La bola.

Publicado: 21:04 13/02/2013 · Etiquetas: · Categorías:


Hago esta entrada después de exprimir todo lo que el cuerpo me pidió que exprimiese de Pokemon Blanco. Un juego que simbolizaba para muchos el nuevo golpe en la mesa de gamefreak después de quedarse algo dormidos con la anterior generación.

Mis impresiones no es que sean del todo negativas pero sinceramente la franquicia estrella de Nintendo (a miles de años luz de Mario Bros) ha gastado todos los cartuchos que le quedaban en este nuevo juego.

Ahora la cosa no se trata de "mas y mejor sino que estamos hablando de un "mas" a secas y que a veces encima se ve acompañado por el "...y peor". Quizas lo que mejor simbolize lo que trato de decir es una de las mayores novedades del juego: Los combates rotatorios o triples.

Uno puede pensar que el asunto en realidad mola bastante pero si te paras a mirar el futuro te preguntas si lo próximo seran cuatruples, quintuples y hasta que se les acaben las ideas.

El sistema de combate sigue siendo el mismo, la pokedex sigue siendo la misma, el sistema de progresión es el mismo, el inventario es el mismo y en general todo sigue igual sin ninguna mejoría o cambió de tuerca pero el problema reside en ese "mas" a secas.

¿Alguien recuerda la canción del elefante que se balanceaba en una telaraña? Pues con Pokemon es lo mismo, la telaraña representa esas mecánicas heredadas de la primera edición mientras que los elefantes son todos los nuevos Pokemons, piedras yoquese, MT´s, regiones, bayas, pokecubos, minijuego al azar y todo ese peso que va acabar haciendo a la telaraña ceder.

Los nuevos gráficos 3D (bastante cutres para lo que puede ofrecer 3DS) no van a arreglar lo que digo y de hecho estoy seguro de que el cambio estético no agradara a todos.

¿Realmente Pokemon X/Y tiene algo realmente importante que ofrecer a la franquicia?

Algo que realmente me ilusiono de Pokemon Blanco y Negro fue el tratamiento de la historia durante varios momentos del juego a pesar de que en los demas tramos volvieramos a vernos con un preadolescente dispuesto a petar la liga Pokemon. Quizas los cambios de la saga deban ir por ahí creando una nueva motivación que no sea ir de gimnasio en gimnasio ganando medallitas, a lo mejor pueden replantearse otro tipo de desarollo a la ahora de abordar como nos repateamos la región de turno.

También hay que destacar el bajonazo de dificultad que ha pegado la franquicia con gimnasios que son un  tira palante sin ningún puzzle y cuevas de lo mas lineales en las que es imposible perderse y es que ¡hasta te regalan un legendario! en la trama principal.

Espero que los cambios de X e Y no vayan por ahí y nos ofrezca un juego que si logre dar esa sensación de realización que suponía llegar al fondo de las islas espuma.
10 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
21:20 13/02/2013
El día que Pokémon tenga una historia compleja más allá del "Quiero ser el mejor entrenador" o el "Alguien quiere usar a los pokémon para hacer el mal/liberarlos de la opresión humana" me plantearé su compra. Hasta entonces nanai.
21:24 13/02/2013
Luego se quejan de Cod, pero Pokemon lleva 20 años siendo el mismo juego entrega tras entrega. Lo peor esque sigue vendiendo.
21:29 13/02/2013
Sudit: Pues el argumento del blanco va de eso y tengo que admitir que el villano/rival me encanto aunque en la recta final acabe haciendo el ridiculo con la tipica mierda de la mistad entre pokemons y humanos.

Se podía haber profundizado aun mas y es una lástima.
21:34 13/02/2013
A ver, no estoy pidiendo un Final fantasy VI, con su escenita de la playa y el acantilado (los que lo han jugado la recordarán), un enemigo así o las partes del tren fantasma, pero llevan desde el Azul exactamente iguales.
21:37 13/02/2013
Mira, permitir esta clase de innovaciones sí que sería un buen añadido para futuros juegos. En Japón lo peta fijo:

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=2049771
21:58 13/02/2013
Por eso se montan 20 spin-offs diferentes de Mokepons.
22:42 13/02/2013
Yo pienso igual, al final la cantidad de mierda que están metiendo le pasará factura.
22:49 13/02/2013
"Uno puede pensar que el asunto en realidad mola bastante pero si te paras a mirar el futuro te preguntas si lo próximo seran cuatruples, quintuples y hasta que se les acaben las ideas."
¿Como las hojas de afeitar?
22:50 13/02/2013
También pueden hacer como Apple y anunciar como novedad algo que lleva existiendo desde hace años o decir que el próximo juego tiene dos gimnasios más.
13:18 14/02/2013
El unico juego de "Pokemon" que se me viene a la mente ahora mismo que se salga del habitual "soy el mas mejor del mundo-tengo todos los bichos-supere la liga pokemon" es el Spin-of Pokemon Colosseum de Gc, en el que robabas "pokemon" para volverlos buenos.

Ese, y la saga DS de Pokemon Ranger, la cual nunca he tocado.

La verdad es que tienes razón, pero la gente sigue tragando y los juegos siguen vendiendo cantidades astronomicas, cada vez mas que la anterior gen. parece que no tiene fin.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido