Publicado: 14:39 22/05/2007 · Etiquetas: · Categorías:
La paranoia que envuelve a las fuerzas del orden en Estados Unidos y el Reino Unido, nos obsequia a veces, con sucesos que no tienen desperdicio como esta noticia, cuyo protagonista es el dueño de una tienda de ordenadores, David Williams. Este vecino de Dukinfield, tuvo una ingrata sorpresa.
Se hallaba tranquilamente en su casa, cuando fue asaltada por agentes de la policía de Manchester, que lo inmovilizaron violentamente mientras le gritaban “¿Dónde está el arma? ¿Dónde está el arma?” ante la incrédula mirada de Williams. Por lo visto, el astuto cuerpo de policía observó una silueta armada proyectándose en una de las ventanas del domicilio, y procedió a asaltar la casa por la fuerza. Tal silueta no era más que una estatua de tamaño natural de nuestra amiga Lara Croft, que Williams se disponía a subastar por ebay. La aventura terminó tras 13 horas de encarcelación, con una posible demanda por arresto indebido. Mientras, la señorita Croft ha sido incautada como evidencia. ¿No será que los chicos de la policía querían la estatua para ellos? Publicado: 00:01 22/05/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Publicado: 15:16 18/05/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Publicado: 00:49 18/05/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Sencillamente impresionante...
Publicado: 12:52 17/05/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Y después de ver este video me queda totalmente claro...
sabía que existían estrellas mucho mas grandes que el sol, pero no TAN sumamente grandes... Publicado: 00:18 17/05/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Yo tampoco Publicado: 02:11 11/05/2007 · Etiquetas: · Categorías:
- Ron Gilbert se inspiró en la atracción de Los Piratas del Caribe de DisneyLand para crear el juego.
- Sobre la invencion del nombre de Guybrush hay dos variantes: - Cuando empezaron a hacer bocetos para Guybrush los chicos de Lucas no le habían puesto nombre todavía y se referían a él cómo "el tío" (en ingles Guy). Los artistas trabajaban con programas de retoque de imagen que guardaban los dibujos con la extensión .brush. Así que cuando hubieron terminado el dibujo definitivo de Guybrush lo guardaron cómo Guy.brush - En cambio , hay quien dice que cuando le intentaban poner un nombre, como no sabian que llamarle le decian "Guybrush" , que significa " El tio del boceto "...y al final se le quedó - Con el juego original de PC (en la versión de 16 colores) se incluía un vale para solicitar la versión VGA en 256 colores, para aquellos afortunados que tuvieran una máquina de esa potencia. - Michael Land contó en una entrevista cómo se creó el nombre de LeChuck. En 1989, Ron Gilbert estaba diseñando The Secret Of Monkey Island, el gerente general era un hombre llamado Steve Arnold. Durante años Steve le había dicho a Ron que a él realmente le gustaba el nombre de "Chuck" y le pidio que pusiese un personaje en alguno de sus juegos llamado "Chuck". Ron le concedió el deseo. - Ron Gilbert cortó una escena en Monkey 1 en la que para demostrar nuestra bravura a Meathook teníamos que hacer 3 cosas, pero según él, restaba velocidad al desarrollo de la historia y suprimió 2 de esas 3 cosas. Al final quedó solo la demostración de la valentía tocando al loro. - Lucas Arts hizo un homenaje a Carla Green, miembro del equipo, poniendo su nombre a la maestra de la espada. - El rostro de Elaine Marley en Monkey Island 1 (versión 256 colores) fue cogido de una mujer llamada Avril Harrison que trabajaba en Lucas Arts en aquellos tiempos. - Ron Gilbert tuvo que cortar 5 largas escenas de Monkey Island 2 para meterlo en 6 diskettes, esas partes nunca fueron vistas fuera de Lucas Arts. - En una entrevista, Ron Gilbert reveló que algunos anacronismos cómo la máquina de grog guardaban un secreto profundo en la historia (¿tal vez el secreto de Monkey Island?). - En Monkey Island 2 había pensada una escena en la que el monóculo de Wally se caía al mar y el pobre Wally debía buscarlo sin ver nada por todas las aguas. Los programadores pensaron que era demasiado cruel y la eliminaron. - En un video de promoción de Monkey Island 2 aparecía la tienda de Stan algo cambiada respecto a cómo quedó en el juego cuando salió. Antes era más oscura y tenía muchos más candelabros, cómo se puede observar en la foto. - Murray solo iba a tener una aparición que es la primera del juego, pero en la demo Lucas Arts tuvo muy buenas críticas acerca de Murray, por lo que decidieron darle varias escenas más. - Según Bill Tiller (el artista de fondos de CMI), originalmente, la cueva peligro y la barbería iba a estar en Isla Blood, pero luego rediseñaron el juego dejándolos en Isla Plunder. - La canción del pirata de The Curse of Monkey Island, fue una idea de Jonathan Ackley y Larry Arhen. La pusieron en marcha y al ver lo horrible que quedaban las voces de los actores abandonaron la idea. Pero gracias al genial Michael Land, cuando este puso música de fondo al archivo de voces, todo cambió de repente, ahora la canción es un clásico de la serie Monkey Island. - Hay un huevo de pascua que permite disfrutar de los combates a espada con el sonido de los sables láser de Star Wars, pero aún no se sabe exactamente cómo se realiza para que funcione. En la página de The Scumm Bar lograron sacarlo de suerte pero no recuerdan cómo. En The Scumm Bar consevan una partida salvada dónde al cargarla puede verse la pelea con los sonidos de sables láser. - La idea de que Herman Toothrot fuese el abuelo de Elaine la inventó Sean Clark entre Monkey 1 y Monkey 2. La idea del mono robot gigante la propusieron Tim Schafer y Dave Grossman mucho tiempo atrás. Curiosidades Monkey Island I : -Cuando dabas una vuelta por el bosque ,si le echabas un vistazo a un stump te pedia el disquette numero 22!! Eso si este chiste solo esta disponible en la version de disquette, no en la CD. -Para matar a guybrush solo le teneis que dejar en remojo durante diez minutos bajo el agua de Monkey Island... -Si te acercas puede que Guybrush tenga un accidente -Para acabarse el juego en apenas unos segundos , pulsa Control+Shift+W el juego te preguntara si quieres ganar... -Será marrano el tío. ¡ Le he dado un grandioso arenque a un troll, al menos eso creía que era hasta que desaparecí por el camino del fondo ! El troll resulta que era un tipejo disfrazado, que por arte de magia, vuelve a coger su garrote sin tocarlo. Cosas que pasan. ¿Será La Fuerza? Pues puede ser, porque es George Lucas el que se encuentra bajo este disfraz. -Cuando los canibales te capturan escapa y vuelve para que te atrapen otra vez. Haz esto repetidas veces, hasta que los canibales se modernicen de esta forma. Curiosidades Monkey Island 2 : -Deja a Guybrush y Wally un rato colgando y al final la palmarán... -Posiblemente siempre os habréis preguntado por qué demonios hay que usar al pobre mono como llave para cerrar la cascada. Pues bien, la explicación viene de un juego de palabras de la versión original. Resulta que "llave inglesa" se dice en inglés "monkey wrench", o sea, "llave de mono" y es por eso por lo que usamos a Yoyo como "llave inglesa". -Después de acabar el juego y ver a Chuckie mirando tan malo hacia la cámara, no apagueis el ordenador y abrid bien los ojos. Esto no es posible pues vemos a Elaine esperando a Guybrush de pie en Dinky Island junto a la gran X. Y fijaos atentamente a lo que dice. Aquí se hace una referencia a...¡ Monkey Island 3 ! Elaine dice : "Me pregunto por qué tarda tanto Guybrush, espero que LeChuck no le haya hecho ningún HECHIZO o algo así." ATENTOS : La palabra "hechizo" aparece en mayúscula, y esta palabra, en la V.O. aparece tal cual : "CURSE". Jeje, esto significa que mientras programaron Monkey 2, ya sabían que habría un Monkey 3, y además sabían que se llamaría CURSE OF MONKEY ISLAND. -No ,en serio a Ron Gilbert en este juego es que le dieron paranoias graves, subes por el ascensor y te encuentras en isla Melee en el monkey island 1, pero usan la excusa de las obras para que no puedes echarte un trago en Scumm bar... -Guybrush en su estancia en isla dinky encuentra un telefono y hace una llamada a LucasArts para pedir la solucion del juego... al parecer no es tan astuto como pensaba...mas bien es un tramposo... - En The Curse of Monkey Island si das 50 veces a "Ir a bruma", después de muchos comentarios del tipo "No quiero ir ahi", Guybrush dirá "La niebla es muy bonita, pero aburrida", refiriéndose a la aventura gráfica que por aquella época rivalizaba con Monkey Island: MYST - En la tercera entrega, en la playa de la isla Blood, si das a coger la bahía 25 veces se meterá en el agua y verás el cadáver flotando del Guybrush de la primera parte en la escena en que es arrojado al agua. - En la tercera parte, en la cripta de los Sopabuena de la isla Blood hay un agujero en el techo; si te asomas a él aparecerás en el bosque de la isla Melee de Monkey Island 1. Si por el contrario en el primer juego le das a entrar en ese mismo tocón te sale un mensaje de "Inserte disco 96". Publicado: 13:36 10/05/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Ron Gilbert, el creador de aventuras gráficas míticas como Maniac Mansion y la saga Monkey Island, ha vuelto al primer plano de la actualidad por su participación en el desarrollo del juego Penny Arcade Adventures: On the Rain-Slick Precipice of Darkness. Será la primera entrega de una saga episódica desarrollada por Hothead, y que saldrá para Windows, Mac OS X y Linux. La saga incluirá a los populares personajes de Penny Arcade.
Gilbert ha comentado: "Soy un fan de Penny Arcade porque siempre he considerado su cómic divertido y mordaz. Cuando me enteré de que estaban preparando un juego y que habían decidido incluir elementos de las aventuras, supe inmediatamente que quería participar. Trabajar con la gente de Penny Arcade y el equipo de Hothead ha sido disturbio total. Publicado: 00:49 09/05/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Pues es mi cumpleaños también, como el de otros muchos foreros y bla bla bla, simplemente me apetecía postearlo y bueno... van 19 con este, a ver cuantos me quedan...
Publicado: 12:07 08/05/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Las páginas interiores de la última Gameinformer parece que nos traerán el anuncio de un nuevo RPG de la compañía nipona Square-Enix, cuyo nombre todavía por confirmar parece que se trataría de "The Last Remnant". El juego saldría en primavera de 2008 para consolas de nueva generación y utilizaría el motor gráfico Unreal 3.0, engine responsable de Gears Of War. La historia nos sitúa hace miles de años, cuando la humanidad estaba en contacto con los Remanentes. Estos fragmentos mágicos de una era pasada fueron utilizados una vez para promover la paz a través del mundo. Sin embargo, las diferencias entre los gobernantes abrieron una brecha en la convivencia que hace que estos remanentes dejen de utilizarse para pregonar la paz y convertirse en un instrumento de poder y dominación. Dos clases de personajes principales, cada uno representativo de un territorio específico parece que serán los protagonistas de esta historia. Rush Sykes sería la clase representativa para Japón y "The Conqueror" para los jugadores occidentales. Los remanentes variarán de tamaño y podrán tomar la forma de máquinas, de bestias, y de armas. A su vez, 4 razas serán reveladas: Mitra (seres humanos), Yama (Con apariencia de grandes peces), Qsiti (pequeños lagartos humanoides ) y Sovanni (parecidos a gatos armados). El sistema de batallas no será pasivo e incluirá QTEs en ciertos momentos del juego aunque mantendrá la esencia del combate por turnos. Dirigido por Hiroshi Takai podría salir simultáneamente en Japón y Estados Unidos, aunque no se conocen las plataformas en las que podría aparecer este nuevo RPG de Square-Enix, la utilización del motor gráfico Unreal 3.0 hace que tanto Playstation 3 y Xbox360 puedan ser las elegidas. Publicado: 12:52 03/05/2007 · Etiquetas: · Categorías:
El inicio de la teoría Final Fantasy VIII se presenta al mundo en el año 1998, con una historia de una temática bastante simple: el jugador se convertía en Squall Leonhart, miembro de un grupo élite de mercenarios denominado SeeD. Conforme fueras avanzando en la historia conocerías a algunos personajes mas de entre los cuales sobresalía una chica llamada Rinoa Heartilly. Básicamente, el motivo por el que destacaba tanto era la tensión romántica que existía entre Squall (quien básicamente vive por y para la lucha) y Rinoa (una chica toda sonrisas y con tendencia a preocuparse por los demás). Sobra decir que esta tensión romántica provoca curiosos diálogos a lo largo de todo el juego. Para empezar, nos basaremos en algunas de estas escenas. Toda persona que haya jugado a este videojuego recordará el enfrentamiento entre los Jardines de Balamb y Galbadia, en el cual a Squall le toca rescatar a una Rinoa a punto de caer al borde de un precipicio. Pues bien, si consigues salvarla (tarea fácil para un SeeD) llegarás a un punto en el que ambos tendrán que pasar a través del campo de batalla con el único objetivo de llegar a las puertas del otro Jardín. Al llegar a este punto, Rinoa y Squall hablarán sobre el anillo que Squall siempre suele llevar con él. El nombre de este anillo es Gryphus y representa a un animal (¿mitológico?) llamado león. En otra escena de este tipo Squall le regalará el anillo a Rinoa y ésta lo llevará siempre consigo desde ese momento. Ahora ubiquémonos en la batalla final del juego; en ese momento te tocará pelear contra Ultimecia / Artemisa, y he aquí el inicio y punto principal de la teoría Rinoa = Ultimecia / Artemisa . Esto es un diálogo del juego en el cual puede leerse lo siguiente dicho por Ultimecia / Artemisa. -“Invocaré al ser que mas temes. Cuanto mas fuerte sea en tu mente, mayor será tu tortura”. Y dicho esto, nuestro enemigo invoca al GF Gryphus. Sí, exactamente el mismo nombre que el del anillo de Squall. ¿Es o no es? Ese es el dilema Suponemos que ahora os preguntaréis lo siguiente: (y si no lo hacéis, nos lo preguntamos nosotros ^_^) ¿Cómo supo Ultimecia / Artemisa qué era lo que le causaba tanto temor a Squall? Una respuesta sencilla es que ella podía leer la mente de las personas, es decir, caer en el tópico de que la bruja es muy poderosa y puede hacer lo que se le antoje... Pues lamentamos deciros que esto es un error, y ahora os explicaremos el porqué. Situémonos en otro punto de la historia, en el momento en que Seifer tortura a Squall para ser exactos. Si hacéis un poco de memoria podréis recordar que el motivo de esta tortura es que Edea (poseída por Ultimecia /Artemisa por supuesto) desea saber quiénes son los SeeD; esto parece ser de lo mas incongruente, pues siendo Edea quien formó a los SeeD y estando Ultimecia / Artemisa dentro del cuerpo de ésta, sería lógico que pudiera leer su mente y así averiguar fácilmente quienes son esos SeeD. Por tanto llegamos a la conclusión de que a pesar de todo su poder Ultimecia /Artemisa no puede leer la mente. Ahora bien: ¿Qué puede hacernos sospechar que la dulce y tierna Rinoa pueda ser Ultimecia? En sí son una serie de puntos en la historia que hacen llegar a esta conclusión. Comencemos pues: En un diálogo del juego, Edea le aclara a Rinoa que ella necesitará de un caballero, un caballero de la bruja que la cuide y proteja, pues de lo contrario podría volverse malvada como ya había pasado con otras brujas. Bien, ahora tomemos en cuenta algo, las brujas no envejecen rápidamente, no al menos en FFVIII. Si no, observad con cuidado a Edea: Ella luce exactamente igual cuando habla con Laguna en uno de aquellos flashback a como luce en el video final. Lo mismo parece suceder con Adel y bien podría haber pasado con Ultimecia / Artemisa e incluso con la misma Rinoa. Si las brujas envejecen de manera más lenta que el resto de los mortales, entonces seguramente les tocará pasar por tragos muy amargos como el ver morir a sus seres queridos, pues ellos no tienen la capacidad de envejecer lentamente. Eso significa que en algún momento del futuro Squall, caballero de la bruja Rinoa, tuvo que morir, y esto conlleva muchos aspectos como por ejemplo que Rinoa perdió a la vez a su caballero y a su gran amor. Esto significa una pérdida en verdad dolorosa ¿no creéis? Aqui esta el punto débil de la teoría, todo lo que sigue a continuación son meras suposiciones (Por eso es una teoría, si no estaríamos ante una afirmación). Si Rinoa pudo encontrar la Elleone Junction Machine / Máquina para viajar al pasado de Eleone creada en el futuro por Odine, podría haberla utilizado en un último esfuerzo para no perder lo que tanto trabajo le costó encontrar: aquel amor que superó todas las adversidades. De esta manera habría intentado viajar al pasado, a la mente de una bruja de aquellos tiempos. Sin embargo, el tiempo entre una cosa y otra pudo ser quizás demasiado, tanto que tal vez el uso de los GF pudo haber borrado en parte su memoria y haber olvidado la apariencia de Squall e incluso la de ella misma a como era anteriormente. Si sumamos a esto el no tener a su caballero, Ultimecia / Artemisa podría haberse transformado en una bruja malvada. Al llegar a un mundo tranquilo y en paz al que lo que menos le preocupaba era el ataque de una bruja, un mundo como el de años anteriores, Ultimecia / Artemisa habría podido caer en la tentación de apoderarse de él. Todo esto sin mencionar otro detalle: durante el juego, algo que caracteriza a Rinoa son las alas y plumas blancas, mientras que a Ultimecia / Artemisa le caracterizan las alas y plumas negras; ¿coincidencia? Puede ser, pero es algo bastante extraño. Como veréis, estas son meras conjeturas a las cuales es fácil llegar si te has tomado el tiempo de analizar a conciencia el juego. De esta manera, a cada uno le pueden parecer verosímiles o no, eso es cuestión vuestra. Las pruebas visuales. Estas conclusiones no se han sacado tan solo de nuestros análisis a partir de la historia, sino también de las animaciones en CG del juego, las cuales nos dan mucho en que pensar, como ésta que mostraremos a continuación donde las alas blancas de Rinoa parecen volverse negras (el detalle comentado unas líneas mas arriba y que podemos apreciar en la secuencia de imágenes). Esto parece ser bastante simbólico, tomando en cuenta además que se trata de una visión de Squall de las cosas que pudieron ser y no fueron o que podrían pasar en un futuro; es como si el destino hubiera querido mostrarle el destino que tendría su amada Rinoa, aprovechando el hecho de que él se encontraba en un punto en que todos los tiempos (pasado, presente y futuro) eran uno solo. Junto con este detalle tenemos también el hecho de que si analizamos minuciosamente el rostro de ambas nos daremos cuenta de que existe un parecido bastante singular. Lo que ha dicho Square. Esta teoría comenzó como un rumor. En uno de tantos foros de Internet se mencionó que la respuesta de Square a todo esto fue: "Es una teoría interesante, pero la dejaremos para que los fans discutan sobre ello". Si es verdad o no, quizás nunca lo sabremos de boca de Squaresoft; la teoría queda tan solo en eso: una teoría. Sin embargo nos hace darnos cuenta del potencial de una historia que en un determinado momento se juzgó de plana y carente de atractivo. Escribo aquí la leyenda del Dios Xian, la existencia primordial en el mundo de Final Fantasy VIII y del que se dice que es el padre de todas las brujas. Todo sacado (según dicen en el juego) de los “Anales del gran Baskalium”, supuesto descendiente del sabio Baskalium que sale en la leyenda. En tiempos en que la noche no se distinguía del día... habitaba el universo el gran Xian. Dueño y patrón absoluto, Xian era también único peón y artesano y jamás podía dormir. Ávido de reposo, decidió hacerse herramientas y hacerlas de modo que solas trabajasen y solas multiplicasen su numero de ser necesario. Así fueron creados el hombre y la mujer. Cuando Xian despertó, el mundo era otro. Él, que no conocía la sorpresa, sorprendiose del numero en que sus criaturas poblaban ahora la Tierra. Alarmado, Xian trato de poner coto a la situación. Elegiría a aquellos hombres que menos sirvieran a sus designios y los consumiría con su magia. Comenzó por una variedad de menor monta, los niños, poco útil para el trabajo pero que los mismos hombres adoraban. Los hombres se rebelaron. Xian trato de controlarlos con su magia, pero los hombres eran muchos y contaban con un nuevo don, la inteligencia. Llevaban las de ganar. En vista de su inminente derrota, Xian pidió a los hombres armisticio. A cambio, les daría la mitad de su cuerpo y su poder. Xian dividió su cuerpo en dos y entrego a los hombres una de las mitades. Los hombres comenzaron a luchar entre ellos por la posesión de la Mitad Divina y de los poderes que supuestamente encerraba. La lucha continuo por largos años. Triunfó finalmente la legión de Zebarga, el Rey de las Orejas Negras, quien exigió a la Mitad Divina que le entregase su poder. Pero la Mitad Divina siempre parecía encontrar una nueva excusa para no cumplir con lo pactado. El sabio Baskalium descubrió que la Mitad Divina poseía solo fuerza bruta de la más baja calaña. Era apenas una piel, una coraza de la que Xian se había despojado. Zebarga, encolerizado por la noticia, decidió exterminar a Xian. Pero jamás logro hallar a la otra Mitad Divina, aquella dotada de poderes mágicos. Y generación tras generación, los hombres continuaron su búsqueda del escurridizo semidios, al que con los años se dio en llamar “Xian el de la magia”. Ahora expongo una teoría que se me ha ocurrido desde que vi esta leyenda y es ¿dónde esta esa parte divina? Yo tengo mi teoría (totalmente personal eso si xD) de que esa Mitad Divina sea el GF Edén, ya que no tiene una forma definida y en el ataque extremaunción modifica todo el planeta (aparte de que es el ataque de un golpe más potente del juego). Además al entrar en el centro de investigación submarina Squall decía que los científicos y trabajadores de ese centro estaban buscando un gran punto de extracción. Siguiendo esta teoría los dos Entes (Artema y Omega) serian esas dos partes (la de fuerza bruta/ Omega y la de poder mágico/ Artema). Los contras de esto son que Edén puede ser extraído también de Tiamant y de que la información libra de ambos Entes no aclara nada al respecto, además de que es una serie de deducciones propias que quizás no tengan ni pies ni cabeza pero aun así quería exponerlas para ver vuestra opinión. Advertencia este mensaje no debe ser leído por personas que no hayan terminado el FF VIII, para despejar dudas de quien es el padre de Squall, Los poderes de Edea.. Cuando matan a Ultimecia / Artemisa apareces en la casa de Edea cuando esta era joven. De repente un niño pequeño (Squall) aparece corriendo y la escena se centra en Edea, Squall-adulto y la aparición de Ultimecia / Artemisa. La malvada bruja esta buscando a alguien a quien darle los poderes tras haber sido derrotada, y Edea los acepta para que ninguna de las niñas (Quistis y Selphie entre ellas, recordemos que son niñas en ese momento y están en el orfanato) se convierta en bruja. Entonces Mama Ede empieza a hablar con el Squall del futuro (que ha llegado allí por la compresión del tiempo) y mentan a los seeds, humanos entrenados para matar brujas, y Squall es uno de ellos... Yo llego a la conclusión que la historia se repetirá continuamente a lo largo del tiempo ya que Ultimecia / Artemisa siempre entregará los poderes a una joven Edea y esta hará lo que ya sabemos años después. Edea, que es muy inteligente, se da cuenta de ello gracias a la conversación con Squall y por eso creó los jardines... Es decir, Edea no crea los jardines porque si, porque quiere montar un negocio con su marido o para que la maten a ella (seria tonta en este ultimo caso), sino porque sabe gracias a la aparición de Squall-adulto y Ultimecia / Artemisa en el orfanato que alguien tendrá que parar los pies a las brujas del futuro. Creo que es el único razonamiento que se puede aplicar, no hay otro, porque al principio del juego no se dice quien dio los poderes a Edea, y ella tampoco lo dice en el tercer CD. Así que es una historia que siempre se repetirá, los poderes siempre volverán a Artemisa y comprimirá el tiempo, Squall de ese tiempo la derrotará y sus poderes se pasarán a Edea del pasado, retrocediendo siempre Artemisa un paso en el tiempo y siempre sin vencer. Laguna, padre de Squall. Partimos de la base de que Laguna tiene 27 años en los sueños. Hay que pensar que no sería muy lógico que tuviera de hijo al comandante del Jardín de Balamb cuando solo contaba con 10 años pero si se fijan en un detalle importante se darán cuenta de que esto no es así. La primera vez que vamos al Pueblo Shumi, el Venerable dice que un Mumba se encontró a Laguna destrozado, lleno de sangre y casi muerto a las afueras del pueblo. El joven soldado de Galbadia se encontraba así porque si recuerdan, en el Segundo Sueño cuando va de camino a Esthar en busca de Eleone (ya que la habían secuestrado) se tienen que tirar por un acantilado él y sus amigos Kiros y Ward (los tres, miembros del ejercito de Galbadia) por no poder enfrentarse a los soldados de Esthar (enfrentamiento que viene provocado por la guerra Esthar-Galbadia, fechada en la época del nacimiento de Squall). El Venerable confirma que Laguna le comentó que se quedo así después de lo del acantilado y además dice que cuando recogieron a Laguna fue hace... 17 años!! Que casualidad!! La misma edad de Squall!!! Durante esa ausencia, Rayne tuvo un hijo y ella murió. Ese hijo no puede ser otro que Squall. Más apuntes... Eleone es mayor que Squall y es su hermana. Cuando Squall recuerda un momento de su niñez en el que está en un pórtico y está lloviendo, a quien está esperando es a su hermana MAYOR que le ha dejado allí solo, y esa no es otra que Eleone. Ella vive en el orfanato también ya que su madre (Rayne) murió. Kiros comenta una vez lo mucho que Squall se parece su madre y Ward agrega (silenciosamente) que menos mal que no ha salido mucho al padre. Laguna tiene "algo importante" que decirle a Squall. También Laguna tiene la carta de Squall. Espero que esto aclare algunas dudas, lo encontré por ahí, y lo de Edea y sus poderes y todo lo demás ya lo sabía, lo de Laguna sabía que era el padre por que se dice en el Lagunamov, pero bueno me parecía raro que te lo dieran tan así (vamos que si no hablas con Kiros o Ward no te enteras de algo tan importante como es esto). |
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