La bola.

Publicado: 12:35 02/01/2014 · Etiquetas: · Categorías:


Aquí os las traigo frescas y sabrosas para que las disfrutéis unas impresiones sobre el juego que convirtió una de las pocas franquicias de rol japo populares en España en una especie de título minoritario (que vendió bastante bien para las tiradas que sacaron al principió y siguen sacando) publicándolo en un integro inglés para que todos podamos disfrutarlo y aprender un idioma al mismo tiempo. Te queremos square-enix.

Lo primero que me sorprende es que la caja, y el manual están en un perfecto castellano. No se si es algo que se les obliga por ley o que pero la verdad es que me desconcierta bastante. Luego meto la tarjetita en la consola, selecciono el juego y comienza la magia.

En primer lugar tenemos la típica GCI a modo de introducción epiquérrima que cualquier juego debería tener y se nos presenta el menu principal con la clásica revisión del tema principal de la saga sonando de fondo.

El menu si que no tiene castellano ni otras gilipolleces: "New game y continue", de momento me las apaño para entender el juego,  a ver como contínua la cosa.

Le doy al New Game y aquí ya es cuando te das cuenta de lo necesario que es traducir este juego y no .
El juego aporta una cantidad brutal de información constantemente y aunque de momento parece que es todo relleno que se puede resumir en un minuto al mas puro éstilo Chain of memories la verdad es que puede ser frustrante no quedarte con todo.

La historia pinta normalucha aunque normalmente en los Kingdom Hearts estas suelen ir tirando a mas. Ya vere como términa la cosa aunque de momento lo que tengo claro es que después de salvar el mundo 2 veces seguidas resulta que Sora y su amigo emo Riku todavía no son unos "true masters" de las "keyblades" (en íngles suena mas hardcore todo sea dicho) y tienen que superar una prueba para poder prepararse para Kindom Hearts 3 que se estrenará dentro de 15 años.

Ya sobre la jugabilidad me ha parecido muy normalucha aunque no mala.

El clásico sistema de combates de la saga (para mí como el de Chain of Memories no hay ninguno) acompañado por unos movimientos denominados "flow" que le dan un plus de espectacularidad logran un esquema jugable que se diferencia lo suficiente de las otras entregas a pesar de que todavía no han logrado solucionar el tema de las cámaras cancerígenas.

También han metido una especie de pokemons a modo de ayudantes aunque por lo que he visto pasan bastante desapercibidos por lo menos durante lo que he jugado.

Lo peor es el tema del Drop ya que en el juego puedes manejar a Sora y Riku pero durante un tiempo limitado por lo cual si  estas enfrentandote a un boss y se te acaba el tiempo pasas a controlar al otro personaje teniendo que reiniciar el combate contra el jefe.

También está el tema de los escenarios que me recuerdan ligeramente al Kingdom Hearts de Game Boy en el sentido de que los gráficos son la hostia pero en realidad los niveles son sosos de cojones. Por ejemplo algo tan epiquérrimo como podría ser el mundo de Tron es algo soso y aburrido de narices a la hora de moverte por él. Solo puedes combatir e irte de una punta a la otra del mapa gracias al poder del "flow" (como mola esta palabra).

En general el juego es entretenido pero voy a dejarlo aparcado por otras prioridades videojueguiles. Lástima de no traducción pero me temo que eso no lo hace peor juego.
7 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
12:52 02/01/2014
Yo lo estoy jugando también (voy el siguiente mundo después del de Tron, no lo digo por si no has llegado) y el único mundo que me ha logrado enganchar medianamente es el de Tron xD

El del Jorodabo de NotreDame es vacío, corto y horrible xD El de Tron me ha parecido mejor.

Y los pokemon me parece una aberración xD. Donald y Goofy me parecen mejor.
13:38 02/01/2014
De mis juegos preferidos de la consola. Es increíble como después de un comienzo tan soso y rellenil, la cosa va subiendo hasta alcanzar cotas increíbles, a la altura de las entregas principales en cuanto a epicidad y aporte a la historia.

Aconsejo no perder detalles de los diálogos, que por suerte permite hacer pausa para poder traducir por si hay algo que no se comprende.

PD: como último recurso si se anda bastante verde en el inglés, decir que en youtube están todos los videos del juego con subtítulos en castellano.
17:09 02/01/2014
Aún me acuerdo cuando salió y había gente que apoyaba que estuviera en inglés. De traquísima.
18:06 02/01/2014
Pachamelon: El del jorobado de Notre Dame es la cosa mas desganada que he visto en la saga. Ni diseño de niveles ni ostias, un par de escenarios con enemigos aleatorios y ya.

Supersonico: Lo voy a retomar pero no a corto plazo me temo. Y de la historia me entero pero siempre están esas cosillas que a lo mejor se te escapan y que en el fondo es un pelín incómodo estar traduciendo todo lo que dicen.

Sudit:Ojo, porque este juego se lo regalaron a mi hermano pequeño y ahora me lo ha prestado porque ni de coña le doy un solo duro a Square-Enix por este título sin traducir.

Yo no recuerdo que hubiera gente que apoyara que saliera en inglés pero si había mas de uno que decía que era comprensible viendo las ventas de las entregas de DS (que eran bastante mediocres esos juegos).
19:02 02/01/2014
Venga, un ejemplo rápido para que te hagas a la idea, pero en su momento hubo varios más por gamefilia: http://blogs.gamefilia.com/agumondx/21-06-2012/50139/articulo-si-quieres-kingdom-heartsspeak-english#comment-245638
10:34 03/01/2014
Sudit: Hay que ver con James Wesker, vaya perlitas que se suelta xD.

Yo hace tiempo hice una entrada sobre los juegos en inglés y ya se sabe mi actitud respecto a ellos pero es que lo de Square Enix me pareció una cerdada.
13:09 03/01/2014
Pues a mi me gusta mucho...
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

La bola.

rafil56
Blog de rafil56
Blog de rafil56

Posts destacados por el autor:
· Los peores pokemon,
· Querido diario... the collection.
· Los mejores Pokemon
· Arte Moderno




Blogs amigos:
MrBandicoot
orgrevs
WonderDarkam


Categorías:


Archivo:
Enero 2016
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Septiembre 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido