Shadow World

Publicado: 20:39 08/01/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Mal asunto que Nintendo tenga 2 minutos (120 segundos) para desencajarnos las mandíbulas al ver su nuevo título, ese que supondría la máxima revolución en el universo pokémon, y lo único que ocurra es que me den ganas de mandarle esta carta al Sr. Iwata.

«Iwata, lo más serio que podrá existir jamás entre tú y yo es que me limpies los zapatos (por no decir una obscenidad) mientras yo me pongo unas gafas de sol y cuento un chiste de Eugenio»

¿De qué va esta broma?

120 segundos y ¿qué es lo que veo?

a) Unos starters sin carisma (salvo, tal vez, el de planta)
b) Un paso a las 3D con gráficos al mínimo aceptable de la consola.
c) Un mundo muerto, vacío y desangelado.
d) Más pokémon.
e) Más gimnasios con mismas mecánicas.

En definitiva: lo mismo que llevamos viendo 5 generaciones.

Se sube el apartado gráfico hasta el mínimo posible de la consola. Se meten chorrocientos bichitos más... y ya tenemos nuevo mega éxito.

Así no, Nintendo, así no.

Si tenían 2 minutos para sorprender, hubiesen sorprendido más con una escena en la que tres entrenadores coinciden en el mismo centro pokémon a través de internet.

Hubiesen sorprendido muchísimo más si hubiesen mostrado una escena en la que podemos trasladar nuestra aventura a Wii U al llegar a casa con nuestras portátiles.

Hubiesen sorprendido muchísimo más si ese universo online fuese accesible desde ambos soportes. Con juego perfectamente cruzado.

Pero no era necesario. Eso solo sería necesario si quisiesen satisfacer a los fans de verdad. Pero el objetivo solo es ganar dinero. Así que mostramos las mismas mejoras que venimos mostrando cinco generaciones y nos quedamos tan anchos. Venderá, sí o sí.

En fin, así no se hacen las cosas. Me tiene muy cansado Nintendo con su política de anunciar a bombo y platillo auténticas revoluciones que se quedan en regurgitar la misma fórmula por enésima vez. A ver a quién cojones sorprenden.
11 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
20:43 08/01/2013
A la vista del aluvión de bragas mojadas ante tal video parece que Nintendo tardará muuuuuuuchas generaciones en plantearse si quiera el cambiar lo más mínimo su estrategia de venta.
20:44 08/01/2013
Tan triste como cierto, Sudit. Tan triste como cierto.
20:56 08/01/2013
Otra cosa que me hace mucha gracia es ver a todos los que se quejan del estancamiento de Callof, Assasin y demás estén dando palmas ante el nuevo Pokémon cuando prácticamente están igual de explotadas con la ley del mínimo esfuerzo (por lo menos Call of duty todavía no ha sacado el mismo juego en tres versiones diferentes...)
21:06 08/01/2013
Porque el doble rasero es lo que mueve al foro. Si una saga está estancada: lo está. Sea Call of Duty, Assassin's Creed o Pokémon.

Creo que la única que ha intentando salir del estancamiento ha sido, precisamente, DmC. Y mira. La gente despotricando porque Dante ya no es un sobrao genérico y ahora es un yonki cani de barrio.

Supongo que la imagen del "cani de barrio" aún reaviva los recuerdos de muchos foristas en sus negras horas de recreos y bocatas robados.
21:13 08/01/2013
Estancada está, ahora, a mi me lo han vendido porque lo que disfruto con Pokémon lo hago con pocos juegos, veo un mundo enorme, muchísimas posibilidades y recuerdo estar de pequeño echándole imaginación e inventándome mil historias mientras jugaba.

Solo espero dos cosas:
-Online de verdad, una plaza enorme donde chatear, intercambiar bichos, intercambiar objetos (sin necesidad de meterlos a un poké, please), luchar con todo el mundo y poder pedir un Pokémon sin necesidad de tenerlo visto en la Dex. Un MMO tal cual no lo veo, el juego necesita una curva de desarrollo normal, pero me parecería genial si dedicasen unas cuantas rutas posteriores a la liga a la interactuación online, no sé, es algo muy sencillo de hacer y
21:13 08/01/2013
(se me fue el comentario)
*y que agradaría a mucha gente.
-La otra cosa que pido es, simplemente, que dejen pasarse bichos de las ediciones de DS, que capaces son de dejarnos como en Rubí/Zafiro.
21:22 08/01/2013
Yo es que el online lo veo lo mínimo de lo mínimo.

Vomito sangre cada vez que entro al GTS y trato de buscar cualquier pokémon. La gente pide gilipolleces a cambio. No sé cómo demonios está tan mal planteado el sistema.

Con lo fácil que sería dar la posibilidad de buscar a la inversa. Decir "ofrezco a Rattata" y ver qué da la gente por él. Pues nada.

Aunque lo ideal sería, claro está, poder hablar y chatear con otros entrenadores.

Y como nos dejen como en Rubí/Zafiro me muero.

A mí me lo han vendido por la sencilla razón de que no me falta ni uno de todos los que han salido. ¡¡Ni uno!!
22:04 08/01/2013
Pero si todavia no se sabe nada del juego, deja que pase el tiempo y luego ya te quejaras de lo que tengas que quejarte, pero todavia no sabemos NADA.
22:38 08/01/2013
Hombre, digo yo que habrá que quejarse cuando sepamos algo del juego, ¿no? Que lo único que han querido mostrar es un mundo en 3D, con un nuevo motor gráfico al que todavía le queda tiempo de desarrollo (y necesario es que mejoren los gráficos, la verdad).

Pero quejarse de estancamiento por una entrega de la que no sabemos nada...
22:57 08/01/2013
Señores. Lo que les voy a decir en este momento es algo que incurre en la lógica básica. Os pido que ponderéis lo que diré a continuación.

Si tienes 2 minutos para presentar tu nuevo producto ¿Qué enseñas? Lo mejor que tengas.

Lo mejor que tienen es lo que hemos visto. No es suficiente. No me abre la boca. No me gusta.

Pensad que si lanzáis un producto al mercado, la primera impresión que queréis dar es la más impactante posible. Y esto desde luego no lo es.

Así que, nada nuevo bajo el sol.

Y lleva siendo así 5 generaciones, no es que no existan precedentes para pensar como lo estoy haciendo.
09:07 09/01/2013
A mí el tráiler me ha dejado contento en líneas generales, quizás esperaba más salto gráfico y hay un par de detalles que no me acaban de convencer, pero vamos, si consiguen refrescar mínimamente el apartado jugable (cosa que no podemos deducir en base a un tráiler así), me vale. Lo ideal hubiese sido un salto de gigante, pero estamos hablando de Nintendo ^^U

En lo que sí que no estoy nada de acuerdo es en los starters, que me parecen muy buenos en cuanto a diseño :/
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Shadow World

Johan-Raven
Blog de Johan-Raven
Blog de J.Raven



Blogs amigos:
Jimmytrius
Juan_056
Junky
RicSheik
TimeDevouncer
Tyke


Categorías:
3DS
Fichas de Juegos 2014
PS4
PSVita
XBOX 360


Archivo:
Junio 2014
Mayo 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Julio 2013
Junio 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido