NintendoUniverse
Publicado: 21:26 08/09/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Puede que Nintendo hasta la fecha solo haya mostrado New Super Mario BrosU, Nintendo Land, Wii Fit U, Game & Wario, Lego City Undercover o Pikmin 3 como juegos de lanzamiento (exclusivos obviamente) para Wii U. Otras exclusivas third party destacadas para el lanzamiento se reducen a ZombiU, Rayman Legends, Dragon Quest X (al menos en occidente),Project P-100, Scribblenauts Unlimited, Little Inferno o Rabbids Land.

Sin embargo, ya empiezan a saltar los rumores sobre posibles franquicias que tendrán una entrega exclusiva para Wii U.

-ETERNAL DARKNESS 2: Su primera entrega salió para Gamecube y sorprendió por su originalidad y concepto. Este juego de terror desarrollado por Silicon Knights es una licencia exclusiva de Nintendo. ¿Lo curioso? Nintendo ha vuelto a renovar la marca el pasado mes de agosto coincidiendo con las declaraciones de Silicon Knights de que estaban desarrollando desde hace años la secuela de su juego más aclamado. ¿Tardarán mucho en mostrarlo?

PROJECT ZERO 5: Nintendo es copropietaria de la saga Project Zero, por tanto se reserva la exclusividad de la saga en sus consolas. Ya la cuarta entrega fue exclusiva de Wii, que también recibió un remake de la segunda entrega junto a un spin off en 3DS. Eso sumada a las buenas relaciones con Tecmo Koei (ya visto en la colaboración de Metroid Other M) , podría suponer el regreso de esta saga en su quinta entrega adaptada a las posibilades del Wii U Game Pad en 2013.

-XENOBLADE 2: Monolith, actual second party que trabaja en exclusiva para Nintendo ha estado desarrollando grandes juegos para consolas Nintendo, desde Baten Kaitos y Baten Kaitos Origins para GC, pasando por Disaster Day Of Crysys para Wii hasta Project X Zone para 3DS. Sin embargo, su proyecto más ambicioso y de grandes ventas respaldado por a crítica ha sido Xenoblade Chronicles. La compañía ya lleva trabajando en un ambicioso proyecto para Wii U desde 2010/2011 desde que anunciaron que buscaban personal para su próximo proyecto con experiencia en el desarrollo de la alta definición. Una segunda entrega de Xenoblade o incluso una nueva licencia podría ser revelada en breve.

-WAVE RACE: Nintendo no solo ha renovado la licencia de Eternal Darkness, sino que el pasado mes de agosto también renovó su saga de carreras de motos acuáticas cuya última entrega salió para GC. Es bastante probable que veamos una nueva entrega anunciada próximamente.

-WII SPORTS U: No cabe duda que siendo uno de los juegos más vendidos de la historia con más de 70 millones de copias vendidas y cuya secuela logró vender la friolera de 32 millones, Nintendo no dejará escapar esta licencia para realizar una nueva entrega. Una fuente interna revela que Nintendo está trabajado en un nuevo título que aproveche las funciones del nuevo mando aprovechando al máximo las funciones de Miiverse. No se quieren limitar a ofrecer más de lo mismo , sino a sorprender y dotar de mayor jugabilidad y conectividad (podría incluir soporte online) a una de sus licencias bandera en Wii y que tantos beneficios les ha reportado.

-Mario 3D : Pese a que New Super Mario Bros U dará la bienvenida en el lanzamiento de Wii U , Nintendo ya prepara un revolucionario Mario en 3D para 2013 que saque provecho del potencial técnico y jugable de Wii U. Se desconoce la posible ambientación que tomará esta entrega, pero con Miyamoto al mando y visto la gran obra maestra que supuso la saga Super Mario Galaxy, podemos estar seguros de que sorprenderá.

-Super Smash Bros: No es ningún secreto que la próxima entrega de la mítica saga de Nintendo verá la luz en Wii U. Codesarrollada con Namco Bandai gracias a su experiencia en juegos de lucha (TEKKEN, Soul Calibur) y dirigida por Sakurai esta entrega podría llegar a finales de 2013 o incluso de 2014.

-Fire Emblem: Una nueva entrega verá la luz en Japón en el Q3 de 2013 .Su última entrega hasta la fecha en 3DS ha sido la más vendida de la saga en Japón por lo que Intelligent System ya está manos a la obra en una nueva entrega.

-Animal Crossing Universe: La mítica saga de simulación social podría tener su mayor y mejor entrega en Wii U aprovechando la red social Miiverse, la alta definición y un mando revolucionario al que poder sacar partido a todas sus funcionalidades (cámara táctil, micrófono, pantalla multitáctil...)

-No More Heroes 3: Esta saga encontró su camino en Wii con dos entregas con buena aceptación por parte de la crítica. Su productor y desarrollador ha declarado que esta licencia está vinculada a consolas Nintendo (pese a que salió un port de la primera entrega en PS3 por exigencias de su compañía) y ha revelado que ya trabaja con Wii U y que sería la plataforma idónea para esta tercera entrega. Pronto saldremos de dudas.

-Mario Kart 8: Iwata ya casi confirmó su desarrollo aunque no es ningún secreto que Wii U tendrá su propia entrega del mítico juego de carreras superventas de Nintendo que en Wii llegó a vender más de 30 millones. Un soporte online a la altura, gráficos en alta definición, uso del Wii Game Pad como mapa, volante , usos en juego asímetrico, junto a un sistema de logros y Miiverse son sus principales premisas. Apuntadlo para Navidades de 2013.

-Capcom Game Exclusive: Capcom siempre ha apoyado a las consolas Nintendo con juegos exclusivos. 3Ds es el gran ejemplo (Monster Hunter 4, Ace Attorney 5, Resident Evil Revelations...). Ya la compañía afirmó que está preparando cosas muy buenas para Wii U. Se rumorea una nueva entrega de la subserie Monster Hunter Frontier con usos online, Miiverse, y conectividad social a tope por medio de la cámara y micrófono del Wii U Game Pad. Otra de las posibilades es una nueva entrega de Resident Evil o la aclamada secuela del original Zack&Wiki. Ya veremos en qué queda la cosa

-Zelda : Ya se han disparado los rumores sobre el posible juego más ambicioso de Nintendo hasta la fecha. El juego saldría en 2014, y supondría el Zelda más potente técnicamente con los escenarios más inmensos de toda la saga y adaptado totalmente al Wii U Game Pad. Se nos ocurre que objetos como el escarabajo estrenado en Skyward Sword podría ser utilizado viendo la pantalla del Wii U Game Pad mediante su control por movimiento.

-The Last Ranger: Ha sido una nueva IP registrada por Nintendo este verano y se desconoce si finalmente se traducirá en un nuevo juego o una de esas marcas que suelen registrar las compañías que luego acaban en nada. Se podría tratar de la nueva IP que prepara Miyamoto en exclusiva para Wii U.

-Pokemon: Para cualquier jugón de la saga sería un sueño que Nintendo realizara un Pokemon en alta definición al estilo de las entregas principales y aprovechando a tope el modo online y Miiverse. Pero los últimos rumores apuntan a una nueva entrega de Pokemon Snap Challenge, aprovechando el Wii U Game Pad como cámara de fotos para fotografíar a los más de 500 Pokemon existentes. ¿Rumor o se hará realidad?

-Lo nuevo de Retro Studios: Sin lugar a dudas, esta second party ha hecho un excelente trabajo con la saga Metroid Prime y el regreso de Domkey Kong Country por lo que su próximo proyecto es uno de los más esperados y todo una garantía de calidad y prestigio.¿ Será un nuevo Metroid? ¿Starfox? ¿F-Zero?

-Otros posibles juegos de Wii U: desde un nuevo Kirby, pasando por los habituales Mario Party, Mario Tennis, Mario Strikers, Excite Truck, Push & Punishment, Punch Out, Wario Land, cualquier franquicia de Nintendo podría ver la luz en Wii U , más aún viendo el interés de Nintendo en revivir sus grandes franquicias.

A ver si en la conferencia del próximo 13 de septiembre sueltan algo de información. Algo tendrán que mostrar de todo lo nombrado aquí. El evento durará 6 horas y se espera que revelen fecha, lanzamiento y juegos para el 2013. Más le vale a Nintendo sorprendernos. El futuro de Wii U está en juego.
3 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)

22:18 09/09/2012
Ufff de confirmarse muchos de estos rumores ... tengo una falta de hype importante, si el evento dura 6 horas deberían aparte de aclarar todas las dudas sobre la consola mostrar algún juego nuevo que sorprenda a la peña.
01:55 09/09/2012
Creo que las licencias de Wave Race y Eternal Darkness se han renovado no por que vayan a salir secuelas, sino por que van a estar en la posible Virtual Console de WiiU como juego descargable de GameCube en la eshop ...

A mi lo que verdaderamente me importa del día 13 es que expliquen como va a ser el nuevo sistema de cuentas y si podemos transferir todas las compras virtuales de Wii a la futura WiiU.
21:48 08/09/2012
No me asustes así.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

NintendoUniverse

Blog de NintenderoU
Blog de NintenderoU

Posts destacados por el autor:
· Los grandes fracasos del año: PSVita, Wonderbook, PS All S.Royale...
· PSVita acumula más fracasos. La consola atraviesa su peor momento.
· Primeras reviews de juegos de Wii U .New Super Mario Bros U logra 91/100
· Los 20 juegos más esperados del estreno de Wii U
· PSVita :el mayor fracaso de la historia de los videojuegos en lo que va de década
· WII U : El mejor catálogo de lanzamiento de la historia
· BOMBAZOS PARA WII U: Eternal Darkness 2, Xenoblade 2, Monster Hunter y muchos  más
· Los 100 MEJORES juegos de la historia de Nintendo.
· Los 10 JUEGAZOS más esperados EXCLUSIVOS de 3DS
· [EXCLUSIVA] Entrevista con un extrabajador de Sony España
· Sega:"Wii U es un prodigio" y  Konami: "PSVita es poco potente,tiene sus limitaciones"
· 3DS VS PSVITA : MORTE VITA
· Mario 3D para Wii U en Q2 2013, triple A de Capcom para Wii U, Zelda:Majora's Mask para 3DS y más
· Top 30 juegos de Wii. Todos los juegos exclusivos de Wii agrupados en categorías.
· Todo lo que debes saber sobre Wii U
· Comparativa de ventas 3DS VS PSVita (hardware y software)
· [RUMOR] Retro Studios podría estar trabajando en un nuevo Starfox y Metroid simultáneamente.
· Capcom anuncia nuevos juegos para Wii U y Kamiya habla sobre un Bayonetta portátil.




Blogs amigos:
NintenderoU


Categorías:


Archivo:
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido