Publicado: 14:01 28/04/2013 · Etiquetas: Concursaco · Categorías:
Tengo entendido que es malo de cojones y viene capadísimo pero bueno, eso no quita que a alguien le pueda interesar.
Si lo queréis simplemente comentad aquí y ya de pasó si os sentís mal por no darme nada a cambio tened en cuenta que yo nunca digo no a cualquier favor (a no ser que la tía sea muy fea pero eso ya es otra cosa). Publicado: 17:14 21/04/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Atención, recomiendo que leas la entrada original aquí ya que el editor de vandal deja mucho que desear pero aún así os lo tenéis en este mismo blog:
"Un fantástico reboot de una de las sagas más miticas de Nintendo" Nintendero que solo conoce a Pit porque era el que spameaba flechas en el brawl. "El mejor juego de Nintendo en años" Nintendero random hablando de Kid Icarus Uprising. "No, la mano la tengo así de jugar al Kid Icarus" Nintendero pajoso. "Otro clavo mas en el atáud de Vita" Nintendero al que le va la marcha. "El mejor juego de Nintendo en años" Nintendero sobre Skyward sword. El jueguico este de marras en su momento no me interesaba mucho. Que si, que era un nuevo reboot (porque las nuevas IP en Nintendo desde Pikmin no se llevan) llevado a cabo por Sakurai y se llevaba notazas por todos lados pero es que simplemente no me atraía. No sería hasta después de un tiempecito que decidí hacerme con el juego ante comentarios de mucha gente hablando de él como GOTY, lo puto mejor y tal, por lo cualo aquí me tenéis después de terminar el juego, dispuestos a enseñaros lo que opino sobre él. Kid Icarus Uprising es una suerte de pseudo shooter cuyos 25 capítulos (alguno que otro de relleno) se dividen cada uno en dos tipos de fase. Primero un shooter a lo sin y punishment pero en simplón donde manejaremos al protagonista mientras vuela y luego tenemos las fases terrestres que son lo que parece ser, un third personal shooter (como mola decirlo en inglés) a lo Nintendo que resultan... bueno, ya lo diré mas adelante. La historia narrada durante el juego trata como Pit al servicio de una diosa con ideologías clasistas; debe luchar con las fuerzas del mal porque bueno, les gusta hacer putaditas a los mortales y todas esas cosas que gustan en el inframundo. Afortunadamente todo esto el título se lo toma con mucho humor actuando de parodia en la mayoría de ocasiones e incluso con sorpresitas argumentales que aunque a mi parecer pueden ser mejorables en su tratamiento, logran que no nos aburramos de la trama fácilmente. También hay bastante humor a lo largo de todo el cartucho y momentos de esos que buscan romper la cuarta pared esa de las narices aunque a veces les sale algo forzado como cuando en un combate contra Cerbero Pit hace bromitas sobre el Nintendo Dogs. ¿Y como lucharemos contra las fuerzas del mal? Bueno, pues utilizando nuestro coraje y un pedestal incluido con el juego donde apoyar la consola. SI, si, habéis oído bien, un pedestal. No es que el juego sea tan jodidamente bueno que para poder ser digno de jugarlo tengas que usar un pedestal sino que por problemas en el control del título lo necesitas para jugar más comodamente. Os lo voy a explicar: Kid Icarus Uprising se controla utilizando el pad para moverte, L para atacar y el lápiz táctil para apuntar. Sobre el papel no suena tan mal pero coged vuestra 3DS e intentad hacer como que jugáis al juego... Exacto, solo podréis agarrar la consola con una mano y aunque tampoco estamos hablando de sostener 50 kilos, uno no es Superman y al cabo de un rato podréis sentir vuestra mano ligeramente dolorido así que lo mejor es apoyar el cacharro en esa suerte de altar. Aquí teniendo en cuenta que hablamos de un título portatíl algo falla pero intentemos hacer como que no habéis oído nada y profundizemos en el contenido de las fases. Durante las fases de vuelo simplemente volaremos en una trayectoria prefijada que se encargara de mostrarnos los ángulos mas awesomizantes y disparamos a todo lo que se mueve mientras esquivamos proyectiles y obstáculos del escenario. En ellas todas las armas tendrán una cadencia de fuego superior y el único disparo especial sera el tiro cargado que se activa esperando unos segundillos antes de disparar y como supondréis quita mas daño que los disparos normales. El desarrollo de estos niveles es bastante frenético y lleno de momentos espectaculares aunque más tipos de disparo o cambios de arma durante los propios niveles no habría estado mal para hacerlos más estratégicos. Estoy seguro de que si este juego solo hubiera constado de fases aéreas un pelín mas pulidas con ideas como las que mencione mis impresiones de el título hubieran sido mejores pero bueno, ahora toca poner los pies en la tierra. Hablo de los niveles terrestres (pies en la tierra, niveles terrestres, no entiendo porque todavía no me fichan en la Meri) que son un jodido desastre. Para haceros un resumen rápido son simplemente un shooter en tercera persona con una cámara desastrosa debido a que la pantalla táctil no sirve para rotarla. Durante el desarrollo de estás fases mas o menos líneales pero con ciertas oportunidades a una ligera exploración nos dedicaremos a recorrer los escenarios mientras masacramos todos los enemigos que se nos presentan. Para ello podremos disparar normalmente, usar los tiros cargados, los tiros en esquiva y ataques melee cuya potencia variaran según el tipo de arma (de esto hablo mas adelante). Todo esto molaría de no ser porque la cámara es una mierda y aunque cuando tienes a los enemigos delante te las apañas, hay bastantes situaciones en las que ya no te rodean, sino que hacen respawn detrás tuya y lo único que haces es disparar para todos los lados sin enterarte muy bien de lo que pasa. También recalcar el uso de la carrera o esquiva (resulta lo mismo) cuya activación me parece mal resuelta ya que basta con que hagas un movimiento tan natural como ir de una dirección a la contraria para que se ponga a correr y eso en algúna que otra situación, me ha ocasionado leves problemas que aunque leves; no deberían estar presentes. Ya terminando decir que al final de cada capítulo nos espera un jefe y aunque hay alguno que otro aereo la mayoría son terrestres con lo que ello acarrea y es que jefes de los que te tengas que estudiar ligeramente patrones son pocos ya que la mayoría te los pasas corriendo a su alrededor mientras disparas sin parar y ellos intentan atacarte sin mucho éxito supongo, ya que no me entero demasiado de lo que ocurre a mi alrededor por culpa de esa cámara de la que tan bien estoy hablando. Por cierto, también hay alguna sorpresita en formas de vehículos (cuyo control es igual de incómodo) y otras situaciones que me guardo para mi mismo ya que realmente sorprenden. Ya se que estoy dejando al juego como el culo pero ahora viene lo bueno en forma de mierdillas varias para putillas del coleccionismo. Empecemos por las armas cuyo cátalogo es bastante generoso. El título nos permite utilizar hasta 9 tipos de armas con propiedades bien diferenciadas entre ellas que variaran vuestra forma de jugar (aunque al menos la mía sigue siendo disparar a todo sin enterarme de lo que pasa) y muchas de ellas con diseños brutales. Dichas armas las encontraremos en las propias fases dentro de algunos cofres, comprándolas en una suerte de tienda cuyo cátalogo varía con el tiempo y la opción más interesante consistente en fusionar dos armas para conseguir otra que combine algunas de sus propiedades y sea mas potente por lo cual aunque el diseño de las armas sea finito se puede decir que en estadísticas son diferentes. Para comprar las armas se necesitarán corazones, la moneda del juego, que obtendremos matando enemigos y es que el título ofrece un sistema de dificultad parecido a The Worl Ends With You en el que cuanto mayor sea la dificultad, mas recompensas obtendremos además de que en ciertas dificultades también se desbloquean ciertas salas ocultas. También hay un sistema de trofeos bastante chulo a lo Smash Bros Brawl aunque por desgracia al igual que en el juego de lucha, una gran parte de ellos son mas de matar x bichos que de habilidad. El número de desafíos es altísimo y tener el juego al 100% es una tarea jodidamente agotadora. Casi se me olvida nombrar el multijugador y las funciones Street Pass. Pues bueno, el multi es injugable por una tasa de frames bastante irregular por lo que he visto y el Street Pass aunque se que sirve para conseguir armas o algo así no lo he usado. Si queréis un análisis riguroso y profesional iros a Meri... bueno, a Meri no. Gráficamente el título es bastante irregular tanto en nivel de texturas como en cálidad artística (aunque el listón se mantiene mas alto en lo segundo). Primero están las fases aéreas que lucen espectaculares mostrando situaciones chulisimas y entornos bestiales y luego ya están las terrestres que pegan un bajón en el detallado notorio y que aunque también tiene escenarios muy chulos tampoco se libra de algunos que pasarán sin pena ni gloria por nuestras retinas. Lo que no me váis a ver criticando es sin duda la música que es la puta ostia con unos niveles de epicidad klsdfjlsdjdklsvdskghlsgj... o en definitiva que no me salen palabras para describir lo variada y buena que es. El juego viene doblado en inglés con subtítulos al castellano y aunque no me he pérdido ningún diálogo del título, para quien le cueste seguir las conversaciones siempre puede aprender inglés (jajajajaja, que cachondo el Rafil) o ponerlo en fácil para no tener que estar tan pendientes de la acción en pantalla. Para cerrar ya el análisis simplemente con la conclusión final, decir que Kid Icarus Uprising es un título con un envoltorio/presentación espectácular que se ve fuertemente lastrado por unos niveles terrestres que realmente me han dado pereza de superar en más de una ocasión y unas fases aéreas bastante entretenidas aunque tampoco son el summún del género, todo esto sin olvidar el detallito de agarrar la consola con una mano, ya ves tu que risas. Yo recomiendoque os lo pilléis baratito para disfrutar de momentos bastante chulos pero ya sabéis como son las políticas de Nintendo respecto al precio de sus juegos. 7´5 Secreto: (Pincha para leerlo) Publicado: 20:44 02/04/2013 · Etiquetas: Bezasos, crazychocobo · Categorías:
Siempre me ha gustado que en el mundo de los videojuegos se haya experimentado con distintos éstilos musicales que permitieran a estos ganarse su propia identidad.
Mad World, Bayonetta, Jet Set Radio, the world ends with you son titulos con tremenducas y originales bandas sonoras que logran desmarcarse de las melodías típicas de sus géneros y aún así lograr que concorden con lo que suena en pantalla. Uno de los juegos mas recientes que tengo probados y apuestan por temas cantados es FF XIII-2 y sus temas tan jodidamente metaleros o simplemente J-pop casposo rompe un poco con lo que era FF XIII, que aunque también tenía 2 o 3 cancioncillas, se puede decir que sonaban en momentos muy concretos y la mayor parte del tiempo se apostaba por cosillas mas tradicionales del éstilo Blinded by Light (uno de los mejores temas de batalla creados en la franquicia). En general no me desagrada y de hecho creo que de Sonic Adventure a Adventure 2 lograron mejorar ese apartado con temas tan míticos como Pumpkin Hill o Scape from the city. Empecemos por un tema muy metalero creado para los jefes finales: Creo que si os metéis en los comentarios del video sale mas de algún gracioso en plan "final devil may fantasy cry XIII-2" o algo así por el éstilo. Aparte de que a mi también me dan ganas de cortarme la lengua mientras toco una guitarra satánica quiero que lo comparéis con esto y me digáis que tal: Como se puede apreciar la diferencia se nota a base de bien pero bueno, todo son cuestiones de gustos. La que si me pareció bastante buena y que por desgracia sale muy poco es está: Quizas es porque es mucho más relajada, no tengo ni idea pero en general se me queda pegada a la cabeza, sobre todo a partir de la segunda parte. Eso si, dentro de los temas de jefes hay una excepción que se le otorga al antagonista principal, Caius, con un tema épico que todo villano se merece (no me vengáis con lo de que Caius es un antihéroe porque me importa una PM). Sigamos con temas más tradicionales y pasemos al nuevo tema de Hope, que en está nueva entrega ya no es tan ostiable aunque eso si,la del primer Final Fantasy XIII también era la ostia, así que os dejó las dos y comparáis. Un tema que tuvo cierta polémica (no, el del chocobo para lo último) fue invisible invaders, en el que algunos reclamaban solo la versión instrumental a santo de yoquese. Aquí os lo pongo y otra vez destacar que es de los que más me gustan y menos salen. Bueno, ya terminados lo que mas o menos me llamo la atención aquí os pasó otros temas que pueden gustaros mas o menos, pero que acompañaban bien con lo que pasaba en pantalla. En fin, si os soy sincero creo que la banda sonora de FF XIII-2 es bastante buena pero también admito que no quiero que sea el futuro que tome la saga. Ahora es cuando cuelgo el mayor aborto de todo FF XIII-2. Como destrozar un pedazo de historia en menos de 5 minutos y hacer que el gran Nobuo Uematsu se revuelva sobre si mismo. Descubrid el horror: |
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