Diario.Rare.
Publicado: 13:17 28/05/2015 · Etiquetas: · Categorías:

Debo ser uno de los jugadores que no se compra las consolas de Nintendo por los juegos de esta compañía. Sí, me encantan. Pero no soy el jugador que necesita comprarse las dos mil incursiones de Mario &  cía en deportes tradicionales o bendice un Mario Party antes de sentarse a la mesa. Amo sus consolas. Las amo tanto como a una Dreamcast.
Tanto es así que hoy en mi cumpleaños recibo ya la cuarta consola Nintendo 64 de mi vida, y es que, por motivos de necesitar dinero, las he tenido que vender, conservando los juegos y haciéndome la insoslayable promesa de volverla a tener.
Esta vez llegó con dos juegos, uno el Golden Eye, y otro Super Mario 64 (Mission Imposible me niego a considerarlo), ambos completos, aunque con las cajas bastantes maltratadas.
A Mario ya lo super exprimí hace un par de años, a Golden Eye lo jugué de pequeño y luego en emulador. No conserve el cartucho, pués era de un conocido de mi hermana. Pero quiero comentar unas breves sensaciones de este último que me ha sorprendido gratamente.

Lo primero: los gráficos. Son estupendos, más, increíbles. Se mueven extremadamente suaves (nada de discutir cantidad de frames) las texturas que trabaja son apabullantes para la época. Conozco bien a fondo la PSX y me imagino lo que debe haber significado Golden Eye para la época entre los aficionados. Yo como un niño no pude procesarlo. Pero hay que ver, ya con el rifle apunte e hice Zoom. ¡los rostros de los guardias eran casi realistas! Si me apuran. En juegos como Splinter Cell de PS2 los guardias parecen menos detallados.

Y luego, la jugabilidad: Es extremadamente satisfactoria. Sí HAY UN PROCESO DE ADAPTACIÓN RESPECTO AL CONTROL. No es perfecto, está anticuado. Pero luego el frenesí de jugarlo (a lo Doom o a lo Jet Force Geminis) compensa las incomodidades del mismo. Eliminar a los guardias es extremadamente placentero, en super agente (no quise mandarme al 00),  son bastante tontos, pero tu muerte, si no eres cauteloso, está más que asegurada.

Bueno, estas son las cosas que quería comentar. Y además. ¡tengo tres controles!

Publicado: 15:36 09/05/2015 · Etiquetas: · Categorías:

Es increíble como hoy día entre noticias y noticias de Resident Evil puedan manifestarse ideas del tipo "Resident Evil 4 es una m...". Punto. Doble punto. Silencio.
También, si miramos retrospectivas generales de cualquier otro juego antiguo muy apreciado en su época pasa "Super Mario Sunshine es otra m...; Super Mario 64 son dos polígonos que rompen los ojos... La historia de Half Life es mala porque no tiene sentido que todos los doctores sean iguales..."
Creo que esto se debe más que nada a dos factores, primero ignorancia o desconocimiento; segundo, problemas en la percepción, incapacidad de comprender los logros que x juego implica al salir de y maquina (Shadow of The Colossus, al que se le critica tener mucho campo vacío).
Se puede sumar un tercero que es el más doloroso para nosotros los nostálgicos y es el de la incapacidad de un videojuego clásico que aisladamente (sin saber de que consola, sin saber de que época) no sorprende a las nuevas generaciones.
La mala costumbre que tiene el hombre actual es que el temor a envejecer lo mueve á atacar lo viejo y criticarle negativamente ausencias o defectos que en su época no podían preverse, está bien, existen los juegos visionarios y las obras maestras, pero es imposible que nunca corran la misma suerte de la inquisición contemporánea.
Para que una modernidad valore los clásicos no necesita envidiarlos o imitarlos si no proponer nuevas cosas y agrupar estas nuevas cosas con las cosas bien hechas o logros  o hitos en el mundo del videojuego. Hoy en día juegos como Shovel Knight o Metal Gear Solid 5 son ejemplo de juegos que compartirán estantes con entregas posteriores o glorias como Chrono Trigger o Perfect Dark.
Cuando los partidarios de algo nuevo atacan exhaustivamente lo clásico es porque, muy probablemente, de lo único que aprendieron de este juego antiguo es sobre sus errores y no sus aciertos.
Volviendo a Resident Evil 4, mencionar las polémicas que hubo en su día cuando era nuevo es inevitable porque es una situación que contradice lo que escribo. Y sí, hay excelentes juegos modernos que son criticados usando como argumento a las glorias antiguas, pero a diferencia de las primeras, a las cuales se las puede revalorar hoy, los juegos viejos corren el riesgo del olvido o desinterés.
Es una entrada que hago porque de vez en cuando leo cosas que duelen mucho respecto a juegos actuales o antiguos que adoro.

Publicado: 15:26 06/11/2014 · Etiquetas: · Categorías:

Publicado: 15:36 04/11/2014 · Etiquetas: · Categorías:
Adelantándome al aniversario oficial, celebro con un top 20 los diez años de la bicefala de Nintendo, consola que compré por el 2006 cuando no pude seguir huyendo de mis ansias de jugar Castlevania Dawn of Sorrow. Y así hasta Ghost Trick y Okamiden, que fueron los últimos lanzamientos que adquirí, fue ir acompañando el crecimiento de su inmenso catalogo de juegos, catalogo que la perfila hoy como una de las mejores portátiles habidas en la industria.
Sin más, los veinte mejores juegos que en mi opinión hubo en Nintendo DS (el orden lo dicta el que primero venga a memoria), brevemente comentados:
1
Secreto: (Pincha para leerlo)


2
Secreto: (Pincha para leerlo)

3
Secreto: (Pincha para leerlo)

4
Secreto: (Pincha para leerlo)

5
Secreto: (Pincha para leerlo)

6
Secreto: (Pincha para leerlo)

7
Secreto: (Pincha para leerlo)

8
Secreto: (Pincha para leerlo)

9
Secreto: (Pincha para leerlo)

10
Secreto: (Pincha para leerlo)

11
Secreto: (Pincha para leerlo)

12
Secreto: (Pincha para leerlo)

13
Secreto: (Pincha para leerlo)

14
Secreto: (Pincha para leerlo)

15
Secreto: (Pincha para leerlo)

16
Secreto: (Pincha para leerlo)

17
Secreto: (Pincha para leerlo)

18
Secreto: (Pincha para leerlo)

19
Secreto: (Pincha para leerlo)

20
Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 21:15 31/10/2014 · Etiquetas: · Categorías:

Yo, al menos, nunca me he encontrado con algún artículo que vincule a esta cinta de Argento como influencia directa de Silent Hill (1,2), pero me llamó la atención como la película capta la curiosidad del protagonista y las peripecias que atraviesa para descubrir algo que debiera de permanecer secreto, en secuencias que no desentonarían para nada dentro de los primeros juegos de la famosa saga de terror de Konami.
Tiempos:
1:43:26
1:26:08
Vídeo no reconocido


Tampoco son un desperdicio las similitudes que ofrecen la manera en que se dejan pistas de los crímenes, ni la atmósfera conseguida dentro de una escuela primaria muy parecida a la del primer Silent Hill.

Publicado: 15:04 29/08/2014 · Etiquetas: · Categorías:
Lo gracioso es que escribí una entrada tratando de claudicar en mis prejuicios con un juego que me encantó, y un par de metemierdas me tiran mala onda por faltar  á lo "aprendido" por ellos en la escuela. Dios mío, no sé que harían por la calle si escuchan á un tartamudo. Y para que sepan, el uso de tildes en vocales de preposición ó conjunción, etc, antecediendo palabras que principian en las mismas vocales, era válido en la lengua castellana (yo hago uso libre, porque me gusta), por lo menos de la década del 20 para atrás que es la época de donde venían más de un libro que me leí en esa norma. Además de que uno escribe como quiere, y más en internet.

Y eso sí, que no falte el je,je xD LoL, etc... en los foros ú sms.

Publicado: 16:34 27/08/2014 · Etiquetas: · Categorías:


Hay veces en las que terminar encandilado por algo que al principio suscita impresiones adversas es lo mejor que puede suceder, sobre todo, creo yo, en los videojuegos.

La jugabilidad de A Link Beween Worlds es comparable á la arquitectura de un Rubik, incluso hace que ignores aspectos menos logrados como su diseño gráfico (que, al fin y al cabo, cobran sentido por la naturaleza extremadamente lúdica del juego). Honestamente es un juego que tardé en jugar y que empecé con mucho pesimismo, á pesar de todo, un imprescindible.

Publicado: 23:42 20/08/2014 · Etiquetas: · Categorías:


Voy á contarles una historia, hace mucho mucho tiempo, con un ordenador muy antiguo, jugué A Link To The Past en emulador. El juego comenzaba con un chico que recibe en un sueño el mensaje de una doncella  en peligro. Al salir de su casa la noche es lluviosa y ominosa, se encamina á su destino como  sonámbulamente. Llegando al castillo donde mora la doncella, entrando por, si recuerdo bien, las catacumbas, se encuentra á su padre (¿?) quien mal herido le da su arma. De ahí en adelante aventuras le esperan.

Ni siquiera sé si lo expliqué bien, pero lo poco que jugué de este Zelda me cautivó por los años subsiguientes.

Con 3DS y después de pasarme el Ocarina of Time 3D (del cuál reconozco sus grandezas pero también notó sus defectos), compré ilusionado A Link Between Worlds. Yo ya veía por videos el aspecto estético que tenía tan á lo Animal Crossing, pero fue jugarlo y descubrir que prácticamente no tiene ningún encanto más allá del grafitti (¡las CACAS verdes, Dios, las cacas verdes!), decir que voy jugando muy poco y espero que el juego, como lo hizo Luigi's Mansion 2, me haga tragar los desencantos y jugablemente sea una buena experiencia, pero las dos primeras horas me decepcionaron mucho. Nunca saldré de la intriga de porque no le han puesto A    NEW Link to the past.

Por último decir que  no soy un conocedor en profundidad de la saga, pero un juego que me gusta mucho, Phantom Hourglass, me parece mucho más cautivador que este, y sin embargo, vero que hora está muy maltratado por los más puristas.

Publicado: 22:10 07/07/2014 · Etiquetas: · Categorías:
Sigo sacando conjeturas de influencias cinematográficas en Resident Evil 4, lo que me hace suponer que en las oficinas de Capcom estuvieron alguna vez atiborrados de VHS..,




A partir de la hora y once muntos (1:11:36), pero retroceder un poco más para ver el corto desde el comienzo.

The Monster Club es una antología de tres cortos de terror, de los cuales el tercero (del cual hago la remisión) es una pequeña obra maestra.

Publicado: 23:40 05/07/2014 · Etiquetas: · Categorías:


Estabase Mario Bros. en la isla do el sol nunca se pone
En busca de dar reposo á su mente
En cuando un doble un impostor de ignominia lo cubre
Trayéndole la infamia entre la gente
Que parece ó se hace la palmera

Y al punto de limpiar su nombre
Qué un calamar una quimera brava
-de veinte ó treinta metros como un marinero contaba-
Pusose á mitad de su paso
Y con su octavo, si no su séptimo brazo
La vida le amenaza y de turbación le llena

Mas nuestro héroe que la experiencia lleva
En enfrentar endriagos y demás criaturas fieras
Ni un pie atrás vuelve
Ni un pelo del bigote deja que le tiemble
Y encara al calamar de cara pintada
En truculenta batalla de miembros amputados

El tercero primero, el cuarto segundo
El tercero tercero
Así de orden los tentáculos del calamar corta
Y Mario en su gloria ni su gorra entinta
Pese, la bestia en su charco ya extinta
Manche todo pero al valor ¡ni Dios puede!

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido