Nada es verdad, todo está permitido

Publicado: 15:38 30/03/2013 · Etiquetas: · Categorías: Análisis : Jesus Christ of the Facepalm, approves this post
Viendo que aún no me han dado de baja la cuenta, aprovecho para publicar una última entrada desde el punto de vista analítico.

Esta entrada es mi despedida por todo lo alto. Cómo dejar clara la perspectiva de cada publicación, y retratado a quién opta por la información objetiva, y quién por la información subjetiva. Una clase magistral de cómo manipular la información para fomentar flamewars y trolleo de manera consentida, por supuesto. Comencemos analizando las noticias una a una, analizando cada captura, ya que una imagen vale más que mil palabras:

3Djuegos:





MeriStation:





IGN España







Vandal:





...

...

...

Aquí tenemos cuatro ejemplos periodísticos, cada uno siguiendo sus directrices de publicación, unas veces más amarillistas que otras, y que provocan sucesos como el de ayer: Mark Rein, asediado en twitter porque algún que otro medio internacional, que ha seguido la estela sensacionalista del tercer ejemplo, ha provocado el que haya recaído sobre él la acusasión de anti-Nintendo, de sobrada o de mofa respecto de una compañía a la que han proporcionado y siguen proporcionando su tecnología.

Mark Rein ha salido al paso negando que se haya reído de Wii U, sino de la pregunta que se le formuló y en el contexto en que se le formuló (obviando otras plataformas):



https://twitter.com/MarkRein

Los cuatro ejemplos podrían servir de muestra en una clase de primero de periodismo, para enseñar al alumnado, qué no se debe hacer para generar tráfico de visitas e intervenciones fácilmente en un sitio web que se presupone, de carácter informativo, basado en presentar con atisbos tanto explícitos como implícitos, una noticia de manera que genere la controversia y la disputa. En el tercer ejemplo, se hace referencia al hecho que motivó la risa y a cómo Mark Rein aclaró la posibilidad de UE 4 en Wii U (al igual que el segundo), referencia que se omite deliberadamente en el cuarto y último supuesto ejemplificado.

Y aquí el colofón al desmantelamiento de semejante farsa, tergiversación, manipulación, bulo, difundido por los "deficientes mentales" (llamémosles así) que ahora ocupan algunos hilos:

"You heard the stupid gaffe yesterday about the Wii U," he said. "If someone wants to take Unreal Engine 4 and ship a game on Wii U, they can! If they wanna ship an Unreal Engine 4 game on Xbox 360, they could make it happen." While that game might not look as pretty as it would on a "true" next-gen console, the new engine is scalable to a variety of platforms, including mobile."

Traducción: "Ayer escuchásteis el estúpido patinazo sobre Wii U." dijo él (Mark Rein). "Si alguien quiere coger Unreal Engine 4 y lanzar un juego en Wii U, ¡¡¡ellos pueden!!! Si quieren lanzar un juego con Unreal Engine 4 en Xbox 360, podrían hacerlo. Solo que el juego quizás no luzca tan bien como lo haría en una consola de "verdadera" nueva generación. El nuevo motor es escalable a una variedad de plataformas, incluyendo móviles."

Fuente: engadget.com

Ya que damos información, qué menos que démosla completa  

Por si las moscas, me guardo una copia de seguridad de esta entrada, vaya que sea necesario publicarla en más sitios   . Viva la libertad de expresión.

Y eso es todo, nos vemos en los bares.




Publicado: 20:48 23/03/2013 · Etiquetas: · Categorías: Otros
Ésta



y me recordó a cierto evento de hace unos días, representado en forma de nebulosa, de retazos:



Pero pasando del tema, la cosa es que en la nueva aplicación del Chrome, al ver una película, te permite hacer búsquedas relacionadas, por lo que buscando y buscando sobre la película, me llevó a un foro, donde aparecieron las siguientes búsquedas al hilo:



y al hilo de esa, ésta otra



continúo con la aplicación, y de lo anterior me lleva aquí



y de ahí, aquí



...

...

...

...



"WTF...qué cosas más raras. Estas aplicaciones..."



Publicado: 01:28 19/03/2013 · Etiquetas: · Categorías: Otros
La migración fuera de territorio basurilla ha comenzado.


Pasamos de aquí




a éste otro sitio






Secreto: (Pincha para leerlo)



Publicado: 17:24 13/03/2013 · Etiquetas: · Categorías: Otros


Hace un día, Vandal publicaba una noticia acerca de un estudio que advertía de los efectos y consecuencias del trolleo, a causa de la reciente oleada de la que ha sido objeto el foro y cuya repercusión incluso ha trascendido a las redes sociales:

http://www.vandal.net/noticia/1350635323/un-estudio-considera-devastadores-los-efectos-de-trollear/

Ahora nos preguntaremos: ¿cúales son las pautas de actuación de un troll al uso en Vandal? Es imprescindible que aprendamos a reconocerlos para abstenernos de alimentarlos y obligarlos a que cesen sus incursiones por los distintos hilos/blogs. Las citadas pautas son fácilmente identificables en todos los ecosistemas de la red de redes, a través de un conjunto de reacciones, que pueden apreciarse en los siguientes vídeos cómicos, creados por los realizadores de la versión digital del semanario humorístico "El Jueves". Sin más dejo los vídeos explicativos del ciclo NACIMIENTO-FIN de un troll cualquiera (según El Jueves):

*NOTA: Pulsar en cada secreto para desbloquear cada video (por no hacer la carga de la página eterna)

TROLL PROVOCANDO EN EL FORO

Secreto: (Pincha para leerlo)


TROLL USANDO VARIOS NICKS EN EL MISMO FORO

Secreto: (Pincha para leerlo)


TROLL PROTESTANDO PORQUE LE CENSURAN

Secreto: (Pincha para leerlo)


TROLL DISCUTIENDO CON EL AUTOR DE UN BLOG

Secreto: (Pincha para leerlo)


TROLL ENCONTRANDO ALIADOS

Secreto: (Pincha para leerlo)


TROLL EN TWITTER

Secreto: (Pincha para leerlo)


TROLL ENFRENTÁNDOSE A UN MOD/ADMIN (FIN)

Secreto: (Pincha para leerlo)



Publicado: 20:22 08/03/2013 · Etiquetas: · Categorías: Modding : Pixelmon : Minecraft


Segundo día con el nuevo mod de Pokémon instalado. Tras comenzar ayer con la Charmander, conseguí subirla del nivel 5 al 15 combatiendo contra pidgeys y demás animalicos del estilo, de bajo nivel, que fuesen asequibles para ella y le facilitasen la subida de nivel sin pasar apuros. Posteriormente capturé otros pokémons utilizando un sistema peculiar: acercándome y atacándolos a machete, hasta dejarlos suficientemente debilitados como para poder capturarlos con la pokéball (ojalá dejasen hacer eso en los juegos canónicos). Me diréis, ¿no sería mejor capturarlos usando a tus pokémons y así de paso, ganan experiencia? Cierto, pero prefiero hacerme un repertorio majo, y luego ponerlos a subir de uno en uno. Los otros pokémons capturados fueron un Staryu nivel 18, un Trapinch 16, y un Cubone 12.



Para que nos ubiquemos: me encuentro ahora mismo en una zona boscosa en pleno centro de la ciudad del Proyecto Olimpo. Un lugar creado por inspiración del neoyorquino "Central Park". He aumentado considerablemente la tasa de spawn de criaturas en la ciudad, dado que con los pokémons pululando ahora en su interior, los zombies, esqueletos, y demás entes del mal lo tienen jodido, porque los pokémons, son por defecto hostiles hacia ellos. Así que a la par que he subido el spawn de los pokémon, he bajado casi al mínimo, la de los enemigos convencionales (¿para qué carajo molestarse en ellos si los pokémons dan más diversión?). Ahora los recursos naturales se han de obtener de los propios pokémons, algunos de los cuales soltarán tela, hilo, etc, al matarlos, así como los miltanks, que sustituyen a las vacas casi por completo (aún se siguen viendo algunas).



Seguimos caminando por las hermosas calles de la ciudad, en busca de nuevos pokémons. En este momento, vamos por la callejuela trasera de las casas de dos plantas de uno de los barrios "nobles".



Al salir de una de las callejuelas, me encuentro un Geodude nivel 12, pero opto por pasar de él porque me parece demasiado manco, feo y barato.



Aparece por el camino un Miltank nivel 6 (más manco aún). Ya que el personaje lo llevo cargado de barras de pan, por ahora no me sirve de nada sacar carne ni leche del pokémon.



Y por fin mi primer objetivo: un Psyduck, manco y feo igualmente, pero útil por sus habilidades psíquicas. Me dispongo a capturarlo y tanteo para ver cómo le voy a clavar la banderilla (machete).



Saco a mi Cubone y lo enfrento al Psyduck, pero sorprendentemente, el bicho, que aparentemente era otro manco de nivel 10, derrota a mi pokémon de un solo ataque psíquico.



Saco a mi Charmander, en un intento por hacer algo más, pero igualmente cae abatida por un ataque psíquico del pato de los c... (que me empieza a sacar de quicio).



Finalmente me decido a intervenir personalmente y ataco al Psyduck con el machete, pero lo mato sin querer. Justo detrás, consigo ver a un Kabutops (como aquél que reventó a mi Charmander ayer) de más de nivel 40. Ya que es un pokémon hostil, decido eludir la confrontación directa y busco una ruta de escape.



Después de unos 5 minutos corriendo para escapar del Kabutops, consigo perderlo de vista. Llego a una zona desértica e el extraradio, donde comienzan a abundar los pokémons, muchos de ellos de los nuevos, por lo que no conozco ni uno solo salvo al Dugtrio nivel 28 (que es de mi época moza). Nuevamente, inicio una persecución y consigo capturarlo tras debilitarlo con el machete.



Junto a una zona rocosa repleta de recursos minerales (carbón e hierro principalmente), me llama la atención un pokémon clásico por su enorme tamaño: es, ni más ni menos que un Snorlax nivel 44. La lucha a cuchillo, es feroz. Su resistencia es encomiable. Pero finalmente, tras dejarlo medio abatido, lanzo una pokéball premium (color plateado) y lo capturo.



En ese mismo desierto, encuentro un Drowzee nivel 19, otro pokémon psíquico que me hace olvidar al Psyduck que maté sin querer. El machete me permite debilitarlo fácilmente, y otro pokémon capturado a la saca. Al no quedar más espacio en la bandolera, aparece un mensaje que informa de que el Drowzee ha sido transferido al PC de 2.000 euros.



Aquí, la screen de la pokéball tras haber capturado al Drowzee: en un primer momento, pensé que escaparía, ya que la pokéball no dejaba de balancearse y me temía lo peor, pero finalmente apareció el mensaje.



Se empieza a hacer de noche, y en la lejanía, consigo ver una silueta de un pokémon de grandes dimensiones que vuela. Lo primero que pienso, es que es algún tipo de pokémon legendario que no conozco (de los nuevos), pero al acercarme y ver que se llamaba "Flygon" y buscar en la pokédex, veo que es un pokémon convencional evolucionado, de tipo tierra, ¡con nivel 48! (récord hasta ahora). Este especímen me resultó especialmente difícil de capturar, dado que muchas veces conseguía esquivar mis machetazos y salía volando a la vez que me contraatacaba. Pero tras debilitarlo golpeándolo durante un rato y tras gastar 4 o 5 pokéballs, conseguí capturarlo (transfiriéndose al PC al carecer de espacio). Hora de volver al refugio, cuya ubicación marqué en su momento en el minimapa, y que según los datos en pantalla, estaba a medio kilómetro de esa zona).



En el camino al refugio, me encontré con un Squirtle, otro pokémon clásico de agua. Intenté debilitarlo con el machete, pero lamentablemente lo maté sin querer, al igual que el Psyduck.  



Al pasar por una granja aparentemente deshabitada (quizás el granjero estuviere en alguna mina cercana o en el sótano), veo que un Vulpix nivel 14, está encima de la muralla del huerto, mirándome fijamente. No me gusta este Pokémon de fuego, y además ya tenía a la Charmander, por lo que me servía de bien poco. Puede que incluso este Vulpix, fuese del granjero, por lo que lo dejé en su sitio y pasé de largo.



Tras cinco minutos de caminata, llego al "Downtown" de la ciudad, donde tengo el refugio: el nº2 de "Sunrise Avenue", un lujoso chalet de tres plantas, con triple piscina, helipuerto y jardines (no apto para baratos, por supuesto)  



Entramos por la puerta principal del recinto privado, a través de la zona de setos y flowers varias.



Una vez dentro, a mano izquierda encontramos el super estéreo con la TV resolución 4K de Sony y el sillón...del Corte Inglés (¿os pensábais que iba a decir del IKEA, ¿eh?)  



A mano derecha, junto a la librería y la cocina, coloqué ayer la máquina de curación de pokémons.



Ponemos las pokéballs en cada una de las ranuras, y en apenas unos segundos, todos los pokémon están curados al 100%.



El siguiente paso es encender el PC de 2.000 euros para sacar los pokémons almacenados.



Cojo al Flygon y al Drowzee, los curo, y guardo al Cubone y al Trapinch (cuyo nombre me recuerda a "trapicheo").



Luego libero a todos en el interior de la casa, salvo al Staryu, porque al no haber agua aquí, no podría desplazarse.



Salgo al jardín, y lo libero en una de las piscinas, para que esté en su salsa.



Por último, toca reparar el zeppelin, que en adelante nos facilitará el movernos recorriendo grandes distancias en busca de nuevos Pokémons, y eso es todo por hoy.

Como podéis ver, este mod añade al juego base TODO lo relacionado con el mundo pokémon y que puede encontrarse en cualquiera de sus juegos: +600 especies, entrenadores (que aunque no los haya mencionado, en mis trayectos me he topado con algunos), gimnasios, medallas, sistema de pociones e items de curación, piedras de evolución, caramelos raros, crafteo de pokéballs y demás accesorios, máquina para transferir pokémons a otros usuarios (caso de que abráis el mundo para jugar online), pokédex, etc.

Simplemente, una maravilla de mod. Para el nintendero de a pie, no tiene desperdicio, y merece mucho la pena (cambia Minecraft muy para mejor, haciéndonos sentirnos Ash Ketchum en versión barata, pues el original, será siempre el original).



Saludos.
y recordaros que podéis ver la Wiki de Pixelmon en el siguiente enlace: PIXELMON WIKIA

Secreto: (Pincha para leerlo)



Publicado: 22:36 07/03/2013 · Etiquetas: · Categorías: Modding : Pixelmon : Minecraft
Estos últimos días, está corriendo como la pólvora por los foros oficiales de Minecraft el rumor del "mod de Pokémon". Picado por la curiosidad, he decidido probarlo en una copia del mundo en el que estoy trabajando (el Proyecto Olimpo) para ver cómo funcionaría.

Lo primero que me he encontrado, han sido fallos de compatibilidad. Es muy común en Minecraft, que mods desarrollados para una versión anterior a la actual del juego, resulten incompatibles con otros mods creados desde la versión más moderna. En esta situación, la solución pasa por "parchear" los mods "outdated" (desactualizados), para hacerlos mínimamente ejecutables. Pero viene otro problema: el código de unos, puede causar lo que se denominan "errores críticos" con CTD's (literalmente, "crashes to desktop" o caídas al escritorio), por lo cual se precisa ajustar con C++. Después de un par de horas buscando las configuraciones que entraban en conflicto con los distintos mods que incorpora el Proyecto Olimpo, he conseguido deshabilitarlas (principalmente las de extensión del campo de visión, mejora de renderizado de texturas e iluminación artificial) y por fin funciona Pixelmon en mi partida.

Veamos, junto con imágenes, qué nos trae este excepcional mod creado por Mr. Masochism (principal responsable y diseñador), LightAdept (modelador) y Grethen (programador de código), los tres, foreros de minecraftforum.net



La primera pantalla que aparece al iniciar el mundo con Pixelmon instalado es la de selección del Pokémon principal: Bulbasaur, Squirtle, Charmander o Eevee.



Se me asigna un ejemplar de Charmander al inventario especial.



Aparecen los datos del Charmander: es una hembra de nivel 5. Junto con la pokéball que contiene a la Charmander, se añade al inventario una ultra-pokéball extra para capturar al primer pokémon.



Tras un rato caminando, salgo del núcleo urbano (por aquello de que tengo limitada la tasa de respawn en el interior, lo que dificultaría encontrar pokémons). Nada más salir,me encuentro con un entrenador de nivel 25. Al igual que los pokémons, los entrenadores pueden encontrarse andando por los parajes. En este caso, ya que estaba tanteando el mod, deshabilité la hostilidad de los NPC entrenadores, al no querer estar parándome cada segundo a combatir contra cada uno de ellos.



Primer pokémon salvaje encontrado: un Shellder nivel 14. Pasando.



Un Kabútops nivel 40. Antes de que me de tiempo a reaccionar, el Kabútops se acerca a mi personaje, y da comienzo el modo batalla: se despliega un menú donde las opciones son "ATACAR" (contando por el momento con las habilidades de "arañazo" y "gruñido" que uso sin efecto contra el Kabútops, que de un solo golpe, tumba a la Charmander  



Tras eso, un mensaje aparece en pantalla informándome de que el combate ha terminado y de que la Charmander se ha desmayado. Por suerte, a unos 200m tenía cerca un hospital, por lo que me acerco al interior a por algún ítem que me permita curar a mi pokémon.



Del hospital, obtengo varios objetos útiles: el primero de ellos es una máquina de curación, donde tras colocar la pokéball con la Charmander, ésta se recupera.



El segundo, es una Pokédex: la famosa enciclopedia con el listado de los más de 600 pokémon.



El tercero y último es ni más ni menos que ... ¡EL PC DE 2.000 euros! Como es normal, el personaje, al no ser un barato, tiene que disponer de semejante cacharro, que puede usar como mecanismo de almacenamiento del excedente de pokémons en el inventario (solo pueden portarse seis simultáneamente en la bandolera).

Y eso es todo por ahora. El mundo es inmenso. Y seguro que mientras lo recorro, me encontraré con muchos de los otros pokémon, que todo hay que decirlo, al instalar el mod, sustituyen a los animales del juego por defecto (cerdos, vacas, pollos, etc), de manera que la subsistencia cárnica, debe obtenerse matando pokémons (aún no se cuáles son los que dan materia comestible, puesto que no he matado a ninguno). Con el tiempo, iré subiendo capturas que iré guardando conforme vaya encontrando especímenes raros.

PD: no puedo dejar de recomendar que visitéis mi entrada sobre la APU de PS4, que tanto revuelo (y escozor), está despertando entre el sector más basurilla de Vandal (por la condición de ingeniero de mi camarada):

http://blogs.vandal.net/193860/vm/1703192822013

Es lo bueno de estar bien relacionado, que unos tenemos contacto con gente sabia e importante, mientras que otros, a lo sumo, se juntan con el encargado del estercolero de su comarca (su único amigo), o en su vida han cogido un libro (a excepción de algún tebeo de Jaimito, de Mortadelo y Filemón o el "Hola" para ver las fotos) ni han dado un palo al agua (lo que se conoce como "ninis"), si no, no se explica esa frustración y ese complejo de inferioridad.

PD: el Nintendo Direct de la semana que viene, ha sido confirmado en la siguiente web: DSWII

Secreto: (Pincha para leerlo)


Secreto: (Pincha para leerlo)



Publicado: 14:37 06/03/2013 · Etiquetas: · Categorías: Avance : Noticias : Otros



Publicado: 20:51 05/03/2013 · Etiquetas: · Categorías: Modding : Los baratos vuelven a la carga
Ya adelanté hace un tiempo, que desde hace meses estaba inmerso en un proyecto de Minecraft que íbamos completando un viejo amigo y yo en los ratos libres.

El conjunto consiste en el clásico mundo por defecto, autogenerado, de alrededor de 600.000 km2, en el que nuestra obra magnánima es un macro-complejo urbanístico totalmente creado por nosotros.

Mi camarada es arquitecto en la vida real, un tío con una visión y creatividad para el diseño de edificios acojonante. Los distintos inmuebles, ya sean bloques, casas, mansiones, hospitales, iglesias y hasta comercios, así como la planificación urbanística, han corrido de su cuenta. Yo me he ocupado de la integración de los elementos naturales que pueden aparecer dentro del núcleo urbano (los llamados mobs) y la ambientación en general.

He procurado poner una tasa de spawneo de criaturas media-baja, por la obviedad de ser un lugar dedicado a su habitabilidad por PNJ's humanos fundamentalmente.

Aunque la ciudad no está completa, ayer abrimos una versión "beta" jugable, con una extensión considerable (unos 15-20 km2 de urbe). Lo primero fue buscar una solución al problema de la "repoblación" de todo el conjunto vacío de edificios. La clave: un mod que creé hace un par de semanas, y que permite acceder a un fichero que contiene múltiples IA's predefinidas y skins alternativas para que casi ningún NPC tenga una apariencia idéntica. A través de una "semilla" (en forma de huevo de gallina), es posible crear ciudadanos de uno u otro sexo. También he incorporado clases: ganaderos, panaderos, médicos, guardias, herreros, armeros, curas, monjas, etc, cada una con sus propias pautas de actuación.

Una vez colocada una "semilla", el ciudadano/a en cuestión, interactuará con lo que encuentre a mano: madera, recursos minerales, etc, e intentará refugiarse en el interior de un edificio si ve cualquier mínimo indicio de peligro.

También les he incorporado unas directrices que les facilitan la autogestión, dentro de ese libre albedrío: basado en un % de aleatoriedad, los NPC de un sexo y otro, podrán casarse y tener descendencia, y con el paso del tiempo, esos jóvenes se transformarán en adultos y podrán a su vez, interactuar como hicieron sus progenitores, con otros NPC del sexo opuesto para a su vez engendrar nuevos NPC (poblándose así la ciudad automáticamente y de manera progresiva).

También es posible interactuar con los NPC a través de un sistema de chateo básico con unas pocas opciones de diálogo, que nos permitirá mejorar nuestra relación a cambio de alguno de los beneficios propios de su profesión, o incluso contratarlos temporalmente para realizar alguna labor (como la construcción de edificios y otras estructuras).

Respecto a la ambientación, apartado fundamental, he querido ubicarla en un mundo/entorno apocalíptico.

El personaje principal cuenta con un skin de Chris Redfield creado por tehLars, debiendo controlarlo el jugador para ayudar a la población a "salir adelante". Y digo ésto último, ya que los recursos en el interior de la ciudad son escasos: la comida, los minerales y demás materiales de construcción para subsistir, deberán traerse fundamentalmente del extraradio, zona inhóspita y autogenerada en cada partida, permaneciendo únicamente inalterada la urbe y sus habitantes.

Como ya se sabe, al llegar la noche, las criaturas como los zombies, esqueletos, arañas, creepers,  endermans, etc, saldrán a la superficie desde las grietas que llevan a las galerías subterráneas, minas y cuevas. Estos monstruos, tal y como adelanté al principio, tendrán una tasa de spawneo baja en lo que es el interior de la ciudad, pero no así en el exterior, en las zonas naturales. Estas criaturas podrán entrar en la ciudad.

¿Qué hacer para combatir esa amenaza? Recurrir a los guardias armados de la ciudad (pocos) y a nuestro apoyo para frenar a las hordas.

Os preguntaréis: ¿no es mucha extensión como para recorrerla a pie? La respuesta es "sí". Recorrer la zona construida actual de la ciudad de punta a punta, puede llevarnos perfectamente 15-30 minutos de tiempo real. Incorporar helicópteros de salvamento, tanques, orugas, y vehículos similares a base de combustible, hubiera servido, pero no he querido introducirlos para darle mayor dificultad.

La única forma posible de desplazarse será haciendo uso de un mod que descargué ayer: el globo zeppelin casero. Tendremos que reunir materias primas tales como hilo, cuero, metal, etc, para fabricar los engranajes y los motores del dispositivo de vuelo, y para posteriormente acoplarlo todo junto a una cesta de mimbre, y usar carbón como combustible (de esto quizás muestre algo mañana).

Aún así, la ciudad es ya lo suficientemente grande como para imposibilitar el poder controlarla toda al mismo tiempo. Con el paso de los días en el juego, será inevitable que muchos barrios caigan, y que ciudadanos perezcan y acaben convertidos en zombies. Por suerte, el mecanismo de autorepoblación, actuará para contrarrestarlo.

También he usado un mod que añade armamento moderno al mundo, con pistolas, ametralladoras, lanzacohetes, etc, que podremos fabricar en una mesa de crafteo especial similar a la convencional, juntando items como la pólvora de los creepers o los lingotes de metal que extraigamos de las canteras naturales.

Ahora, mientras mi compañero sigue añadiendo edificios, yo estoy trasteando para resolver una cuestión: la distancia de visionado. Ya me pasó con otros mods como el de Midgar de FFVII a escala real, en el que la cantidad de elementos en pantalla y los millones de partículas, hacían la carga más lenta (lo cual pasa en todos los PC por aquello de la falta de optimización de Minecraft respecto a la memoria virtual, que sin afectar a los fps ni a la calidad de las texturas, sí que afecta a la carga global de elementos). Para eso estoy usando el mod Optifine, que me permite ajustar parámetros gráficos con los que hacer la carga más rápida. El juego de por sí, se autoconfigura para cargar más despacio cuando el horizonte está repleto de elementos, pero con este mod, intentaré hacer que el dibujado alcance una mayor distancia/extensión de visionado.

Sin más, dejo las primeras capturas oficiales del proyecto, al que hemos llamado Proyecto Olimpo (por su envergadura):




















Imágenes extraídas en el "MODO DIOS" (como no podría ser de otra manera).

Para acabar, una pequeña reflexión al margen: es lo que tenemos los seres especiales, que somos los únicos en desplegar una milésima parte del intelecto para construir el mundo, mientras que otros ni yendo a toda máquina serían capaz de seguir esa estela. En cambio, hoy he podido comprobar que los baratos también están entre los puretas. Algo me dice que alguno de ellos, a causa de su escasa capacidad cerebral/intelectual, su tiesura y su amargura, aún no ha dado un palo al agua en su vida, pero qué le vamos a hacer. Mi pena por ellos y mi simpatía por su condición de inferioridad, ya la tienen, puesto que nuestra vida plena y sin privaciones y nuestra felicidad, simplemente no son comparables   Al fin y al cabo es la compasión por alguien que, siendo menor que ellos, es más y tiene más que ellos, pues tengan 15, 20, 33, 45 u 80 años, no dejan de ser como cualquier otro




Publicado: 19:23 04/03/2013 · Etiquetas: · Categorías: Otros
Acabo de ver en mi buzón una carta de Meristation, donde me encuentro con lo siguiente:

"Hola Forzimbras, soy Pep Sánchez, director de Meristation.

El pasado 2012 fue un año muy especial para mí, ya que fue el año en que el proyecto que fundé en 1997 cumplió 15 años.

Ha pasado ya casi un año desde que lanzamos la nueva versión de Meristation. El objetivo era renovar la imagen y ofrecerte la mejor comunidad de videojuegos. No salió todo lo bien que queríamos y sé que tienes motivos justificados para estar molesto con los problemas de la web.

Está bien pedir perdón por los errores, pero la voluntad de mejora hay que demostrarla con hechos concretos.

Por eso hoy puedo escribirte para decirte que la gran mayoría de los problemas están solucionados. Hemos trabajado muy duro estos dos últimos años para crear nuevos contenidos, como los Estamos Jugando o el informativo El Píxel, hemos mejorado el MeriPodcast, afilado los Análisis , publicamos más Guías que nunca y seguimos esforzándonos para que el Club Meristation se convierta en tu lugar de encuentro donde compartir aficiones y colecciones con tus amigos.

El último cambio ha sido lanzar la nueva portada siguiendo los consejos que vosotros mismos nos habéis dado en Zona Foro y en las redes sociales.

Empezamos a ver resultados, y prueba de ello es que muchos jugones han depositado de nuevo su confianza en Meristation y volvemos a crecer a buen ritmo, como se desprende del informe de audiencias de Diciembre, que nos sitúa por encima del millón de jugadores en España y casi un millón y medio en Latinoamérica.

Quiero aprovechar para renovar el compromiso del equipo contigo: seguimos fieles a nuestros principios de objetividad e independencia para que la información que te traemos sea de tu interés y sobre todo fiable. Como siempre digo, un videojuego es más que una compra, es una ilusión y una inversión que marcará muchas horas de entretenimento. Nosotros lo hemos convertido en nuestra misión para ayudarte a que siempre hagas la mejor elección posible.

En esta línea, a partir de ahora te mantendremos informado puntualmente por correo de las novedades para que las conozcas incluso antes de que las publiquemos, para que siempre vayas un paso por delante.

Me despido agradeciéndote la confianza que has puesto en Meristation desde que te registraste por primera vez hace ya tantos años, y en especial, tu paso por el equipo de colaboradores .

Saludos,
Pep Sánchez"


Estas cosas me mosquean después de tantos años de desvinculación de la web. Ahora intervengo y desempeño mi labor en Vandal, como sabéis, luego no se a qué vienen estos peloteos. Desconozco si mensajes similares se están enviando a los demás ex-colaboradores y foreros de mayor antigüedad, pero Meristation está llegando a un punto en el que roza lo ridículo. No creo que haga falta añadir nada más.  


Publicado: 19:21 03/03/2013 · Etiquetas: · Categorías: PC de 2.000 euros : Los baratos vuelven a la carga



Nada es verdad, todo está permitido

Blog de forzimbras
Blog de Forzimbras,nacido en 1987 y gamer desde 1992. Análisis, avances, comentarios, modding y otras curiosidades.

Posts destacados por el autor:
· Parodia: guía para identificar a los trolls en Vandal
· "¿Nintendo, por qué nos haces esto?"
· La historia de Nintendo: sus presidentes.
· Entrevista con el insider: SteamBox
· Datos y apreciaciones sobre PS4
· Disertación y disculpas.
· Tryezz (el renacer musical de los 8-16 bits)
· Reflexión sobre el futuro de los videojuegos
· El renacer en consolas del denostado género del survival horror: ZombiU
· Impresiones finales de Wii U tras 24h probándola a fondo
· Wii U ha llamado mi atención.
· Resident Evil Outbreak y Outbreak File 2: ¿el camino a seguir?



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Allegrian
Anupis
De-mon
Flecha V.
L0rest
Sr.A
Yunita


Categorías:
Análisis
Artículo opinión
Avance
Cómo hacer el ridículo en 20 puntos
Jesus Christ of the Facepalm, approves this post
Los baratos vuelven a la carga
Minecraft
Modding
Noticias
Otros
PC de 2.000 euros
Pixelmon


Archivo:
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido