Diario.Rare.
Publicado: 21:15 31/10/2014 · Etiquetas: · Categorías:

Yo, al menos, nunca me he encontrado con algún artículo que vincule a esta cinta de Argento como influencia directa de Silent Hill (1,2), pero me llamó la atención como la película capta la curiosidad del protagonista y las peripecias que atraviesa para descubrir algo que debiera de permanecer secreto, en secuencias que no desentonarían para nada dentro de los primeros juegos de la famosa saga de terror de Konami.
Tiempos:
1:43:26
1:26:08
Vídeo no reconocido


Tampoco son un desperdicio las similitudes que ofrecen la manera en que se dejan pistas de los crímenes, ni la atmósfera conseguida dentro de una escuela primaria muy parecida a la del primer Silent Hill.
4 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
13:34 04/11/2014
@Peter Lorre Ya veré "Recuerda" entonces, gracias por la información. Honestamente, los interiores, la fotografía (creo que es el termino), hasta el protagonista rubio en Profondo Rosso no puedo no verlo muy Silent Hill. Yo considero que Argento y Hicthcock son muy dispares en cuanto a ritmo e intenciones.Repito, es una impresión mía, nunca vi en otro sitio una vinculación.
El que sí veo muy hitchockoneano (que apellido!) es al primer Resident Evil.
17:22 03/11/2014
El tema del protagonista que cuenta con la resolución del misterio en su mente pero no es capaz de acceder a ella hasta el final, forma parte de una larga tradición dentro de la literatura y cine de suspense/misterio. Mismamente lo utilizó Hitchcock a destajo en pelis como "recuerda" y Argento se papeó Hitchcock a dos manos.

Yo no lo veo específicamente Silent Hillesco.
16:01 03/11/2014
Vale la pena, si la ves comenta tu impresión. Es que  con estas cosas no sé si son locuras mías O.-
16:37 02/11/2014
Ooooh, el link no tira.

Ya me buscaré la vida a ver qué tal.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido