltan aún más juegos por incluir

Publicado: 21:26 08/09/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Puede que Nintendo hasta la fecha solo haya mostrado New Super Mario BrosU, Nintendo Land, Wii Fit U, Game & Wario, Lego City Undercover o Pikmin 3 como juegos de lanzamiento (exclusivos obviamente) para Wii U. Otras exclusivas third party destacadas para el lanzamiento se reducen a ZombiU, Rayman Legends, Dragon Quest X (al menos en occidente),Project P-100, Scribblenauts Unlimited, Little Inferno o Rabbids Land.

Sin embargo, ya empiezan a saltar los rumores sobre posibles franquicias que tendrán una entrega exclusiva para Wii U.

-ETERNAL DARKNESS 2: Su primera entrega salió para Gamecube y sorprendió por su originalidad y concepto. Este juego de terror desarrollado por Silicon Knights es una licencia exclusiva de Nintendo. ¿Lo curioso? Nintendo ha vuelto a renovar la marca el pasado mes de agosto coincidiendo con las declaraciones de Silicon Knights de que estaban desarrollando desde hace años la secuela de su juego más aclamado. ¿Tardarán mucho en mostrarlo?

PROJECT ZERO 5: Nintendo es copropietaria de la saga Project Zero, por tanto se reserva la exclusividad de la saga en sus consolas. Ya la cuarta entrega fue exclusiva de Wii, que también recibió un remake de la segunda entrega junto a un spin off en 3DS. Eso sumada a las buenas relaciones con Tecmo Koei (ya visto en la colaboración de Metroid Other M) , podría suponer el regreso de esta saga en su quinta entrega adaptada a las posibilades del Wii U Game Pad en 2013.

-XENOBLADE 2: Monolith, actual second party que trabaja en exclusiva para Nintendo ha estado desarrollando grandes juegos para consolas Nintendo, desde Baten Kaitos y Baten Kaitos Origins para GC, pasando por Disaster Day Of Crysys para Wii hasta Project X Zone para 3DS. Sin embargo, su proyecto más ambicioso y de grandes ventas respaldado por a crítica ha sido Xenoblade Chronicles. La compañía ya lleva trabajando en un ambicioso proyecto para Wii U desde 2010/2011 desde que anunciaron que buscaban personal para su próximo proyecto con experiencia en el desarrollo de la alta definición. Una segunda entrega de Xenoblade o incluso una nueva licencia podría ser revelada en breve.

-WAVE RACE: Nintendo no solo ha renovado la licencia de Eternal Darkness, sino que el pasado mes de agosto también renovó su saga de carreras de motos acuáticas cuya última entrega salió para GC. Es bastante probable que veamos una nueva entrega anunciada próximamente.

-WII SPORTS U: No cabe duda que siendo uno de los juegos más vendidos de la historia con más de 70 millones de copias vendidas y cuya secuela logró vender la friolera de 32 millones, Nintendo no dejará escapar esta licencia para realizar una nueva entrega. Una fuente interna revela que Nintendo está trabajado en un nuevo título que aproveche las funciones del nuevo mando aprovechando al máximo las funciones de Miiverse. No se quieren limitar a ofrecer más de lo mismo , sino a sorprender y dotar de mayor jugabilidad y conectividad (podría incluir soporte online) a una de sus licencias bandera en Wii y que tantos beneficios les ha reportado.

-Mario 3D : Pese a que New Super Mario Bros U dará la bienvenida en el lanzamiento de Wii U , Nintendo ya prepara un revolucionario Mario en 3D para 2013 que saque provecho del potencial técnico y jugable de Wii U. Se desconoce la posible ambientación que tomará esta entrega, pero con Miyamoto al mando y visto la gran obra maestra que supuso la saga Super Mario Galaxy, podemos estar seguros de que sorprenderá.

-Super Smash Bros: No es ningún secreto que la próxima entrega de la mítica saga de Nintendo verá la luz en Wii U. Codesarrollada con Namco Bandai gracias a su experiencia en juegos de lucha (TEKKEN, Soul Calibur) y dirigida por Sakurai esta entrega podría llegar a finales de 2013 o incluso de 2014.

-Fire Emblem: Una nueva entrega verá la luz en Japón en el Q3 de 2013 .Su última entrega hasta la fecha en 3DS ha sido la más vendida de la saga en Japón por lo que Intelligent System ya está manos a la obra en una nueva entrega.

-Animal Crossing Universe: La mítica saga de simulación social podría tener su mayor y mejor entrega en Wii U aprovechando la red social Miiverse, la alta definición y un mando revolucionario al que poder sacar partido a todas sus funcionalidades (cámara táctil, micrófono, pantalla multitáctil...)

-No More Heroes 3: Esta saga encontró su camino en Wii con dos entregas con buena aceptación por parte de la crítica. Su productor y desarrollador ha declarado que esta licencia está vinculada a consolas Nintendo (pese a que salió un port de la primera entrega en PS3 por exigencias de su compañía) y ha revelado que ya trabaja con Wii U y que sería la plataforma idónea para esta tercera entrega. Pronto saldremos de dudas.

-Mario Kart 8: Iwata ya casi confirmó su desarrollo aunque no es ningún secreto que Wii U tendrá su propia entrega del mítico juego de carreras superventas de Nintendo que en Wii llegó a vender más de 30 millones. Un soporte online a la altura, gráficos en alta definición, uso del Wii Game Pad como mapa, volante , usos en juego asímetrico, junto a un sistema de logros y Miiverse son sus principales premisas. Apuntadlo para Navidades de 2013.

-Capcom Game Exclusive: Capcom siempre ha apoyado a las consolas Nintendo con juegos exclusivos. 3Ds es el gran ejemplo (Monster Hunter 4, Ace Attorney 5, Resident Evil Revelations...). Ya la compañía afirmó que está preparando cosas muy buenas para Wii U. Se rumorea una nueva entrega de la subserie Monster Hunter Frontier con usos online, Miiverse, y conectividad social a tope por medio de la cámara y micrófono del Wii U Game Pad. Otra de las posibilades es una nueva entrega de Resident Evil o la aclamada secuela del original Zack&Wiki. Ya veremos en qué queda la cosa

-Zelda : Ya se han disparado los rumores sobre el posible juego más ambicioso de Nintendo hasta la fecha. El juego saldría en 2014, y supondría el Zelda más potente técnicamente con los escenarios más inmensos de toda la saga y adaptado totalmente al Wii U Game Pad. Se nos ocurre que objetos como el escarabajo estrenado en Skyward Sword podría ser utilizado viendo la pantalla del Wii U Game Pad mediante su control por movimiento.

-The Last Ranger: Ha sido una nueva IP registrada por Nintendo este verano y se desconoce si finalmente se traducirá en un nuevo juego o una de esas marcas que suelen registrar las compañías que luego acaban en nada. Se podría tratar de la nueva IP que prepara Miyamoto en exclusiva para Wii U.

-Pokemon: Para cualquier jugón de la saga sería un sueño que Nintendo realizara un Pokemon en alta definición al estilo de las entregas principales y aprovechando a tope el modo online y Miiverse. Pero los últimos rumores apuntan a una nueva entrega de Pokemon Snap Challenge, aprovechando el Wii U Game Pad como cámara de fotos para fotografíar a los más de 500 Pokemon existentes. ¿Rumor o se hará realidad?

-Lo nuevo de Retro Studios: Sin lugar a dudas, esta second party ha hecho un excelente trabajo con la saga Metroid Prime y el regreso de Domkey Kong Country por lo que su próximo proyecto es uno de los más esperados y todo una garantía de calidad y prestigio.¿ Será un nuevo Metroid? ¿Starfox? ¿F-Zero?

-Otros posibles juegos de Wii U: desde un nuevo Kirby, pasando por los habituales Mario Party, Mario Tennis, Mario Strikers, Excite Truck, Push & Punishment, Punch Out, Wario Land, cualquier franquicia de Nintendo podría ver la luz en Wii U , más aún viendo el interés de Nintendo en revivir sus grandes franquicias.

A ver si en la conferencia del próximo 13 de septiembre sueltan algo de información. Algo tendrán que mostrar de todo lo nombrado aquí. El evento durará 6 horas y se espera que revelen fecha, lanzamiento y juegos para el 2013. Más le vale a Nintendo sorprendernos. El futuro de Wii U está en juego.

Publicado: 23:49 29/08/2012 · Etiquetas: · Categorías:
100. Donkey Konga (Gamecube, Namco/Nintendo ,2005, 1'15 millones)
99. Starfox Assault (Gamecube, Namco/Nintendo, 2005, 1'05 millones)
98. Pokemon XD: Gales Of Darkness (Gamecube, Genius Sonority/Nintendo, 2005, 1'25 m)
97. Mario VS Donkey Kong ( GBA, Nintendo, 2005, 1,17 m)
96. Pilotwings Resort (3DS, Monster Games/Nintendo, 2011, 0'8 m)
95. Diddy Kong Racing DS (NDS, Rare, 2007, 1'19 m)
94. Mario Party 7 ( Gamecube, Hudson Soft/Nintendo, 2005, 1'57m)
93. Banjo-Tooie (N64, Rare, 2000, 1'49)
92. Kid Ikarus (NES, 1987, Nintendo, 1'76m)
91. 1080 TenEighty Snowboarding (N64, Nintendo, 1998, 2'03 m)
90. The Legend Of Zelda: Link Awakening DX (GB, 1998, Nintendo, 2'22m)
89. Wario Land 4 ( GBA, Nintendo, 2001, 2'26m)
88. Pokemon Stadium (N64, HAL Laboratory, 2000, 5'45 m)
87. Nintendogs (NDS, 2005, Nintendo, 24'42 m)
86. Jet Force Gemini (N64, Rare, 1999, 1'17m)
85. Wii Sports (Wii, Nintendo, 2006, 79'28 millones)
84. Wario Ware Touched ( DS, Intelligent Systems, 2005, 2'27m)
83. Donkey Kong (NES, Nintendo, 1986, 1'13 millones)
82. Endless Ocean (Wii, Arika, 2008, 1'01m)
81. Killer Instintc ( SNES, 1995, Rare, 3'20 )
80. New Super Mario Bros 2 (3DS, Nintendo, 2012, 1'10 m -a día de hoy-)
79. Batalion Wars (Gamecube, Kuju Entretainment , 2005, 0'44m)
78. Meteos (DS, Q Entretainment, 2005, 0'22m)
77. Fire Emblem : Path Of Radiance (Gamecube, 2005, Intelligent Systems, 0'54)
76. Hotel Dusk (NDS, Cing, 2007, 0'5)
75. Excitebike 64 (N64, Left Field, 2000, 1'0 m)

Y hasta aquí esta primera entrega de los 100 mejores juegos de Nintendo. ¿Estáis de acuerdo con el top? ¿Qué juegos creéis que aparecerán en la próxima entrega? ¿Cuál es vuestro favorito?

Nota: datos de ventas vgchartz

Publicado: 23:24 27/08/2012 · Etiquetas: · Categorías:
10. Epic Mickey:The Power Of Ilusión -Disney - Q4 2012 -Plataformas
9. Project X Zone -Sega,NamcoBandai,Capcom,Monolith- 2013- Lucha/Estrategia
8. Castlevania:Mirror Of Fate- Konami - Q1 2013 - Acción/Aventura
7.Animal Crossing 3DS- Nintendo - Q1 2013- Simulación social online
6.Paper Mario 3DS- Nintendo - Q4 2012- RPG
5.Bravely Default -SquareEnix - Q2 2013- RPG
4.Profesor Layton VS Ace Attorney- Level5/Capcom- Q2 2013 - Aventura
3.Super Smash Bros 3DS-Nintendo-Q4 2013- Lucha
2.Monster Hunter 4- Capcom- TBA- RPG
1. Luigi's Mansion Dark Moon -Nintendo- Q1 2013 -Aventuras

Sin duda, un top ten categórico y envidiable y totalmente exclusivo. Aquí van un par de  juegos de entre los cientos de juegos anunciados:
-Profesor Layton 5
-Demon Training
-Dragon Quest Monster Terry's Wonderland
-Fire Emblem 3DS
-Zelda 3DS
-Inazuma Eleven Go 2 Chrono Stone
-Ex Troopers
-Rune Factory 4
-Etrian Oddysey 4
-Fantasy Live
-Beyond The Labyrinth
-A Boy And His Blob
-GUILD1
-Lego City Undercover
-Monster Hunter Tri G
-Code Of Princess
-Solatorobo 2
-King Of Pirates
-Pokemon 3DS

¿Cuáles forman parte de vuestro top ten de juegos más esperados?

Y aquí el top ten de juegazos actual a la venta en el mercado.

1.Super Mario 3D Land
2.Zelda Ocarina Of Time 3Ds
3.Mario Kart 7
4.Kid Ikarus Uprising
5.Resident Evil Revelations
6.PullBox
7.Starfox 64 3DS
8.Metal Gear Solid 3DS
9.Kingdom Hearts 3Ds
10.Mario Tennis Open

Publicado: 16:20 26/08/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Hola a todos. Gracias a mi trabajo he podido conocer a un exempleado de Sony España despedido este mismo mes de agosto. Llevaba 7 años trabajando para la comentada compañía. Desconoce la causa real de su despido, pero él ha sido uno de los afectados de esta medida de recortes que ha llevado al paro a muchos trabajadores de esta sucursal en España. Él, que prefiere mantenerse en el anonimato, está muy molesto, pues considera su despido como improcedente cuando considera que su trabajo y labor en la sección de marketing y publicidad ha sido categórica y siempre reconocida por los directivos de la sede en España. Fruto de la crisis o la delicada situación que atraviesa Sony , han dejado en la calle a un padre de familia, hipotecado, y con muchos préstamos que cubrir.

NOTA: La entrevista no está publicada en su totalidad, es una selección de entre 50 preguntas. Para leerla completa esperad su publicación en una de las más populares revistas digitales de España

-¿Qué piensas de Sony como compañía involucrada en el sector de los videojuegos?

Cuando yo entré a trabajar en Sony la situación era muy distinta a la actual. Eran líderes absolutos del mercado con PS2. La situación del mercado mundial también era distinta... Sony no tenía competencia. La marca playstation era imbatible y ni Xbox ni Gamecube suponían una gran amenaza. Esto se tradujo en cantidades inmensas de beneficios para la compañía. En aquella situación veía a Sony como una compañía muy arrogante, intransigente , muy convencida de sus posibilidades, cosa que le dio esa situación de poder y ventaja sobre los demás. Aquí en España menos, pero en USA eran muy agresivos con su campaña de marketing. Fulminaba sin piedad a la competencia. No he tenido contacto con los principales directivos , pero sí he asistido y colaborado con Sony Europa en diversas campañas y su trato con los trabajadores era frío, distante y en ocasiones menospreciantes. A veces se hacía duro trabajar para ellos. Eso sí, en aquellos años dorados tenía un muy buen sueldo (...). La situación actual de estos últimos meses es bastante distinta. Sony está algo desesperada y no sabe bien que hacer. Están intentando abarcar muchos mercados y ha sufrido varios contratiempos que sin duda le han dejado fractura. Desde PSP Go con la que invirtieron un gran presupuesto apostando por las ventas digitales y se llevaron un gran chasco. No creo que fuera fallo nuestro, puesto que hicimos una gran campaña de marketing , creo que la culpa fue de los consumidores que no estaban preparados para la compra de venta digital, es algo que aún no está popularizado en el sector, a diferencia de la compra de música digital en otros servicios [iTunes] que empezaban a tener un auge importante (...). Con PS3 se llevaron varios chascos iniciales. Creían que la marca Playstation era suficiente para seguir como líderes del mercado y que pese a su elevado precio habría una gran demanda. La cosa no fue así y esto se tradujo en medidas agresivas nunca antes realizadas por la compañía para intentar relanzar la consola en un mercado que estaba cambiando por momentos con un auge impensable de XB360 y el boom de Wii. Sin duda, Microsoft fue audaz al sacar su consola con tanta antelación, eso le permitió llevarse gran cuota del mercado. Lo de Wii sorprendió muchísimo a Sony, que creían que (el lanzamiento de esa consola) sería el gran fin de Nintendo en el sector de los videojuegos. Lamentablemente, no fue así (...). Pero sin lugar a dudas lo que más "pupa" le ha hecho a Sony fue el ataque de los servidores de PSN. No sabes la cantidad de dinero que han perdido y toda la inversión necesaria que tuvieron que emplear para lograr reponerse. Por esas fechas, mi sueldo se vio reducido en unos 1.500€ menos, para que te hagas idea de la difícil situación que supuso(...). La Sony de ahora, pese aún creerse los reyes del mambo, es algo distinta. Sigue siendo arrogante, pero mucho más cautelosa, diría que hasta con miedo, y se piensan hasta el último detalle cada decisión. Estos últimos meses han sido muy duros como trabajador para la compañía (...).

-¿Qué piensas del gran fracaso de PSPVita?

Bueno, yo no la consideraría fracaso. Es cierto que la consola le cuesta arrancar , y que ha tenido un escaso apoyo por parte de las thirds parties, indispensable para su auge. Creo que es un producto sólido, con grandes prestaciones a un precio ajustado y que creo que puede tener un gran futuro. Se la juega estas Navidades y Sony invertirá mucho dinero en una gran agresiva campaña de marketing...Lástima que ya no pueda colaborar con ellos...

-¿Qué nos puedes decir de las PSVITA que arden? El Gobierno japonés ha abierto una investigación para estudiar el caso, por lo que supongo que la cosa es grave. ¿Hay peligro para el consumidor?


Pues yo no había oído nada sobre ello. [Se le informa enseñando las fuentes oportunas y se queda un rato pensando]. Bueno, no tenía constancia de ello. No podría hablar con propiedad del tema. No creo que una compañía como Sony venda productos que puedan suponer una amenaza para el consumidor ... la verdad que me ha dejado impresionado la noticia.

-¿Ve Sony como una gran rival a Nintendo? Sony es considerada como la gran "copiona" del sector, ¿no tienen iniciativas propias?

En la época de PS2 , para Sony , Nintendo estaba con un pie en la tumba (risas). Cuando surgió la moda de Wii , Sony no estaba preocupada. Pero al ver toda la cuota de mercado que iba ganando Nintendo, y que la supuesta moda se había postergado varios años más fue cuando Sony empezó a preocuparse y contraatacaron con Move (...). En Sony, al menos donde yo trabajaba, hay un odio inmenso hacia Nintendo. Y también hacia Microsoft (risas).  Sony podrá haber copiado como copian muchas otras compañías a Apple (...). Y Sony si innova bastante. Wonderbook es la gran prueba de ello. Sony va a vender muchas PS3 gracias a este juego (...).

-¿Tienes constancia de la futura PS4?
Sí. Sé varios detalles acerca del rumbo que va a tener Sony en la próxima generación. Pero no puedo revelar nada porque podrían demandarme, lo siento.

-¿Te sientes orgulloso de haber trabajado para Sony? ¿Cuánto has llegado a cobrar?

La verdad que sí (...).No debería decirlo...pero a estas alturas que importa ...lo máximo que he llegado a cobrar son 6.200€ al mes en los mejores tiempos de la compañía.

Y hasta aquí, esta preview. Saludos

NintendoUniverse

Blog de NintenderoU
Blog de NintenderoU

Posts destacados por el autor:
· Los grandes fracasos del año: PSVita, Wonderbook, PS All S.Royale...
· PSVita acumula más fracasos. La consola atraviesa su peor momento.
· Primeras reviews de juegos de Wii U .New Super Mario Bros U logra 91/100
· Los 20 juegos más esperados del estreno de Wii U
· PSVita :el mayor fracaso de la historia de los videojuegos en lo que va de década
· WII U : El mejor catálogo de lanzamiento de la historia
· BOMBAZOS PARA WII U: Eternal Darkness 2, Xenoblade 2, Monster Hunter y muchos  más
· Los 100 MEJORES juegos de la historia de Nintendo.
· Los 10 JUEGAZOS más esperados EXCLUSIVOS de 3DS
· [EXCLUSIVA] Entrevista con un extrabajador de Sony España
· Sega:"Wii U es un prodigio" y  Konami: "PSVita es poco potente,tiene sus limitaciones"
· 3DS VS PSVITA : MORTE VITA
· Mario 3D para Wii U en Q2 2013, triple A de Capcom para Wii U, Zelda:Majora's Mask para 3DS y más
· Top 30 juegos de Wii. Todos los juegos exclusivos de Wii agrupados en categorías.
· Todo lo que debes saber sobre Wii U
· Comparativa de ventas 3DS VS PSVita (hardware y software)
· [RUMOR] Retro Studios podría estar trabajando en un nuevo Starfox y Metroid simultáneamente.
· Capcom anuncia nuevos juegos para Wii U y Kamiya habla sobre un Bayonetta portátil.




Blogs amigos:
NintenderoU


Categorías:


Archivo:
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido