La bola.

Publicado: 17:32 12/01/2014 · Etiquetas: · Categorías:




La historia se repite.

Publicado: 17:30 07/01/2014 · Etiquetas: · Categorías:
Masterpiece para algunos, digno para otros o simplemente una mierda muy importante según que gente. La verdad es que dandole un repaso importante a toda la saga no se que decir.

Por una parte es el Metal Gear Solid mas variado en cuanto a tipos de niveles y situaciones y también el que tiene una jugabilidad mas completa con una lista de movimientos asombrosa pero por desgracia estas dos puntos a favor acaban contradiciendose. Para que me entendáis simplemente quiero decir que los controles de Snake solo se aprovechan en el primer y el segundo capítulo porque a partir de ahí las diferentes situaciones que plantea el juego no son tan abiertas.

Luego ya hablamos de la historia y uffff... por una parte tenemos un guión que plantea una situación social creíble, una misión épica de fondo y un contenido filosófico importante pero luego tenemos a Otacon dando vergüenza ajena como viudo negro, Raiden haciendo flipadas que serían flipadas incluso para un shonen de acción cutrillo, y al soldado Akiba del que prefiero no hablar.

¿Deben las cagadas mencionadas estropear lo que si está bien trabajado en el argumento del juego?. La verdad es que durante los momentos en las que transcurren sí pero cuando Kojima se olvida de toda esa mierda nos brinda una explicación de todos los cabos sueltos de la saga bastante buena que vale si... para mas de una cosa se habla de nanomáquinas everywhere pero es que luego hay detalles como el del brazo de Liquid que parece que el tío lo tenía así pensado desde el principio.

Como mayor punto negativo del juego querría mencionar la OST original en la que simplemente destaca el tema de Old Snake. No hay ninguna canción propia que recuerde al éstilo de la de los créditos de Metal Gear Solid 2.

La verdad es que creo que es un juego que aunque mucha gente diga que es una mierda hay que jugar si o si en el caso de que seas fan de la saga porque claro, puede que el final no te acabe gustando pero leches, es el final y tienes que saberlo.

Lo mejor: Los jefes con combates bastante diferenciados y puestas en escena exelentes (quizas quitaría a Vamp de la mención)

Dos Metal Gear dandose de ostias.

La historia queda bien cerrada.

Lo peor: Jugabilidad desaprovechada por el diseño de escenarios.

Jhonny Akyba la caga en demasiadas ocasiones.

Publicado: 12:35 02/01/2014 · Etiquetas: · Categorías:


Aquí os las traigo frescas y sabrosas para que las disfrutéis unas impresiones sobre el juego que convirtió una de las pocas franquicias de rol japo populares en España en una especie de título minoritario (que vendió bastante bien para las tiradas que sacaron al principió y siguen sacando) publicándolo en un integro inglés para que todos podamos disfrutarlo y aprender un idioma al mismo tiempo. Te queremos square-enix.

Lo primero que me sorprende es que la caja, y el manual están en un perfecto castellano. No se si es algo que se les obliga por ley o que pero la verdad es que me desconcierta bastante. Luego meto la tarjetita en la consola, selecciono el juego y comienza la magia.

En primer lugar tenemos la típica GCI a modo de introducción epiquérrima que cualquier juego debería tener y se nos presenta el menu principal con la clásica revisión del tema principal de la saga sonando de fondo.

El menu si que no tiene castellano ni otras gilipolleces: "New game y continue", de momento me las apaño para entender el juego,  a ver como contínua la cosa.

Le doy al New Game y aquí ya es cuando te das cuenta de lo necesario que es traducir este juego y no .
El juego aporta una cantidad brutal de información constantemente y aunque de momento parece que es todo relleno que se puede resumir en un minuto al mas puro éstilo Chain of memories la verdad es que puede ser frustrante no quedarte con todo.

La historia pinta normalucha aunque normalmente en los Kingdom Hearts estas suelen ir tirando a mas. Ya vere como términa la cosa aunque de momento lo que tengo claro es que después de salvar el mundo 2 veces seguidas resulta que Sora y su amigo emo Riku todavía no son unos "true masters" de las "keyblades" (en íngles suena mas hardcore todo sea dicho) y tienen que superar una prueba para poder prepararse para Kindom Hearts 3 que se estrenará dentro de 15 años.

Ya sobre la jugabilidad me ha parecido muy normalucha aunque no mala.

El clásico sistema de combates de la saga (para mí como el de Chain of Memories no hay ninguno) acompañado por unos movimientos denominados "flow" que le dan un plus de espectacularidad logran un esquema jugable que se diferencia lo suficiente de las otras entregas a pesar de que todavía no han logrado solucionar el tema de las cámaras cancerígenas.

También han metido una especie de pokemons a modo de ayudantes aunque por lo que he visto pasan bastante desapercibidos por lo menos durante lo que he jugado.

Lo peor es el tema del Drop ya que en el juego puedes manejar a Sora y Riku pero durante un tiempo limitado por lo cual si  estas enfrentandote a un boss y se te acaba el tiempo pasas a controlar al otro personaje teniendo que reiniciar el combate contra el jefe.

También está el tema de los escenarios que me recuerdan ligeramente al Kingdom Hearts de Game Boy en el sentido de que los gráficos son la hostia pero en realidad los niveles son sosos de cojones. Por ejemplo algo tan epiquérrimo como podría ser el mundo de Tron es algo soso y aburrido de narices a la hora de moverte por él. Solo puedes combatir e irte de una punta a la otra del mapa gracias al poder del "flow" (como mola esta palabra).

En general el juego es entretenido pero voy a dejarlo aparcado por otras prioridades videojueguiles. Lástima de no traducción pero me temo que eso no lo hace peor juego.

Publicado: 11:38 01/01/2014 · Etiquetas: clavoscomoestacas., Vita · Categorías:
Buenas corazones. Escribó esta entrada para hablar sobre la pésima campaña publicitaria de Vita de Sony a lo largo del 2013 por lo menos en españa, que es todo un ejemplo de como sacar a la venta Killzone Mercenary y subir a la tele un anuncio del cutreport del Epic Mickey 2.

Es triste porque por una parte creo que se contradice el público que dice Sony intenta conseguir con Vita (juarcors gueimers sobre los casuals de la 3DS) y luego porque el supuesto exclusivo estrella de este año si no es por la prensa especializada es que no nos enteramos de que existe.

Es que no me cabe en la cabeza. Si tu tienes una consola que sobresale por su potencia gráfica como mayor ventaja sobre la competencia ¿por qué narices no anuncias el juego que la exprime al máximo en vez de un port de wii que presenta bajones?

Y esto pasa con Killzone Mercenary, con Soul Sacrifice, Gravity Rush, Tearway (bueno no, el tearway sale de pasada en un anuncio que recopila varios juegos de calidad dudosa logrando que parezca que el titulo también entre en ese saco de mierda) y etc.

Es más, ahora que Sony lovea tanto a los indies es que yo me atrevo a decir que si ellos sacan en físico recopilatorios de 20 a 30 euros y los promocionan bien, la consola aruña un número considerable de ventas.

No entiendo por que narices se dedican a anunciar los juegos de mierda (COD, Invizimals, Epic Mickey 2) en vez de sacar spots de los títulos mas fuertes. ¿Se creen que se van a vender solos o qué? Porque personalmente para mi un juego que no conozco por muy bueno que sea es un juego que no me voy a comprar.

La que hace las cosas bien es Ninty con su 3DS que vale: puede que ver a Pe jugando al Animal Crossing me parezca una chorrada pero al menos se que 3DS tiene un juego, que este tiene buena pinta, y que hay decenas de anuncios mas con otros juegos que también tienen buena pinta.

¿Tan díficil es poner varios cachos de gameplay del Killzone Mercenary con elegantes fundidos en negro que te hagan decir "Wow, jraficazos"? También es cierto que Sony también tenía que apostar muy fuerte este año por PS4 pero eso no es excusa, ahí tenemos a Nintendo con sus anuncios con tíos sobreactuando mientras hacen que juegan a la WiiU y por otra parte a Pe haciendo como que juega a Animal Crossing.

En fin, a mi mientras Sony saque juegos buenos me da igual porque al menos yo se que existen y puedo disfrutarlos pero el tema es que ni yo ni el subforo de Vita en Vandal movemos el mercado.

Hasta otra corazones.

La bola.

rafil56
Blog de rafil56
Blog de rafil56

Posts destacados por el autor:
· Los peores pokemon,
· Querido diario... the collection.
· Los mejores Pokemon
· Arte Moderno




Blogs amigos:
MrBandicoot
orgrevs
WonderDarkam


Categorías:


Archivo:
Enero 2016
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Septiembre 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido