Shadow World

Publicado: 13:31 12/05/2014 · Etiquetas: · Categorías:
Hoy vengo a compartir con todos vosotros algo muy personal. Muy íntimo. Si la tildo de mi "gran compra" es porque lo es. No se trata de un videojuego, una figura o algún ítem de coleccionista difícil de encontrar.

Las fotos en secreto, por si os ralentizan el navegador.

Se trata de mi propia casa

Me gustaría, a través de un recorrido virtual, invitaros a recorrer mi casa. Es "La Compra" con mayúsculas. Un movimiento económico muy difícil de tomar, y muy difícil de conseguir. Algo que, tristemente, es cada día más difícil para cientos y cientos de españoles. Yo, gracias a los cielos, he tenido suerte. Y aunque desde que la compré han pasado dos años, es hoy cuando puedo invitaros a pasar porque creo que ya está "casi" terminada. Dos años de gastos, muchísimos gastos. Tantos que prefiero ni pensarlo. Gastos que aún no han acabado pues todavía me falta por amueblar un baño (tiene dos) y decorar el recibidor y el distribuidor. Poco a poco, supongo.

Venga, no me entretengo. Pasad, estáis invitados.

Al entrar, desde el recibidor, hay tres accesos. El primero a la izquierda es el de la cocina, seguido por el salón y frente a la entrada está la puerta que da al recibidor (que nos llevaría hasta la biblioteca, un baño, el estudio y el dormitorio (con otro baño).

La casa en total tiene 100 m2

Empecemos pues por...

Cocina

Si nunca habéis visto una cocina naranja, aquí tenéis una. La verdad es que esto lo eligió mi madre y aunque al principio me horrorizaba la idea de que fuese naranja, el resultado final me gustó muchísimo. Luce preciosa, brilla un montón y es muy pero que muy espaciosa. Tiene hasta una barra para el desayuno, aunque me tengo que acostumbrar a no llevarme el café al salón...

Secreto: (Pincha para leerlo)


Salón

Aquí es donde paso la mayor parte del tiempo, como cualquier otra persona (supongo). En el salón se reune el centro de ocio y el comedor. Sobre el mueble bajo la TV se esconde una PS4, un reproductor Home Cinema y una Wii U. Dentro de los muebles están perfectamente ordenados todos mis juegos y películas de la actual generación (las pasadas ya descansan en el trastero).

Está equipado con aire acondicionado (como podéis ver, hay un grandísimo ventanal que en verano se convierte en un auténtico invernadero). La tele, por si os lo preguntáis, tiene 48 pulgadas y es REAL-3D (Panasonic).

Secreto: (Pincha para leerlo)


Biblioteca / Cuarto de Invitados

Como buen "freak", tenía que encontrar un lugar donde alojar mi colección de comics, manga, figuras, etc. Así que esto es lo que salió. Un reducto de mi colección y mis cosas. Tristemente, muchas se han tenido que quedar fuera, porque no hay más espacio. Me gusta especialmente el cuadro firmado del aniversario de un juego que para mí marcó una época «Dark Age of Camelot»
Secreto: (Pincha para leerlo)

[]Baño

¿A quién le interesa un baño? A nadie supongo, pero ya que estamos recorriendo la casa en orden, ¿por qué no abrir la puerta?

Este es el baño secundario, el más pequeño. En comparación con el baño que está junto a la habitación principal, y que cuenta con bañera y bidé (pero aún no está amueblado al 100%).

Como podéis ver, le he instalado una ducha de hidromasaje... y poco más. Aunque estoy satisfecho con cómo combina el naranja y el wengé. Teniendo en cuenta que las baldosas naranjas venían de serie con la casa...

Mención especial al radiador calienta toallas. Delicioso en invierno, de verdad.

Secreto: (Pincha para leerlo)


Estudio

Aquí es donde trabajo cuando me toca hacerlo desde casa. También donde escribo y donde trato de encontrar máxima concentración. Como podéis ver, en la pared cuelgan los cuatro originales (grafito) enmarcados de las litografías de mi primera novela. Una estantería en una de las paredes sostiene algún que otro comic americano, muchos libros de arte, y algún que otro tomo de diseño en el que aparece mi nombre y de lo que me siento muy orgulloso .

Ah, también tengo ahí mi diminuta colección musical (aunque aún me queda por traer algún que otro disco). Por lo general, el 99% de mi música está en formato digital. No obstante, hay ciertos grupos a los que me gusta comprarles el disco físico... pero en las fotos falta uno importante: MUSE.

Al estudio le falta colgar un estor en la ventana, y equiparle una microcadena para poner música. Pero como todo, poco a poco.

P.S: Sí, el ordenador no tiene el ratón en las imágenes. Eso es porque lo comparto con el portátil

Secreto: (Pincha para leerlo)


Dormitorio

Para el dormitorio quería algo muy sencillo. Muy acogedor. Moderno y bonito. Así que entre mi chica y yo (más ella que yo) dimos con una solución original. En primer lugar alicatamos una pared entera con piedra de pizarra natural. Después, decoramos la habitación con una buena cama rodeada por dos mesillas de noche cúbicas coronadas por dos lamparitas igualmente cúbicas. De modo que la geometría y la armonía se mantenían por completo en todo el dormitorio, dando una sensación de relax desde el momento en que entras.

A esto le añadimos una lámpara ventilador, porque en verano por las noches lo vamos a agradecer muchísimo. En las fotos no se ve, pero en el lado opuesto a la ventana está un armario empotrado y un espejo.

El dormitorio, al igual que el estudio, está a la falta de que le pongamos, en este caso: un panel japonés. Queremos poner un panel que tape la ventana y el radiador, y le dé ese toque "zen" que tiene el resto del dormitorio.

El cuadro del cabecero es de cristal impreso, y me encanta.

Secreto: (Pincha para leerlo)


Bonus purchase!

Y finalmente... un pequeño "bonus"

Este de aquí es Homer. Un Mini amarillo (automático) de 120 CV que duerme en el garaje. Sí, el color canta un huevo, pero al precio que salía de segunda mano... merecía muchísimo la pena.

Secreto: (Pincha para leerlo)

En conclusión

Emanciparse, si puedes, es divertido. Supongo que lo es más si no te toca compartir piso con nadie y para colmo estás disfrutando de algo que realmente es tuyo y merece toda tu atención, cuidado y cariño.

Es ahora y no antes cuando te das cuenta del trabajo que conlleva mantener una casa. Y no hablo económicamente (que también) sino mantener todo limpio, ordenado, y reluciente. Cuesta horrores. Pero sin lugar a dudas, amigos, lo más difícil de todo... mi enemigo mortal... es "la plancha". Creo que algún día llegaré a dominar sus artes malignas, pero hasta entonces, sigo tardando años en plancharme las camisas.

Espero que os haya gustado la visita. Para mí es un placer poder enseñaros un proyecto en el que he invertido tanto tiempo, dinero y esfuerzo.

Un abrazo a todos.
9 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
15:28 12/05/2014
Muy, muy elegante y digna. Enhorabuena. Me gusta todo, aunque creo que de quedarme con algún sitio en concreto sería el dormitorio, que es una pasada.
15:48 12/05/2014
Me gusta mucho, es muy bonita y la pared del dormitorio genial. Yo también espero tener en un futuro una biblioteca en casa.

PD: Sigo con la lectura del libro, lo dejé aparcado por falta de ganas para leer (en general, no tu libro). Prometí escribir sobre él al terminarlo y eso haré, ya me va quedando poco para terminar ;)
16:48 12/05/2014
Ante todo, felicidades por el buen gusto y el trabajo que, se nota, has dedicado a tu casa.

Yo estoy ahora mismo en plena faena terminando con la mía y desde luego ponerla a punto requiere un esfuerzo y un pastizal impresionantes.

Me gusta mucho el salón. Sólo con ver la foto dan ganas de sentarse allí, es muy acogedor.

La cocina también es muy bonita, tiene un aspecto muy limpio y de diseño. Por cierto, ¿a dónde da esa puerta de cristal que hay junto al frigorífico? ¿Una alacena o patio?

Lo dicho, felicidades y que la disfrutes.
17:05 12/05/2014
¡Muchísimas gracias a todos! Me alegra que os guste, de verdad.

@Nagisa: si estás en plena faena no te voy a contar nada nuevo. Ya sabes lo que es ahorrar mes a mes, mirar catálogos, discutir (sin opción a ganar) con la parienta acerca de decoración... Solo te mando muchos ánimos porque el resultado final siempre es algo de lo que sentirse orgulloso. Yo ahora acabo de colgar el estor del estudio y ya estoy deshidratado :)

La puerta de la cocina lleva a una pequeña terracita donde (por motivos del arquitecto) están los canales necesarios para enchufar la lavadora, por lo que la lavadora está en la terracita, junto al tendedero :)
20:13 12/05/2014
Enhorabuena.

Yo aún sigo esperando el momento para comprar mi propia casa y comprendo perfectamente tu emoción. Poder "crear" la casa a tu gusto y con las frikadas propias es un lujazo.

Además tienes buen gusto, salvo por el coche :P

Qué más se puede pedir?

A disfrutarlo!!
21:50 12/05/2014
Muy wapo todo!!!.
11:52 13/05/2014
Vaya GUAPADA.

Si que te va bien las ventas del libro xddd
14:48 13/05/2014
De 10 sin duda, me encanta. Es algo parecido a lo que me gustaría tener en cuanto las circunstancias de la actualidad me lo permitan. Te reconozco que tengo envidia sana al ver esas fotos ;).
01:43 14/05/2014
La casa me gusta mucho, el estilo me encanta, eso sí a mi me faltaría salón sí o sí, el mio tiene 40m2 y se me queda pequeño..
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Shadow World

Johan-Raven
Blog de Johan-Raven
Blog de J.Raven



Blogs amigos:
Jimmytrius
Juan_056
Junky
RicSheik
TimeDevouncer
Tyke


Categorías:
3DS
Fichas de Juegos 2014
PS4
PSVita
XBOX 360


Archivo:
Junio 2014
Mayo 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Julio 2013
Junio 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido