La bola.

Publicado: 17:28 04/12/2012 · Etiquetas: · Categorías:


Los juegos de antes molaban mas, Nintendo se ha vuelto casual, Molineux solo vende humo, sobresaturación de shooters y bla, bla, bla.

La generación actual está predominada por un "lo de antes era mejor" y eso es algo que las compañías han sabido ver. Todos quieren el remake de Final Fantasy VII, hay gente mojando bragas por una collection HD de Kingdom Hearts y un remake de Ocarina of Time es el título con mayor nota en Metacritic de 3DS.

Lucasart se dió cuenta y anunció lo que todo el mundo quería: un remake del mítico The secret of Monkey Island pero mas alla de poner pixeles remasterizados para la nueva generación como harían otros (cof cof, capcom, cof cof) rehacieron desde cero el clásico para adaptarlo a las exigencias de esta generación.

La historia es la misma y no ha variado un apice. Controlamos a Guybrush en su camino para ser el rey de los piratas y encontrar el one piece rescatar a la gobernadora Marley del siniestro LeChuck. Un argumento con mucha aventura y sobre todo humor.

Pero creo que lo que interesa aquí es la jugabilidad. Una aventura gráfica en PC no debe manejarse igual que en consola y en parte se ha logrado un trabajo mas que aceptable.

Con una pantalla limpia de interfaces que tapen el magnífico trabajo de escenarios el motor Scumm ha sido sustituido por dos menus emergentes, uno para las acciones y otro para el inventario.

El acceso no podría ser más rápido y además las acciones tienen atajos para las crucetas aunque por desgracia hay que matizar que el título se puede hacer algo tedioso al principio a la hora de actuar con el inventario teniendo que estar abriendo y cerrando los menus constantemente para algo tan ssimple en apariencia como usar un objeto en el escenario.

Moveremos a Guybrushcon el clásico puntero tipo mouse controlado por el pad haciendo click a donde queramos movernos.

Los puzzles son los de antes. Una serie de (a veces sin sentido) situaciones que nos forzaran a explorar todo el mapeado, intentar coger todos los objetos posibles y utilizar objetos de manera que jamas hubieramos imaginado.

Un nivel de dificultad muy trolesco que viene suavizado por un sistema opcional de pistas de 3 grado que pasan del "quizas" al "haz esto mendrugo".

En el apartado gráfico han convertido los pixelacos amorosos en ilustraciones de un éstilo muy cartoon con un colorido acorde al tono desenfadado del juego aunque por desgracia hay algunas cuestionables deciciones a nivel artístico que han sido duramente criticadas por los aficionados.

Empezemos por lo bueno que son los escenarios. El trabajo en este aspecto es impecable y algunos lugares como el puerto del scumm bar gozan de un acabado mejorado incluso atreviendose a llenar algunas zonas vacías del original con barcos todo sin perder la esencia original.

La otra cara de la moneda viene con los personajes cuyos diseños en algunas ocasiones no respetan para nada el trabajo original como puede ser el nuevo Guybrush cuyo rediseño ha sufrido un enorme rechazo debido a ese corte de pelo tan... bueno, ya me entendéis.

En el apartado sonoro también se ha hecho un inmeso trabajo y todos los temas han sufrido una puesta al día mas que acertada.

Donde se lleva el sobresaliente es en el magnífico doblaje al inglés formado por un magnífiquerrimo casting de voces. Las entonaciones, las pausas y en general todo han sido medidas al mílimetro y lo único que se puede hacer es aplaudir a Lucasarts.

De todas maneras si no os gusta lo que véis siempre podéis cambiar del remake al original con un simple  boton y en tiempo real (aunque desgraciadamente la versión clásica viene en inglés). Cierto es que para eso tienes un emulador pero como curiosidad nostálgica nunca sobra.

Finalmente llegados a este punto Monkey island: special edition se vuelve ya casi un imprescindible para los que no hayan tenido la oportunidad de catar el original y una opción interesante para los que quieran revivir viejos tiempos.

Un control algo tosco en consolas y ciertas decisiones a nivel artístico empañan el conjunto global pero aún así no lograran jamas que las bases de este juego sean aburridas. Hasta la próxima. "8"
4 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
18:18 04/12/2012
Solo por la música valió la pena, aunque el nuevo estilo artístico es un horror. Por suerte el remake del segundo se dejar ver mucho mejor.
18:39 04/12/2012
El apartado artístico de esta saga quedó herido de muerte en la tercera entrega, falleció en la cuarta y su cadáver se descompuso en la quinta... absolutamente horrendos. Nada que ver con las elaboradísimas ilustraciones del primer juego y os simpáticos diseños del segundo >.<
19:19 04/12/2012
El segundo es mucho mas resulton en el acabado de personajes con una estética mas adecuada y un toque dibujo animado mas perfilado.

Lo que me pareció un espanto es el trabajo de aquellos monkey island que hicieron los mismos de regreso al futuro y the walking dead.
00:01 05/12/2012
Gráfica y artísticamente el Tales of Monkey Island es horrendo sin duda, pero en todo lo demás me pareció estar a la altura o incluso superar al Curse :__)
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido