La bola.

Publicado: 13:20 16/03/2013 · Etiquetas: · Categorías:


Podría haceros un super textaco genérico sobre todo lo que ha contribuido Miyazaki en el mundo de la animación japonesa repasando sus grandes obras como Ponyo, Chihiro, Totoro y bla, bla, bla pero creo que la película que mejor condensa toda la grandeza del director es Mononoke.

En dicha película el principe Ashitaka debía abandonar su pueblo y encontrar el origen de una maldición que corrompe su cuerpo. Podría seguir contando el argumento pero ni merece la pena, los que la hayan visto sabrán lo que pasa y los que no estarán libres de spoliers. La temática es simple y el argumento no depará mayores sorpresas pero lo que realmente hace una obra maestra al film (con extranjerismos quedo como un pro) son los personajes:

Para que nos entendamos, el único "bueno, bueno" es Ashitaka pero luego veremos como algunos individuos a los que tomamos por hijos de puta no son tan malos y los que en teoría serían los buenos también tienen sus defectos y actitudes que no nos esperaríamos de los protagonistas.

Para que os hagáis una idea poneos en mente Avatar que tiene un guión parecido en el tema de la ecología y guerra:

Los Navi te los venden como los putos amos, gente honrada y de bien mientras que los humanos son despreciables hijos de puta que solo quieren destruir Pandora porque ellos lo valen.

En Mononoke hay un conflicto similar pero este está mucho mejor tratado y no se basa solo en el "nosotros buenos, vosotros malos, matémonos" sino que Ashitaka intenta ver la mejor cara de los dos bandos.

Luego tenemos también ese enfoque adulto que tiene la película. Y ojo, no digo adulto porque en una escena haya una decapitación, esa no es la madurez de la que hablo. Hablamos de una película de dibujos donde se habla de prostitutas, leprosos, se muestra la guerra en su peor faceta. Supongo que antes de Monoke también habrían películas de animación así de serias o incluso más pero por caprichos del destino fue está la que me hizo dejar de creer en el mito de que la animación era algo más  que la majia de "Disney".

Sobre el envoltorio encargado de acompañar todo lo expuesto anteriormente no hay quejas:

Una animación espectacular en una línea ligeramente más seria que las anteriores películas del estudio y un Joe Hisaishi que compone con la punta de la polla y aún así se mea en la gran mayoría de compositores que hay actualmente.

Hacedme caso y si no habéis visto la película os la véis online, de torrentaco, original con el DVD o como queráis. Puede que no os guste ya que en este mundo hay de todo pero el riesgo compensa.
5 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
13:28 16/03/2013
Mi película favorita de cuantas ha parido Ghibli. Por detrás, Chihiro, Totoro y tal vez Nausicaä. Mononoke es increíble, joder.
13:35 16/03/2013
Lo mismo digo, mi preferida de Ghibli.
14:55 16/03/2013
Tambien mi preferida, brutalisimos personajes, brutalisima animación, brutalisima BSO, brutalisimo mundo que consiguen crear.....

Es jodidamente grande, deseando que vuelvan a intentar una aventura épica de nuevo, que ultimamente me he cansado un poco de ver cosas mas "para jovenes", mas emotivas pero menos epicas.
15:15 16/03/2013
Mi peli favorita de todos los tiempos, ha sido la única que tuvo el honor de que la viese 10 veces seguidas.
22:41 16/03/2013
Es que esta película es de 10. Es redonda. Tiene unos personajes muy sólidos, una historia muy bonita sin ser empalagosa, una ambientación genial y una música soberbia. Es la peli que más me gusta del Studio Ghibli.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

La bola.

rafil56
Blog de rafil56
Blog de rafil56

Posts destacados por el autor:
· Los peores pokemon,
· Querido diario... the collection.
· Los mejores Pokemon
· Arte Moderno




Blogs amigos:
MrBandicoot
orgrevs
WonderDarkam


Categorías:


Archivo:
Enero 2016
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Septiembre 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido