Shadow World

Publicado: 18:28 14/06/2014 · Etiquetas: · Categorías:
La verdad es que Watch Dogs era uno de mis juegos más esperados. A medida que fueron surgiendo noticia sobre su downgrade gráfico, el retraso en el lanzamiento, etc... algo empezó a olerme a podrido entorno a este título. Sin embargo, al final decidí hacerme con él... y tengo que decir que me aburre. Que me aburre mucho.

Watch Dogs es un batiburrillo de ideas que no acaban de encajar y dan como resultado un juego extraño. No sabes si tienes que ser sigiloso, o liarte a tiros. Si tratas de ser sigiloso todo consiste en ir de cámara en cámara buscando puntos interactivos para ir dándole al cuadrado y activando cosas random. Hasta que de pronto "clic" lo has conseguido. Has hecho lo que tenías que hacer. Has hackeado algo, no sabes qué ni para qué. Pero bien hecho, la historia puede continuar.

Historia que podría estar mucho mejor contada, pero que va a saltos. Y que en ocasiones desconcierta.

Pero a lo que iba. Si decides convertirlo todo en la fiesta de las balas, tampoco sirve de mucho, porque es un sistema torpón y además vas a caer de dos tiros. Así que se supone que tienes que ser sigiloso.

Quiere ser un juego tan abierto que se la juega a ofrecer de todo, y todo mal. Todo a medias.

De pronto te encuentras con un extraño sistema de niveles que te permite subir habilidades. Habilidades que te importan una mierda, como poder subir los pivotes de las carreteras... ¿qué cojones?

Y ahí va otra. Como quiere ser un juego de sigilo, pero también un juego de acción, pero también un rpg, pero también un sandbox, resulta que no pueden faltar las persecuciones en coche. Por eso del sigilo. Y como todo, lo emplea mal. No es posible huir sin más. No es posible perder al enemigo de vista. Te seguirá y te seguirá hasta el infinito, empujándote y vilipendiándote constantemente. Así que la única manera de huir de la policía (destruyendo media ciudad en el intento, por eso del sigilo) es hackear puntos que van apareciendo según huyes. Si tienes las habilidades activadas, igual tienes la suerte de cruzarte con unos pivotes, un tren, una valla o lo que sea. Da igual, si aparece el icono del botón en pantalla le das y algo sucederá.

Pero es un puto coñazo. Así de claro. Es un coñazo verte en tantos modos de juego dispares a la vez. Y no, no me apetece intentar hacer todo con máximo sigilo para acabar corriendo en un coche destrozando todo. No me apetece decidir tirar por el camino de Gears of War y ver que es simplemente imposible. No me apetece tener que ir analizando el entorno para que exploten cosas y bah.

Me aburre.

Así que creo que lo meteré en su caja y no volveré a saber de él. Me jode porque la historia podría ser interesante. Pero tiene tantos añadidos y tantas florituras a medias, que distraen el foco principal del juego y desorientan al jugador, que no sé qué pensar de él.

Tan pronto estás dispuesto a llegar al próximo punto de la historia como un jugador te invade y tienes que vértelas con él sin tener ni puta gana. O hackeas a un tío y otro hacker malvado te detecta y te denuncia. En fin, todo un coñazo.

Lo único bueno es que es como la vida real. Más centrado en el teléfono móvil que en lo que ves en pantalla.

Una pena. Esperaba más de este juego.
7 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
18:43 14/06/2014
Has descrito perfectamente mi opinión sobre el 95% de sandbox y otros juegos de mundo abierto.
19:39 14/06/2014
Me parece que te aburre porque no le has pillado el truco ni la mecánica de juego. Es un sandbox. No sé qué esperabas.

Me gustaría contestarte a algunos puntos que mencionas:

- "No sabes si tienes que ser sigiloso, o liarte a tiros."

Precisamente ahí está la gracia. Puedes ir en plan sigiloso o liarte a tiros. Tú decides. Salvo algunas misiones donde unas veces debes ser sigiloso, por cuestiones de argumento, y otras veces conviene ir pegando tiros.

- "Si tratas de ser sigiloso todo consiste en ir de cámara en cámara buscando puntos interactivos para ir dándole al cuadrado y activando cosas random."

No necesariamente. A veces no te queda otro camino que utilizar las cámaras. Pero también puedes ir cubriéndote por el escenario, e ir matando a los enemigos uno a uno.

Al principio del juego sólo hay un camino para que te hagas con el sistema de juego. Pero cuando el juego va avanzando, puedes infiltrarte por distintas rutas, bien sea con unas u otras cámaras o bien sea ocultándote tras objetos, o mezclando todo.

- "Si decides convertirlo todo en la fiesta de las balas, tampoco sirve de mucho, porque es un sistema torpón y además vas a caer de dos tiros."

A mi también me pasaba al principio. Pero para eso está el sistema de coberturas. Puedes afrontar las misiones en plan acción, pero tendrás que cubrirte, y sobre todo hacer uso del entorno para reventar objetos y que éstos maten a los enemigos.

Lo mejor es la combinación sigilo+acción. Desde un punto alejado y escondido, usas las cámaras para reventar objetos que estén cercanos a los enemigos. Puede que no mates a todos así, pero puedes quitarte a un buen número de enemigos.

- "De pronto te encuentras con un extraño sistema de niveles que te permite subir habilidades. Habilidades que te importan una mierda, como poder subir los pivotes de las carreteras... ¿qué cojones?"

Pues no sé por qué dices que no te sirven. Bien prácticas son. Tienes muchos tipos de habilidades.

Ese tipo de habilidades que dices que no te importan vienen muy bien para las persecuciones, porque acabadas ciertas misiones (o si te portas mal dañando a los civiles) tendrás a la policía pegada a tus talones, y la mejor forma para acabar con ellos es hackeando semáforos, subir los pivotes, accionar hileras de pinchos, reventar tuberías...

Y por cierto, hay una habilidad que te da más blindaje corporal. Así son más fáciles también los tiroteos ;)

- "Y ahí va otra. Como quiere ser un juego de sigilo, pero también un juego de acción, pero también un rpg, pero también un sandbox, resulta que no pueden faltar las persecuciones en coche. Por eso del sigilo. Y como todo, lo emplea mal. No es posible huir sin más. No es posible perder al enemigo de vista. Te seguirá y te seguirá hasta el infinito, empujándote y vilipendiándote constantemente. Así que la única manera de huir de la policía (destruyendo media ciudad en el intento, por eso del sigilo) es hackear puntos que van apareciendo según huyes. Si tienes las habilidades activadas, igual tienes la suerte de cruzarte con unos pivotes, un tren, una valla o lo que sea. Da igual, si aparece el icono del botón en pantalla le das y algo sucederá."

Seguro que has jugado poco. Es cierto que es chungo dar esquinazo a la policía, pero se puede. Te explico cómo funciona (aunque también te lo explican en el juego).

Por lo general las persecuciones funcionan más o menos así:

> un civil llama a la policía. Si tienes comprada una habilidad especial de cortar las comunicaciones, úsala. De este modo, la llamada no llega a la policía y no iniciarán la búsqueda.

> Luego hacen un rastreo con círculos amarillos. Aquí, lo mejor es apretar el acelerador, e ir cambiando de calle para evitarlos. Si pasado un rato los esquivas, desistirán de la búsqueda. A no ser que sea una misión en la que te estén buscando continuamente hasta que llegues a X punto. También puedes ocultarte en tu coche. Posteriormente hay una habilidad que te permite ocultarte mejor ante la poli.

> si te llegan a localizar con esos círculos amarillos... el minimapa cambia de color, y tendrás que salir del radio de acción de búsqueda (pon el mapa para verlo). Es en este momento cuando tendrás que ir a tope, y usar tus habilidades de hackeo para mantener a la policía a raya. Si no sales del círculo de búsqueda, creo que también puedes despistarlos. Si logras darles esquinazo, y meterte en algún pequeño callejón, y luego te ocultas en tu coche, si no te localizan en un tiempo desisten.

Por otro lado, otro modo fácil de darles esquinazo, es irte a un río, te metes en un barco, y alejarte. Así saldrás del radio de acción de búsqueda fácilmente.

La verdad que el juego conforme vas avanzando tiene misiones muy chulas y curiosas. Y aunque sea más o menos típico el guión, yo las últimas fases las hice enganchadísimo. Te meten en un ritmo que sientes la necesidad de seguir y seguir y acabártelo.
20:04 14/06/2014
Gracias por el currazo de post Sutalu.

Intentaré seguirlo, ya sea por amortizar los 60 euros. Pero de momento me cuesta horrores no apagar la máquina a los 15 minutos de juego.

Veremos si en un futuro cambian mis impresiones.
23:28 14/06/2014
Opino lo mismo, ahí guardado está, la historia parece buena pero me da un montón de pereza jugarlo :(
04:41 15/06/2014
Mándalo a la mierda, si no saben evitar bugs que a nivel de programación son basiquisimos se van a molestar en hacer un diseño con sentido (como si eso existiera para esta gente)

Básicamente lo que venden es cantidad sobre calidad y "espectáculo" sobre concepto, el principio de vender los juegos a peso.

Yo es que ni lo habría empezado.
10:26 16/06/2014
"Lo único bueno es que es como la vida real. Más centrado en el teléfono móvil que en lo que ves en pantalla."

Me guardo este resumen. Para enmarcar, en serio.

Un saludo.
14:40 17/06/2014
Es un Gta copiado descaradamente enmascarado con una temática poco usada e interesante...pero ni a GTA le llega a la suela los zapatos y el tema hakeo es impresionantemente simplón (aprieta un botón y wala!). Ojo que no critico de gratis, lo juego y lo seguiré jugando aunque me aporta poca diversión. Una decepción mayúscula
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Shadow World

Johan-Raven
Blog de Johan-Raven
Blog de J.Raven



Blogs amigos:
Jimmytrius
Juan_056
Junky
RicSheik
TimeDevouncer
Tyke


Categorías:
3DS
Fichas de Juegos 2014
PS4
PSVita
XBOX 360


Archivo:
Junio 2014
Mayo 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Julio 2013
Junio 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido