welcome to castlevania

Publicado: 19:19 30/05/2006 · Etiquetas: Studio 54 · Categorías: música : cine : reflexiones


Estudio 54, la legendaria discoteca neoyorkina ubicada en la calle 54 del ala oeste de Manhattan,de ai el nombre de la disco.abrio sus puertas por primera vez el 26 de abril de 1977.
Sus dueños fueron el polémico steve rubell y lan schrager.la discoteca era especial ya desde la entrada,ya que steve rubell estaba en la entrada y seleccionaba personalmente quien entraba,mezclaba perfectos desconocidos con personajes de la alta sociedd (famosos) de nueva york.nada mas entrar,se podia observar la estatua que habia en el interior que representaba a un hombre posado sobre la luna con un inhalador de coca en sus manos,estaba situada justo encima de la pista de baile.la discoteca tenia 2 pisos "accesibles",ya que tenia infinitas galerias ocultas en forma de "salas VIP" solo accesibles a las grandes celebridades.sus balcones eran famosos por ser el lugar de encuentro de miles de parejas practicando sexo sin nigun pudor delante de la gente.el uso de la droga en la discoteca era ilimitado,quiza la parte mas oscura de la discoteca.todos los dias eran una fiesta continua hasta bien entrada la madrugada el dia siguiente,la mejor musica disco de la epoca se juntaba con conciertos de los mejores cantantes y los expectaculos mas expectaculares jamas vistos.todo lo que era relacionado con la discoteca era de gran exito y conocido por todo el mundo,mencion especial de los barmans,q automaticamente pasaban a ser famosisimos y cobraban cifras de dinero astronomicas.todos los dias pasaba algo interesante que contar en los periodicos del dia siguiente.fue llamada como la AUTENTICA JUERGA NOCTURNA.
en 1979 los dueños fueron arrestados por evasion de impuestos y trafico de drogas.la discoteca fue inmortalizada en un film,llamado estudio 54 (mi pelicula favorita)que ambientaba muy fielmente la estetica de la epoca.
actualmente el local es un teatro donde se representan obras como "cabaret",y algunos fines de semana vuelve a convertirse en discoteca,pero ya no es lo mismo...

la discoteca pasara a la historia por ser la primera que no hacia distinciones de sexos,orientaciones sexuales y raza.

existe una replica de la discoteca en las vegas,que por dentro es muy parecida a la original y espero poder ir alguna vez en mi vida...

trailer de la pelicula:
www.youtube.com/watch?v=QcN5Gb9pu_c
46 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
12:48 11/06/2008
Yo también fui a Studio 54 y tengo muy buenos recuerdos. Me pirré por un chico, Toni, y muchas veces me asalta la curiosidad por saber qué habrá sido  de su vida. Él, castaño claro con flequillo, venía con un grupo de amigos desde el barrio barcelonés de Horta (no sé sus nombres) y estudiaba Empresariales. ¿Alguien le conoce?. ¿Puede ser el Toni a quien se refiere Salva (el enamorado de Cristina Romero, en su mensaje? (coinciden algunos datos). Un saludo a todos.
Anónimo
02:34 21/05/2008
por favor enviar fotos www.djjavado@hotmail.com de la discoteca
Anónimo
16:30 11/05/2008
buenas chicos esta peli es una pasada deverian de hacer mas ,porque la musica de los años 70 no se puede olvidar
un saludos para todos
Anónimo
20:46 03/05/2008
La primera vez que entre a STUDIO 54 fué en los ensallos del concierto de Depeche Mode y a partir de ese dia ya no falté a ninguna sesion, vivi la epoca de los new waves ,luego la del Break dance y tuve la suerte de ganar con mi grupo Puppets el primer campeonato naciona de Break dance que se celebro en el año 1984 en Studio 54,hay muchos comentarios de esta discoteca y del inigualable dj Raúl Orellana pero se podria resumir en NADA QUE VER CON TODO LO DEMAS.... de lo mejor que he vivido nunca... SALU2 A TO2!!
Anónimo
18:23 09/04/2008
holaaaaaaaaaaaaaa amigos estudio es super collllllllllllllllllllapasamos super bien
Anónimo
00:37 28/03/2008
Anónimo
04:48 24/03/2008
soy un gustoso de las discotecas y la musica vieja de los 70,s y 80,s es la mejor del mundo par a mi gusto aqui en acapulco tuve el honor de divertirme en una disco llamada OUI en los 80s que epoca fue MARAVILLOSA SOLO LOS RECUERDOS QUEDAN DE ESE VIEJO ACAPULCO.
Anónimo
08:18 22/03/2008
Hola a todos.

Os comento de que sobre Studio 54 Barcelona hay 2 FOROS más donde la gente comenta sus recuerdos sobre la misma. Estan en la web de BARCELOCA.COM y allí hay que mirar "Foros" y ir a Discotecas y aparece Studio. Tambien hay otro Foro en la pagina http://www.studio54barcelona.com.

Saludos

Johnny
Anónimo
14:07 21/03/2008
jo..echo mucho de menos esos tiempos. Nací y me crié en Barclona y ahora vivo en Lugo, y tengo un hijo de 16 añitos y le e hablado muchisimas veces de Studio54 y de 666 (os acordais?) y me hubiera gustado poder enseñarle ese mundo que yo viví. Algo irrepetible. Un beso para Ceci...que se fue para Málaga.
Anónimo
10:08 20/03/2008
Recuerdo esa epoca como una de las mejores de mi vida, mi adolescencia.Año 87 u 88 Studio54,(Nino,Fran,Adolfo,Toni,Luis y yo Salva),recuerdo muchas cosas como la cola ,los reservados esos superincomodos que parecia que estabas tirado en el suelo, por aquella epoca empezo a sonar la musica acid house.
podria extenderme pero solo recuerdo una cosa con gran nitidez y es a una chica con el pelo ondulado y de cara de angel,se llamaba CRISTINA, para mas inri dire que me acuerdo de sus apellidos CRISTINA ROMERO MARTINEZ.Aunque apenas tuvimos tiempo de conocernos a fondo,probamos los reservados y me dio la sensacion de que conectamos perfectamente como si nos conocieramos toda la vida.
Yo me marche de Barcelona a Cartagena justo cuando empezabamos a conocernos y ella creo que con el tiempo marcho hacia Alicante,(creo que tenia familiares alli).Por todo esto que os acabo de contar tengo un gran recuerdo de STUDIO54 y de mi BARCELONA querida.
Anónimo
13:35 28/02/2008
De studio guardo muy buenos recuerdos,eramos tan jovenes y con tantas ganas de divertirnos.
Anónimo
03:19 27/02/2008
La verdad que hablar de studio54 me pone melancolico , fue la primera discoteca que pise en mi vida , y desde entonces no deje de ir cada fin de semana , fue en studio54 donde conoci a mi primer amor , fue en studio54 donde di mi primer beso , fue en studio54 donde empece a experimentar mundo de sueños , por que studio54 para mi era una fabrica de sueños . Me pregunto , ¿ por qué la cerraron ? , si fue la mejor discoteca de Barcelona , anelo studio 54 ,como anelo la juventud que pase dentro de la magnifica discoteca de antaño STUDIO 54.
Anónimo
19:26 17/02/2008
son demsasiado´´..............................´´
Anónimo
18:43 06/01/2008
He visto la película Studio 54, es fascinante esta película, es una película épica, me ha hecho llorar de emoción,  he visto todos los vídeoclips hechos de la misma, un argumento impactante, innovador, emocionante, conmovedor, da mucho que pensar, he escuchado "lyrics" en Castellano y en Inglés, he visto la canción antigua original, la he recomendado esta película épica en mi espacio web de msn basada en hechos reales para que la vea mucha gente , me gustaría ir a New York a verla algún día que tenga libre, he visto lo que os habeis esforzado para hacer el vídeoclip con 3D estudio max versión el juego de los SIMS, menuda currada. Cuando estoy en el Canterbury Tabern plaza Salamero de Zaragoza (Spain),para quitarnos un poquito el estrés de la semana con los amigos/as, me vienen a la mente muchas escenas de la película y sus personajes, han puesto una bola ahí de Studio 54 majísima...   Enhorabuena, ha merecido la pena. Habeis trabajado muchísimo todos/as para sacar a la luz está gran película.
Yo creo que "ha calado" en todas partes de ambiente del bolo terráqueo.
Saludos: José Tomás.
Anónimo
11:09 31/12/2007
feliz ano nuevo para todos . rdo para lia,toni,chemita,ana cris etc
Anónimo
09:29 13/12/2007
Hola Cristina

En tu comentario preguntas si alguien se acuerda de los reservados de studio 54 y dices que eran una pasada.
La verdad es que me acuerdo perfectamente , recuerdo que la primera vez que los ví me parecian nichos alineados uno al lado de otros....... Aun recuerdo que la primera vez que entre en aquellos reservados era sobre el año 1982 con una "new" que me habia enrollado aquella tarde y una vez entrabas dentro del reservado pues habia una cortina y una vez  extendias la cortina pues estabas en la total intimidad y ya solo era cuestión de estirarse en ellos como si estuvieras en una cama con tu pareja ...( que buenos recuerdos ).
Luego recuerdo que quitaron las cortinas para que la cosa no subiera tanto de tono y lo que inventamos fue desenroscar la bombilla del reservado para quedarnos a oscuras ........., Era la hostia.........., aquello era como una orgia de romanos.........

Saludos cordiales a todos

Johnny
Anónimo
10:55 03/12/2007
una pregunta al primer comentario ? que fiesta?
Anónimo
23:19 29/11/2007
hola a todos,he flipado con todo el material q he visto hasta ahora con la ya mitica estudio 54,soy un estudiante de diseño de moda y estilismo,y tengo un proyecto en la escuela,y tenemos la intencion de reavivar el espiitu de aquella fantastica epoca,y para ello ,necesitamos,saber si hay alguein q nos pueda echar una mano con este proyecto,necesitamos saber mas de este estudio 54 bcn,alguien puede ayudarnos?mi e-mail denash1316@hotmail.com,un saludo,y,gracias anticipadas,y espero veros en la fiesta
Anónimo
10:18 28/11/2007
un recuerdo para todos los amigos lia cris amparo chema jose juanjo y muchos mas
Anónimo
23:08 24/11/2007
de verda que hera una pasada me acuerdo de las jaulas   de las fiestas privadas que se acian tanto las barras del bar los reserbados de ariba la 4 planta la sala de salsa que despues se puso con el tiempo el toro mecanico que gane dos años seguidos y me dieron el carnet para entrar todo un año seguido fijate asta los camareros me acuerdo las fiestas de la espuma los coscorrones celebros que caña pues tengo una buena coleccion de entradas como del acid imajinate carnet fotos yo me acuerdo que era el 1 y el ultimo en salir que lastima de discoteca que fue apropiada por el ayuntamiento bueno un saludo ya pasare por aqui para ver como va la juerga ok un saludo bombero
Anónimo
21:56 24/11/2007
yo me acuerdo mucho porque iva todos los viernes sabados y domingos y tengo muchos recuerdos era una pasada eso eran fiestas claro que ahora ya los años pasan tengo carnet fotos de fiestas de la espuma de carnaval final de año etc hoy en dia no hay nada como estudio 54 volvere
Anónimo
02:43 16/11/2007
Hola a todos.  Necesito ayuda urgente!!!  Alguien sabe como se llama la canción que Salma Hayek baila en la película "54" de 1998, basada en la historia de Studio 45?.......es la escena donde Anita baila con un tipo X  despues de la escena donde greg discute con Shane en la barra de la disco.

Gracias de antemano
Anónimo
10:46 07/11/2007
yo era asidua a discotecas como stdio ono ,l,consulat pero el dia que fui a 54 en la inaguracion alucine la musica era alucinante no pare de bailar la alegria que se respiraba , fui new wave despues new romantic, alli baile como loca durante horas , era super divertido con los globos, el confeti hace poco tire el vip ,tambien recuerdo el carnaval me preguntraban si iuva disfrazada y no no iva disfrazada vestia asi era la verdad muy divertido
Anónimo
22:25 05/11/2007
HOLA LES DECEO MUCHO EXITO
Anónimo
01:13 01/11/2007
Hola! guardo muy buenos recuerdos de STUDIO 54 bcn mis recuerdos son las famosas colas de la puerta y ese cordon que te permitia el paso al Santuario de Studio... en esa época (1981) era una de las pocas por no decir la unica que tenia esa entrada tan durilla  se corria la voz que para entrar alli tenia s que ir muy moderna si no no entrabas..  y se acuerda alguien de los reservados de arriba? una pasada , no? ya digo un lugar unico y una época irrepetible.
Si alguien tiene imagenes  de algunas de esas tardes me gustaria verlas.. gata_sobre_zinc@hotmail.com
Anónimo
11:22 25/10/2007
Hola a todos.

Fui asíduo a studio 54 Barcelona desde los años 1983 hasta el año 1988, iba todos los domingos tarde , aun recuerdo la caida de globos y confetti ¿ alguien se acuerda ? . Fueron los año del auge de la movia new wave.

En aquellos años de studio llegué a conocer a cientos de personas , recuerdo que en una fiesta de aniversario a todos los asistentes a Studio nos hacian una foto en la entrada y luego hicieron un POSTER GIGANTE con las fotos de todos los asistentes aquel día . YO Y MIS AMIGOS/AS ESTAMOS EN ESE POSTER.

El recuerdo del 54 siempre estará conmigo y mis amigos , que desmadre, cuantas fiestas new waves, en fin no sigo más porque me pongo nostalgico.

Saludos a todos

Johnny
Anónimo
19:48 23/10/2007
ola que tal amigos y amigas, bueno yo soy de la decada de los 90 casi jejeje, pero realmente me encanta la hisotoria de Estudio 54, se poco de esto pero quisiera saber mucho mas, jejejeje soy adcito a la musica de los 70, chido amor y paz quiero un mundo donde no exista el odio ni mucho menos la guerra........ el que kiera dar informacion mi correo es amorypazxlanaturaleza@hotmail.com
Anónimo
21:59 22/10/2007
es verdad estudio 54 formo parte de una epoca donde no hubo prejuicio de nada ,pero cabe mencionar que tambien existio mucha destruccion marcado por esa misma epoca de cambios ,uno de los duenos murio de sida ya q NY  es uno de los lugares donde prolifera un ambiente de libertinismo propio, bueno esa disco si q marco epocas ...
Anónimo
00:41 17/10/2007
Nada como los 70`s!!!!!!, por esas cosas de la vida, tengo una buena amistad con Roger Parenti, odiado o amado por quienes querían entrar a Studio 54, él era un mandoor y me cuenta historias increíbles de la disco y sus celebridades, así como su jefe de entonces, Steve Rubell.
Anónimo
22:18 07/10/2007
hay hay muchas putas y collas  no aguanta hay va mi novia y eso es una baina cara vallan a joder a otra ciudad
Anónimo
22:39 06/10/2007
es el mejor local que ha existido hasta ahora. pena que se acabara
Anónimo
10:53 28/09/2007
SIEMPRE ME ACUERDO DE AQUELLA EPOCA DE 54 EMPECE A IR EN LA INAUGURACION,ERAMOS NEW WAVE CADA SEMANA PREPARABA EL MODELITO DE ESCANDALO ,Y ME VOLVIA LOCA BAILANDO ,ME ENCANTABA Alsaka recuerdo al loco de Vicente que sigue de marcha por Barcelona ,y tantos amigos de los que no se nada bueno hay alguno que sigo viendo .sobre todo me acuerdo de Israel que era como el rey ,
Anónimo
11:58 27/09/2007
yo era asidua era alucinante .no volvera nada igual.ivamos vestidos super modernos y la musica te hacia bailar sin parar .recuerdos para ISRAEL ,jose luis CRIS chema MARINO TONI Y TODOS LOS QUE ERAMOS DE ALLI UN BESO
Anónimo
04:56 10/09/2007
Hay empezo todo!!

Lo que daria por estar entre las paredes de estudio 54!
Anónimo
00:48 08/09/2007
Lacy en Studio no había limites para la diversión ,pero como en todo cada uno es libre de hasta donde  se pone el limite, a nadie le obligan ha hacer ciertas cosas, pero aparte de esto  que te digo ,había gorilas que controlaban los desfases, te lo digo por propia experiencia, un saludo
Anónimo
16:18 04/09/2007
que bueno que la cerraron, de verdad esos sitios donde no hay limites, y todo conlleva a la destruccion es bueno que desaparezcan, me imagino que muchos contrajeron el SIDA ahi y se quedaron pegados con sus jeringas en los brazos.. la libertad no consiste en hacer lo que venga en gana, sino en saber dominarme y no ser esclavo de nada..la libertad verdadera no puede ser vivir 1 mundo de desenfreno porq despues vienen las lamentaciones... no en el momento, pero llegan.. tengo 27 años y consumi drogas y tuve sexo con mujeres y fui muy promiscua, y puedo dar testimonio de que ese estilo de vida te destruye en vez de darte satisfaccion... es mejor decir Si a la Vida.. studio 54 me imagino que muchas victimas cayeron en tus manos..
Anónimo
04:34 29/08/2007
yo no eh visto la pelicula me gustaria verla si alguien por ahi sabe donde la puedo encontrar diganmelo   amis 16 años escucho musica electro dance techno mezclada toda la musica que tenga que ver de antros y discotecas oigo de kiss  village people  opus   en fin de esa epoca y de la actual  nada se comparara con el studio 54   como bien lo dicen   mezclavan don nadien con famosos principes arabes venian desde sus luagres de origen  africa etc solo para  entrar a esa discoteca    que buena disco eh ojala la reabran de hecho hay un video de los  pet shop boys  en la que muestarn parte de lo fue el studio 54  ademas que se creyo que ellos podrian reabrir el studio 54 pero no  ojala estos cabrones lo hagan para asi poder asistir  por cierto el video se llama    the new york city boy
Anónimo
15:00 23/08/2007
NO ESTUBE EN ESA EPOCA  PERO ME COMENTARON QUE LA DISCOT- EST- 54 ERA LA MEJOR DE AQUELLOS TIEMPOS Y SEGUIRA SIENDOLO SALUDOS
Anónimo
18:07 22/07/2007
Un saludo para todos, yo fuí un asiduo de la de Studio 54 de Barcelona desde el 1983 hasta el 1989,por supuesto mi hubiese encantado visitar la de New York que ya por aquellos tiempos se conocía en los circulos de amistades que asístiamos , tambien tengo la mayoría de vinilos que pinchaba Raul Orellana , lo que si alguien tiene material como fotos o algun video del Studio 54 de Barcelona , y quisiera compartirlo se lo agradecería infinitamente , mi correo es roherym@hotmail.com
Anónimo
00:37 19/06/2007
Alguien  me puede dar una opinion sobre la Discoteca de Mdrid?
Anónimo
22:45 15/05/2007
hola soy yo otr vez manuel, me encanta conocer gente que le pueda gustar : los jackson five, chic, donna summer, barry white, etc... yo tambien he visto la pelicula y es mi favorita.
Anónimo
22:41 15/05/2007
Hola buenas ! parece ser que he encontrado gente que le va el rollo setentero nocturno. bueno mas bien sobre esa impresionate e inigualable discoteca STUDIO 54
Anónimo
15:00 14/05/2007
Anónimo
15:00 14/05/2007
Anónimo
12:55 04/03/2007
Anónimo
13:17 24/10/2006
Yo vi la pelicula y desde entonces supe que deberia haber nacido 20 años antes.
En Barcelona tambien hubo en los años 80 un Studio 54, replica casi exacta a la de Nueva York. Tambien tuvo bastante exito, se montaban muy muy buenas fiestas haciendo honor a su nombre.

Es un placer encontrarse con gente a la que le tira el Studio 54.

Venga un saludo!!!
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

welcome to castlevania

sojiro seta
Blog de sojiro seta
Blog de sojiro seta

Posts destacados por el autor:
· Anécdotas de un trabajador del sector informática/juegos VOL.1
· Sojiro seta ya tiene Xbox 360! y Gamertag porsupuesto!!
· Silent Hill ORIGINS, Análisis y desvarios de un servidor
· Estudio 54, la discoteca que marcó un antes y un después...
· Castlevania: Curse of darkness ¿dios o mediocre?




Blogs amigos:
Albert Wesker
Ayumi Hamasaki
Baharroth
BANJO
De-mon
EASMO
F3rrY
Ikkitousen-Hideki
Jack Wade
JoseDek
KILLY-RONIN
KoNaMiDiOs
Linkuillero
Lleonard_Pler
Lonnrot
Lord_Link
MoiYazaki
MuteCity
NeoYoshimitsu
Osaka_no_Kotatsu
Shoot Gunner
Soma_Cruz
VELVET UNDERGROUND
VicenteAlfonso
Wiseman
xXx
^^Ayu^^
_-Sheik-_


Categorías:
Manganime
actualidad
cine
juegos
música
reflexiones


Archivo:
Julio 2008
Abril 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Noviembre 2007
Agosto 2007
Junio 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido