NintendoUniverse
Publicado: 22:25 07/12/2012 · Etiquetas: · Categorías:
2012 ha sido un gran año para la industria con el inicio de la nueva generación marcado por Wii U ,el tremendo auge de 3DS, y la consolidación definitiva de Xbox360. Además el creciente uso de tablets y smartphones ha abierto aún más la veda del terreno jugable con la incursión de versiones de las clásicas sagas del mundo de los videojuegos a estos dispositivos. En el punto negativo tenemos a PSVita, una consola que no ha logrado despegar en ventas, marginada por todas las compañías y con un futuro de lo más oscuro. Tampoco son buenas noticias para PS3 que sigue siendo la última en esta generación que tras casi 7 años en el mercado aún no ha conseguido dejar de ocupar esa tercera plaza del podium.

Los grandes fracasos de 2012

5. LA PEOR COPIA DEL AÑO: Play Station All Star Royale (PS3)

Todo el mundo sabe que este juego es una copia descarada de la gran saga de Nintendo , Smash Bros, sus propios desarrolladores lo han reconocido , figuras importantes de la industria han admitido lo rastrero de la imitación que ha supuesto (como por ejemplo el director de Platinium Games). Partiendo de la base de que el juego pretendía simular el éxito de Smash Bros nos encontramos ante un título que no logra superar a su fuente de inspiración. En Metacritic el juego ha obtenido una media de 74 muy por debajo del 93 de Smash Bros Brawl en Wii, una consola técnicamente inferior. No sólo la crítica no lo ha visto con buenos ojos sino que a nivel de ventas se ha quedado por detrás de New Super Mario Bros U y Nintendo Land para WiiU , una consola relativamente nueva y con un parque de ventas mucho menor, comparando tales estrenos en la misma semana de lanzamiento. La opinión general de los usuarios es de decepción pues esperaban más de un título que no está a la altura de lo que se prometía.

4. EL PEOR JUEGO DEL AÑO: Call Of Duty Black Ops Desclasified (Vita)

Esto no sería destacable de por no ser por la saga multimillonaria en cuestión que ha visto su peor entrega en toda la historia de la franquicia. Una humillación a la licencia en toda regla con un 31 de media en Metacritic no hace sino presagiar el nulo interés de las thirds para aprovechar un hardware tosco y condenado al fracaso sin ningún futuro más allá de servir como pisapapeles o arma de destrucción masiva. No es el único caso en que sagas de renombre consiguen las más ínfimas puntuaciones. Tales son el caso de FIFA 2013, Silent Hill, Assasin Creed...que en Vita no levantan cabeza...

3. EL PEOR PERIFÉRICO DEL AÑO: Wonderbook (PS3)

Estamos sin duda ante el gran fiasco del año. Unas ventas paupérrimas alejado de los tops pese a la gran inversión publicitaria que ha recibido el título en detrimento de la portátil exVita, que pide a gritos algo de apoyo. Sony todavía no asume que su copia vil y descarada del WiiMote no ha cuajado entre la población de consumidores. El caso contrario ha sido Kinect que sí ha logrado unas ventas multimillonarias con software específico que mueve masas. Tanto a nivel de ventas como de crítica, el absurdo invento de Sony ha resultado ser un fiasco total en relación a la publicidad y atención dedicada por la compañía que lo consideraban el juego de estas Navidades.

2. LA MAYOR ESTAFA DEL AÑO: Curiosity (IOS)

El último invento de Peter Molyneaux ha sido una estafa total, que pide a los usuarios una enorme cantidad de dinero para descubrir que hay dentro de un cubo en el juego.

1. LA PEOR CONSOLA DEL AÑO: PS Vita

Una consola que no ha despertado interés en las compañías desarrolladoras , ni entre el público consumidor de videojuegos. Las últimas encuestas sitúan a Vita como la consola menos interesante a la hora de adquirir por debajo de Playstation 2 y NDSLite. Ha sido la consola menos vendida del año, con menos catálogo anunciado y con escasas exclusivas de interés. La consola se ha envuelto en grandes polémicas que han obligado al Gobierno japonés a llevar una exhaustiva investigación ante el creciente número de PSVita que arden espontáneamente. Sin catálogo prometedor, abusivas y caras tarjetas de memoria, destrozada en ventas por 3DS, con un escaso apoyo y versiones y ports de juegos de calidad infumable PSVita se cataloga como la peor consola del año y de lo que llevamos de década.

Besos para todos y feliz Navidad

NintendoUniverse

Blog de NintenderoU
Blog de NintenderoU

Posts destacados por el autor:
· Los grandes fracasos del año: PSVita, Wonderbook, PS All S.Royale...
· PSVita acumula más fracasos. La consola atraviesa su peor momento.
· Primeras reviews de juegos de Wii U .New Super Mario Bros U logra 91/100
· Los 20 juegos más esperados del estreno de Wii U
· PSVita :el mayor fracaso de la historia de los videojuegos en lo que va de década
· WII U : El mejor catálogo de lanzamiento de la historia
· BOMBAZOS PARA WII U: Eternal Darkness 2, Xenoblade 2, Monster Hunter y muchos  más
· Los 100 MEJORES juegos de la historia de Nintendo.
· Los 10 JUEGAZOS más esperados EXCLUSIVOS de 3DS
· [EXCLUSIVA] Entrevista con un extrabajador de Sony España
· Sega:"Wii U es un prodigio" y  Konami: "PSVita es poco potente,tiene sus limitaciones"
· 3DS VS PSVITA : MORTE VITA
· Mario 3D para Wii U en Q2 2013, triple A de Capcom para Wii U, Zelda:Majora's Mask para 3DS y más
· Top 30 juegos de Wii. Todos los juegos exclusivos de Wii agrupados en categorías.
· Todo lo que debes saber sobre Wii U
· Comparativa de ventas 3DS VS PSVita (hardware y software)
· [RUMOR] Retro Studios podría estar trabajando en un nuevo Starfox y Metroid simultáneamente.
· Capcom anuncia nuevos juegos para Wii U y Kamiya habla sobre un Bayonetta portátil.




Blogs amigos:
NintenderoU


Categorías:


Archivo:
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido