No estás dentro
Registrarse · Activar cuenta · Entrar
Vandal Online · Blogs · Foros
Portada · Comentarios
Regístrate en Vandal para tener un blog como éste.

El Rincón de Canuten

Categoría: RCD Espanyol

Actualización de la Presentación (si haberlo preparado me ha...)
Publicado @ 0:50 - 20/9/2006
Etiquetas:

Bueno ha pasado practicamente un mes de la última presentación, un mes bastante largo se podria decir, muchas cosas se abandonan, sentimientos que vuelven...

bueno antes que nada son 5 meses ya sin el vicio de fumar, se acercan las fechas de recojer los "cultivos" asi que me dare bastantes licencias mientras tenga "cosecha".

Un mes muy videojueguil, en este mes han caido, Tekken DR, Siphon filter, G&G y Gangs of London, tengo un vicio a todos ellos espectacular, hacia tiempo que no estaba tan saturado por buenos juegos.

LA VUELTA AL COLE

Cada año practicamente desde que tengo conciencia Septiembre es como el principio de algo, volver a currar, estudiar, conocer algun nuevo miembro de tu trabajo (despues de vacaciones alguna vez pasa), conocer a los nuevos compañeros de clase.

Esta vez y como ya adelantaba en la presentacion anterior tengo muchisimos flancos abiertos para estos dias, el primero de ellos ya lo empezé.

Arbitro de Futbol Bueno estoy muy ilusionado, de momento es cursillo, como si aun estuviera en el instituto, lo que pasa que (seguro que alguien esta al dia de esto) en la federacion catalana de arbitros lleva un mesecito muy caliente, hay un boikot de muchos arbitros impresionante, asi que he podido estrenarme como arbitro en menos de un mes.

Pité un Futbol 7 benjamin: muy bien enfocado, siempre se me han dado bien los chavales mas pequeños, y en el partido no fue una excepcion, me olvide casi del futbol y deje (y hice todo lo posible para) que disfrutaran y se lo pasaran bien.

Tambien he pitado (este mismo finde) un alevín, sin muchos problemas, pite un penalti que me protestó bastante gente, pero no pasó de hay yo estaba convencido que era penalty y punto xD.

De momento se puede decir que estoy disfrutando y aprendiendo rapido, yo creo que para navidades ya estoy pitando sin descansos.

No me hago arbitro para quedarme en Fútbol base, mis aspiraciones van mucho más hacia arriba, no me asustan los retos y de momento es mi hobby, me servirá para ganar dinero extra los fines de semana y quien sabe si me sirve para un dia profesionalizarme esto ya se verá de momento a disfrutar que vienen a favor las cosas.

OPOSICIONES
Mi futuro tambien lo estoy llevando hacia el funcionariado, como ya hablaba estudiaba para auxiliar administrativo del estado, hace una semana estuve en madrid para presentarme a unas opos de lo que estudio, aun no se los resultados, pero si suspendo este camino seguirá abierto, seguiré presentandome las veces que haga falta.

ESPANYOL

Sigo yendo siempre que puedo a Montjuic a seguir a mi equipo, este año es diferente, primero por que los fines de semana van a estar mas ocupados por mi nuevo "empleo" (aunque de momento no me afecta en horarios, y es dificil que a medioplazo me llegue a afectar, porque no son horarios similares) y segundo porque este año no pago ni un duro, pero no solo puedo ver mi Espanyol sino cualquier partido de futbol que se realize en Catalunya, como si hacen la final de la champions aqui, yo tendria entrada.

Esto es gracias a que me han otorgado por ser Arbitro un Carnet de ORO con el que puedo acceder a cualquier campo de futbol en Catalunya de manera gratuita, bien es cierto que en un Barça - Madrid entraría gratis pero encontrar asiento me costaria un huevo, pero los partidos de mi equipo, no habrá ningún problema seguro y este año podré verlo de gratis.

TRABAJO
Sigo en mi trabajo, de momento estoy muy bien, voy buscando cosas siempre, pero yo creo que algún añito más me pasaré en este trabajo (llevo2)de Delineante.

Me voy moviendo y voy intentando aprender siempre cosas nuevas para cambiar de trabajo, en cuanto tenga algo mejor y de futuro me iré, pero sin ninguna prisa, las cosas hay que hacerlas bien.

GROWSHOP
En el otro mensaje hablaba de montar mi propio negocio, bien, un negocio no se abre de la noche a la mañana, lo tengo muy estudiado y realmente no sería un desembolso muy grande inicial, sería asumible casi sin tener que recurrir a Bancos ni Padres, pero estoy estudiando mas que nada si tendría exito mi negocio, paso de abrir a la aventura, si abro será sobre seguro, de momento la cosa está bien, no muy avanzado la verdad, pero ya conozco muchos numeros a los que llamar y mucha gente del mundillo, en caso de realmente decidirme a montar el chiringuito sería antes de febrero que podriamos hablar de una primera epoca buena del año, pues es cuando se ha de empezar a cultivar mas o menos (es mas tarde pero hay que ir preparandose).

He preparado unas encuestas xD y a la gente del barrio donde tengo mi local (que no es mi barrio) las avasallaré con preguntas aver si muestran interés, y según vea el percal de este modo y de muchos otros modos que estudiaré me decidiré.

Cuando se Acerca Otoño es el momento que todo cultivador de Cannabis prefiere del año, primero porque obviamente se acerca el final del cultivo y su consiguiente recolecta y despues porque en estos momentos es cuando nuestras plantas tienen su mayor vigor, es algo increible de ver una noche con la luz que llega casi de rebote de alguna farola, cerveza en mano y a contemplar los milagros de la naturaleza, ser Cultivador es algo más, que cultivar por y para la cosecha, se Cultivador es dar vida a un ser vivo (valga la redundancia), observar los cambios, y asombrarse de que casi siempre de todos los problemas se sale, tambien las plantas (plagas, demasiado sol, poca agua...) consiguen superar sus problemas y esto es lo que hace que hoy casi 5 meses despues de empezar el cultivo te maravilles de los cambios, que se han realizado, de como tu planta ha salido de tal o cual situacion...

En definitiva es disfrutar de un ser vivo, cuidarlo y saber apreciarlo, si tratas con cariño una planta ella te recompensará sin duda.

Otros flancos que me gustaría abrir, de momento estan en "cuarentena", este mes a sido practicamente exclusivo para las oposiciones y para iniciarme en el arbitraje, estoy bastante contento en general.

2 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías: RCD Espanyol : Trabajo


EL REGRESO A SEGUNDA B
Publicado @ 12:42 - 25/6/2006
Etiquetas:

1-1: El Espanyol B vuelve un año después a 2ªB

Empató en El Madrigal en el último suspiro, certificando el ascenso de los de Rubi

25/06/06  03:00 h.El Espanyol B volvió a sonreir un año después de su dramático descenso en Girona y regresó por la puerta grande a la Segunda División B después de empatar 'in extremis' el partido de vuelta y hacer bueno el 3-1 logrado hace siete días en Sant Adrià. Los de Rubi, siguiendo el mejor guión de las películas de Hollywood, se llevaron el final feliz además en un escenario de primera, El Madrigal, y ante un rival que se había catalogado como el 'coco' después de que acabara la fase regular de la Liga con 100 puntos en su haber.

El partido no se desvió de lo esperado. Tensión, nervios, dominio amarillo y contragolpes muy peligrosos de los blanquiazules, que tuvieron muy cerca el gol en muchas ocasiones. Una de las más claras con 0-0 en el marcador, cuando Nino sacó bajo palos un remate de Joan Tomás. El filial del 'Submarino Amarillo' sabía perfectamente que un gol les metería en el partido y provocaría que el Espanyol B se viera obligado a tener que buscar la portería de Juan Carlos. Así, el remate de Fuster en una jugada a balón parado hizo el 1-0 y aumentó la intensidad de la presión amarilla. Los de Rubi, lejos de echarse para atrás, lo siguieron intentando buscando la velocidad y verticalidad de sus hombres de ataque.

La expulsión de Rocha pasada la media hora fue un jarro de agua fría para los locales, que vieron como el Espanyol B tomaba el mando y controlaba el choque hasta el descanso.

Después, el Villarreal B aumentó su intensidad a pesar de la inferioridad aunque las ocasiones para el filial blanquiazul fueron cada vez más constantes. Joan Tomás, Borja y Fede, este último con un disparo al palo, tuvieron cerca el empate. Mientras, los locales ponían el peligro en jugadas a balón parado. La segunda expulsión de los de Luis García, dejó el posible 2-0 en una jugada aislada. Rubi no lo dudó y movió el banquillo en busca del merecido empate. Llegó después de una acción que culmino Juanma. Un ascenso merecido y trabajado del filial perico

1 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías: RCD Espanyol


Fichajes Espanyol
Publicado @ 18:35 - 23/6/2006
Etiquetas:

EL CLUB PRESENTA A MOHA, SU PRIMER FICHAJE



El ex de Osasuna llega a un club que desea reforzar todas las posiciones del equipo
 

MOHA.El jugador marroquí ha fichado por el Campeón de la Copa del Rey por dos temporadas.  


El RCD Espanyol presentó hoy al centrocampista marroquí Mohammed El Yaagoubi, Moha, su primer fichaje para la próxima temporada, que llega procedente de Osasuna, y se ha fijado el objetivo de "doblar" todas las posiciones del equipo para afrontar la próxima temporada.

El nuevo director deportivo españolista, Paco Herrera, que lidera el organigrama deportivo junto al entrenador Ernesto Valverde y ya avanzó hace unas semanas que se propone realizar seis fichajes, desea "doblar todas las posiciones con jugadores competitivos, como Moha".

Moha llega para completar la banda izquierda, en la que competirá con el extremo Albert Riera, que regresa al Espanyol tras su cesión al Manchester City, aunque los técnicos creen que el marroquí, al que ven como "un jugador de equipo", también puede actuar de lateral.

Una vez incorporado Moha, que ha firmado por dos temporadas con opción a una tercera, el RCD Espanyol mantiene la prioridad de reforzar las bandas.

Inicialmente, se planteaba fichar dos laterales, dos centrocampistas de banda y un mediocentro para el nuevo curso. Además, es posible que pueda incorporar un nuevo defensa central, tras la marcha de Alberto Lopo y de Mauricio Pochettino, aunque no se considera una prioridad, y tiene previsto sumar a cuatro jóvenes del filial al primer equipo para realizar la pretemporada.

El primer refuerzo es Moha, jugador de 28 años por el que el Espanyol pagará medio millón de euros al Osasuna por su traspaso (300.000 euros este año y 100.000 anuales los dos próximos siempre que el equipo catalán se mantenga en Primera División).

Moha firma por dos años con opción de prórroga a un tercero, que se hará efectiva si en su segunda campaña suma 25 partidos, según explicó el director general del Espanyol, Pedro Tomás, que también participó en la rueda de prensa, junto al consejero Sebastián Javier. Javier le dedicó unas palabras de bienvenida a Moha, al que deseó muchos éxitos en el Espanyol, y el jugador expresó su ilusión ante esta nueva etapa de su carrera, tras haber militado en el Osasuna (2000-01 y 2992-06), el Elche (01-02) y el Barcelona B (1998-00).

Moha se decanta por el proyecto 'serio' y la 'ambición' de Espanyol

El ya ex jugador osasunista explicó en la rueda de prensa que se ha decantado por el Espanyol, "porque hace unos años ya existió un interés y por muchos factores: es un club serio y con mucha ambición y mi familia está en Barcelona, que también es muy importante". Moha, que dijo no haber tenido ningún problema con Osasuna, se refirió al proyecto del Espanyol "para formar un equipo competitivo con el que podamos conseguir los objetivos, primero la permanencia en Primera División y a partir de ahí todo lo que pueda surgir". "El proyecto es serio y bonito y espero aportar mi granito de arena", comentó el jugador marroquí, 24 veces internacional por la selección de su país y que no ocupa plaza de extracomunitario ya que también cuenta con la nacionalidad española.

Kameni y Gorka Iraizoz




Porteros hasta el 2010

El club reinició ayer las negociaciones con Gorka Iraizoz y Carlos Kameni con ese año como meta; el compás de espera es esperanzador

M.C. Cánovas

29/06/06  03:00 h.El Espanyol dio ayer un paso adelante en las negociaciones para ampliar los contratos de Gorka Iraizoz y Carlos Kameni. Las posturas, en ambos casos, están bastante cercanas aunque no cerradas, y podrían desembocar en un acuerdo en breve.

La rueda de porteros se inició poniendo sobre la mesa la ampliación del actual contrato de Gorka Iraizoz, que expira en 2008. Esta es la negociación en que es la más avanzada. Paco Herrera mantuvo a lo largo de la mañana de ayer una conversación telefónica con el representante del jugador, Antxon Mujika. Al filo de las cuatro de la tarde, el director deportivo blanquiazul expresaba su confianza en que “en un plazo aproximado de cuarenta y ocho horas pueda quedar cerrada la ampliación del contrato de Gorka”. El compás de espera en la negociación sobre el futuro de Gorka se prevé mucho más corto que en las de Carlos Kameni.

Cláusula fija

El guardameta navarro ampliaría su contrato hasta 2010, y lo que sí parece innegociable es el reajuste de la cláusula de rescisión del mismo, fijada en 9 millones de euros. Posiblemente sea este el fleco que que queda por aceptar por parte del club. Hacia finales de esta semana el futuro blanquiazul de Gorka puede quedar despejado, con una sustancial mejora de contrato y de sueldo, aunque insistimos sin tocar la cláusula de rescisión.

Kameni, en siete días

Quien si se personó ayer en Montjuïc fue Arturo Canales, representante de la empresa IMG, que cuida los intereses de Carlos Kameni, acompañado del exjugador camerunés, Patrick MBoma, agente del jugador. Se reunieron por espacio de unas tres horas con Paco Herrera y las dos partes dejaron bien definidas sus posturas de cara al deseado acuerdo.

Kameni tiene contrato en vigor hasta 2007 y el club propone su ampliación también hasta 2010. La duración del renovado contrato es todavía un punto a resolver. En cuanto a la ficha, el club ya propuso hace un tiempo reconverrtile la actual, de 300.000 euros, en 600.000. Su cláusula de rescisión es de 6 millones y el club pretende establecerla en 12, siendo otro de los puntos puestos encima de la mesa.

Agentes y club fijaron una semana de reflexión para estudiar los detalles expuestos y tomar una decisión ya definitiva, en un sentido u otro.

               Lacruz



Desde la marcha de Cristóbal hace seis años, el Espanyol no ha dado continuidad a un defensa por la derecha

17/07/06  03:00 h.Lacruz se enfrenta a uno de las asignaturas pendientes del Espanyol. Desde hace seis largas temporadas y después de que 14 jugadores lo hayan probado, el ex defensa del Athletic afronta el reto de apropiarse del lateral derecho. Eso, si Valverde se decanta por esa posición y si los intentos por el madridista Diogo no llegan a buen puerto. Navas, Torricelli, Fran, Roca, Marc Bertrán, Domoraud, Tayfun, Hugo Ibarra, Miñambres, Sa, Zabaleta, Jarque, Moisés y Sergio Sánchez ya lo habían intentado antes.

Desde la marcha al PSG de Cristóbal, fichado en la primera etapa de Camacho, al Espanyol le ha resultado muy traumático dar continuidad a un lateral derecho. Y de eso hace ya seis largas temporadas. Cuando parecía haber dado en el clavo con el fichaje del argentino Hugo Ibarra, una llamada de Boca estropeó las intenciones de un Consejo que ya se frotaba las manos.

El primero en aparecer por Montjuïc fue Mauro Navas. Un todoterreno diestro al que le perjudicó su polivalencia. Flores le trasladó a la izquierda para cubrir una deficiencia de la plantilla y aunque cumplió por su lucha, el argentino acabó cuestionado. La tardanza de su pasaporte comunitario le acabó de condenar. El siguiente fue Fran, que llegó del Lleida después de un largo año reivindicando una salida amistosa. La espera apenas le reportó una veintena de partidos y acabó siendo traspasado al Sporting.

Con la llegada de Juande Ramos, el club hizo borrón y cuenta nuevo y apostó por Xavi Roca. Un puñado de minutos fueron suficientes para acabar en el ostracismo y, de nuevo, Navas asumió el rol de lateral derecho. Cesado ya Juande y con Ramón Moya ocupando el banquillo espanyolista, el puesto fue a parar a manos de Marc Bertrán. Nadie podrá negar que su rendimiento superó de largo las expectativas pero la llegada de Clemente acabó con cualquier indicio canterano. Más cambios y más apuestas sorprendentes.

El club pensó entonces en la veteranía de Torricelli y aunque su experiencia resultó un grado, su contratación resultó un parche. Su rendimiento cuajó en el primer medio año pero en su segunda Liga dejó mucho que desear. No resultó una operación para sentirse satisfechos. El turco Tayfun, centrocampista reciclado tampoco aportó soluciones. Llegó Luis Fernández y el escogido fue Domoraud. El inventó salió bien hasta cierto punto.

Lotina desembarcó entonces y exigió alguien con experiencia. Cristóbal se movió y obtuvo el traspaso de Hugo Ibarra. Aunque en momentos puntuales llegó a ser cuestionado por la grada, el argentino fue un seguro para la defensa. La cesión de Miñambres garantizaba cualquier eventualidad pero una lesión truncó su etapa blanquiazul. El gafe del lateral derecho proseguía un año más.

En su segunda temporada, Lotina apostó de entrada por Armando Sà. No dio sus frutos y el técnico de Meñaka buscó soluciones sobre la marcha. Puso a Jarque, probó después con Moisés Hurtado y optó por Zabaleta. Pero les necesitaba para otros puestos. Finalmente resituó a Sergio Sánchez, especializado en ser central que jugó 11 partidos como titular en la Liga. Para la final de Copa, Lotina se decantó por Zabaleta pero había que fichar. Y llegó Lacruz

             Rufete



"ME LLENA EL PROYECTO"

Rufete confesó que “el interés por mí y la ambición del club” le decidieron a fichar

“Quiero hacer más grande al Espanyol y que la afición se identifique conmigo”

20/07/06  03:00 h.El Espanyol presentó ayer a su tercer fichaje para la nueva temporada: Francisco Joaquín Pérez Rufete. En el mundo del fútbol se le conoce por el segundo apellido, Rufete, pero sus compañeros de vestuario y sus amigos “me llaman 'Rufo'”. Un sobrenombre que quiere hacer famoso en Montjuïc.

El centrocampista, que ha firmado por tres años y tiene una cláusula de contrato de 6 millones de euros, confesó unas ganas locas por defender los colores blanquiazules. Sebastián Javier ('Tarradellas'), consejero responsable del área deportivo, dijo ayer que “es muy fácil presentar a Rufete porque es el futbolista que a todos los clubs les gustaría tener”. Paco Herrera, el director deportivo, afirmó que su fichaje “Valverde se ha llevado una gran alegría pues la banda derecha era su preocupación y ahora ya tiene cubierta esa posición”. Todo fueron elogios para el nuevo pero él tampoco se quedó atrás. Primero agradeció las palabras hacia su persona, “eso es importante pero luego hay que demostrarlo en el campo”, apuntó y a partir de ahí empezó a hacer un seguido de confesiones. “Estoy muy contento por formar parte de un gran proyecto. He hecho un gran esfuerzo para venir porque este proyecto me llena de ilusión. El Espanyol ha luchado mucho por mí y le estoy muy agradecido por ello. Vengo con la intención de ayudar a hacer un Espanyol más grande, si cabe. Quiero ser muy competitivo en cada partido y a dar tardes de gloria para que la afición se identifique conmigo. Llego con la ilusión de que el equipo mire siempre hacia arriba. El Espanyol está haciendo bien las cosas”, dijo el ex valencianista.

Dos razones

Rufete reconoció que para fichar ha tenido que “hacer un esfuerzo en el tema económico” pero no le ha importado “porque vengo a un club grande”. Dijo que hubo dos razones importantes que le hicieron decidirse por la oferta. La primera, “el proyecto ambicioso que está haciendo el Espanyol para seguir creciendo” y la segunda, “la fe en traerme y la palabra que nos dimos con Paco Herrera” para que sellar la operación.

El alicantino, hoy por hoy, es el llamado fichaje mediático de la entidad blanquiazul para esta temporada. “El Espanyol ha hecho un gran esfuerzo por mí y puede que venga como una estrella pero después tendré que demostrarlo en el campo. La verdad es que me sentía importante en este proyecto y por eso estoy aquí”, confesó. Para Rufete, fichar por el Espanyol y vivir en la Ciudad Condal “es como volver a casa” pues perteneció a la cantera del Barcelona durante tres temporadas e incluso llegó a jugar con el primer equipo del Camp Nou 39 minutos.

Objetivos

Es muy ambicioso pero no se marca metas a corto plazo. “Mi objetivo a nivel personal es ser tan competitivo como siempre, aportar la experiencia que adquirí en las competiciones que disputé con Valencia y seguir creciendo”. En el aspecto colectivo, el centrocampista piensa que “hay que ir paso a paso” pero sabe que la competición más inmediata “es la Supercopa. El Barcelona es un equipo con mucha calidad pero nosotros también tenemos nuestras armas. Cada uno tiene que aportar su grano de arena” para conquistar el primer torneo.

Rufete conoció ayer al mediodía a sus nuevos compañeros y a Ernesto Valverde. Para el técnico extremeño tuvo palabras de elogio. “Es llano, sencillo y profesional. Y eso es lo que se necesita”. En cuanto a la plantilla blanquiazul comentó que “tiene grandes jugadores y hay buena armonía en el vestuario. Pero lo importante es que todos sudemos la camiseta”, aconsejó el alicantino.

7 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías: RCD Espanyol


Hasta Siempre Pochettino
Publicado @ 16:23 - 13/6/2006
Etiquetas:

"MI QUÍMICA CON ESTE CLUB LLEGÓ COMO CON UNA CHICA"

Pochettino se despidió emocionado, y no descartó volver en el futuro


No andaría lejos de la realidad aquel aficionado del Espanyol que situase a Mauricio Pochettino como el jugador más importante de la historia del Espanyol, junto a Rafa Marañón y Raúl Tamudo. La explicación es sencilla: en su palmarés cuenta con dos títulos de Copa, algo que sólo pueden decir tres jugadores del club, y además es el extranjero que más partidos disputó en la historia del equipo (275). Suficientes argumentos para que su despedida tras 12 años de españolismo, su hasta la próxima, convocase ayer a familiares, viejos amigos y, sobre todo, muchas emociones y sentimientos, en la sala de Prensa de Montjuïc.

Desde su esposa y sus dos hijos, siguieron su comparecencia unas 50 personas, entre las cuales se hallaban Cristóbal Parralo, Toni Jiménez, Tommy N'Kono, su agente y el doctor Salvador Oliveras, que también abandona la entidad. Pochettino apareció flanqueado por Pedro Tomás. El director general ejecutivo deslizó que propondrá en el Consejo que otorguen al argentino la insignia de oro y brillantes del club en la próxima edición del Ciutat de Barcelona, el próximo 1 de septiembre.

"Éste es uno de los momentos más duros y difíciles de mi carrera", comenzó su parlamento Pochettino. Acto seguido, agradeció su apoyo a la familia Lara, a los Perelló, a Josep Crehueras y a multitud de sus ex compañeros. También tuvo palabras sentidas hacia la afición, "que ha calado muy hondo en mi corazón".

Entonces llegó la emoción. "Quiero una despedida alegre, no una triste, porque tampoco lo entiendo como un gran adiós. Me despido como jugador, pero de este club no me iré nunca", afirmó, antes de romper en lágrimas y marcharse durante cinco minutos, junto a su familia, que también lloró.

En su retorno, algo más calmado, explicó que su decisión de marcharse no responde "a una causa exacta. Nadie me ha puesto una pistola en la cabeza para que me marche", dijo. Admitió entonces no saber aún si se retirará, como tampoco si algún día regresará al Espanyol: "Es el club de mi vida, mis hijos se sienten españolistas como nadie y está claro que desearía volver. Aunque estudiar me apasiona, se necesita formación y capacidad para meterse en un despacho". Despejadas las dudas, aseguró quedarse "con todos los momentos, pues he aprendido más de los malos", y estar "eternamente agradecido a la gente". "Con el Espanyol sentí química desde el principio, es como cuando conoces a una chica". ¡Suerte, Poche!

Sobran las palabras, GRANDE POCHETTINO, siempre estarás en nuestros corazones, vuelve cuando quieras.

3 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías: RCD Espanyol


La historia de cada verano
Publicado @ 11:08 - 6/6/2006
Etiquetas:

Según he leido hoy en el mundo deportivo, el RCD Espanyol estaría dispuesto a escuchar ofertas por Raúl Tamudo... xD espero que no sean capaces de tal atrozidad, Raúl Tamudo es único da igual el dinero que nos ofrezcan, nos ha conseguido dos copas, se ha de quedar toda la vida en el club.

Lo que si que es cierto que el año pasado los consejeros del club se gastaron bastante pasta de su bolsillo en fichajes, y este año todo indica que se lo tendrán que rascar otra vez, de ahi podría llegar a entender que quisieran vender a Tamudo, pero es muy difícil mucha gente se les echaría encima, Tamudo es nuestro símbolo y no se puede tocar.

También es cierto que cada verano corren rumores de que puede ser transferido, espero que sea el mismo rumor de siempre y dejen a nuestro Crack en casa.

0 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías: RCD Espanyol


Jugadores Históricos Del Espanyol
Publicado @ 11:24 - 30/5/2006
Etiquetas:

       Lauridsen



Nació el 2 de abril de 1959 en Ribe (Dinamarca). Comenzó a jugar en las filas del Esbjerg, conjunto en el que se destapó como un gran centrocampista y desde el que llegó a las filas del Espanyol.
Los aficionados de Sarriá aún recuerdan con gran cariño al que conocen con el sobrenombre de "El Gran danés", y es que desde que en 1981 Manuel Meler consiguiera su ficahje, este fino centrocampista permaneció siete inolvidables años en las filas del conjunto blanquiazul.
Llegó a mitad de la campaña 81/82 e hizo su debut con el conjunto periquito el 30 de enero de 1982 en un Espanyol 0-1 Hércules. A partir de aquel día Lauridsen se convirtió en uno de los indiscutibles de la formación titular del Espanyol y en uno de los mejores futbolistas foráneos de la liga española, promediando más de treinta partidos por temporada.
John debutó con la selección el 12 de agosto de 1981 mientras aún era jugador del Esbjerg, en Finlandia, donde el equipo danés ganó 2:1 y él metió uno de los goles. Estuvo presente en la Eurocopa de Naciones de Francia 1984. Jugó su último partido como internacional el 27 de abril de 1988 en un Austria 1-0 Dinamarca.
Hay que destacar que Lauridsen lideró el juego del Espanyol durante muchas temporadas, incluida la famosa campaña 1987/88, en la que de la mano de Clemente el conjunto perico llegó a la final de la Copa UEFA, en la que cayó ante el Bayern Leverkusen con una claro 3 a 0 en el partido de ida a favor de los periquitos. En dicha competición Borussia de Moenchengladbach, Milan, Inter, Viktovice y Brujas sucumbieron ante el equipo entrenado por Clemente, un conjunto en el que destacaban jugadores de la talla de NKono, Lauridsen, Valverde, Losada, Pineda, Zúñiga, Job, Zubillaga, etc ...
Desgraciadamente las marcadas discrepancias que mantenía con el técnico vasco propiciaron su salida del Espanyol en 1988.
Tras su paso por el Espanyol ingresó en las filas del Málaga, conjunto en el que John dejó consyancia de su clase y elegancia jugando dos temporadas a buen nivel y colgando las botas en 1990 a la edad de 31 años.
Actualmente reside en Dinamarca pero sigue ligado al club blanquiazul forma parte del equipo de veteranos del conjunto periquito.

              Tommy N'Kono

 

Nació el 20 de julio de 1956 en el pueblo de Dizangué (Camerún), comenzó su carrera deportiva en las filas del Canon Yaounde, donde jugó desde 1977 a 1982 y donde se ganó la admiración del fútbol Africano.
Ya era uno de los futbolistas más conocidos de África, cuando en en 1979 fue distinguido con el premio al Mejor jugador africano, siendo el primer portero en conseguirlo. Un premio que volvió a conseguir en 1982, año en el que además realizó un excepcional Mundial y se ganó su pase al fútbol Espanyol.
Como hemos citado anteriormente, ingresó en el Espanyol tras una buena actuación en el Mundial de 1982 con la selección de su país, Camerún. Titular de la portería durante ocho temporadas, es el jugador extranjero que más tiempo ha vestido la camiseta del Espanyol.
Los aficionados además de por su calidad como guardameta lo recuerdan porque siempre jugó con pantalón largo, debido a su sentido del pudor.
En las filas del Espanyol, su talento por fin fue reconocido mundialmente y sus actuaciones en España fueron ejemplares. Llegó a estar imbatido durante 496 minutos.
En su selección ha sido uno de los grandes referentes de los leones indomables durante muchos años, hizo un gran Mundial en España 82. En 1984 fue Campeón de la Copa de África de Naciones. En 1986, a los 31 años de edad, NKono y su selección se quedaron sin ir al Mundial ya que fueron eliminados por Zambia en las eliminatorias. Sin embargo, luchó de nuevo y en 1990 llegó al Mundial de Italia. A los 35 años de edad NKono y la selección de Camerún hicieron historia. Permitió un solo gol en los primeros dos partidos de este Mundial y lo volvieron a poner en lo mas alto del deporte mundial. NKono llegó a los cuartos de final y se fue satisfecho con el logro.
Cuando todos lo daban por retirado, Thomas, acudió a la cita del Mundial USA 94 como reserva.
Tras su paso por el Espanyol, se marchó al Sabadell y de ahí al Hospitalet.
Su carrera fue muy longeva mostrando sus habilidades en Bolivia (Bolivar de la Paz), Brunei e Indonesia, entre otros, y no fue sino hasta hace poco que se retiró definitivamente del deporte a sus 45 años de edad.
A su retirada ha pasado a ejercer labores de técnico, donde ha cosechado nuevamente el éxito, en los Juegos Olímpicos de Sydney en el 2000, cuando Camerún, dirigido por NKono, se llevó la medalla de oro.

               Raúl Tamudo  



Símbolo del Espanyolismo moderno.
TRAYECTORIA

Temporada   Equipo          Partidos    Goles
96-97      Espanyol B(2ªB)     29         12
96-97      Espanyol             10          2
97-98      Espanyol B(2ªB)     13          6
97-98      Espanyol              4          0
97-98      Alavés (2ª)           6          0
98-99      Lleida (2ª)          14          5
98-99      Espanyol             20          8
99-00      Espanyol             34         10
00-01      Espanyol             30         11
01-02      Espanyol             35         17
02-03      Espanyol             29         10
03-04      Espanyol             31         19
04-05      Espanyol             30         11
05-06      Espanyol             29         10

Debutó en la Selección Española el 16 de Octubre del 2000
(Alemania 4 - España 1)

A nivel de títulos Raúl Tamudo a tocado dos veces la puerta del triunfo como jugador espanyolista:

Año 2000 Campeón Copa Del Rey (Espanyol 2 - Atletico1)
Año 2006 Campeón Copa Del Rey (Espanyol 4 - Zaragoza 1)

Es el capitán del equipo, nuestro estandarte, y siempre estará en los corazones pericos, por haber sido uno de los mas grandes de la historia del Espanyol.

            Francisco


Nació en Osuna el 1 de noviembre de 1962 en Osuna (Sevilla). Francisco se formó en las secciones inferiores del Sevilla. En la temporada 78-79 pasó al equipo juvenil, posteriormente fue cedido al Estadio y al año siguiente en 1980 se produjo su debut con el primer equipo. Francisco tenía 18 años y prácticamente desde su debut dejó patente que era un futbolista de una enorme calidad. En el centro del campo del conjunto de Nervión desplegó con eficacia su excelente visión, su calidad técnica y su llegada a gol.
Manolo Cardo fue el encargado de otorgarle su confianza y con ella la titularidad indiscutible en el conjunto hispalense. Permaneció en el Sevilla un total de 9 temporadas, hasta 1990, en las que bajo su batuta el conjunto andaluz regresó a la Copa UEFA. Todo transcurrió con absoluta normalidad hasta la temporada 88/89, en la que con la llegada de Vicente Cantatore, fue relegado a la suplencia, un lujo que no podía permitirse ni el Sevilla ni el propio futbolista que optó finalmente por marcharse del Sevilla para enrolarse en las filas del Espanyol de Barcelona.
Con la Selección española debutó en Málaga, el 27 de octubre de 1982, en un España 1-0 Islandia. Francisco salió al campo en sustitución de Rafael Gordillo. Miguel Muñoz confió en sus posibilidades y lo convocó para la Eurocopa de Naciones de 1984, en la que fue subcampeón y en el Campeonato del Mundo de México 86, en el que España hizo un buen papel. Jugó su último partido como internacional el 15 de octubre de 1986, en Hannover, en un Alemania F. 2 - 2 España.
En las filas del Espanyol siguió demostrando su calidad y se hizo dueño de la media blanquiazul. De la misma forma protagonizó una curiosa anécdota al cifrarse su claúsula de rescisión en unos simbólicos 70.000 millones de pesetas.
Permaneció en activo hasta 1998, cuando a la edad de 36 años colgó las botas definitivamente tras ocho campañas en el conjunto periquito.
Sus 436 partidos y sus 16 goles lo convierten en uno de los futbolistas que más partidos ha jugado en la historia de la Primera División española.
A su retirada se dedicó a ejercer como técnico dirigiendo entre otros a Coria, Jaén y Extremadura.  

11 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías: RCD Espanyol


Historia del RCD Espanyol
Publicado @ 7:54 - 29/5/2006
Etiquetas:



Este mensaje viene a ser la historia del club que amo, a través de lo que he leido, me han dicho, he visto...

RCD Espanyol:

El Espanyol, como muchos sabeis, es un club centenario, en 1900 un universitario catalán - Ángel Rodríguez - que había seguido la evolución de este deporte, tanto en Inglaterra como en Barcelona, en la Ciudad Condal ya existía el FCB creado por Johannes Gamper, equipo que en aquellos días estaba repleto de ingleses, para enseñar en Barcelona esto del Fútbol y que la gente se interesara, de este echo viene nuestro nombre, ya que el club se llenó de jugadores catalanes y de ahi el nombre de Espanyol para diferenciarnos del FCB.

Los colores Blanquiazul que hoy son nuestra bandera eran los colores de un ejercito mercenario capitaneado por Roger de Lluria  que lucho bajo los auspicios de la Corona de Aragón en la Edad Media, y se nos llama "periquitos", porqué en el solar donde se construyó Sarriá había muchos de estos animales.

El resto de historia es más conocido por más gente:

- 4 copas del rey: 1929, 1940, 2000, 2006.
- Subcampeonato de UEFA: 87-88
- 71 temporadas en la primera division (sólo superados por quienes nunca han bajado Ath Bilbao, Real Madrid y Barça)

9 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías: RCD Espanyol



Blog de Canuten

RSS

Destacados:
· Liga master Pes 6 Xbox360
· Colección consolera actual
· Hoy voy a hablar de mi II
· Hoy voy a hablar de mi
· Actualización de la Presentación (si haberlo preparado me ha...)
· Presentacion Propia 2
· Mi Colección de Videojuegos
· Decepción española?
· Conquistemos Francia
· EL REGRESO A SEGUNDA B
· Fichajes Espanyol
· A Octavos
· Hasta Siempre Pochettino
· La historia de cada verano
· Raichdingue
· Jugadores Históricos Del Espanyol
· Presentación Propia
· Mundial Alemania 2006, será el nuestro?
· Auxiliar Administrativo
· Yeah Representante de la Administración
· Historia del RCD Espanyol
· Mensaje Bienvenida


Amigos:
asahawk
Dalixian
DaNk0
docobo
Granlutz
Levitz
Retroid
torrente3
Toshiro Mifune
Zero


Categorías:
Bienvenida
RCD Espanyol
Selección Española
Trabajo


Archivo:
Marzo 2007
Febrero 2007
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal Online · Contacto · Denunciar Contenido