Que los niños lean nuestra loca y triste historia por su luz.
Publicado: 02:11 11/05/2007 · Etiquetas: · Categorías:
- Ron Gilbert se inspiró en la atracción de Los Piratas del Caribe de DisneyLand para crear el juego.

- Sobre la invencion del nombre de Guybrush hay dos variantes:

- Cuando empezaron a hacer bocetos para Guybrush los chicos de Lucas no le habían puesto nombre todavía y se referían a él cómo "el tío" (en ingles Guy). Los artistas trabajaban con programas de retoque de imagen que guardaban los dibujos con la extensión .brush. Así que cuando hubieron terminado el dibujo definitivo de Guybrush lo guardaron cómo Guy.brush

- En cambio , hay quien dice que cuando le intentaban poner un nombre, como no sabian que llamarle le decian "Guybrush" , que significa " El tio del boceto "...y al final se le quedó

- Con el juego original de PC (en la versión de 16 colores) se incluía un vale para solicitar la versión VGA en 256 colores, para aquellos afortunados que tuvieran una máquina de esa potencia.

- Michael Land contó en una entrevista cómo se creó el nombre de LeChuck. En 1989, Ron Gilbert estaba diseñando The Secret Of Monkey Island, el gerente general era un hombre llamado Steve Arnold. Durante años Steve le había dicho a Ron que a él realmente le gustaba el nombre de "Chuck" y le pidio que pusiese un personaje en alguno de sus juegos llamado "Chuck". Ron le concedió el deseo.

- Ron Gilbert cortó una escena en Monkey 1 en la que para demostrar nuestra bravura a Meathook teníamos que hacer 3 cosas, pero según él, restaba velocidad al desarrollo de la historia y suprimió 2 de esas 3 cosas. Al final quedó solo la demostración de la valentía tocando al loro.

- Lucas Arts hizo un homenaje a Carla Green, miembro del equipo, poniendo su nombre a la maestra de la espada.

- El rostro de Elaine Marley en Monkey Island 1 (versión 256 colores) fue cogido de una mujer llamada Avril Harrison que trabajaba en Lucas Arts en aquellos tiempos.

- Ron Gilbert tuvo que cortar 5 largas escenas de Monkey Island 2 para meterlo en 6 diskettes, esas partes nunca fueron vistas fuera de Lucas Arts.

- En una entrevista, Ron Gilbert reveló que algunos anacronismos cómo la máquina de grog guardaban un secreto profundo en la historia (¿tal vez el secreto de Monkey Island?).

- En Monkey Island 2 había pensada una escena en la que el monóculo de Wally se caía al mar y el pobre Wally debía buscarlo sin ver nada por todas las aguas. Los programadores pensaron que era demasiado cruel y la eliminaron.

- En un video de promoción de Monkey Island 2 aparecía la tienda de Stan algo cambiada respecto a cómo quedó en el juego cuando salió. Antes era más oscura y tenía muchos más candelabros, cómo se puede observar en la foto.




- Murray solo iba a tener una aparición que es la primera del juego, pero en la demo Lucas Arts tuvo muy buenas críticas acerca de Murray, por lo que decidieron darle varias escenas más.

- Según Bill Tiller (el artista de fondos de CMI), originalmente, la cueva peligro y la barbería iba a estar en Isla Blood, pero luego rediseñaron el juego dejándolos en Isla Plunder.

- La canción del pirata de The Curse of Monkey Island, fue una idea de Jonathan Ackley y Larry Arhen. La pusieron en marcha y al ver lo horrible que quedaban las voces de los actores abandonaron la idea. Pero gracias al genial Michael Land, cuando este puso música de fondo al archivo de voces, todo cambió de repente, ahora la canción es un clásico de la serie Monkey Island.

- Hay un huevo de pascua que permite disfrutar de los combates a espada con el sonido de los sables láser de Star Wars, pero aún no se sabe exactamente cómo se realiza para que funcione. En la página de The Scumm Bar lograron sacarlo de suerte pero no recuerdan cómo. En The Scumm Bar consevan una partida salvada dónde al cargarla puede verse la pelea con los sonidos de sables láser.

- La idea de que Herman Toothrot fuese el abuelo de Elaine la inventó Sean Clark entre Monkey 1 y Monkey 2. La idea del mono robot gigante la propusieron Tim Schafer y Dave Grossman mucho tiempo atrás.

Curiosidades Monkey Island I :



-Cuando dabas una vuelta por el bosque ,si le echabas un vistazo a un stump te pedia el disquette numero 22!!

Eso si este chiste solo esta disponible en la version de disquette, no en la CD.



-Para matar a guybrush solo le teneis que dejar en remojo durante diez minutos bajo el agua de Monkey Island...



-Si te acercas puede que Guybrush tenga un accidente



-Para acabarse el juego en apenas unos segundos , pulsa Control+Shift+W el juego te preguntara si quieres ganar...



-Será marrano el tío. ¡ Le he dado un grandioso arenque a un troll,
al menos eso creía que era hasta que desaparecí por el camino del fondo !
El troll resulta que era un tipejo disfrazado, que por arte de magia, vuelve a coger su garrote sin tocarlo. Cosas que pasan. ¿Será La Fuerza? Pues puede ser, porque es George Lucas el que se encuentra bajo este disfraz.



-Cuando los canibales te capturan escapa y vuelve para que te atrapen otra vez. Haz esto repetidas veces, hasta que los canibales se modernicen de esta forma.



Curiosidades Monkey Island 2 :



-Deja a Guybrush y Wally un rato colgando y al final la palmarán...



-Posiblemente siempre os habréis preguntado por qué demonios hay que usar al pobre mono como llave para cerrar la cascada. Pues bien, la explicación viene de un juego de palabras de la versión original. Resulta que "llave inglesa" se dice en inglés "monkey wrench", o sea, "llave de mono" y es por eso por lo que usamos a Yoyo como "llave inglesa".

-Después de acabar el juego y ver a Chuckie mirando tan malo hacia
la cámara, no apagueis el ordenador y abrid bien los ojos. Esto no es posible pues vemos a Elaine esperando a Guybrush de pie en Dinky Island junto a la gran X. Y fijaos atentamente a lo que dice. Aquí se hace una referencia a...¡ Monkey Island 3 ! Elaine dice : "Me pregunto por qué tarda tanto Guybrush, espero que LeChuck no le haya hecho ningún HECHIZO o algo así."
ATENTOS : La palabra "hechizo" aparece en mayúscula, y esta
palabra, en la V.O. aparece tal cual : "CURSE". Jeje, esto significa que
mientras programaron Monkey 2, ya sabían que habría un Monkey 3, y además
sabían que se llamaría CURSE OF MONKEY ISLAND.

-No ,en serio a Ron Gilbert en este juego es que le dieron paranoias graves, subes por el ascensor y te encuentras en isla Melee en el monkey island 1, pero usan la excusa de las obras para que no puedes echarte un trago en Scumm bar...



-Guybrush en su estancia en isla dinky  encuentra un telefono y hace una llamada a LucasArts para pedir la solucion del juego... al parecer no es tan astuto como pensaba...mas bien es un tramposo...



- En The Curse of Monkey Island si das 50 veces a "Ir a bruma", después de muchos comentarios del tipo "No quiero ir ahi", Guybrush dirá "La niebla es muy bonita, pero aburrida", refiriéndose a la aventura gráfica que por aquella época rivalizaba con Monkey Island: MYST

- En la tercera entrega, en la playa de la isla Blood, si das a coger la bahía 25 veces se meterá en el agua y verás el cadáver flotando del Guybrush de la primera parte en la escena en que es arrojado al agua.
- En la tercera parte, en la cripta de los Sopabuena de la isla Blood hay un agujero en el techo; si te asomas a él aparecerás en el bosque de la isla Melee de Monkey Island 1. Si por el contrario en el primer juego le das a entrar en ese mismo tocón te sale un mensaje de "Inserte disco 96".
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Comentarios: (primero los más recientes)
10:49 11/05/2007
Qué recuerdos... creo que el Monkey Island 2 fue el primer juego que me pasé. Saludos.
Anónimo
02:52 11/05/2007
Anónimo
02:50 11/05/2007
02:50 11/05/2007
que gran juego el mokey island :D

dani
02:34 11/05/2007
madre mia, que currada!! SE SALE
02:25 11/05/2007
Buen texto, pero te recomiendo que cambies el color de fondo o el de la letra porque no se consigue leer nada ><.
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