La bola.

Publicado: 16:53 29/12/2012 · Etiquetas: Critica, comics, feliz navidad · Categorías:


Argumento:

El ejército de Persia, una fuerza tan imponente que la Tierra tiembla a su peso, se dispone a aplastar Grecia, una isla de razón y libertad en un mar de barbarie y tiranía.

Entre Grecia y esta oleada de destrucción se interpone un pequeño grupo de trescientos guerreros.

Pero esos guerreros son mas que hombres... son espartanos.


Empecemos por lo primero y mas importante. 300 es denominado un cómic histórico pero el lector que quiera   ver reflejado en el una antigua Grecia tal cual era se va a sentir muy decepcionado.

Probablemente a Frank Miller le importara una mierda el color de piel de los persas o incluso se creyera que fuera así pero lo cierto es que logra transmitir una estética adecuada para la época perdonando todos los elementos ficticios que se da el lujo de introducir.

Básicamente 300 es la vigésima historia sobre lo valientes y aguerridos que son los espartanos con la única excepción de que esta vez es un cómic.

En 5 capítulos la historia nos muestra como Leonidas rey de Esparta se dirige a las Termópilas para frenar los ejércitos de Jerjes, el motherfucker de Asia.

Aunque el argumento no me parece gran cosa Frank Miller sabe tirar lo suficientemente bien de él gracias a su característico narrador en primera persona (aunque esta vez en plural) y añadiendo otros elementos secundarios como el personaje de Efialtes, un horripilante ser deformado que intenta ingresar en el ejército espartano.

El dibujo es particular ya que las páginas están dispuestas en plancha.

En él se representa una inquietante visión de la antigua Grecia plagada de miembros fálicos, soldados cuya única protección reside en una capa y casco ; y ya pasando al bando contrario nos encontramos con un ejército persa fuertemente criticado por ser representados como hombres de piel negra y sobre todo por su líder Jerjes, que tiene unas pintas de Drag Queen dignas del mejor de los carnavales de Canarias.

A pesar de esas inexactitudes se logra transmitir una atmósfera salvaje que acompaña muy bien a las batallas, tratadas de manera breve y efectiva con ilustraciones que tapan toda la página mostrando decenas de hombres ensartados por lanzas.

¿Recomiendo el libro? Si, es una lectura bastante amena y si te va el rollo mitológico y tal puede ser interesante. De todas maneras también hay una película bastante digna aunque prefiero el cómic puesto que esta se ceba demasiado en las escenas violentas y eróticas.

Publicado: 18:12 28/12/2012 · Etiquetas: lol, darumaka, mierdas calientes · Categorías:


"Pokedex:

Como sus excrementos están muy calientes, la gente de antaño se los metía en los bolsillos para calentarse."


Aunque esto tampoco es mala idea.

Publicado: 17:50 27/12/2012 · Etiquetas: Frikismo, niputaidea, pokemon · Categorías:
Yo no sé vosotros pero un servidor cuando juega a Pokemon las stats le importan una mierda. Yo no capturo x bicho porque sea x tipo y tenga x velocidad. Los atrapo porque simplemente me gusta su diseño y punto.

Aquí agrupo mis pokemon favorito según su tipo. En el que caso de que tenga dos los meto donde me da la gana así que no hay necesidad de complicarse la vida.

Fuego.



Ya se que casi siempre la elección mas obvia es Charizard pero Arcanine siempre me ha parecido mil veces superior a cualquier otro pokemon de tipo fuego.

Ese aspecto mitológico que lo confunde con cualquier legendario y mirada noble lo encumbran hacia el puesto de mejor tipo fuego.

Agua.



¡Miradme! Soy una puta tortuga con dos cañones en el caparazón. Ya apestando esta lista a que solo voy a tirar de la primera generación adelanto de antemano que no sera así.

Escojo a Blastoise por los mismos motivos que Charizard. Su diseño es simple y su seña de identidad reside en esos dos cañones que le permitían ejecutar hidrobomba, uno de los ataques de primera mas famosos de la saga.

Planta.



Es este o Venussaur pero al final me decanto por la tortuga. Tiene un aspecto agresivo y el árbol de su caparazón como seña de identidad lo ponen por delante del mítico starter de la primera generación.

Normal.



Mítico. Generalmente los pokemon de tipo normal suelen ser de lo mas meh pero Snorlax sin duda alguna es mi favorito gracias a ese descomunal tamaño que contrasta con su aspecto pasivo.

Eléctrico.



Quizás lo encumbro por ser otro de los salvables de la cuarta generación pero bueno, esta lista es subjetiva.

Luxray presenta la clásica apariencia de un león y comparte ese rasgo de fiereza y respeto con Arcanine.

Bicho.



Masquerain es de los pocos shiny que he obtenido en mi vida (por no decir el único ya que Gyarados viene con trampa).

Diseño simple y elegante. Nada mas que añadir.

Acero



¿Como mejorar a Scyther? Con pinzas pero siempre manteniendo el look badass.
Lucha.



Me lo podéis discutir pero Blaziken mola mil mas tres. Cogerse a Torchic compensaba para tener esta fiera con pintas de querer matar a todo lo que se encuentre por su camino.

Fantasma.



Es la clase de pokemon que al igual que Golbat o Muk asocias con los malos. Con su siniestra sonrisa pocos Pokemon superan a Gengar en maldad.

Veneno.



Tener a Nidoking era sinónimo de triunfador y puto amo. Las chicas te querían y los chicos querían parecerse a ti pero no era posible porque jamás tendrían a un puto Nidoking que aplastara Pikachus y demás ratas que se interpusieran en su camino.

Tierra.



Cuando lo ví jamás pensé que fuera de tipo Tierra pero resulta que sí. Bueno, solo añadir que es bastante resultón el diseño para ser de tipo Tierra, unos pokemons que jamás me han entusiasmado.

Roca.



No tengo necesidad de justificarlo.

Siniestro.



Mi evolución favorita de Evee

Psíquico.



Alakazam>>>>>>>All

Hielo.



¿Hay alguien a quién no le guste Lapras?

Volador.



A Charizard lo tenía que meter por cojones y si eso significa mandar a tomar por culo al resto de Pokemons tipo volador, eso es lo que haré.

Dragón.



Y probablemente es el mas discutible pero lo siento, Salamence es la polla en vinagre y punto.

Mejor legendario.



Ya se que legendario no es un tipo propiamente dicho pero cualquier excusa es buena para meter a Suicone.

Y bueno, hasta aquí mi lista. Próximamente una con los peores Pokemons que se hayan podido proyectar en una consola.

Publicado: 20:26 26/12/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Estoy jugando Pokemon Blanco y de momento mis impresiones son buenas excepto un apartado fundamental en la saga como es el diseño de los Pokemons.

En serio, que alguien me explique como de esto:



Se puede pasar a esto:



Esto me recuerda a cuando los Digimon evolucionaban a Campeones que de tanto intentar molar se convertían en bichos feos de cojones.

Hay algunos que se salvan de la quema pero esta quinta generación me ha parecido la peor de todas con pokemons que son literalmente una puta basura.

Antes cuando tu evolucionabas a Charmeleon y te salía Charizard flipabas porque pasabas de un lagarto a un dragón con total naturalidad pero esto es demasiado forzado.

Luego también esta tepig cuyas evoluciones repiten el esquema fuego-lucha pero es que aquí son lo puto peor. Infernape y Combusten eran la máxima expresión de lo molón pero es que el luchador de sumo que han intentado meter no logra entrarme en la cabeza.

Y ya del langostino tipo planta ni hablo porque me da vergüenza ajena.

Aquí os dejo con un top de atrocidades:























Y no sigo pero vamos, os podéis hacer una idea si os digo que uno es un cono de helado.

Publicado: 20:01 25/12/2012 · Etiquetas: juegos, elhypeesmalo · Categorías:
Ni No Kuni

Mi cumpleaños es el 23 de enero y Ni Kuni sale el 24. ¿Quién soy yo para oponerme al destino?.
Las impresiones de la demo la tenéis en este mismo blog y aunque tampoco creo que sea el nuevo exponente del JRPG si que tiene pinta de ser ameno aparte de ser bonito como el solo.

Grand Theft Auto V

No soy muy de los sandbox de rockstar durante está generación pero después de Max Payne 3 a lo mejor han aprendido a hacer misiones divertidas.

Aparte de eso también me llama la atención lo de los tres protagonistas y me gustaría ver como acaba encajando todo al final (que lo digan jugones de confianza, los 10 de vandal me importan una mierda).

Final Fantasy XIII-3

¿Qué, algún problema?. Me gusta el universo encabezado por el número 13 y apetece saber como va a terminar todo este embrollo después del notable XIII-2.

The last of us

Mas que el juego en sí lo que quiero ver es los foros y las riñas de patio que se van a montar con los análisis ya sean positivos o negativos.

Yakuza 5

Siempre me han hecho bastante gracia estos juegos pero dado mis limitados conocimientos de inglés nunca los he disfrutado al máximo. Que Sega obre el milagro y me lo traiga en castellano por favor.

Metal Gear Ground Zeroes

Soñar es gratis, ojala salga en 2013. Y bueno, lo espero porque es metal gear y Kojima nunca me ha fallado.

Esos son de momento a los que mas ganas les tengo aparte de Tales of Xillia pero prefiero callar sobre el último porque me he informado muy poco sobre el juego.

Por cierto, gracias a Namco Bandai por portarse tan bien con las localizaciones de algunos juegos que jamas me habría imaginado aquí en España y mucho menos en castellano. Me se de algunos que deberían aprender.

Publicado: 21:03 17/12/2012 · Etiquetas: Ninokuni, Nintendo, jodansexboxers, sonbromasxboxer, unbesazoatodos · Categorías:


Level 5 y Ghibli son los nombres encargados de dar cache al título. Porque siendo sinceros si este juego lo hubiera hecho por poner un ejemplo al azar "clover studios" estoy sincero de que no habría el hype que hay pero bueno, esa clase de cosas son minucias sin importancia ya que lo importante es el resultado final.

El primer estudio nombrado ni fu ni fa después de despropósitos tan importantes como Dragon Quest VIII y su dificultad basado en handicaps absurdos. La segunda pues ni una pega, es Ghibli y punto pero visto lo visto de momento no creo que Ni No Kuni sea uno de sus mejores trabajos.

Bueno, si eso voy a empezar con el argumento y es que en todos los avances que he leído no falta eso de que todos los argumentos de Ghibli tienen dobles sentidos y valores éticos que se expresan sutilmente pero es que lo que he probado en la demo no hay por donde cogerlo.

En una parte de la demostración hay un guardia de cara tristona que parece poseído por Nintendo y tu objetivo es curarle todos los males. No regalándole una Megadrive para que vea lo que es auténtico amor, en vez de eso hay que darle entusiasmo. ¿Y como le damos entusiasmo? Pues fácil.

Hay otro guardia al lado que desprende entusiasmo (quizás demasiado) y simplemente hay que pedirle que te preste un poco del suyo en plan:

-¿Me pasas tu entusiamo?
-¿Why  not (así, en seco)?.

Metes el entusiasmo en un saquito todo muy mágico y tal para luego dárselo al amigo con depresión y tras ello te suelte que se siente muy ligero dándote las gracias en una escena que me hace dudar de si este juego pasa del +3.

Realmente no me importa porque he probado cosas peores y a mi mientras los diálogos sean amenos me la repanbufa como decía mi abuelo. Pero coño, yo me hice ilusiones pensando en que iba a ser una épica del estilo "la princesa mononoke" y parece que nada de nada.

Después de eso paso a lo gráfico y es que el juego es bonito hasta decir basta. La estética se le puede hacer infantil a algunos (el jefe final del volcán me parece penoso) pero creo que el trabajo en general es muy satisfactorio con escenarios cerrados bastante detallados (aunque pasilleros los dos mostrados hasta el momento) y modelados de personajes con un acabado muy cuidado en lo que respecta al uso del Cel-Shading.

Donde me quede flipando de verdad es en el puto MAPAMUNDI y si, todo con mayúsculas. La sensación de inmensidad es brutal y el colorido de toda la pradera que se te deja recorrer durante el tiempo que dura la demo me han dejado muy locos. Por si fuera poco encima hay detallitos muy chulos como la sombra de las nubes y las ráfagas de viento. Os juro por dios que he rejugado la demo 5 veces solo para pasearme por esas hermosas tierras.

Todo ello aderezado por una BSO a la altura de cualquier producción de Ghibli. No hay temas cañeros o música sacada de cualquier Final fantasy, todo es una épica instrumentada con personalidad muy marcada que actúa como acompañamiento perfecto por los paseos en el mapeado y los combates. El doblaje es bastante bueno en los dos idiomas aunque como siempre el japones se muestra como el mas auténtico.

Los combates son una mezcla de varias cosillas sacadas de aquí y allí que dan lugar a unos enfrentamientos muy amenos.

He redactado 5 borradores distintos intentando explicar como va la cosa pero simplemente diré que me ha recordado a FFXII un poco mas sencillo y entretenido mezclado además con un "estilo pokemon" (término patentado por Nintendo seguido de innovación y majia). Lo mejor sería ver vídeos para entenderlo un poco mejor o directamente jugarlo.

Ya pasando sobre lo que me gusta de este sistema y lo que no pues empezaría con que las gestas son muy breves aunque algo fáciles (hay que darle confianza por ser una demo de tiempo limitado) y motivan a que el jugador preste atención a la acción acontecida en pantalla. También reseño la idea de que se puedan esquivar ataques y se detecten distintos daños según la zona en la que golpees.

Lo malo es lo de la facilidad mencionada anteriormente y la IA que no parece precisamente muy eficaz. A lo mejor no he trasteado lo suficiente y se puede modificar las estrategias pero lo que he visto al respecto con el comportamiento de los aliados es mejorable.

La exploración parece que cobrara importancia en el mapamundi y las ciudades ya que las dos localizaciones cerradas al uso son muy pasilleras. También me ha jodido bastante ver al monigote del farolillo (bastante simpático, por cierto) soltando que en tal sitio no se me ha perdido nada. Espero que esto fuera exclusivo de la demo para agilizarla pero como tenga que soportar al bicho ese diciendo cada dos por tres lo que tengo que hacer, me voy a poner de muy mala ostia.

En fin, hasta aquí las impresiones. Si alguien me puede explicar el sentido de lo del entusiasmo que me lo explique porque a lo mejor el tonto soy yo.

Publicado: 17:28 04/12/2012 · Etiquetas: analisis · Categorías:


Los juegos de antes molaban mas, Nintendo se ha vuelto casual, Molineux solo vende humo, sobresaturación de shooters y bla, bla, bla.

La generación actual está predominada por un "lo de antes era mejor" y eso es algo que las compañías han sabido ver. Todos quieren el remake de Final Fantasy VII, hay gente mojando bragas por una collection HD de Kingdom Hearts y un remake de Ocarina of Time es el título con mayor nota en Metacritic de 3DS.

Lucasart se dió cuenta y anunció lo que todo el mundo quería: un remake del mítico The secret of Monkey Island pero mas alla de poner pixeles remasterizados para la nueva generación como harían otros (cof cof, capcom, cof cof) rehacieron desde cero el clásico para adaptarlo a las exigencias de esta generación.

La historia es la misma y no ha variado un apice. Controlamos a Guybrush en su camino para ser el rey de los piratas y encontrar el one piece rescatar a la gobernadora Marley del siniestro LeChuck. Un argumento con mucha aventura y sobre todo humor.

Pero creo que lo que interesa aquí es la jugabilidad. Una aventura gráfica en PC no debe manejarse igual que en consola y en parte se ha logrado un trabajo mas que aceptable.

Con una pantalla limpia de interfaces que tapen el magnífico trabajo de escenarios el motor Scumm ha sido sustituido por dos menus emergentes, uno para las acciones y otro para el inventario.

El acceso no podría ser más rápido y además las acciones tienen atajos para las crucetas aunque por desgracia hay que matizar que el título se puede hacer algo tedioso al principio a la hora de actuar con el inventario teniendo que estar abriendo y cerrando los menus constantemente para algo tan ssimple en apariencia como usar un objeto en el escenario.

Moveremos a Guybrushcon el clásico puntero tipo mouse controlado por el pad haciendo click a donde queramos movernos.

Los puzzles son los de antes. Una serie de (a veces sin sentido) situaciones que nos forzaran a explorar todo el mapeado, intentar coger todos los objetos posibles y utilizar objetos de manera que jamas hubieramos imaginado.

Un nivel de dificultad muy trolesco que viene suavizado por un sistema opcional de pistas de 3 grado que pasan del "quizas" al "haz esto mendrugo".

En el apartado gráfico han convertido los pixelacos amorosos en ilustraciones de un éstilo muy cartoon con un colorido acorde al tono desenfadado del juego aunque por desgracia hay algunas cuestionables deciciones a nivel artístico que han sido duramente criticadas por los aficionados.

Empezemos por lo bueno que son los escenarios. El trabajo en este aspecto es impecable y algunos lugares como el puerto del scumm bar gozan de un acabado mejorado incluso atreviendose a llenar algunas zonas vacías del original con barcos todo sin perder la esencia original.

La otra cara de la moneda viene con los personajes cuyos diseños en algunas ocasiones no respetan para nada el trabajo original como puede ser el nuevo Guybrush cuyo rediseño ha sufrido un enorme rechazo debido a ese corte de pelo tan... bueno, ya me entendéis.

En el apartado sonoro también se ha hecho un inmeso trabajo y todos los temas han sufrido una puesta al día mas que acertada.

Donde se lleva el sobresaliente es en el magnífico doblaje al inglés formado por un magnífiquerrimo casting de voces. Las entonaciones, las pausas y en general todo han sido medidas al mílimetro y lo único que se puede hacer es aplaudir a Lucasarts.

De todas maneras si no os gusta lo que véis siempre podéis cambiar del remake al original con un simple  boton y en tiempo real (aunque desgraciadamente la versión clásica viene en inglés). Cierto es que para eso tienes un emulador pero como curiosidad nostálgica nunca sobra.

Finalmente llegados a este punto Monkey island: special edition se vuelve ya casi un imprescindible para los que no hayan tenido la oportunidad de catar el original y una opción interesante para los que quieran revivir viejos tiempos.

Un control algo tosco en consolas y ciertas decisiones a nivel artístico empañan el conjunto global pero aún así no lograran jamas que las bases de este juego sean aburridas. Hasta la próxima. "8"

La bola.

rafil56
Blog de rafil56
Blog de rafil56

Posts destacados por el autor:
· Los peores pokemon,
· Querido diario... the collection.
· Los mejores Pokemon
· Arte Moderno




Blogs amigos:
MrBandicoot
orgrevs
WonderDarkam


Categorías:


Archivo:
Enero 2016
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Septiembre 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido