La bola.

Publicado: 23:41 23/09/2012 · Etiquetas: Atodosvosotroscorazones, muac · Categorías:
No tengo ni puta idea de porque hago esta entrada. Quizás sea el atentionwhorerismo que surge por mis venas tras ganar una competición de ajedrez pero da igual.

El caso es que estos últimos días me he quedado flipado con la actitud de ciertos blogueros de Vandal cuyos Nicks sabéis de sobra.

Yo cuando vine aquí fue simplemente para comentar noticias chorras y colgar borradores de mi otro blog ya que la comunidad me parecía en parte tranquila pero es que visto lo visto estoy acojonado.

Todo comienza con una entrada de caracter humorístico sobre WiiU y la comunidad que defendía la
consola. Pues el caso es que cierto tipo lo suficientemente curioso como por sentirse orgulloso de ser nintendero reacciona como si le hubieran atacado personalmente y empieza a colgar una serie de comentarios en mi opinión chorras.

Pero la cosa es que al ver que nadie le da la razón decide continuar la disputa en su propio blog con una serie de viñetas que no hacen ni puta gracia para luego al final colgar una imagen de un post en el que según le insultan personalmente (oh cuidado, me han dicho que tengo un déficit) y encima es que escoge lo que quiere omitiendo sus faltas también.

El asunto es que me extraña que no hubieran 50 comentarios discutiendo sobre las polémicas declaraciones (¿Puto, en serio?) y me he dado cuenta de el porque. Resulta que el chaval se dedica a banear a todo aquel que en cierta parte le quite la razón con buenas u malas palabras.

¿Qué como lo sé?. Porque yo mismo le mande un comentario explicando que no debería haberse tomado las cosas tan a pecho pero no, es su blog, son sus opiniones y si alguien va en contra merece ser quemado junto a una pila de demás foreros dispuestos a criticar a la gran N.

Siendo sinceros no sé muy bien que pensar porque realmente me acongojona la idea de postear algo sobre lo que no me gusta y que mas de uno se lo tome como algo personal y empiece a atacarme directamente

Publicado: 23:31 14/09/2012 · Etiquetas: · Categorías:


Relleno.

La campaña de Red Dead Redemption aunque tiene una historia notable, se va la mierda por culpa de unas misiones de relleno.

¿Tengo que atacar un fuerte?, no hay problema. Realizaré 25 misiones con personajes que te mingunean (Aunque Jhon Marston se hace el chulo amenazandolos nunca le toman en serio) en las que la mayoría consistiran en tiroteos sosos y largos.

Control.

Pero los tiroteos podrían ser realmente divertidos con un buen control, desgraciadamente Rockstar ha decido que esforzarse en hacer manejable a Jhon Marston es una pérdida de tiempo y prefieren ponerle mas polígonos a los cáctus.

Una acción tan básica como correr es muy puto coñazo y la mayoría de las veces tienes pequeñas dificultades para que Jhon pase por una puerta debido a que el pad izquierdo y el derecho no se ponen de acuerdo muchas veces.

Luego el apuntado es como en todos los shooters pero peor debido a una sensibilidad del puntero muy mierdosa (y aún configurandola en el menú de opciones no queda a mi gusto) y peor aún si estás montando a caballo y quieres pegarle un tiro a un puma o un elefante porque logicamente cuando estás en movimiento cuesta mas. Para intentar solucinarlo siempre tenemos el autoapuntado pero es que a mí, es algo que me produce cáncer.

Jhon es un mierda de la vida.
Pues eso, yo quería ser un puñetero Clean Eastwood que matará con la mirada y no un proyecto a ganadero asesino que encima actua como si tuviera remordimientos.

Y mira que intenta hacerse el tipo duro pero en la mayoría de misiones (que se podrían ahorrar si coaccionara a más de uno) le mandan a hacer algo que según él aborrece, y lo que hace es bajarse los pantalones, chuparse el dedo y esperar a que todo pase rápidamente.

Repetitivo

¿Sabéis el minijuego de las cabras de Twilight Princess?. Pues en Red Dead Redemption hay algo parecido pero con vacas y de mini no tienen nada ya que son de duración media y además soportíferas.

Yo comprendo que se haga una vez para dar variedad pero cuando el esquema se usa un par de veces mas pasan a ser repetitivas.

Esto pasa más o menos con la mayoría de misiones. La primera vez parece que están bien porque ayudan a huir de los tiroteos pero luego cuando se repiten cansan porque encima no se planteán de una manera que te de la sensación de que haces algo parecido pero con añadidos que le den un cambio de aires a la situación.

Y sobre las secundarias y eventos aleatorios supongo que es mejor no hablar (porque los desafíos es que prefiero hacer como que no existen).

Final(spoliers)

Aunque la trama se basa en una idea poco creíble (tenemos todo un régimen de soldados pero no, mandemos a un exforajido a por los miembros de la banda) al menos sirve para desarrollar misiones (que como ya dije, tampoco es que sean grandes cosas) que te metan de lleno en la ambientación del salvaje oeste.

Para mí el juego hubiera acabado de puta madre con Jhon Marston matando a su último compañero mientras se dirige a su hogar y ahí cuando lo dislumbra es cuando se presenta Ross y le tiende una trampa. Jhon elimina al régimen, su familia muere y se da cuenta de que el camino honrado que quería tomar no sirve para nada y que toda la puñetera ley le perseguirá hasta morir. Coge su caballo y cabalga hasta que un elegante fundido negro cubra la pantalla y haga honor a la coletilla "forajidos hasta el final".

Por el contrario, esa muerte me parece forzada y efectista ( y mira que realmente no sentí pena cuando le mataron, eso pasa por gilipollas) pero es que encima la venganza del hijo es mas sosa que el padre si cabe:

Pateate todo el oeste, pregunta donde está el viejo y cuando lo encuentres mátalo de la manera mas anticlimática posible (una musiquilla de duelo o una conversación mas emotiva no creo que sobraran)

¿Y por qué lo seguía jugando?

Por la ambientación. Es un juego que tiene mucha mierda en la faceta jugable pero nadie puede negar que la ambientación es un lujazo.

Mientras que en otros Sanbox los paseos son el medio para hacer las misiones, en red dead redemption las misiones son una excusa para recorrer el inmenso mapeado del juego.

Es un jodido placer cabalgar a caballo y ale, encontrarse una panda de cuatreros y decidir si ir a por ellos o seguir con el trayecto y ver si te encuentras algo aún mejor.

Aunque en el fondo es algo que ya me ha cansado bastante, tengo que decir que cuando jugaba las primeras 15 horas, es algo que disfrutaba de muy buena manera..

Por desgracia, no solo por currarte un salvaje oeste bonito haces una obra maestra, también hay otros apartados y parece que en ellos Rockstar se descuido un poco.

Publicado: 22:30 08/09/2012 · Etiquetas: el de verdad, que no me lo cambien., sonic · Categorías:


Vengo de terminarme Sonic Generations y acabo de quedarme con una sensación algo extraña.

Mis impresiones eran las de un juegazo e incluso creo que lo he disfrutado mas que Mario Galaxy (palabras mayores en negrita y subrayado) pero es que tengo una voz en la cabeza diciendome:

-No seas gilipollas rafil, green hill te ciega.

Supongo que con esto la vocecita hija puta quería decir que el juego no es tan bueno y que Sega ha usado mi infancia para parezca mejor. Que los niveles realmente tengan un diseño normalucho pero que ese clásico looping con un Sonic redondito me haga parecer lo contrario.

Es una putada porque realmente aunque me ha encantado plantea esa duda. La de si el juego es sobresaliente o simplemente me brillan los ojos cuando veo Chemical Plant en 3D.

Ojala se pudiera responder esta duda tan perra.

PD: Como podéis ver la maravillosa OST tampoco ayuda con esos temazos de siempre puestos al día.

Publicado: 12:03 04/09/2012 · Etiquetas: Macs Pein · Categorías:


Argumento

Coguionista: Joiga Housser, ¿que hacemos pa´ que parezca que Max es un personaje atormentado?. E que yo taba pensando en reutilizar el lenguaje poético del chaval en las primeras partes.

Housser: ¿Ta loco tu primo?. Lo convetimos en un borracho y punto. Ademá cambiamos el toque de novela po una película fleje guapa llena de eteriotipos u como se diga.

Coguionista: ¿Pos al menos consevamos el etilo de cómic, no?

Housser: Eres ma tonto tu. Lo hacemo to con cinemáticas y pa dale un toque chungo emborroneamos un poco la camara y ponemos palabras en grande pa desconcertar.

Coguionista: Joer loco. Tu si que ere un tipo profundo.

Bueno, esa es la idea que me hago de como se decidió cambiar de rumbo el argumento de Max Payne en esta tercera entrega y creo que queda claro que no me ha gustado del todo.

Se ha pérdido el buen gusto a la hora de usar viñetas, la camara se vuelve borrosa cada dos por tres en momentos que no vienen a cuento y casi siempre salen palabrillas en grande que recalcan gilipolleces sin importancia que suelta Max.

Por si esto fuera poco la manera de hablar de Max ha pérdido un cierto encanto y ahora casi todo lo que suelta consiste en humor negro del que tanto abusa Housser. No voy a decir que no me he reído con algunos comentarios suyos pero si creo que se ha Rockstarizado bastante.

De todas maneras no os penséis que el argumento es malo. Tiene buen ritmo, una trama con algunos giros que si bien no son la repanacea enganchan, y sobre todo la capacidad para que Max en las cinemáticas parezca un ser humano y luego se cargue a todo lo que se le pase por delante.

Gráficos

Se nota que el juego tiene un presupuesto que muy pocos títulos se pueden pérmitir. Todas las zonas están cuidadas hasta el más mínimo detalle y los modelados y animaciones son impresionantes.

Por si esto fuera poco el tiempo bala luce más espectacular que nunca poniendonos en pantalla docenas de proyectiles a camara lenta de una manera que no tiene nada que envidiar a Matrix.

Pero voy a hablar de un pequeño problema muy pero que muy raro y es que en cierta fase situada en las favelas, mientras vas avanzando te encuentras a algunos NPC en lugares que te extrañan y de golpe cuando te acercás desaparecen. Fue algo muy ocasionaly extrañó pero de momento ya se lo he comentado a Iker Jimenez para que lo investigue a fondo.

Sonido]

La ost es brutal y variada con temas en los que predominan sonidos electrónicos mezclados con diferentes instrumentos para adaptarse a lo que pasa en pantalla.

Sobre todo destaca el tema Health en el que a parte de ser una músiquilla machacona muy guapa, tiene una letra en la que precisamente cierto redactor del pixél ilustre explicó su interpretación recientemente.



Aparte de la OST tenemos el doblaje en inglés que también es muy bueno pero joden un huevo los subtítulos de Rockstar que aparte de pequeños, es que encima luego cuando se subtítula  a un brasileño, lo que hacen es poner los subtítulos originales en inglés y luego otros mas pequeñitos en español por lo que se crea un efecto curioso e hijoputa.

Diversión

El juego me ha divertido bastante durante las 13 horas de campaña que dura mas los modos arcade y minuto en nueva york.

La jugabilidad es tan buena como en los juegos de ps2 aunque me fastidia bastante la inclusión de unas coberturas que aunque no sean en su mayor parte obligatorias de usar, si que rompen un poco con la idea de salir a pecho descubierto con el tiempo bala y matar a todo lo que se mueve.

El tiempo bala es mas espectacular que nunca gracias a unas físicas bastante curradas y por si esto fuera poco en la última muerte de una zona, se nos regala una Killcam en la que poder deleitarnos viendo a nuestra víctima siendo ejecutada mientras manejamos la velocidad de la camara.

Sobre el control generalmente no hay problema. La mira se ha pulido y no tiene la sensibilidad de mierda que presentaba la de Red Dead Redemption. Por si esto fuera poco en todos los juegos que usan RAGE meter al personaje por un sitio estrecho era algo ciertamente incómodo aunue aquí parece que no hay tantos problemas. Espero que los futuros juegos de Rockstar esten tan pulidos en este apartado como Max Payne 3.

Por cierto, en la campaña no os esperéis momentos detective ni nada por el éstilo ya que momentos de calma solo hay uno en todo el juego. Todo son tiroteos aunque están tan bien diseñados que realmente no han llegado a cansarme.

El juego es bastante rejugable gracias a que esta cargadito de contenidos como el arcade, minuto en nueva york y una versión mas dificil de este. También hay bastantes coleccionables y trucos desbloqueables por lo cual el juego me ha dado para rato. También hay modo multijugador pero es una mierda pinchada en un palo por lo cual ni os acerquéis

Conclusiones

La conclusión es que Max Payne 3 es un imprescindible si te gustan los shooters en vista subjetiva gracias a su jugabilidad de lujo y una campaña cargada de adrenalina.

El problema es que se ha perdido parte de la magia de los dos primeros y a veces es imposible no echarla de menos pero de todas maneras si a lo que vas es a pegar tiros y olvidarte de todo: Max Payne 3 es tu juego.

La bola.

rafil56
Blog de rafil56
Blog de rafil56

Posts destacados por el autor:
· Los peores pokemon,
· Querido diario... the collection.
· Los mejores Pokemon
· Arte Moderno




Blogs amigos:
MrBandicoot
orgrevs
WonderDarkam


Categorías:


Archivo:
Enero 2016
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Septiembre 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido