Que los niños lean nuestra loca y triste historia por su luz.
Publicado: 16:00 07/09/2006 · Etiquetas: · Categorías:


The Legend of Zelda cuyo protagonista es un niño llamado Link. Link es frecuentemente llamado a rescatar a la Princesa Zelda, personaje que le da título a la saga. El principal antagonista de la serie es un poderoso Gerudo conocido como Ganondorf, o Ganon para abreviar (aunque otro antagonista recurrente pero de menor importancia dentro de la saga llamado Vaati ha emergido recientemente). La acción usualmente, pero no siempre, ocurre en la tierra de Hyrule. En términos de historia, los primeros juegos no se desviaban mucho de la pauta "salvar a la princesa", pero juegos posteriores han diversificado su trama un tanto y han añadido giros a la historia. Un juego de Zelda, Link's Awakening, no mostró físicamente a Zelda en ningún momento (aunque fue brevemente mencionada), y en, Majora's Mask, fue sólo vista en un recuerdo.



Otro elemento importante en la serie es una reliquia divina conocida como la Trifuerza (Triforce), dejada atrás por las tres diosas que crearon Hyrule. Consiste en tres triángulos equiláteros dorados , uno por cada diosa: la Trifuerza del Poder (Din), la Trifuerza de la Sabiduría (Nayru) y la Trifuerza del Valor (Farore). Cada pieza otorgará su esencia divina a quien la posea; típicamente Ganondorf tiene la Trifuerza del Poder, Zelda tiene la Trifuerza de la Sabiduría y Link tiene o debe obtener la Trifuerza del Valor. Si las tres partes de la Trifuerza son unidas, todos los deseos de la persona responsable de la unión se harán realidad.

El mundo fantástico de Hyrule incluye climas y accidentes geográficos diversos y es el hogar de muchas razas y tribus diferentes. Hay diferencias de distribución significativas entre los reinos de muchos juegos, pero varios lugares son recurrentes desde el primer juego, como los Bosques Perdidos (Lost Woods) y la Montaña de la Muerte (Death Mountain) incluyendo la Roca Lupa (Spectacle Rock) cerca de su cima. El Lago Hylia (Lake Hylia) es otro lugar de referencia, aunque no fue formalmente introducido hasta el tercer juego.

Los juegos de Zelda presentan una mezcla de acertijos complejos, un estilo de juego de acción estratégica y exploración con toques de RPG. Esta fórmula se ha mantenido constante a lo largo de la serie, con nuevas mejoras y adiciones en cada nuevo juego, y ha hecho de la franquicia The Legend of Zelda una de las más éxitosas de Nintendo, junto con las de Mario, Metroid y Pokémon.

The Legend of Zelda fue principalmente inspirada por las exploraciones que Miyamoto hacía de niño en las laderas que rodeaban su casa de la infancia en Kyoto, donde se adentraba en bosques con lagos secretos, cuevas y aldeas. Según Miyamoto, una de sus experiencias fue el descubrimiento de la entrada a una cueva en el medio del bosque. Después de un poco de indecisión, entró en la cueva y exploró sus profundidades con la ayuda de su linterna. Este recuerdo claramente ha influido su trabajo, y la exploración de cavernas es un elemento muy importante en los juegos de Zelda, amén de muchos otros de este mismo diseñador.

Aparte de la infancia de Miyamoto, la mitología nórdica, japonesa e incluso elementos religiosos (como el Diluvio Universal)han influido a la serie, así como la cultura de Europa Medieval. Miyamoto se ha referido a la creación de la saga como un intento de traer a la vida un "jardín miniatura" para que los jugadores jueguen en cada versión del juego.

Cuando Miyamoto escuchó el nombre de la esposa de F. Scott Fitzgerald, Zelda, pensó que sonaba agradable e importante a la vez. Rindiéndole homenaje, eligió llamar de tal forma a la Princesa, y tituló su creación La Leyenda de Zelda (The Legend of Zelda).


Publicado: 01:18 07/09/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Por que os lo mereceis


Publicado: 01:16 07/09/2006 · Etiquetas: · Categorías:


Slam Dunk es un manga de 31 volúmenes (recopilatorios) escrito por Takehiko Inoue que narra la historia de un estudiante de secundaria llamado Hanamichi Sakuragi, que sufre una serie de rechazos amorosos hasta que un buen día conoce a una chica a quien le fascina el baloncesto. A causa de esto Hanamichi fingirá ser un deportista y se inscribirá en el club de baloncesto del colegio con la esperanza de poder impresionarla y salir con ella. Aunque con el tiempo descubrirá en el baloncesto un deporte que lo exigirá y pondrá a prueba sacando lo mejor de él. Es un manga con muchas dosis de comedia, deporte y lecciones de autosuperación. El manga cuenta además con una serie de anime de 101 episodios más un total de 4 OVAS. Fue publicado entre el #42 de 1990 y el #27 de 1996 en la revista Shōnen Jump.

Personajes Principales

Hanamichi Sakuragi

El principiante que se inscribió en el club de baloncesto porque se lo insinuó una chica que resultó ser la hermana del capitán del equipo de baloncesto del instituto Shohoku. El protagonista de la serie es, en contraste al de muchas otras como Capitán Tsubasa, arrogante, egolatra, conflictivo, obstinado y todo lo que se te pueda ocurrir para que sea el "anti-protagonista-perfecto". Uno de los atractivos de la serie es que rompe con los estándares del protagonista bueno, habilidoso, humilde y siempre modesto. De hecho, el mismo se autoproclama "genio", "rey de los rebotes", "la estrella del Shohoku", y demás títulos que nadie comparte. Pero lo que si es cierto, es que tiene una gran facilidad para aprender las técnicas del baloncesto. De hecho en 3 meses se convierte en un jugador indispensable para los rebotes.

Kaede Rukawa

Es un jugador de primer año del Shohoku. Atesora una enorme calidad, pero el baloncesto parece ser su único interés.

Takenori Akagi

Es el capitán del equipo. Se le considera uno de los mejores pívots del país. Su mayor sueño es ganar el torneo nacional. Es el hermano de Haruko y el capitán del equipo.

Ryota Miyagi

Es el base del Shohoku. Está totalmente prendado de Ayako, la manager del equipo. Ha tenido problemas por su carácter desafiante (muy parecido al de Hanamichi), y en una de sus peleas acabo por visitar el hospital (razón por la cual se incorporó al equipo tarde). Se hizo amigo de Hanamichi porque sus vidas son muy similares en cuanto a dos cosas: los dos fueron rechazados por una gran cantidad de chicas, y los dos son muy conflictivos. Con las ansias de convertirse en el mejor base de todo Kanagawa, ha podido competir par a par con los legendarios bases de la prefectura: Kenji Fujima (Shoyo) y Shinichi Maki (Kainan).

Hisashi Mitsui

Es el último en incorporarse al equipo (en el primer año en el que transcurre la historia). Es un gran tirador cuya progresión se vio frenada por una grave lesión tras la que se convirtió en un pandillero. Peleó con Miyagi y él también acabo en el hospital. Tras todo ésto llega a rogarle de rodillas al entrenador Anzai que lo readmita en el equipo y jura no volver a pelear. Su gran destreza en los tiros de 3 puntos lo hace un jugador muy valioso en el equipo. Siempre jugó al basquet y se hizo famoso en la escuela Takeishi (donde cursaba "secundaria baja") gracias a un tiro que encestó justo al final del tiempo en el partido que decidía quien iba a ser el campeón del "Torneo Nacional". También, gracias a eso recibió el premio de ser nombrado el MVP (Most Valued Player: el jugador más valioso) del torneo. De hecho todos lo conocen como "el jugador más valioso".

Kiminobu Kogure

Es el sexto hombre del Shohoku (porque casi siempre, el es el que suplanta a un jugador que debe salir) y el vicecapitán del equipo. Al principio, Hanamichi ni se acuerda de su nombre y solo le apoda "cuatro ojos" (lleva anteojos) a lo que Kogure le dice: "Me llamo Kogure, yo me aprendí el tuyo, aprendete el mío!". Pese a esto, Kogure es muy bueno con todos los jugadores y siempre es el que alienta/consuela a Hanamichi en contraste a las replicas del capitán Akagi.

Personajes Secundarios

Ayako

Es la manager del equipo. Tiene un carácter alegre y decidido. Es el objeto del deseo de Miyagi. De igual forma su golpe con el abanico es un golpe tan letal, como el cabezazo de Sakuragi

Haruko Akagi

Es la hermana de Takenori Akagi y el amor platónico de Sakuragi. Desgraciadamente para él, ella esta perdidamente enamorada de Kaede Rukawa, aunque éste no le presta nada de atención. Está de más decir que a Haruko le encanta el basquet, y sabe mucho sobre este de deporte. Siempre le gusta visitar al equipo durante los entrenamientos. Se lleva muy bien con Ayako, la manager.

Akira Sendoh

Es el mejor jugador del Ryonan. Se le considera un genio, y es capaz de jugar de base pese a su elevada estatura. Mantiene una gran rivalidad con Rukawa, al que aventaja por ser un año mayor y por su concepto colectivo del juego.

Jun Uozumi

Es el pívot del Ryonan, que mantiene una intensa rivalidad con Akagi. Hanamichi le puso de sobrenombre (como a casi todos les pone) "Jefe orangutan" porque es un tanto más alto que Akagi. Junto con Hanagata (Shoyo) y Akagi son los 3 mejores pivotes de la prefectura.

Shinichi Maki

Juega en el mejor y siempre victorioso equipo de Kanagawa, el instituto Kainan. Lo de "siempre victorioso" no es por nada, siempre quedan primeros en el torneo Intercolegial (el previo al Torneo Nacional), y de más esta decir que siempre clasificaron para el nacional. Debido a esto, la fama de Shinichi Maki trasciende la de la prefectura; es un jugador conocido en todo el país. A pesar de que el Kainan no gane el torneo nacional, Maki es considerado por muchos el mejor jugador de secundaria de todo el país por su constante ansia de victoria.

Kenji Fujima

Juega en Shoyo, es considerado por Maki como su mayor rival en Kanagawa. Es un base zurdo y habilidoso, capaz de hacer mejor a su equipo. Es entrenador-jugador, con lo que su rendimiento se resiente en parte.


Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido