Diario.Rare.
Publicado: 13:17 28/05/2015 · Etiquetas: · Categorías:

Debo ser uno de los jugadores que no se compra las consolas de Nintendo por los juegos de esta compañía. Sí, me encantan. Pero no soy el jugador que necesita comprarse las dos mil incursiones de Mario &  cía en deportes tradicionales o bendice un Mario Party antes de sentarse a la mesa. Amo sus consolas. Las amo tanto como a una Dreamcast.
Tanto es así que hoy en mi cumpleaños recibo ya la cuarta consola Nintendo 64 de mi vida, y es que, por motivos de necesitar dinero, las he tenido que vender, conservando los juegos y haciéndome la insoslayable promesa de volverla a tener.
Esta vez llegó con dos juegos, uno el Golden Eye, y otro Super Mario 64 (Mission Imposible me niego a considerarlo), ambos completos, aunque con las cajas bastantes maltratadas.
A Mario ya lo super exprimí hace un par de años, a Golden Eye lo jugué de pequeño y luego en emulador. No conserve el cartucho, pués era de un conocido de mi hermana. Pero quiero comentar unas breves sensaciones de este último que me ha sorprendido gratamente.

Lo primero: los gráficos. Son estupendos, más, increíbles. Se mueven extremadamente suaves (nada de discutir cantidad de frames) las texturas que trabaja son apabullantes para la época. Conozco bien a fondo la PSX y me imagino lo que debe haber significado Golden Eye para la época entre los aficionados. Yo como un niño no pude procesarlo. Pero hay que ver, ya con el rifle apunte e hice Zoom. ¡los rostros de los guardias eran casi realistas! Si me apuran. En juegos como Splinter Cell de PS2 los guardias parecen menos detallados.

Y luego, la jugabilidad: Es extremadamente satisfactoria. Sí HAY UN PROCESO DE ADAPTACIÓN RESPECTO AL CONTROL. No es perfecto, está anticuado. Pero luego el frenesí de jugarlo (a lo Doom o a lo Jet Force Geminis) compensa las incomodidades del mismo. Eliminar a los guardias es extremadamente placentero, en super agente (no quise mandarme al 00),  son bastante tontos, pero tu muerte, si no eres cauteloso, está más que asegurada.

Bueno, estas son las cosas que quería comentar. Y además. ¡tengo tres controles!
3 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
13:03 02/06/2015
Entonces cómo ha acabado la cosa. ¿Bifocales o progresivas?
03:03 29/05/2015
No sé. Utilizo mal la palabra técnica de modelado, pero al menos lo que me quedo en la mente, el rostro de los guardias de Golden Eye está más detallado que otros juegos de PS2.
20:17 28/05/2015
De verdad me has impresionado. No sólo porque eres capaz de bloguear y participar en los foros a pesar de esa aguda ceguera parcial que te hace ver modelados de N64 como mejores a los de PS2, sino que además lo hagas sin faltas ortográficas relevantes.
Eso demuestra tu gran nivel de esfuerzo y superación. Mis más sinceras felicitaciones.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido