Shadow World

Publicado: 13:12 21/06/2014 · Etiquetas: · Categorías:
Abro este post después de llevar un día dándole vueltas a lo que veo día a día con mis ojos en cuanto al tema laboral en este país.

¿De quién es la culpa de todo exactamente? ¿Del empresario? ¿De los trabajadores? ¿De la sociedad? Honestamente creo que de todo un poco. Pero de esto hablaré un poco más adelante. Primero me gustaría empezar por el principio y contaros qué ha hecho que me plantee estas cosas.

Ayer recibí un correo. Uno de tantos otros. He recibido 3 ó 4 así en el último año. Se trataba de una empresa extranjera buscando a alguien de mi perfil. Normalmente son ofertas muy interesantes (tristemente, todas son fuera de España), pero esta última me ha hecho plantearme incluso seguir adelante en el proceso.

Me ofertaban un puesto "junior", algo que en principio no me debería interesar lo más mínimo pues mi perfil es "senior" y con el añadido de que además soy jefe de equipo. El caso es que cuando me dijo que se trataba de un puesto junior me las di de listo y le dije que mi perfil y salario eran un tanto elevados, aún estando en España. Lo que quería decirle con esto es que aunque entiendo que España es un lugar "cojonudo" para pescar gente que no llega a los 20.000 € anuales, yo no era uno de esos casos.

Él, extrañado, me preguntó que a qué me refería cuando decía que mi sueldo era más alto de lo normal. Cuando le dije la cifra, me dijo que no lo consideraba tan alto, y que del salario que estábamos hablando para este puesto rondaba los 65.000 € anuales, y que —viendo mi CV & portfolio— tenía bastante confianza en llegar "far beyond" de esa cifra. Además, de las "habituales" subidas del 10% anual y una serie de condiciones adicionales que me dejaron bastante sorprendido. Entre ellas, viajes a la sede en Boston con todos los gastos pagados, un horario espectacular y la posibilidad de recibir clases de Alemán para integrarme en la vida cotidiana.

Entonces le dije que en España no era nada habitual eso de las subidas anuales. En concreto, en España existía una fortísima cultura de "esto es lo que has firmado" y las condiciones no acostumbran a variar. Independientemente de si llevas ya 4 años en la empresa, de si has cosechado grandes éxitos, de todo lo que hayas crecido y mejorado. Lo que has firmado es sagrado. Y la única posibilidad de que eso cambie, es presentarte con una oferta de la compañía rival. Y a veces, ni eso.

El buen hombre me contestó que no consideraba que esa actitud fuese muy inteligente de cara a la industria española. A lo cual le contesté que así nos va, y por eso circulan las noticias que se ven sobre España. Al trabajador no se le valora, y se sobrentiende que "hay muchos como él en la calle, esperando que les llamemos". Números. Sueldos ridículos. Nulas posibilidades de progreso.

Y claro, así nos va.

Pero por otra parte me paro a pensar como lo que actualmente soy, y lo que veo a diario en mi entorno. Me encuentro con gente que, sin haber demostrado nada, se permite el lujo de quejarse con vehemencia contra la empresa. Gente que, llevando meses, se permite el lujo de llegar todos los días tarde (y hablamos de retrasos de más de media hora) y te dicen a la cara que "para lo que me pagan..." y yo me pregunto ¿pero cómo no va a ser así? ¿Cómo alguien puede esperar recibir algo que no sea una patada en el culo, con esas actitudes? ¿Pero cómo el empresario no va a pensar que hay mil en la calle, si el 75% de la gente tiene actitudes decepcionantes?

Y ahí me lleva el dilema máximo, ¿qué fue antes, el huevo o la gallina?

¿Qué pasó antes? ¿El desprecio por parte del empresario, o el desprecio por parte del trabajador? Lo cierto es que no lo sé. Solo sé que a veces me sorprende ver a gente sin apenas experiencia en una empresa, quejándose contra todo y teniendo actitudes prácticamente desafiantes. Me sorprende porque a su vez, es una falta de respeto a sus compañeros. Porque no sé qué pretenden, pero sí sé que lo que consiguen es que los jefes cada vez se desentiendan más de la gente y decidan verlos como ganado. Y hay perjudicados, por supuesto.

Los perjudicados son todos esos compañeros que día a día dan el 120% sabiendo que sus condiciones son ridículas, que sus sueldos son paupérrimos y que sus posibilidades de que mejoren son NULAS. Nulas por todo lo dicho anteriormente.

Y a mí me da mucha rabia. Me da muchísimo coraje contar con gente excepcional y ver lo difícil que lo tienen. Me da mucha rabia ver que fuera de España, esto no parece ser así (o no ser tan general). Me da mucha rabia ver que fuera de este país, las empresas son más humanas y apuestan por la gente. Me da rabia vivir en un país donde cada vez estamos más divididos, hasta en nuestros propios trabajos hay clases y castas.

En definitiva. No sé qué pensar. No sé por qué este país funciona así. No sé porque nadie da un duro por nadie. No sé ni por dónde habría que empezar para solucionarlo.

Supongo que se trata de un problema cultural que está arraigado en todos. Y la solución a veces es la que mil veces hemos leído: volar lejos de aquí.

Publicado: 18:28 14/06/2014 · Etiquetas: · Categorías:
La verdad es que Watch Dogs era uno de mis juegos más esperados. A medida que fueron surgiendo noticia sobre su downgrade gráfico, el retraso en el lanzamiento, etc... algo empezó a olerme a podrido entorno a este título. Sin embargo, al final decidí hacerme con él... y tengo que decir que me aburre. Que me aburre mucho.

Watch Dogs es un batiburrillo de ideas que no acaban de encajar y dan como resultado un juego extraño. No sabes si tienes que ser sigiloso, o liarte a tiros. Si tratas de ser sigiloso todo consiste en ir de cámara en cámara buscando puntos interactivos para ir dándole al cuadrado y activando cosas random. Hasta que de pronto "clic" lo has conseguido. Has hecho lo que tenías que hacer. Has hackeado algo, no sabes qué ni para qué. Pero bien hecho, la historia puede continuar.

Historia que podría estar mucho mejor contada, pero que va a saltos. Y que en ocasiones desconcierta.

Pero a lo que iba. Si decides convertirlo todo en la fiesta de las balas, tampoco sirve de mucho, porque es un sistema torpón y además vas a caer de dos tiros. Así que se supone que tienes que ser sigiloso.

Quiere ser un juego tan abierto que se la juega a ofrecer de todo, y todo mal. Todo a medias.

De pronto te encuentras con un extraño sistema de niveles que te permite subir habilidades. Habilidades que te importan una mierda, como poder subir los pivotes de las carreteras... ¿qué cojones?

Y ahí va otra. Como quiere ser un juego de sigilo, pero también un juego de acción, pero también un rpg, pero también un sandbox, resulta que no pueden faltar las persecuciones en coche. Por eso del sigilo. Y como todo, lo emplea mal. No es posible huir sin más. No es posible perder al enemigo de vista. Te seguirá y te seguirá hasta el infinito, empujándote y vilipendiándote constantemente. Así que la única manera de huir de la policía (destruyendo media ciudad en el intento, por eso del sigilo) es hackear puntos que van apareciendo según huyes. Si tienes las habilidades activadas, igual tienes la suerte de cruzarte con unos pivotes, un tren, una valla o lo que sea. Da igual, si aparece el icono del botón en pantalla le das y algo sucederá.

Pero es un puto coñazo. Así de claro. Es un coñazo verte en tantos modos de juego dispares a la vez. Y no, no me apetece intentar hacer todo con máximo sigilo para acabar corriendo en un coche destrozando todo. No me apetece decidir tirar por el camino de Gears of War y ver que es simplemente imposible. No me apetece tener que ir analizando el entorno para que exploten cosas y bah.

Me aburre.

Así que creo que lo meteré en su caja y no volveré a saber de él. Me jode porque la historia podría ser interesante. Pero tiene tantos añadidos y tantas florituras a medias, que distraen el foco principal del juego y desorientan al jugador, que no sé qué pensar de él.

Tan pronto estás dispuesto a llegar al próximo punto de la historia como un jugador te invade y tienes que vértelas con él sin tener ni puta gana. O hackeas a un tío y otro hacker malvado te detecta y te denuncia. En fin, todo un coñazo.

Lo único bueno es que es como la vida real. Más centrado en el teléfono móvil que en lo que ves en pantalla.

Una pena. Esperaba más de este juego.

Publicado: 13:31 12/05/2014 · Etiquetas: · Categorías:
Hoy vengo a compartir con todos vosotros algo muy personal. Muy íntimo. Si la tildo de mi "gran compra" es porque lo es. No se trata de un videojuego, una figura o algún ítem de coleccionista difícil de encontrar.

Las fotos en secreto, por si os ralentizan el navegador.

Se trata de mi propia casa

Me gustaría, a través de un recorrido virtual, invitaros a recorrer mi casa. Es "La Compra" con mayúsculas. Un movimiento económico muy difícil de tomar, y muy difícil de conseguir. Algo que, tristemente, es cada día más difícil para cientos y cientos de españoles. Yo, gracias a los cielos, he tenido suerte. Y aunque desde que la compré han pasado dos años, es hoy cuando puedo invitaros a pasar porque creo que ya está "casi" terminada. Dos años de gastos, muchísimos gastos. Tantos que prefiero ni pensarlo. Gastos que aún no han acabado pues todavía me falta por amueblar un baño (tiene dos) y decorar el recibidor y el distribuidor. Poco a poco, supongo.

Venga, no me entretengo. Pasad, estáis invitados.

Al entrar, desde el recibidor, hay tres accesos. El primero a la izquierda es el de la cocina, seguido por el salón y frente a la entrada está la puerta que da al recibidor (que nos llevaría hasta la biblioteca, un baño, el estudio y el dormitorio (con otro baño).

La casa en total tiene 100 m2

Empecemos pues por...

Cocina

Si nunca habéis visto una cocina naranja, aquí tenéis una. La verdad es que esto lo eligió mi madre y aunque al principio me horrorizaba la idea de que fuese naranja, el resultado final me gustó muchísimo. Luce preciosa, brilla un montón y es muy pero que muy espaciosa. Tiene hasta una barra para el desayuno, aunque me tengo que acostumbrar a no llevarme el café al salón...

Secreto: (Pincha para leerlo)


Salón

Aquí es donde paso la mayor parte del tiempo, como cualquier otra persona (supongo). En el salón se reune el centro de ocio y el comedor. Sobre el mueble bajo la TV se esconde una PS4, un reproductor Home Cinema y una Wii U. Dentro de los muebles están perfectamente ordenados todos mis juegos y películas de la actual generación (las pasadas ya descansan en el trastero).

Está equipado con aire acondicionado (como podéis ver, hay un grandísimo ventanal que en verano se convierte en un auténtico invernadero). La tele, por si os lo preguntáis, tiene 48 pulgadas y es REAL-3D (Panasonic).

Secreto: (Pincha para leerlo)


Biblioteca / Cuarto de Invitados

Como buen "freak", tenía que encontrar un lugar donde alojar mi colección de comics, manga, figuras, etc. Así que esto es lo que salió. Un reducto de mi colección y mis cosas. Tristemente, muchas se han tenido que quedar fuera, porque no hay más espacio. Me gusta especialmente el cuadro firmado del aniversario de un juego que para mí marcó una época «Dark Age of Camelot»
Secreto: (Pincha para leerlo)

[]Baño

¿A quién le interesa un baño? A nadie supongo, pero ya que estamos recorriendo la casa en orden, ¿por qué no abrir la puerta?

Este es el baño secundario, el más pequeño. En comparación con el baño que está junto a la habitación principal, y que cuenta con bañera y bidé (pero aún no está amueblado al 100%).

Como podéis ver, le he instalado una ducha de hidromasaje... y poco más. Aunque estoy satisfecho con cómo combina el naranja y el wengé. Teniendo en cuenta que las baldosas naranjas venían de serie con la casa...

Mención especial al radiador calienta toallas. Delicioso en invierno, de verdad.

Secreto: (Pincha para leerlo)


Estudio

Aquí es donde trabajo cuando me toca hacerlo desde casa. También donde escribo y donde trato de encontrar máxima concentración. Como podéis ver, en la pared cuelgan los cuatro originales (grafito) enmarcados de las litografías de mi primera novela. Una estantería en una de las paredes sostiene algún que otro comic americano, muchos libros de arte, y algún que otro tomo de diseño en el que aparece mi nombre y de lo que me siento muy orgulloso .

Ah, también tengo ahí mi diminuta colección musical (aunque aún me queda por traer algún que otro disco). Por lo general, el 99% de mi música está en formato digital. No obstante, hay ciertos grupos a los que me gusta comprarles el disco físico... pero en las fotos falta uno importante: MUSE.

Al estudio le falta colgar un estor en la ventana, y equiparle una microcadena para poner música. Pero como todo, poco a poco.

P.S: Sí, el ordenador no tiene el ratón en las imágenes. Eso es porque lo comparto con el portátil

Secreto: (Pincha para leerlo)


Dormitorio

Para el dormitorio quería algo muy sencillo. Muy acogedor. Moderno y bonito. Así que entre mi chica y yo (más ella que yo) dimos con una solución original. En primer lugar alicatamos una pared entera con piedra de pizarra natural. Después, decoramos la habitación con una buena cama rodeada por dos mesillas de noche cúbicas coronadas por dos lamparitas igualmente cúbicas. De modo que la geometría y la armonía se mantenían por completo en todo el dormitorio, dando una sensación de relax desde el momento en que entras.

A esto le añadimos una lámpara ventilador, porque en verano por las noches lo vamos a agradecer muchísimo. En las fotos no se ve, pero en el lado opuesto a la ventana está un armario empotrado y un espejo.

El dormitorio, al igual que el estudio, está a la falta de que le pongamos, en este caso: un panel japonés. Queremos poner un panel que tape la ventana y el radiador, y le dé ese toque "zen" que tiene el resto del dormitorio.

El cuadro del cabecero es de cristal impreso, y me encanta.

Secreto: (Pincha para leerlo)


Bonus purchase!

Y finalmente... un pequeño "bonus"

Este de aquí es Homer. Un Mini amarillo (automático) de 120 CV que duerme en el garaje. Sí, el color canta un huevo, pero al precio que salía de segunda mano... merecía muchísimo la pena.

Secreto: (Pincha para leerlo)

En conclusión

Emanciparse, si puedes, es divertido. Supongo que lo es más si no te toca compartir piso con nadie y para colmo estás disfrutando de algo que realmente es tuyo y merece toda tu atención, cuidado y cariño.

Es ahora y no antes cuando te das cuenta del trabajo que conlleva mantener una casa. Y no hablo económicamente (que también) sino mantener todo limpio, ordenado, y reluciente. Cuesta horrores. Pero sin lugar a dudas, amigos, lo más difícil de todo... mi enemigo mortal... es "la plancha". Creo que algún día llegaré a dominar sus artes malignas, pero hasta entonces, sigo tardando años en plancharme las camisas.

Espero que os haya gustado la visita. Para mí es un placer poder enseñaros un proyecto en el que he invertido tanto tiempo, dinero y esfuerzo.

Un abrazo a todos.

Publicado: 20:14 08/03/2014 · Etiquetas: · Categorías:


Pues la redacción central de Colpisa (que administra todos los portales regionales de España) se puso en contacto conmigo para dedicarme un pequeño espacio dentro de sus portales. Y no pude decir que no, después de hablar un rato con Sergio Perea —el redactor— esto es lo que se publicó.

La verdad es que resulta indescriptible la sensación de estar llegando a tantas personas.

Ahora que nos acercamos a las 400 unidades vendidas. Una vez más: GRACIAS a todos.

Enlace a Diario Vasco

Enlace a El Norte de Castilla

Enlace a La Rioja

Publicado: 13:20 07/03/2014 · Etiquetas: · Categorías:
Espectacular imagen para anunciar la salida de Watch Dogs.

Visto el último trailer, les he propuesto por twitter una modificación




A pesar de la bromilla, está entre mis más esperados. Aunque ahora me aterra si defraudará o no, viendo el tremendo downgrande que ha sufrido, desde lo mostrado en el E3 a lo actual.

Vídeo del E3



Último trailer



Aiden


Publicado: 10:46 04/03/2014 · Etiquetas: · Categorías:
Hoy se ha publicado una reseña junto con una entrevista que creo que merece la pena leer. Se trata de un análisis bastante personal de la autora junto con una entrevista en profundidad donde se me cuestionan puntos interesantes del libro y de su concepción. Muy recomendable, de verdad.

Entrevista haciendo clic aquí.

Publicado: 11:17 22/02/2014 · Etiquetas: · Categorías:
PODÉIS ENCONTRAR EL POST OFICIAL EN EL FORO PINCHANDO AQUÍ

Celebrando que en dos semanas se han vendido 130 copias, creo que es momento de abrir un "Post Oficial" donde aquellos que le hayáis dado una oportunidad a mi primera novela podáis expresar vuestras impresiones, dudas, o simplemente comentar cosas que os hayan parecido interesantes (o no tan interesantes).

La idea es reunir aquí un poco de contenido que pueda ayudar a los indecisos a tomar una decisión, y sobre todo poder comentar el libro ¡que para eso está!

¿Comenzamos?




Sinopsis

Una oleada de muerte asola la ciudad de Savarish. Entre la nobleza se propaga un extraño mal que deja a su paso un reguero de cadáveres con un punto en común: las víctimas aparecen completamente desangradas y sin señales de violencia.

Cuando entre las altas esferas brota la sombra de la traición, un asesino que responde al nombre de Aldreth —y sobre cuyos ojos pesa una extraña maldición— entra en escena con el único objetivo de destapar la verdad. Lo que el mercenario no hubiese podido imaginar es el terrible secreto que se escondería detrás de la familia más poderosa de la ciudad.

¿Vampiros? ¿La aristocracia de la noche? ¿No muertos venidos del más allá, capaces de transformarse en murciélago? ¿Los mismos que recorren las calles al caer la noche en busca de virginales doncellas para darse un festín? Ah sí, por supuesto.

-Vórtimer Palabragris

Personajes



Aldreth Lashade

Su única ambición es hacer dinero comerciando con la vida de los demás. Sobre sus ojos pesa una extraña maldición que le permite ver a través de los ojos de su inseparable cuervo Pyro.

Una noche, recibe el encargo de averiguar qué se esconde detrás de la serie de muertes que está diezmando al poder regente de la Ciudad de Savarish. Con el dinero como única ambición, el asesino decide embarcarse en una aventura que le llevará a descubrir el sabor de la frustración, la desesperación y el miedo.



Vórtimer Palabragris

Vórtimer se gana la vida ofreciendo sus servicios como alquimista de poca monta, facturando servicios de baja calidad y cobrando enormes sumas por servicios más serios y menos lícitos. Detrás de su máscara, se esconde uno de los más grandes científicos del continente.

A petición del bolsillo de Aldreth, decide convertirse en su socio de cara a desenmascarar el misterio que está asolando la ciudad.



Anixa Savarish

Una joven estudiante que aspira a convertirse en exorcista. De carácter estudioso y exigente, encuentra en la curiosidad su único punto débil. Descuidando la cautela y en una búsqueda constante de la verdad: la muchacha se alía con el asesino con el único objetivo de saciar una curiosidad que le conducirá hasta las puertas de un secreto que no debía salir a la luz.



Drachma Ranulfsson

Un ancestral guerrero enano que es prácticamente una leyenda. Desertor de su reino y de su rey, Drachma vaga por el mundo como leal guardaespaldas de una humana llamada Ágatha. Los sucesos que en el pasado le obligaron a tomar el camino de la deshonra, siempre quedarán entre él y su jarra de cerveza.

Datos del Libro

Título: Los Ojos del Cuervo
Colección: Crónicas de las Sombras
Tapa blanda: 456 páginas
Ilustraciones: 8 ilustraciones
Editor: CreateSpace Independent Publishing Platform; Edición: 1 (7 de febrero de 2014)
Idioma: Español
ISBN-10: 1495342042
ISBN-13: 978-1495342042

¿Qué dice la crítica?

"Con «Los Ojos del Cuervo», Juan Tejerina ofrece una obra distinta que rompe con los moldes del género."

Diario ABC (enlace)

¿Dónde comprarlo y a qué precio?

Si todo va bien, próximamente estará en las librerías. No obstante, hoy por hoy es un título exclusivo de Amazon y se puede encontrar en los siguientes enlaces:

0,89€ eBook (link)

Si tienes un Smartphone, una Tablet o un Kindle (¡o incluso desde tu ordenador!) puedes acceder a esta edición. En él encontrarás la historia al completo, adaptada al dispositivo que elijas.

Comprar aquí

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

12,75€ Tapa Blanda (link)

Esta es, sin duda, la edición que como autor quería sacar a la luz. En ella se refleja el cariño puesto en el libro en todos y cada uno de sus detalles. Cuenta con una ilustración impresionante de portada, así como un diseño y una maquetación que no escatima en ahorrar espacio de cara a descansar la vista del lector y ayudarle a disfrutar la historia. Esto se puede ver en que hay márgenes generosos y en ningún momento se intenta ahorrar papel. Asimismo, está impreso en papel crema que no transparenta las páginas posteriores, resultando en un acabado muy sólido como producto.

Como extra, incluye las 8 ilustraciones de los dos ilustradores que trabajaron en el título.

Comprar aquí

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

24,95€ Edición de lujo (link)

Siempre hay coleccionistas, y quizás yo soy el primero. Es por ello que decidí lanzar una edición de lujo que incluyese algunos extras más. En concreto, se ha impreso una colección de litografías en papel de máxima calidad que representan a los cuatro protagonistas de la historia. Tan solo existen 25 unidades por personaje y están numeradas.

Además, incluye una dedicatoria expresa del autor y —por supuesto— todo mi agradecimiento.

Comprar aquí

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Imágenes promocionales

Secreto: (Pincha para leerlo)


¿Dónde puedo tener más información

Kindle te permite bajarte los primeros capítulos para decidir si es una compra acertada o no, pero siempre puedes visitar la web oficial, donde encontrarás todo lo necesario.

www.losojosdelcuervo.com

Redes sociales, promociones...

Puedes seguirme en twitter aquí: @jtvillamuera

Además, existe una página de facebook donde está vigente una promoción en la que se sortearán 10 litografías enlace aquí

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

PODÉIS ENCONTRAR EL POST OFICIAL EN EL FORO PINCHANDO AQUÍ

Publicado: 11:12 20/02/2014 · Etiquetas: · Categorías:

Publicado: 16:23 16/02/2014 · Etiquetas: · Categorías:
Pues lo que parecía ser cosa de un día se ha transformado en toda una semana en lo alto de las listas de ventas. Mi primera novela «Los Ojos del Cuervo» lleva ya una semana en el segundo puesto dentro de las listas de Amazon para su género (fantasía).

Así que solo paso por aquí para compartir la alegría con todos los que habéis hecho esto posible. Una vez más, un millón de gracias.



Y recordad que si queréis echarle un ojo, tan solo tenéis que entrar en amazon o en la web oficial.

¡Gracias a todos!

P.D: Este lunes-martes se enviarán las cuatro copias a los cuatro ganadores. Ha habido un pequeño retraso con la entrega de las litografías por parte de imprenta, por lo que el lunes me las entregan (según me han garantizado)

Link a Amazon

Link a la Web Oficial

Publicado: 10:12 12/02/2014 · Etiquetas: · Categorías:


La suerte está echada.

En total habéis sido 48 participantes, lo cual es verdaderamente abrumador. Quiero agradeceros a todos el apoyo, el interés, las palabras de ánimo y las ganas de conocer la novela. Es un orgullo ver una respuesta tan acogedora al proyecto más ambicioso de mi vida. Que parece poco, pero son cuatro años hilando una historia.

Para el que no sepa de qué va el tema, clic aquí

Ahora me iré poniendo en contacto uno a uno con las buenas (o malas) noticias. Ojalá hubiese tenido más copias para repartir.

Mil gracias a todos por el apoyo demostrado. Si a pesar de no haber ganado, tenéis ganas de conocer la historia, sabed que podéis adquirirlo en Amazon por 0,89€ en Kindle y 12,75€ en Tapa Blanda.

Link a Amazon <- Clic aquí.

En breves recibiréis un privado.

Una vez más, mil gracias a todos y sabed que ¡espero las impresiones de todo aquél que le dé una oportunidad!


Blog de Johan-Raven
Blog de J.Raven



Blogs amigos:
Gamer056
Jimmytrius
Junky
RicSheik
TimeDevouncer
Tyke


Categorías:
3DS
Fichas de Juegos 2014
PS4
PSVita
XBOX 360


Archivo:
Junio 2014
Mayo 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Julio 2013
Junio 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido