La bola.

Publicado: 20:41 12/05/2014 · Etiquetas: · Categorías:


Dragones, magia, esclavas sexuales, Legolas... Todo esto y mucho mas es lo que vas a encontrarte en una de las mayores sorpresas videojueguiles que he tenido el placer de gozar.

Bajo la premisa de que somos el Arisen, los encargados de dar por culo al malvado dragón que acecha el reino de Gransys nos toparemos con un título cargado de acción y exploración cuya mayor gracia reside en las épicas refriegas que nos obligaran a plantar cara a enemigos de tal mágnitud como quimeras, hidras, ciclópes y etc.

Una historia quizás no simple pero si mal contada y un par de misiones secundarias en parte nefastas por poco pueden distraernos del noble y sincero sentido de la aventura que transmite este juego. Si, si, lo habéis leido bien señores, aventura:

La épica de ir paseando por un bosque, oir un rugido chungo y escoger si liarte a palos contra tal amenaza o salir echando leches para que acabes con dos cíclopes y una químera exigiendo tu sangre (situación verídica).

Algunos me comentaréis que por ejemplo los Elder Scrolls también tienen esa característica pero señores, hay que probar Dragon´s Dogma para notar una diferencia tan notoria como que aquí pelearse con un bichejo mola y encima lo hace sin importar el tipo de guerrero que te escojas porque todos son divertidos de llevar.

Desde el clásico caballero de espada a una mano y escudo en otra, pasando por el típico arquero (que en este juego es prácticamente "Legolas: The fucking boss simulator") terminando por el mago, todos están diferenciados y tienen algo que aportar al combate.

Con unos escalas al ojo de un cíclope y le haces una operación de cataratas, con otros te lo fundes a flechazos y con otros, pues joder, invocas una tempestad y adiós muy buenas.

Un sistema de combate apoyado en la agilidad de los personajes y una pequeña barra de estamina que limita los movimientos especiales. Algo simple pero satisfactorio al mismo tiempo.

Además por poco se me olvida a mencionar uno de los aspectos online mas innovadores del juego. Me refiero al gremio de peones.

Para no sentiros solos iréis acompañados de los peones que vienen a ser el amigo soso y lapa de toda la vida aplicado al universo medieval. El jugador empezará creando uno propio (para no engañarnos, yo me hice una simpática maga pelirroja bien dotada... para el combate) pero luego podra añadir dos peones mas de otros jugadores (una negra, y una simpática morenita que me ponía ojitos) que por sus servicios recompensarán a sus creadores con "cristales de falla", una moneda para invocar peones de un nivel
superior, y algo que quieras regalarle al Arisen del peón (si, suena un poco a proxoneta)

La IA de los peones exceptuando cantadas nos sorprenderá agarrando enemigos para que los rematemos, bufeandonos el arma y salvandonos de situaciones adversas. Además normalmente suelen darte consejos basados en la experiencia de batallas anteriores y vamos, aunque pueden llegar a ser cansinos y a vaces hablan a la vez, de vez en cuando se les escapa algo interesante.

Gráficamente es resultón. Tiene muchas texturas de cuando los 72 bit estaban en alza y popping del bueno pero vamos, es resultón y artísticamente Gransys es bonita. Luego en el tema de los mounstros si que me convence más con modelados que van sufriendo daños a medida que avanzan las refriegas (ver a un grifo hecho una mierda resulta muy gratificante).

Lo que no me convence es la interfaz del inventario algo feucha y con  cosas como el sistema de combinar objetos que no es muy claro.

De los aspectos que mas me sorprendieron destaco las cinemáticas muy curradas para ser un juego del género al que pertenece.

Sobre la música creo que en general cumple y tiene algún que otro temazo empezando por  2 canciónes que suena en el menu según que versión. Una digna de aparecer en "el puño de la estrella del norte" (y eso para mi son palabras mayores) y otra mas tranquila

Bueno señores, si necesitáis mas argumentos para ir por ahí dandote de ostias con todo lo que te encuentres en los bosques... pues fuera de mi blog.

Artículo original.

Pd: Recomiendo leer el original mucho mejor editado y que narices, necesitado de visitas también.

Publicado: 22:29 10/04/2014 · Etiquetas: · Categorías:
Juegazo. Aunque me gusta mas el concepto de Order of Eclessia se nota que SotN sigue siendo el Metroidvania mas ambicioso de la saga y él que presenta toque mágico difícil de  describir.

Ya haré un análisis si eso pero solo quería concretar que el castillo invertido me molo mil ya que pensé que era en plan modo espejo y va mas allá.

También descubrí el Alucard Shield y su pequeño truco pero he preferido prescindir de él.

En fin, una masterpiece de PSX.

Publicado: 19:37 12/03/2014 · Etiquetas: · Categorías:
Antes:

Meh, esas texturas son de spectrum.

-Bah, es la beta. Ya verás como lo mejoran.

Ahora:

-Wow, graficazos.

-Bah, es la beta. Ya verás como empeora.

Publicado: 17:25 04/03/2014 · Etiquetas: · Categorías:
Bueno, bueno. Tenía mi espinita clavada con este señor clásico imperecedero (no como el FF VII, que hay que jugarlo en su momento para comprenderlo según dicen algunos) y me he puesto a jugarlo para ver si hacía justicia a la leyenda. Aquí pequeñas cosillas:

-La versión de PSX esta en inglés. Tenía miedo de que fuera un inglés clásico del chungo pero para nada. Todo muy sencillo de entender.

-Gráficamente esta muy cuidado. Hay escenarios que muestran cierta profundidad, las animaciones son brutales, salas muy detalladas y de vez en cuando se usan elementos polígonales.

-Si alguien cataloga de sobresaliente la OST de LoS la de este juego es de 16 sobre 10.

-Los jefes son unos cabrones de cuidado pero cuando los vences te entra el subidón.

-Desplazarse por el castillo es una gozada. Sobre todo cuando vas con 5 HP, eso si que es juarcor.

-El diseño de personajes es brutal. ¿Os acordáis de aquellos diseños animes de DS? Yo prefiero no hacerlo.
Hy
-En vez de escribir esta entrada podría seguir jugándolo. Esto... hasta otra corazones.

Publicado: 19:19 05/02/2014 · Etiquetas: · Categorías:
En primer lugar, si yo hiciera un remake de Final Fantasy VII, no estaría escribiendo esta clase de mierdas por internet. Luego ya entrando en materia ahora que estoy rejugando FFVII debido a que me lo compre en la Store no he podido dejar de pensar en lo bueno y en lo malo del título.

¿Que cosas habría que cambiar y cuales conservar ferreamente? ¿Debería ser el mismo juego con mejores graficos y GCI´s reshulonas? Aqui os dejo mi opinión:

Homogeneidad en el apartado artístico.

No es que odie a los cabezones del FF VII (de hecho en FFIX me encantan) pero siempre me han chocado bastante y creo que actualmente por mucho cariño que se le hayan cogido el remake de FF VII debería quitarlos y apostar por que los modelados sean los mismos ya sea explorando, en combate o en las GCI´s.

Y ojo, a mi el modelado del Cloud super estilizado que mostro Square Enix en su momento a la hora de vender PS3 no me gusto. Lo ideal sería intentar ser lo mas fiel posible a las ilustraciones de Nomura.

El horror.


Mola.
 

Prerenderizados

Aunque muchos se les echarían al cuello a Square Enix por recuperar los escenarios prerenderizados sinceramente con el paso del tiempo acabaría siendo muy bien visto en mi opinión.

Lo que podrían conseguir redibujando todas las ciudades con pequeños cambios aquí y alla pero siempre conservando el mismo espíritu sería algo muy grande con las consolacas que hay en está generación.

Combate

Lo mejor para que los fans no se les hechen encima sería no tocarlo pero en el fondo como yo nunca hare este remake me la soplan los fans.

Los turnos o los no turnos me dan igual pero yo cambiaría el tema de las materias ya que hacían a todos los personajes casi iguales.

No digo que las eliminen de un plumazo pero si que las enfoquen de una forma en que como mínimo a lo mejor sean mas útiles para x personaje según el tipo o directamente exclusivas.  

Historia

La historia personalmente no la tocaría demasiado pero si hay cosas a revisar como que por ejemplo todavía se discuta si Sefirot controla a Jenova o al revés.

Se podrían pulir pequeños detalles como esos y una parte a la que le daría realmente importancia es el momento en el que Sefirot pierde la cabeza ya que me parece muy absurdo y cogido por los pelos. Intentar profundizar en ese flashback de Cloud y meternos mejor en la psique del villano sería buena idea para terminar de definir a uno de los villanos con mayor presencia en la saga.

Minijuegos

FF VII tiene bastantes minijuegos y cosillas por el éstilo pero negar que muchos de ellos son una mierda es un ejercicio de autoengaño.

Personalmente le metería mano o directamente tijera a muchas cosillas como la fase de los barriles, las flexiones en el gimnasio y etc.

Eso sí, quitar la parte de las motos debería estar penado por ley.

Mapamundi

Lo dejaría tal y como está manteniendo todas las localizaciones solo que con mejores gráficos obviamente .

Pero no voy a negar que meter un par de mazmorras extras con desafíos juarcor sería de agradecer.

OST

Esto sería un tema delicado pero le haría una mamada a Uematsu con tal de que el mismo se prestase a orquestear los temas del juego y porque no añadir alguno nuevo.

Esconderme en Afganistan.

Si yo hiciera un remake de FF VII probablemente a mucha gente no le gustaría. Ya sea por los cambios realizados que podrían ser considerados como insultantes como porque simplemente por mucho que conserve la misma esencia que cuando salió por allá en el 97 muchos no sabrán darse cuenta de que no es lo mismo jugarlo cuando tenían 16 años, a ahora ya creciditos con la puñetera nostalgia clavada en sus mentes.

En fin, menos mal que no pienso hacer el remake de FF VII.

Publicado: 17:32 12/01/2014 · Etiquetas: · Categorías:




La historia se repite.

Publicado: 17:30 07/01/2014 · Etiquetas: · Categorías:
Masterpiece para algunos, digno para otros o simplemente una mierda muy importante según que gente. La verdad es que dandole un repaso importante a toda la saga no se que decir.

Por una parte es el Metal Gear Solid mas variado en cuanto a tipos de niveles y situaciones y también el que tiene una jugabilidad mas completa con una lista de movimientos asombrosa pero por desgracia estas dos puntos a favor acaban contradiciendose. Para que me entendáis simplemente quiero decir que los controles de Snake solo se aprovechan en el primer y el segundo capítulo porque a partir de ahí las diferentes situaciones que plantea el juego no son tan abiertas.

Luego ya hablamos de la historia y uffff... por una parte tenemos un guión que plantea una situación social creíble, una misión épica de fondo y un contenido filosófico importante pero luego tenemos a Otacon dando vergüenza ajena como viudo negro, Raiden haciendo flipadas que serían flipadas incluso para un shonen de acción cutrillo, y al soldado Akiba del que prefiero no hablar.

¿Deben las cagadas mencionadas estropear lo que si está bien trabajado en el argumento del juego?. La verdad es que durante los momentos en las que transcurren sí pero cuando Kojima se olvida de toda esa mierda nos brinda una explicación de todos los cabos sueltos de la saga bastante buena que vale si... para mas de una cosa se habla de nanomáquinas everywhere pero es que luego hay detalles como el del brazo de Liquid que parece que el tío lo tenía así pensado desde el principio.

Como mayor punto negativo del juego querría mencionar la OST original en la que simplemente destaca el tema de Old Snake. No hay ninguna canción propia que recuerde al éstilo de la de los créditos de Metal Gear Solid 2.

La verdad es que creo que es un juego que aunque mucha gente diga que es una mierda hay que jugar si o si en el caso de que seas fan de la saga porque claro, puede que el final no te acabe gustando pero leches, es el final y tienes que saberlo.

Lo mejor: Los jefes con combates bastante diferenciados y puestas en escena exelentes (quizas quitaría a Vamp de la mención)

Dos Metal Gear dandose de ostias.

La historia queda bien cerrada.

Lo peor: Jugabilidad desaprovechada por el diseño de escenarios.

Jhonny Akyba la caga en demasiadas ocasiones.

Publicado: 12:35 02/01/2014 · Etiquetas: · Categorías:


Aquí os las traigo frescas y sabrosas para que las disfrutéis unas impresiones sobre el juego que convirtió una de las pocas franquicias de rol japo populares en España en una especie de título minoritario (que vendió bastante bien para las tiradas que sacaron al principió y siguen sacando) publicándolo en un integro inglés para que todos podamos disfrutarlo y aprender un idioma al mismo tiempo. Te queremos square-enix.

Lo primero que me sorprende es que la caja, y el manual están en un perfecto castellano. No se si es algo que se les obliga por ley o que pero la verdad es que me desconcierta bastante. Luego meto la tarjetita en la consola, selecciono el juego y comienza la magia.

En primer lugar tenemos la típica GCI a modo de introducción epiquérrima que cualquier juego debería tener y se nos presenta el menu principal con la clásica revisión del tema principal de la saga sonando de fondo.

El menu si que no tiene castellano ni otras gilipolleces: "New game y continue", de momento me las apaño para entender el juego,  a ver como contínua la cosa.

Le doy al New Game y aquí ya es cuando te das cuenta de lo necesario que es traducir este juego y no .
El juego aporta una cantidad brutal de información constantemente y aunque de momento parece que es todo relleno que se puede resumir en un minuto al mas puro éstilo Chain of memories la verdad es que puede ser frustrante no quedarte con todo.

La historia pinta normalucha aunque normalmente en los Kingdom Hearts estas suelen ir tirando a mas. Ya vere como términa la cosa aunque de momento lo que tengo claro es que después de salvar el mundo 2 veces seguidas resulta que Sora y su amigo emo Riku todavía no son unos "true masters" de las "keyblades" (en íngles suena mas hardcore todo sea dicho) y tienen que superar una prueba para poder prepararse para Kindom Hearts 3 que se estrenará dentro de 15 años.

Ya sobre la jugabilidad me ha parecido muy normalucha aunque no mala.

El clásico sistema de combates de la saga (para mí como el de Chain of Memories no hay ninguno) acompañado por unos movimientos denominados "flow" que le dan un plus de espectacularidad logran un esquema jugable que se diferencia lo suficiente de las otras entregas a pesar de que todavía no han logrado solucionar el tema de las cámaras cancerígenas.

También han metido una especie de pokemons a modo de ayudantes aunque por lo que he visto pasan bastante desapercibidos por lo menos durante lo que he jugado.

Lo peor es el tema del Drop ya que en el juego puedes manejar a Sora y Riku pero durante un tiempo limitado por lo cual si  estas enfrentandote a un boss y se te acaba el tiempo pasas a controlar al otro personaje teniendo que reiniciar el combate contra el jefe.

También está el tema de los escenarios que me recuerdan ligeramente al Kingdom Hearts de Game Boy en el sentido de que los gráficos son la hostia pero en realidad los niveles son sosos de cojones. Por ejemplo algo tan epiquérrimo como podría ser el mundo de Tron es algo soso y aburrido de narices a la hora de moverte por él. Solo puedes combatir e irte de una punta a la otra del mapa gracias al poder del "flow" (como mola esta palabra).

En general el juego es entretenido pero voy a dejarlo aparcado por otras prioridades videojueguiles. Lástima de no traducción pero me temo que eso no lo hace peor juego.

Publicado: 11:38 01/01/2014 · Etiquetas: , · Categorías:
Buenas corazones. Escribó esta entrada para hablar sobre la pésima campaña publicitaria de Vita de Sony a lo largo del 2013 por lo menos en españa, que es todo un ejemplo de como sacar a la venta Killzone Mercenary y subir a la tele un anuncio del cutreport del Epic Mickey 2.

Es triste porque por una parte creo que se contradice el público que dice Sony intenta conseguir con Vita (juarcors gueimers sobre los casuals de la 3DS) y luego porque el supuesto exclusivo estrella de este año si no es por la prensa especializada es que no nos enteramos de que existe.

Es que no me cabe en la cabeza. Si tu tienes una consola que sobresale por su potencia gráfica como mayor ventaja sobre la competencia ¿por qué narices no anuncias el juego que la exprime al máximo en vez de un port de wii que presenta bajones?

Y esto pasa con Killzone Mercenary, con Soul Sacrifice, Gravity Rush, Tearway (bueno no, el tearway sale de pasada en un anuncio que recopila varios juegos de calidad dudosa logrando que parezca que el titulo también entre en ese saco de mierda) y etc.

Es más, ahora que Sony lovea tanto a los indies es que yo me atrevo a decir que si ellos sacan en físico recopilatorios de 20 a 30 euros y los promocionan bien, la consola aruña un número considerable de ventas.

No entiendo por que narices se dedican a anunciar los juegos de mierda (COD, Invizimals, Epic Mickey 2) en vez de sacar spots de los títulos mas fuertes. ¿Se creen que se van a vender solos o qué? Porque personalmente para mi un juego que no conozco por muy bueno que sea es un juego que no me voy a comprar.

La que hace las cosas bien es Ninty con su 3DS que vale: puede que ver a Pe jugando al Animal Crossing me parezca una chorrada pero al menos se que 3DS tiene un juego, que este tiene buena pinta, y que hay decenas de anuncios mas con otros juegos que también tienen buena pinta.

¿Tan díficil es poner varios cachos de gameplay del Killzone Mercenary con elegantes fundidos en negro que te hagan decir "Wow, jraficazos"? También es cierto que Sony también tenía que apostar muy fuerte este año por PS4 pero eso no es excusa, hay tenemos a Nintendo con sus anuncios con tíos sobreactuando mientras hacen que juegan a la WiiU y por otra parte a Pe haciendo como que juega a Animal Crossing.

En fin, a mi mientras Sony saque juegos buenos me da igual porque al menos yo se que existen y puedo disfrutarlos pero el tema es que ni yo ni el subforo de Vita en Vandal movemos el mercado.

Hasta otra corazones.

Publicado: 20:43 25/12/2013 · Etiquetas: · Categorías:


-La idea de los 3 personajes solo se aprovecha narrativamente y aún así de forma muy superficial.

-Muchos edificios que parece que están ahí para ser desbloqueados.

-Sigue siendo un pelín simulador de paseos. Hay mas cosillas que hacer que en GTA IV pero aún así se hecha en falta actividades de "mafiosos" como fortalezas.

-Se nota que el juego está diseñado para usar el autoapuntado.

-El personaje solo aguanta 3 tiros y la pasma esta supercheatada. Deberían ser mas permisivos para que hagas el cabra.

-A los vehículos se les acaba la gasolina. ¿En serio?.

-Los eventos aleatorios no se sienten tan aleatorios (vamos, que son un script).

-Los tres personajes están descompensados en cuánto a contenido de misiones. Se nota que Franklin está planteado como el main character.

-Las armas son muy sosas.

-Final muy meh.

-Pocos interiores.

-Aunque se han añadido nuevas cosas también han quitado muchas del IV y han empeorado el aspecto social en cuanto a posibilidades (aunque ya no atosiga tanto al jugador esas llamadas incómodas al móvil).

-Solo cuatro golpes gordos. Es que por poder puedes hasta subir la exp. de los ayudantes pero luego no sirve una mierda si hay tan pocas misiones, Esto es lo típico que enseñan en el trailer para que la gente se motive y ya.

-Chop y que tenga que descargarme una aplicación para el móvil. Puta chorrada.

-Tener que apuntarme al social club para desbloquear contenido. ¿Que fue de esos tiempos en los que bastaba con comprarte el disco para demostrar tu fidelidad a la compañía?

-La manera de ganar dinero en este juego da asco. No hay una sensación de progresión si no que tienes que enterarte antes de jugar de como es el truco para forrarte ya que si no lo haces bien es prácticamente imposible comprarte la propiedad mas cara.

-Hay interiores en el online no disponibles en el offline. Rockstar y el diseño inteligente.

-Una hilera de armas en ammunation prácticamente vacía que con el tiempo se ira llenando vía DLC.

-Y por último Epsilon. En serio, buscad información sobre las misiones de Epsilon y venid a Canarias para decirme a cara que son divertidas. Es la primera vez en mucho tiempo que veo que un desarrollador busque aburrir al jugador a propósito.

Y para que veáis que no soy un jeiter os dejó un par de motivos para amar el juego:

-Situaciones desternillantes en la historia.

-La campaña por fin resulta divertida y variada. Bastante palomitera pero bien hecha al menos.

-Los minijuegos están bien resueltos (aunque algo fáciles).

-Los extraños y locos son la polla a excepción de sus resoluciones muy trolescas.

-Todo es muy colorido en el juego. No me da la depresión de GTA IV.

-Una versión decente para ps3. Al fin.

-Carreteras mas divertidas por las que conducir.

-Conducción bastante divertida al menos para un servidor.

-Jraficazos.

-¿He dicho ya jraficazos?

-Pues lo repito: Jraficazos.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido