Publicado: 21:16 27/09/2012 · Etiquetas: · Categorías: Modding
1.- Silver Falls Lodge - (Skyrim Nexus) -
-Autor: Anduniel Añade una cabaña en la parte sur del Lago Ilinalta. Este alojamiento está dotado de un acuario habitado por peces y cangrejos, hoguera, bardo personal, depósito de armas, expositor de trofeos y conexión con una de las tabernas de Carrera Blanca; sala de creación: alquimia, forja y encantamiento, dormitorio principal, dormitorio de invitados, loft, sótano con un bar, etc. Irá incorporando nuevas funcionalidades en el futuro. 2.- Unique Female Followers - (Skyrim Nexus) - -Autor: mayatola Incorpora al juego trres grupos de seguidoras tipo combatiente: doncellas guerreras, bandidas renegadas y hermanas espadachinas (próximamente, también súcubos). 3.- Proyecto Rasganorte - Northander - (Skyrim Nexus) - -Autor: sergioaj1967 Proyecto en curso que irá introduciendo el famoso continente de World of Warcraft. Actualmente, el creeador está reclutando modders expertos que le ayuden a concluir el trabajo: modificadores de terrenos, creadores de NPC's, decoradores, constructores en creation kit y expertos en creación 3D. 4.- Dragon Takeover - (Skyrim Nexus) - -Autor: Ironman5000 Este mod configura a la especie dracónica como la dominante en Skyrim: suprime los puntos de reaparición de los depredadores salvajes (osos, dientes de sable, cangrejos, esqueletos, etc.) por puntos de reaparición de dragones. Para quienes quieran un desafío añadido 5.- Flyable Dragon Races REVAMPED - (Skyrim Nexus) - -Autor: ElSte17 Permite la conversión de nuestro protagonista en cualquier tipo de dragón del juego (incluyendo Paathurnax y Alduin). Añade así un nuevo poder que, una vez usado, posibilita adoptar la forma de dragón y usar cualquiera de sus habilidades (gritos, vuelo y ataques con la cola y mordiscos). 6.- Skyrim School of Witchcraft and Wizardry - (Skyrim Nexus) - -Autor: phenderix Añade al juego más de 200 nuevos hechizos mágicos y un nuevo campus con NPC's y quests varias. Claramente inspirado en los filmes de Harry Potter y la Escuela de Hogwarts. 7.- Thermopylae - (Skyrim Nexus) - -Autor: vlad550077 Añade al juego un nuevo territorio en el que podemos recrear la famosa "Batalla de las Termópilas" que enfrentó a la alianza griega capitaneada por los espartanos y el Imperio Persa del Shah Xerxes, con novedosas ubicaciones inspiradas en los desfiladeros griegos que dan nombre a la batalla, pudiendo formar parte de una u otra facción. 8.- Kamdoon: A World Space Mod - (Steam Workshop) - -Autor: coheedandcambria82 Proyecto en desarrollo. Pretende incorporar una nueva zona geográfica con aldeas, quests y NPC's. Puede accederse a través de una estatuta o vía consola de comandos. 9.- Traje de Iron-Man - (SKYRIM MODTYPE) - -Autor- japonés desconocido (no es un nombre, es porque, como sabéis, no viene el nombre de NINGUNO de los autores). Como es obvio, permite fabricar en las forjas la armadura del archiconocido superhéroe de la Marvel. 10.- SKYWIND - (MORROBLIVION) - -Autor: Eloth Posiblemente uno de los proyectos más ambiciosos, este mod pretende que los usuarios poseedores de ambos juegos (Morrowind y Skyrim), puedan combinar el contenido de ambos títulos para poder visitar ambas ubicaciones de Tamriel (algo parecido a lo que ya se logró en su momento con Morroblivion (Morrowind - Oblivion), y con A Requiem for Capital Wasteland (Fallout New vegas - Fallout 3). Actualmente se encuentra en fase de desarrollo. En un futuro, permitirá viajar desde Skyrim hasta la provincia patria de los elfos oscuros, utilizando el paso fronterizo. Morrowind se podrá visitar, rediseñada conforme a los patrones gráficos de Skyrim, pudiendo igualmente reproducir The Elder Scrolls III: Morrowind con todo su contenido (trama, ciudades, quests y NPC's). Publicado: 21:20 25/09/2012 · Etiquetas: · Categorías: Modding
1.- Places: Oakwood - (Steam Workshop) -
-Autor: ThirteenOranges Añade al juego un pueblo llamado Oakwood, en las cercanías de Falkreath. Oakwood es un asentamiento de cazadores y pescadores en el próximo Lago Ilinalta, en una zona rodeada de bosques, provisto de mercaderes, granjeros y aventureros, que en ocasiones paran en los caminos de Falkreath. 2.- The Venderd Epidemic - (Steam Workshop) - -Autor: eli.maier6 Introduce a los Vendreds, una nueva raza en la que podemos convertirnos si bebemos su sangre. Comparte similitudes con la familia vampírica, aunque se trata de una especie distinta. Los Vendreds presentan unos rasgos característicos: piel pálida y alas. Sus poderes van desde un agarre de fuerza hasta un aumento de reflejos y velocidad en general, pasando por la posibilidad de realizar ataques usando las garras y dotando a nuestro personaje de inmunidad a las enfermedades y al envenenamiento. No requiere la instalación de Dawnguard. 3.- Daedra Realm of Clavicus Vile - (Steam Workshop) - -Autor: Noirgrim Inspirado en los acontecimientos del juego "The Elder Scrolls Adventures: Redguard", este mod incorpora a Skyrim el reino del príncipe daédrico Clavicus Vile. Proyecto en desarrollo, hasta la fecha dispone de varios islotes flotantes y los daedra dorados como enemigos. 4.- DreamBurrows Regal Assassin Armor - (Skyrim Nexus) - -Autor: DreamBurrow Este traje puede fabricarse en cualquier forja, bajo la sección de los equipos de cuero. Portable tanto por personajes masculinos como femeninos. 5.- Final Tensa Zangetsu Bleach - (Skyrim Nexus) - -Autor: BattleyaxStudios Añade la famosa espada del protagonista de la serie de anime "Bleach", pudiendo forjarse bajo la categoría de armas de ébano. 6.- Adventurer's House: Cyrodiil, Hammerfell, Morrowind (WIP) - (Skyrim Nexus) - -Autor: hdela Este mod, elimina la barrera que impide pasar más allá de los bordes fronterizos de Cyrodiil, Páramo del Martillo y Morrowind, añadiendo junto a cada uno de los pasos, una casa especial con vistas a cada una de las tres regiones. Incorpora unos indicadores de "peligro" que marcan el límite de las zonas que han sido navmesheadas (preparadas para que los NPC's puedan circular por ellas). 7.- Predators: Thee Lost Tribes, Public BETA - (Skyrim Nexus) - -Autor: roland113 Añade como raza jugable a los famosos "Depredadores", los cazadores espaciales de Aliens, incluyendo sus particulares vestimentas, armamento y sus famosos cascos. Actualmente un proyecto en desarrollo con expectativas de incorporar futuros nuevos atributos. 8.- Vanaheimr - (Skyrim Nexus) - -Autor: oddmod Un territorio completamente nuevo que añade un complejo de nuevas ciudades y que tiene previsto añadir nuevos NPC's, incluyendo seguidores, así como un sistema de quests. 9.- Fists of the Gods - (Skyrim Nexus) - -Autor: BlackRorono Dentro de la categoría de los "cheat/god items", Fists of the Gods introduce un nuevo mercader en Carrera Blanca que nos permitirá comprar unos puños invisibles especiales que dotarán a nuestro personaje de una fuerza sobrenatural, propia de los dioses (capaz de acabar con cualquier enemigo de un único impacto mortal). 10.- Traje de Ryu Hayabusa (Ninja Gaiden) - (SKYRIM MODTYPE) - -Autor: un japonés cuyo nombre no aparece (mis créditos igualmente para él). Como el propio título indica, este mod permite fabricar en la forja el traje de Ryu Hayabusa, ninja protagonista de la saga de videojuegos "Ninja Gaiden" y que igualmente hace un cameo en los Dead or Alive. Modelo extraído y acoplado al juego con absoluta maestría. Publicado: 00:43 24/09/2012 · Etiquetas: · Categorías: Artículo opinión
¿ Qué ha sido de los viejos RE ? ¿ Qué hay de los Resident Evil de antaño, de ese miedo que se desprendía de los propios escenarios? Desde luego, RE 4 y RE 5, marcaron un antes y un después, un punto de inflexión, una desviación negativa. Con Resident Evil 1, 2 y 3 y Code Verónica se alcanzó una categoría inigualable en lo que al género de survival horror se refiere, unos personajes carismáticos, una trama exquisitamente elaborada, una duración justa para atraer al jugador, y lo más importante: unos enemigos que daban miedo (nunca a los niveles de un Silent Hill), o al menos generaban esa particular "tensión" al encontrarnos con uno de ellos. Pero ¿ qué ha pasado con los nuevos RE, con los RE de nueva generación? Para nada han utilizado lo bueno de sus predecesores y lo han potenciado, sino que han optado por seguir un camino distinto que desentona con la esencia que dió a conocer la saga y que propició el que alcanzase un lugar respetable en el mundo de los videojuegos. Los escenarios nocturnos, la dificultad y los sustos,... se han sustituido por acción, mata-mata, enemigos inteligentes y escenarios a plena luz del día. ¿ Pero adónde vamos señores de Capcom? No es por criticar sin razón, es que el hecho de crear una atmósfera catastrófica con un virus que infecta personas y crea otros seres cual película de George A. Romero es lo que hacía que el juego tuviera su gracia, algo que pocos juegos conservan hoy día, como Dead Island, Left 4 Dead o como Dead Rising, pero cada cual a su modo particular. Especialmente quiero resaltar, ya que es lo que hoy predomina, unos juegos de la saga que pasaron sin pena ni gloria y que, para mí, suponen lo que tendría que haber sido el camino a seguir y potenciar por Capcom: RE Outbreak y Outbreak: File 2. Ambos juegos mantenían la atmósfera de terror, los zombies putrefactos y otras temibles criaturas, a lo que se sumaba la necesidad de cooperar con otros jugadores para lograr salir vivos de la ciudad, completando acto a acto del juego: miedo, acción en pequeñas dosis y supervivencia, elementos que considero imprescindibles y que de haberse potenciado con el nivel gráfico de la actual generación, podrían haber dado mucho más de sí de "eso" en lo que se ha convertido la saga. Los señores de Capcom prometieron un "cambio" de rumbo en el próximo Resident Evil 6, que no ha acabado de materializarse. Yo apostaría por volver a la vieja esencia, y mejorar desde ahí, gráficos y jugabilidad, ya que el apuntar sin poder moverse ha sido un estancamiento, un volver más atrás de donde se estaba, porque en el propio Outbreak File 2 podías apuntar y moverte a la vez. Los escenarios, otra cosa, ahora, libertad total, antes, tomas y ángulos de cámara prefijados. ¿ Y qué es mejor? Cada cual puede tener sus propias impresiones al respecto, pero sin duda creo que el tener una visión enfocada en un punto de vista fijo aumentaba aún más la sensación de terror, al oír a los monstruos y no saber donde están, creaba intriga, suspense. Resumiendo: hay que ponerse las pilas señores de Capcom, no basta con meter muchos gráficos y una jugabilidad basura para contentar al "pueblo". Si algo es bueno, ¿ por qué cambiarlo? Eso es lo que pasaba con los RE de antaño, y eso es lo que se han cargado desde Capcom. Esa pregunta deberíamos hacerle a Capcom ¿ Por qué lo habéis cambiado?. Mi intuición me dice que ni ellos mismos sabrían contestar... La mecánica antigua puede seguir sorprendiendo siempre y cuando continúe con su evolución lógica, y el camino marcado en los Outbreak era el camino a seguir para alcanzar esa evolución natural de su género, con elementos survival acentuados, cooperativo online, posibilidad de no solo usar pistolas y cuchillos, sino de además servirte de cualquier cosa que pilles primero, combinar objetos para fabricar armas (mechero + aerosol = lanzallamas caseros), posibilidad de moverte y disparar al mismo tiempo, perspectiva de siempre pero con cámara dinámica (ya no se limitaba a cambiar el enfoque sino que la cámara seguía al protagonista que llevases, algo que también tuvo el CV), zombies, cerberus, hunters de sus tres tipos, plantas, lickers y nuevos monstruos (sanguijuelas, hombre sanguijuela invencible, thanatos, especie de escarabajos gigantes en el metro, etc), trampas por los escenarios (zonas volátiles y dependencias gaseadas como en la comisaría), enemigos que te perseguían por las habitaciones luego pasar una puerta solo te servía para retenerlos temporalmente hasta que la echaban abajo (la abrían a lo bestia, más bien), poca munición, pocos objetos curativos, personajes desbloqueables para usar aparte de los protagonistas, factor de la infeccion vírica con la que habia que lidiar, y no como los de ahora que a todos los demás que atacan acaban infectados, salvo el protagonista que es invulnerable, muchos puzzles para avanzar, múltiples formas y rutas para acabar un escenario (aun recuerdo el metro del file 2, en aquella parte en la que si no cogías el tren para escapar por no llegar a tiempo antes de que arrancase, tenías que buscar la zona de salida de emergencia, abrirla como fuera y escapar por los conductos de ventilación y los pasillos de mantenimiento para salir al bosque en la supericie y huir, eso era jugar inteligentemente) y un largo etc con el que podría seguir. Todo esto ya lo tenía Outbreak, y con los medios actuales podríamos tener un RE con graficazos y ese estilo, sin apenas pantallas de carga al pasar de habitaciones (como en Revelations) y siendo survival evolucionado, y no convirtiéndolo en shooter de acción en tercera persona con jugabilidad de gears of war. Es como coger un Fallout y hacerlo un shooter en primera persona on rails (muy a lo Fable: The Journey), o que se yo, coger el Mass Effect y hacerlo un juego de cartas. El problema es que muchos no ven esto, y piensan que a los que nos gusta el estilo clásico somos unos desfasados y no queremos evolución: claro que la queremos, pero sin perder su identidad hasta tal punto de ser irreconocible (salvo por los personajes), y potenciando lo que ya había y que le hizo ser un RESIDENT EVIL en mayúsculas. Los Outbreak, tenían tanto de survival como de horror, dado que en aquel momento la saga aún no se había desvirtuado y era esa su clasificación (eran tiempos en los que sería impensable imaginarse que acabarían como están ahora), aunque todo esto del miedo es algo muy subjetivo, pero un survival horror como ese si no te da miedo, ok, yo también puedo decir (en un alarde de hacerme el machote), que a mi ni me daba miedo ni me inspiraba tensión el primer Silent Hill o los Project Zero (aunque luego sea mentira porque por aquí cualquiera dice cualquier cosa y a saber si es verdad, como quienes se quejan de los DLC en los foros y luego en realidad son los primeros en comprárselos, pues igual). Pero lo que si es cierto que los Outbreak eran Resident Evils que respetaban las raices, que habían evolucionado y que eran survival horror...aún. Mientras que Resident Evil 4 y 5 ni respetan las raices, ni son survival horror y de Resident Evil solo tienen el nombre en la carátula y los protagonistas, porque evolucionar lo de esos juegos no es evolucionar, es cambiar de una cosa a otra totalmente distinta sin mantener absolutamente nada. Y, que yo sepa, eso no entra dentro de la evolución tal y como lo define la RAE, pero allá cada cual si quiere ver lo blanco negro y lo castaño oscuro para buscar una justificación injustificada para dar con la explicación de por qué Resident Evil ha acabado siendo esto y no otra cosa (yo no voy a buscarla porque no la hay, así que lo que han hecho no hay por donde cogerlo). Por tanto, volviendo al epicentro del artículo que me ocupa en este instante (y sirviendo lo anterior como prólogo...un tanto extenso), veamos qué son los Resident Evil Outbreak. Outbreak es una subsaga o spin off dentro de Resident Evil que tiene sus orígenes en el año 2004 (fecha en que se publicó en Europa). A diferencia de otros títulos que le precedieron, este Outbreak se caracterizaba por introducir un apartado novedoso: permitir el juego cooperativo online, manteniendo las bases que hicieron grande a la saga (escenarios devastados, zombies, criaturas mutadas, escasos recursos y la necesidad de "pensar" para sobrevivir). Argumento: "La historia comienza un par de días después del brote del virus T en Raccoon City, momentos antes de que todo se convirtiera en un caos. Los personajes inician en un bar, ellos no tienen idea de lo que está pasando en la ciudad hasta que un zombi se adentre al lugar y camine hacia la barra de la taberna atacando a uno de los empleados. Los protagonistas deben escapar de la localidad antes de que el gobierno de los Estados Unidos lance un misil nuclear para eliminar todo rastro del virus. El jugador controla a uno de los ocho personajes disponibles y debe elegir tres compañeros que lo ayudan en el transcurso del juego. Los eventos de Outbreak ocurren dentro de varias zonas de Raccoon City. Hay cinco escenarios distintos y no están establecidos en un orden cronológico, cada uno de ellos relata de una perspectiva diferente la huída de cada personaje." Fuente: Wikipedia Personajes: -Alyssa Ashcroft, reportera del periódico local, tiene una ganzúa que le facilita abrir puertas y habitaciones secretas. -Cindy Lennox, camarera del bar del primer escenario, en cada nivel cuenta con una caja que le permite almacenar una cantidad limitada de hierbas. -David King, fontanero a domicilio, posee una práctica caja de herramientas con la que puede crear nuevas armas y lanzarlas a los enemigos para defenderse. -George Hamilton, cirujano principal del hospital de la ciudad, siempre lleva consigo un botiquín que le permite sintetizar las hierbas que encuentre en el juego. -Jim Chapman, empleado del metro de Raccoon City, siempre tiene una moneda en su bolsillo para definir su suerte, es decir, al usar éste objeto, el personaje depende del resultado obtenido al lanzarla, esto incrementa el ataque del arma que esté equipada. -Kevin Ryman, miembro del departamento policial de Raccoon City, posee una de las mejores pistolas del juego. -Mark Wilkins, guardia de seguridad de una empresa privada situada en la ciudad, en cada escenario cuenta con una pistola personal. -Yoko Suzuki, estudiante universitaria, lleva consigo una mochila que le ofrece más espacio en su inventario para almacenar los objetos que encuentre en la aventura. Hay cinco escenarios distintos y no están establecidos en un orden cronológico, cada uno de ellos relata de una perspectiva diferente el escape de cada personaje. El primero cuenta el inicio del brote en la ciudad y toma como protagonista a Cindy Lennox, quien era la camarera del bar donde ocurren los hechos.22 El segundo trata sobre los acontecimientos en el antiguo laboratorio subterráneo de Umbrella (antes de lo ocurrido en Resident Evil 2), donde un ladrón trata robar una muestra del virus; toma como personaje principal a Yoko Suzuki.22 El siguiente explica la supervivencia de los protagonistas en el hospital de la ciudad, el cual está infestado por una enorme cantidad de enemigos (antes de lo ocurrido en Resident Evil 3: Nemesis).22 El cuarto detalla la aventura de los personajes en un hotel devastado en llamas, dicho escenario ocurre después de terminar el primero.22 El último, se basa en la búsqueda de un cura por parte de los sobrevivientes, los cuales son enviados a la universidad de la ciudad por un amigo de George Hamilton. Los ocho personajes deben tomar sabiamente una decisión con el fin de sobrevivir a los misterios del lugar; estando obligados a escapar de la ciudad antes de que sea destruida por un misil nuclear. Fuente: Wikipedia Partiendo de esta premisa, Oubreak permitía jugar junto a tres personas más (4 jugadores en total) en distintos escenarios conocidos de la Raccoon City de los Resident Evil 2 y 3 fundamentalmente, si bien se añaden bastantes más nuevas. Desde un bar en pleno casco antiguo de la ciudad, pasando por el laboratorio de Umbrella de Resident Evil 2, el Hospital de RE 3, un hotel en llamas o la universidad de Raccoon. El concepto era simple: cada personaje empezaba cada nivel con sus objetos especiales y habilidades, que, de manera conjunta con las de los demás, permitían lograr tener progresar en cada escenario de una forma en la que no podríamos hacerlo individualmente. Se trataba, por tanto, de cooperar activamente unos con otros para lograr avanzar. Por el trayecto de cada escenario (de tamaño considerable) encontraríamos objetos que utilizar como arma, hierbas, sprays e primeros auxilios, diarios y papeles (al igual que en los RE normales, dando el toque argumental). La colaboración era indispensable: en el nivel máximo de dificultad era prácticamente imposible sobrevivir, ya que las hordas de zombies eran más feroces, más numerosas, y los objetos curativos, armas y municiones brillaban por su ausencia. A ello, debíamos sumarle otro hándicap: todos los protagonistas estaban infectados con el virus T, lo cual podíamos apreciar en todo momento por un indicador que iba avanzando lentamente de 0 a 100% y que podía verse acelerado por la mordedura de los zombies, ataques de otros enemigos y otras circunstancias. Para crear mayor atmósfera de dificultad (a pesar de que ya estaba en funcionamiento) se impidió el uso de la comunicación por voz, que de otro modo facilitaría demasiado las cosas. La única forma de comunicarnos con los demás jugadores, era a través de un sencillo sistema de mensajes prefijados: unos para llamar a los personajes por su nombre, otros para pedir ayuda, otros para reclamar su atención y darles algo de nuestro inventario, otros para solicitar items de su inventario (si estabas muy lejos, obviamente no podrían escucharte, lo cual daba más realismo, mientras que si estaban en alguna habitación cercana, se escuchaba levemente la voz del personaje que hablaba en las proximidades). Las rutas a seguir eran variadas: fundamentalmente, cada nivel tenía distintas formas de lograr acceder al punto de extracción/huída (haciendo determinadas cosas en según que orden) o incluso varios caminos a seguir (en el prólogo di buena cuenta de este apartado, al aludir al supuesto de la fase del metro de Outbreak File 2). Al igual que en los RE clásicos, completar los distintos actos en las distintas dificultades y en diferentes circunstancias, tenía su recompensa en forma de contenido desbloqueable: nuevos atuendos para los protagonistas y nuevos personajes a elegir (NPC's de la historia como jugables). Cada fase tenía sus acertijos/puzzles que había que resolver para poder seguir avanzando, acomplando así un elemento clásico en la saga. Cada escenario tenía su respectivo "jefe" en la parte final (inolvidable el hombre sanguijuela, que nos perseguía por el hospital cual Némesis en RE 3). Con RE: Outbreak File 2, se mejoró lo ya visto en su predecesor: escenarios más grandes y más complejos, IA mejorada, posibilidad de importar los desbloqueables de la anterior entrega y la mayor novedad: la posibilidad de apuntar y movernos al mismo tiempo. También se añadió el hecho de poder convertirnos en zombies si el indicador de infección llegaba a 100%: en ese momento veíamos como nuestro personaje se retorcía en el suelo hasta levantarse como un muerto viviente, pudiendo buscar al resto de los supervivientes y atacarlos (los demás zombies ya no nos atacaban a nosotros, una vez convertidos en uno de ellos). Outbreak File 2, merece ver detenidamente la descripción de sus distintos niveles: "-Wild Things (Cosas salvajes) ( Escenario de Cindy lennox ) El grupo se dirige hacia el zoológico de Raccoon City con la esperanza de que ahí sea un poco más seguro, pero se equivocan, en el zoológico los exóticos animales también han sido infectados y por lo tanto además de zombis, hay muchas más mutaciones genéticas que solían habitar el zoológico y a varios y molestos animales mucho más peligrosos que los "Cerberus" de la estación de policía. Las dos mutaciones son el León y el Elefante, el primero es bastante sencillo con tal de que no suba a un lugar alto, porque así recarga toda la vida que le has quitado, es pan comido. Y el segundo... Te conviene matarlo en el segundo enfrentamiento, encerrarlo en el primero y luego cuando aparezca por segunda vez, exterminarlo definitivamente ya que en la segunda vez será más sencillo hacerlo (¡PERO CUIDADO no te confíes si dejas al elefante encerrado mucho tiempo se va a liberar y tendrás que enfrentarlo al final del escenario!). TIP: El arma que facilitará la derrota de cualquiera de ambos jefes finales, es un rifle de caza que se puede encontrar en una caseta, en el escenario anterior a aquél en donde te encuentras con el tigre. -Underbelly (Vientre Animal) ( Escenario de Jim chapman ) En este escenario estas en el metro de Raccoon city que al igual que la ciudad, está lleno de zombis y otras mutaciones del virus T, como unas garrapatas gigantes. El objetivo en este escenario es activar uno de los trenes parados en la estación para poder escapar de la ciudad. Para ello debes explorar toda la estación, los túneles de metro y muchas áreas auxiliares o de mantenimiento. Antes de terminar el escenario, debes acabar con un jefe. El jefe en cuestión es una garrapata gigante mucho mayor que las que has encontrado a lo largo de este nivel. Tras derrotarla, el tren está listo para partir. Pero ¡CUIDADO! si no te apresuras se ira sin ti y tendrás que buscar otra salida así que deberás tomar la llave que se encuentra donde estuvo el tren para poder salir y dirigirte al cuarto de ventilación. Si juegas con Jim Chapman encontraras también ítems especiales ya que Jim trabajo allí. -Flashback (Recuerdos Pasados) (Escenario de Alyssa Ashcroft) En este escenario estas en el bosque de Raccoon en las montaña Arklay, así que tienes que refugiarte en un viejo hospital abandonado. El hospital se halla "infectado" por una planta gigante que ha mutado por el virus T. Además de los enemigos "comunes" como los zombis, en este escenario aparece un hombre vestido de "verdugo" que ataca a los personajes con un hacha. Tiene fuerza y resistencia sobrehumanas, por lo que no se le puede eliminar completamente hasta el fin del escenario. El verdugo era un antiguo conserje que perdió a su esposa en la sala de cuidados intensivos del hospital encima de la cual crece la planta gigante. Si se juega este nivel con Alyssa, se descubre porqué este escenario ha sido llamado "Flashback". En este escenario habitan también zombies con plantas en la cabeza que si los hieres liberarán un gas venenoso. -Desperate Times (Momentos Desesperados) ( Escenario de Kevin ryman ) En este escenario los supervivientes huyen hacia la comisaría de Raccoon City, donde han sobrevivido unos policías que tienen un plan para salir de la ciudad, tu misión principal es ayudarlos a lograrlo. El escenario es muy nostálgico, ya que aquí, aparte de hallarnos con Marvin (el policía que estaba herido y moribundo cuando llegaron Leon y Claire a la comisaría en Resident Evil 2) nos encontraremos los despreciables Lickers, además de que al final del escenario, si estas jugando con Kevin, te topas con el coche de viejos conocidos (Leon y Claire). de la cual te aparecerá al final una manada de muertos del cual tienes que eliminarlos ya que el final es cuando llega Rita con el camión. Ese es el fin del escenario. -End Of The Road (El fin Del Camino) ( Escenario de David King ) Este es el último escenario en el que te encuentras en la sede de Umbrella Inc. en Raccoon City. Allí te encuentras con Carter y Linda, dos investigadores de la compañía quienes tratan de recuperar la única posible cura del virus hasta que su plan es frustado cuando las puertas de seguridad se cierran debido al escape de Hunters MA en la Ala Este. Escenario largo y tedioso que nos trae al viejo Mr. X, además de una las máximas creación de Umbrella: el poderoso ente Nyx, una bestia amorfa capaz de unirse a cualquier forma de vida creando una bestia inmensa. David King, uno de los personajes de este juego, es el protagonista de este escenario. En este escenario también se puede escapar de Raccoon city por vía terrestre, igual que como ya sucediera en Resident Evil 2, donde Leon Kennedy, Claire Redfield y Sherry Birkin escapan en el tren de evacuación del laboratorio subterráneo de Umbrella, donde se da la lucha final con la última mutación G de William Birkin, dejando de lado la clásica huida en helicóptero." Fuente: Wikipedia. En definitiva: ambos Outbreak aportaban una atmósfera única, un sentido de supervivencia en distintos lugares de Raccoon City en los que debíamos cooperar para salir vivos luchando contra las amenazas en forma de enemigos, y del tiempo, que transcurría en nuestra contra en forma de propagación vírica por el organismo de nuestros protagonistas. Se mantenía de esa forma la base estructural que dio origen a la saga (survival horror + puzzles) y se introducía el componente cooperativo online para lograr el objetivo de cada escenario. Recomiendo encarecidamente a quienes no hayan probado los dos títulos de PS2, que lo hagan, no dejará indiferente a nadie. En su momento, los Outbreak no tuvieron la acogida esperada por la crítica (que le dio unas puntuaciones muy mediocres). Quizás (aspecto en el que concordamos una gran parte de usuarios), los Outbreak fueron juegos adelantados para su tiempo (la estructura online en PS2 no estaba tan asentada, era aún joven), lo cual influyó en el hecho de no tener la repercusión deseada. Quizás, si se hubiese lanzado hoy día, la situación habría dado un giro radical (las ventas acompañarían, y la base de usuarios de la plataforma online sería suficiente para tener una mayor atención de Capcom y adquirir más repercusión). Y es el rumbo que muchos seguidores de la saga hubiéramos deseado para RE, no ya por tener un spin off de estas características, sino por la posibilidad de incorporar su sistemática incluso a los juegos numerados (¿alguien imagina una trama convencional, unido a un online en la forma presentada por los Outbreak?). El tiempo dirá si Capcom tiene en cuenta este sistema, o si al menos nos premia con una revisión en HD (como ya ha hecho con otras entregas) que incluya ambos Outbreak en formato digital. Publicado: 17:06 23/09/2012 · Etiquetas: · Categorías: Modding
1.- Blackreach Railroad - (Steam Workshop) -
-Autor: Pastaspace Añade un complejo ferroviario, acorde con el cánon de Skyrim, construido con maquinaria dwemer. Debemos completar una serie de quest para "rehabilitar" el tren, y una vez hecho, podremos viajar a distintos puntos dentro de Límite Sombrío (el complejo subterráneo que une varias ruinas dwemer). También es posible que en el trayecto entre una estación y otra, debamos bajar del tren para "despejar" las vías de enemigos que pueden aparecer para interrumpirnos el paso (esferas enanas, arañas enanas, centuriones, falmers, etc.) 2.- Guarded Borders - (Steam Workshop) - -Autor: captainlhurgoyf Este mod, simplemente añade patrullas de guardia a los pasos fronterizos a las distintas regiones de Tamriel (Morriwind, Cyrodiil, Páramo del Martillo, etc). Da un toque de mayor realismo, dado que antes los pasos se encontraban inhóspitos (algo poco creíble en la entrada a otra región). También se añaden pequeños puestos avanzados y campamentos de vigilancia. 3.- Home Construction and Decoration - (Steam Workshop) - -Autor: Carlzilla Un completo mod que hace prácticamente las mismas funciones incluídas en el reciente add-on "Hearthfire", si bien existe desde antes de que se lanzase el mismo. Este completo kit de creación, nos permite crear, desde el propio juego, viviendas y edificaciones de todo tipo, pudiendo ubicar los distintos elementos y materiales a voluntad y eligiendo CUALQUIER zona geográfica para iniciar las construcciones (distinto eso sí, al sistema de Hearthfire en el que sólo podemos construir en 3-4 zonas prefijadas). Para obtener los materiales de construcción, tenemos que recurrir a la forja, hasta disponer de los suficientes para poder efectuar los "pilares básicos" de cualquier edificio: suelo, pared y techo. Luego incluiremos cuantas plantas queramos, pondremos las puertas y ventanas, tejado, y decoraremos el lugar como queramos (estatuas, alfombras, adornos de pared, vidrieras, almacenes, camas, mesas, etc.) 4.- Flyable Broomstick - (Steam Workshop) - -Autor: J3X Añade una mi ni quest con escobas, las cuales, si las equipamos, nos permitirán volar (tan alto como queramos y en cualquier dirección). Una alternativa al flying ring (no requiere del uso de FNIS para añadir nuevas animaciones). 5.- Dwemer Skyship Fully Flayable - (Skyrim Nexus) - -Autor: NoxyGame Uno de mis mods favoritos. Añade, en la zona junto a las piedras guardianas, un barco volador construido con tecnología dwemer. A su lado, encontraremos un cofre con un manual de configuración para asignar las teclas de vuelo y dirección. Podremos subirnos en la cubierta (no tiene interiores aún), y la última versión lanzada hace dos días, incorpora tres cañones a cada lateral del barco para el combate aéreo. 6.- Dark Knight / Dark Paladin - (Skyrim Modtype) - -Autor: uno chino...o japonés, no encuentro su nombre en la web (está en japonés, eso sí, la grafía es clara) ni tampoco creo que el traductor de Google lo tradujese. Añade una mini quest que nos permite transformarnos en uno de estos dos seres especiales durante aproximadamente tres munutos: "El Paladín" (no a la taza, que os veo) y "El Caballero Oscuro" (no, tampoco es Batman). Una vez transformados, durante el tiempo de duración de este poder, veremos incrementada nuestra velocidad de ataque, vida y aguante, aparte de subir de forma pareja los stats defensivos (armadura fundamentalmente). 7.- Amethyst Hollows Dreamworld - (Skyrim Nexus) - -Autor: AmethystDeceiver Sin duda, uno de los mods más completos en lo que a vivienda se refiere. Su creadora, nos trae un mod en forma de pequeña quest, que nos permitirá acceder a un hogar ubicado en una dimensión paralela, un mundo de los sueños (donde existe un atardecer permanente),y para cuyo acceso debemos...ingerir una sustancia peculiar, un alucinógeno llamado "Amatista", que hará que el cuerpo de nuestro personaje quede en el lugar donde se encuentre, pero su alma viaje a esa dimensión paralela. La casa en sí cuenta con servicio de empleados del hogar (cocineros, armeros, limpiadores, etc), varias habitaciones, amplios espacios de almacenamiento y un muelle exterior con vistas al atarceres infinito al que he hecho referencia antes. 8.- Trajes de Sophitia (SC IV) y Elysium (SC V) - (Skyrim Modtype) - -Autor: otro chino (o japonés) cualquiera (se que me váis a decir que por qué no me molesto en buscar su nombre para darle los créditos, vale, lo he hecho, pero no viene, no es broma). No creo que haga falta presentaciones. Se trata de los dos atuendos principales de cada una de estas féminas de la saga Soul Calibur, excepcionalmente adaptados a Skyrim. 9.- Tyrael Armor and El'Druin Sword - (Skyrim Nexus) - -Autor: alextrep Permite fabricar en la forja la armadura del arcángel Tyrael, en cualquiera de sus dos versiones: "Arcángel de la Justicia" o "Arcángel de la Corrupción". 10.- Niruin Bussiness Plan - (Skyrim Nexus) - +18 *(PUEDE CONTENER IMÁGENES "SESUALES", NO MIREIS NIÑOS/AS)* -Autor: fresfish Introduce el mundo de los burdeles a Skyrim: si nuestro personaje es femenino o tenemos seguidoras, podemos hacer uso de la opción de "proponer prestar servicios" a cambio de dinero de otros NPC (nos llevaremos una comisión por cada "servicio" prestado). Una forma de obtener dinero fácil para aquellos que se quedan cortos al comprar pociones, equipo o una casa y su mobiliario...Personalmente, en lugar de usar este mod, prefiero la técnica de abrir la consola y escribir "player.additem f (cantidad)" y conseguir algo de dinero, si llegase a necesitarlo (aún no me ha pasado porque con las inversiones que tengo en los distintos negocios repartidos por las ciudades, hay suficiente para mantener a la mujer y los niños (¿?). Publicado: 16:36 23/09/2012 · Etiquetas: · Categorías: Modding
1.- Alternate Start - Live another life - (Steam Workshop/Skyrim Nexus)
-Autor: Arthmoor Si nunca os gustó el inicio de Skyrim, lo encontrasteis sin sustancia y os hubiera gustado que el protagonista hubiese comenzado la aventura en otro contexto, desde otra pespectiva (distinta de un desconocido al que sin más, llevan a la guillotina), aquí tenéis la solución: "Alternate Start - Live another life" te permite comenzar la aventura encerrado en una celda, con una cama y mobiliario básico, además de una estatua de la diosa Mara. Nos encontramos presos en un lugar desconocido, y se trata de representar que todo lo ocurrido durante la aventura de Skyrim es el pasado, un recuerdo. Al hablar con Mara a través de su estatua, debemos contarle cómo llegamos a Skyrim, y una vez hecho eso, debemos irnos a la cama y comenzará la aventura (como el preso que recuerda los épicos momentos de su pasado). Las opciones son varias: decir que llegamos en barco, que éramos unos asesinos al acecho de nuestra presa, que estábamos de acampada, que regentábamos una posada, que éramos un soldado (imperial o capa de la tormenta), que éramos un vigilante de Stendarr, que fuimos asaltados y abandonados a nuestra suerte, que sufrimos un naufragio... lo que escojamos determinará el inicio de Skyrim: si seleccionamos la llegada en barco, apareceremos en el puerto de alguna de las ciudades portuarias (Ventalia, Soledad, etc.) a bordo de un barco, si seleccionamos que estábamos de acampada, apareceremos en un pequeño puesto de cazador con nuestra tienda, hoguera pelliza, etc, si seleccionamos que éramos un soldado (según la opción) apareceremos en el palacete imperial de Soledad o en el palacio de Ventalia, si sufrimos un naufragio apareceremos en la bodega de un barco hinundado... y así sucesivamente, creando un trasfondo inicial, que en determinado momento nos llevará a la activación de la quest principal (debiendo ir a investigar Helgen por distintas circunstancias), siguiendo así los acontecimientos del juego base y enlazándolo a la perfección. Uno de los mejores MODS hasta la fecha. 2.- Craftable Skeleton Key (Steam Workshop) -Autor: HawkeyeA32 Simple, pero eficaz, este mod permite fabricar una LLave del Esqueleto de Nocturnal, que esta vez (a diferencia de la quest), sí podremos quedarnos y usarla indefinidamente para abrir cualquier cerrojo que con ganzúas normales se nos resistiría. 3.- Riverside Lodge with sauna - (Steam Workshop) -Autor: Lupus Esta casa cuenta con una planta baja y un sótano, dotado de armería, herrería, sala de estar, cocina, dormitorio de invitados, dormitorio principal y una sauna, ubicado a caballo entre Cauce Boscoso y Carrera Blanca (en una zona rodeada por arboleda, montaña y cataratas). 4.- UFO (Ultimate Follower Overhaul) - (Steam Workshop/Skyrim Nexus) -Autor: fLokii Añade nuevas opciones a la interacción con los seguidores: posibilidad de mandarlos a patrullar la zona, modo sandbox, selección de vestimenta, estrategia de combate, posibilidad de montar caballos, comandos de grupo y correcciones diversas al mecanismo de unión/despido de los seguidores (también afecta a cuestiones como el matrimonio con ellos, desenfunde de armas, animaciones, etc.) 5.- Dovahkiin Companion - (Skyrim Nexus) - -Autor: Bendik97 Añade como seguidor al Sangre de Dragón imagen del juego (el que puede verse en los tráilers e imágenes oficiales de Skyrim). Marcado como esencial, Dovahkiin cuenta con el equipo básico del clásico nórdico y la posibilidad de usar gritos (actualmente solo usa el FUS-RO-DAH (fuerza implacable)). 6.- SM Essential Player - (Skyrim Nexus) - -Autor: Strategy Master Básicamente, este mod convierte al protagonista en un personaje marcado como esencial, al igual que sucede con ciertos seguidores, de manera que cuando la barra de vida se agote, en lugar de morir, el personaje caerá de rodillas al suelo por unos segundos hasta ir recobrando vida poco a poco (también se aplican penalizaciones de salud, aguante y magia cada vez que nos derriben que durarán algunos segundos). Igualmente es posible activar un modo "hardcore" en el que si la barra de vida llega a 0 el personaje cae de rodillas y si estando así nos atacan nuevamente, moriremos, quedando únicamente el fantasma de nuestro personaje (inmune) y con funciones limitadas, debiendo encontrar un nuevo cuerpo en el que reencarnarnos (cuidado, también puede perderse el equipo que portábamos en el anterior cuerpo). 7.- Cloaks of Skyrim - (Skyrim Nexus) - -Autor: Nikinoodles Añade más de 100 tipos de capas para fabricar o en cofres, lugares de almacenamiento y otros NPC's (tanto ciudadanos como bandidos). No ocupan el lugar de ninguna de las piezas del equipo, luego pueden llevarse junto con cualquier otra prenda o armadura. 8.- Dead Manor - (Skyrim Nexus) - -Autor: DarkGalaxy111 Una tenebrosa mansión en las cercanías del Santuario de la Hermandad Oscura de Falkreath. Cuenta con su propio argumento en forma de quest, una ambientación oscura y misterios a descubrir del por qué el lugar se encuentra "encantado". 9.- See Yourself Eat and Drink - (Skyrim Nexus) - -Autor: Praveen Activación de animación que permite visualizar a nuestro personaje comiendo o bebiendo cada vez que usemos cualquier alimento o bebida desde el inventario, para mayor inmersión y realismo. 10.- Flying Ring - (Steam Workshop/Skyrim Nexus) - -Autor: Porroone Añade nuevos efectos y animaciones, que permiten que nuestro personaje pueda volar (literalmente) a mayor o menos velocidad, según escojamos. Debido a que aún está en fase experimental, se recomienda no guardar la partida tras su uso o portando el anillo que habilita el efecto volador. Con este mod podremos viajar rápidamente a cualquier lugar, sorteando montañas y demás accidentes de la geografía de Skyrim. Publicado: 02:57 23/09/2012 · Etiquetas: · Categorías: Modding
Estrenamos nueva sección en la que, día a día, iré publicando los mods más populares que vayan subiéndose a las plataformas online "Skyrim Nexus" y "Steam Workshop" para el juego The Elder Scrolls V: SKYRIM. Puesto que esta es la primera entrada, haré un pequeño recopilatorio de los mods más llamativos (y quiero hacer constar que seguramente me deje bastantes atrás, solo pondré algunos. Si se me pasa alguno que creáis conveniente publicar, basta ponerlo en los comentarios y procederé a añadirlo).
1.- Followers can relax - (Steam Workshop) - -Autor: King Coin ¿Alguna vez habéis pensado que falta dinamismo en los seguidores? ¿Que parecen autómatas? ¡No hay de qué preocuparse! Con este mod, cuando mandemos esperar a los compañeros, comenzarán con los puntos interactivos de la zona. Un pequeño modo "sandbox" que acentúa el toque rolero y da más vida al juego 2.- Domaine Alucard - (Steam Workshop) - -Autor: tibouic Para aquellos a quienes siempre gustó tener su pequeña urbanización, Domaine Alucard nos trae un resort compuesto por una mansión, una taberna, establecimiento comercial, una cueva, una necrópolis y junto con los habitantes del complejo, así como tres seguidores. 3.- Black Hand Robes - (Steam Workshop) - -Autor: 880user088 Los amantes de Assassin's Creed están de enhorabuena. Inspirado en el famoso juego de Ubisoft, aquí tenemos un traje de la Hermandad Oscura que nos hará parecer verdaderos asesinos. Por fin va a merecer la pena pasearse portando este traje tras haber completado la campaña de la Hermandad. 4.- Fetish Latex Catsuit - (Steam Workshop) - -Autor: turbosnowy El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, reciente film de Cristopher Nolan, sigue dejando huella...en forma de Catwoman, representada en la película por la despampanante Anne Hathaway. Este mod permite vestir a las féminas con este ajustado traje de ¿latex? (antiguamente creo recordar que era de cuero, pero es igual). Lo tenéis en varios colores: rojo, morado, blanco y negro. 5.- Driveable Boats!!! BETA - (Steam Workshop) - -Autor: Predalien Todos pensamos en algún momento mientras jugábamos a Skyrim, que quizás podrían haberse aprovechado mejor los ríos, lagos, arroyos, y mares de la región. He aquí la solución: Driveable Boats, un mod que nos permite fabricar en una forja nuestro propio bote de madera, con el que podremos navegar por las distintas vías fluviales y marítimas de la geografía nórdica. Se acabó el nadar. 6.- Garret's Retreat - (Steam Workshop) - Autor: <<2ninjasTappedTogether>> Ubicado en plena montaña, entre Helgen y Cauce Boscoso, este "Retiro de Garret" presenta un lujoso complejo con historia propia: antaño, este palacete y sus aledaños, pertenecieron a un famoso ladrón: Garret. Ahora te pertenece a tí (o lo hará una vez encuentres su cadáver con la llave para entrar xD). El retiro cuenta con distintas zonas que pondrán a prueba tu lógica y tu astucia, dado que la mayoría de ellas están cerradas y requieren de ciertas acciones (resolución de puzzles, búsqueda de pistas, por ejemplo). El complejo consiste en el palacete central, una forja, una sauna con sacerdotisas desnudas (no entiendo por qué su creador las puso ahí, ya que no pintan nada, pero alegran la vista, eso sí), un almacén de botines robados, un templo del señor de la noche, mazmorras subterráneas, bodega, etc. 7.- Moonpath to Elsweyr - (Steam Workshop) - -Autor: muppetpuppet Un mod simplemente impresionante, probablemente de los mejores hasta la fecha. Al descubrirse que Skyrim presentaba el terreno sin edificar del resto del continente de Tamriel, muchos modders comenzaron a frotarse las manos. Uno de ellos fue el creador de este mod, el cual nos permite viajar hasta el territorio natal de los Khajiit (sí, los gatos humanoides), incluyendo los parajes típicos de la región (desiertos tropicales y zonas selváticas) con sus habitantes y fauna autóctona (monos gigantes, hienas, dinosaurios, etc) con una ambientación impactante y varias quest propias (hasta la fecha seis, con más de 160 líneas de diálogo propias). Una épica aventura para quienes quieran alejarse de las gélidas tierras nórdicas por un tiempo para cambiar de aires. 8.- Hammerfell Mod BETA - (Steam Workshop) - -Autor: IrishImperialMercenaryNaziKnight Al igual que el anterior, este mod nos permite viajar a otra localización de la geografía tamriélica: Páramo del Martillo, zona desértica hogar de los Guardias Rojos. Aún en un momento temprano de desarrollo, pronto añadirá quests y más zonas visitables. Ya podemos viajar a varias ciudades y asentamientos diversos, totalmente poblados y con sus rasgos característicos, dotados de tiendas y demás establecimientos. Un mod a tener en cuenta para el día en que esté completado totalmente. 9.- The High Rock Mod (WIP) - (Steam Workshop) - -Autor: perry7484 Con este mod podemos visitar Roca Alta (hogar de los bretones, raza que por cierto tiene mi personaje principal). También está en sus inicios, y le queda mucho por añadir. De hecho su autor aún está en fase Alpha (comienzo). 10.- Summerset Isles (WIP) - (Steam Workshop) - -Autor: >Nuke Dukem [PYi6] Este mod nos deja visitar las Islas Summerset, hogar de los altos elfos. Actualmente tiene diseñado mapa propio, con ciudades y localizaciones varias creadas y próximas quests que abordarán el conflicto entre el Imperio y el Dominio de Altmer (Thalmor). 11.- Vjarkell Castle - (Steam Workshop) - -Autor: PyHarmonic Quienes hemos completado la expansión Dawnguard, coincidimos en algo: el Valle Olvidado está desaprovechado. Demasiada extensión, un lugar precioso y tan poco que hacer. Aquí entramos la comunidad modder, to the rescue. El Castillo Vjarkell añade un enorme castillo al Valle Olvidado con una quest progresiva para ir desbloqueando el acceso a sus distintas zonas. 12.- Jaxonz Blink Teleport Spell - (Steam Workshop) - -Autor: Jaxonz Este mod añade un potente hechizo de teletransporte al juego que nos permite viajar salvando grandes distancias, tanto como nuestro campo de visión abarque. Allí donde posemos el cursor/punto de mira, podremos efectuar un teletransporte rápido, ya sea en formato magia convencional o en formato poder (como los gritos del Dovahkiin). Hasta la fecha, el mejor mod del estilo. 13.- Windfall Island from The Legend of Zelda Wind Waker - (Steam Workshop) - -Autor: konniksanders Para quienes hayan jugado al título de Nintendo, este mod añade la famosa isla al norte del mapa de Skyrim. Cuenta con su propia población, establecimientos y viviendas, milimétricamente recreados para ser lo más fieles posibles al juego de Shigeru Miyamoto. 14.- Aethernautics: A Space Travel Mod - (Steam Workshop) - -Autor: Pastaspace Este mod introduce una odisea espacial en el mundo medieval de Skyrim (lo sé, no pega mucho con la ambientación del juego, pero es uno de los mods más populares estos días). Siguiendo una serie de quests, podemos llegar a hacernos con el control de una vieja nave nodriza fabricada por los enanos (dwemer), con la que podremos salir al espacio del Aetherium, lanzar ataques orbitales, portar trajes espaciales y usar armas de fuego a lo Star Trek (de manufactura dwemer igualmente, eso sí) entre otras cosas. 15.- Skyrim Better Performance - (Steam Workshop) - -Autor: MrLyricsGamer Para quienes no tienen un ordenador potente que les permita poner la configuración gráfica enteramente en "Ultra" (como es mi caso), este mod les irá de perlas: básicamente este mod destina más RAM a poder reproducir el juego, dando como resultado una mayor fluidez y una mayor tasa de frames por segundo. 16.- LC - Become King of Riverhelm - (Skyrim Nexus) - Autor: Locaster Para mí, uno de los mejores mods por todo lo que introduce en el juego. En resumidas cuentas, este mod, añade una ciudad nueva entera frente a Carrera Blanca: Riverhelm. Pero no sólo eso: la ciudad cuenta con su propia vida, habitantes, establecimientos, templos, casas, establos, mazmorras, alcantarillas, y guardias con indumentaria propia de la corte de Riverhelm, además de un palacio real. Existe la posibilidad de que (a cambio de un precio razonable a todo lo que nos reportará posteriormente) compremos diversos títulos del Barón (consejero real): ciudadano, caballero y Rey. Como puede sospecharse, ser caballero conlleva un cierto tratamiento honorífico en la corte, ciertos privilegios, una vivienda a la altura y nuestra propia armadura y equipo. Pero es comprando el título de Rey donde veremos la mejor parte: la ciudad reaccionará a nuestro paso, los ciudadanos y guardias se postrarán ante nosotros y nos saludarán con el título de "alteza"; podremos recoger los impuestos que generen los distintos comercios, podremos portar la corona y demás indumentaria real, contaremos con nuestros sirvientes, cocineros, bufones y bardos y eescoltas propios, así como la posibilidad de contratar soldados y generar ataques a la ciudad para jugar al clásico "Tower defense" para repeler a los atacantes. 17.- Levelers Tower v28 - (Skyrim Nexus) - -Autor: WilliamSea Añade una torre con varias plantas en la que podremos acceder básicamente a todos los elementos del juego: fabricar armas y equipo, obtener útiles de construcción, ingredientes, gemas del alma, ganzúas, joyas y hasta aumentar las estadísticas (salud, magia y aguante) de nuestro personaje, su nivel, su apariencia y hasta sus habilidades. También cuenta con un complejo que puede ser usado como vivienda, jardines y huerta, librería, minas, museo, arena de combate, etc). 18.- Sexy Maids of Skyrim - (Skyrim Nexus) - -Autor: Enter_77 Introduce nuevos lugares y una campaña que gira entorno a la joven Kasia Pinder, perteneciente a un linaje de sirvientas guerreras que, aparte de limpiar y atender a las labores de las casas de sus amos, sirven como sus guardianas personales. Tengo que decir que la campaña me impresionó bastante, no imaginaba que fuese a tener ese grado de detalle y un argumento tan bien hilado. Conforme vayamos avanzando iremos desbloqueando nuevas opciones, que irán siendo lanzadas conforme vayan publicándose los distintos capítulos de este mod (sí, viene por fascículos, estando el siguiente previsto entre septieembre-noviembre de este mismo año), tales como poder cambiar la vestimenta de las sirvientas, mandarlas a nuestras casas a cuidarlas o llevarlas con nosotros como guardaespaldas particulares). 19.- Deadly Dragons - (Skyrim Nexus) - -Autor: 3jiou Si los dragones vainilla (así se llama al contenido que el juego trae por defecto) te supieron a poco y matas a los dragones legendarios con solo mirarlos cual Chuck Norris, este es tu mod. Deadly Dragons introduce en el juego más de veinte tipos de dragones nuevos que supondrán un reto hasta para los más avezados jugadores de nivel 80 en adelante (81 es el máximo), con nuevos poderes que darán facilidades para que los dragones nos destrocen (no lo digo en broma, es fácil que lo hagan con este mod) y nos tengamos que plantear correctamente los combates para tener batallas épicas con ellos en los que nuestra vida realmente corra peligro. Este mod lleva aparejado una serie de sub-añadidos, como nuevos hechizos y armamento que nos permitan enfrentarnos a los dragones de tú a tú (con un valor de daño sensiblemente superior al de las armas y magias convencionales). 20.- Cerwiden - SMART HEALER - AI Configurable Companion - (Skyrim Nexus) - -Autor: Mujuro El mejor mod que añade a la (de lejos) mejor seguidora del juego. Con una IA mejorada respecto al resto de personajes del juego, este mod presenta a Cerwiden, una Sacerdotisa de Donblas que, por su propia cuenta, alternará entre combate cuerpo a cuerpo, magia y su punto más importante, la curación inteligente en el momento en que la necesitemos. Cerwiden puede ver configurados varios parámetros: hostilidad, pasividad, tipo de ataque, distancia respecto de nuestro personaje, frecuencia de curación y hasta vestimenta. También existe la posibilidad de cambiar su apariencia física como queramos (yo desde luego, he dejado la de la foto, la que viene por defecto). Ella irá cambiando por su cuenta su actitud de combate para adaptarse mejor a las condiciones que se vayan presentando, así como también cambiará ella sola cada cierto tiempo sus ropajes y hasta su peinado. 21.- Skyrim Performance Plus - (Skyrim Nexus) - -Autor: Vergis Este mod elimina objetos del juego que no se utilizan y otros efectos ambientales de manera que mejora considerablemente el rendimiento gráfico y da una mayor tasa de frames por segundo. 22.- Fores New Idles in Skyrim - (Skyrim Nexus) - -Autor: fore Este mod introduce una serie de animaciones activables a travées del mecanismo de los hechizos: bailes, saltos y otras posturas que pueden ejecutarse en el propio jugador o en los NPC's (personajes no jugables). 23.- Remove the clouds and fog from map - (Skyrim Nexus) - -Autor: svaalbard Elimina la niebla del mapa de navegación, reduciendo así el molesto lag que se crea y que perjudica especialmente a las personas con ordenadores "low-end" o de prestaciones bajas. 24.- Remove Ambient Interior Fog - (Skyrim Nexus) - -Autor: gargorias De un modo similar al anterior, este mod elimina la niebla, si bien en este caso, de las zonas interiores, permitiendo así una mayor fluidez en el juego y evitando de esa forma bloqueos y Crashes To Desktop's (CTD'S o caídas al escritorio). 25.- Sit Anywhere - (Skyrim Nexus) - -Autor: tilokan1337 Este mod permite sentarte en "cualquier sitio". Además incorpora la opción de crear, mediante el sistema de hechizos, puntos de asiento, para que los seguidores y demás NPC's puedan usarlos y sentarse donde les señales. Uno de los mods que más fuerte ha entrado esta semana. 26.- Dovahkiin Relaxes Too - (Steam Workshop) - -Autor: perplexmachine Permite activar comandos random para que nuestro personaje actúe aleatoriamente con todos los puntos de actividad del entorno próximos, tal y como lo haría cualquier otro NPC. Ahora el Sangre de Dragón también podrá tocar la guitarra, calentarse las manos en una hoguera, bailar, beber cerveza en la taberna, etc. 27.- Martial Arts - (Skyrim Nexus) - -Autor: evanoblivion Añade nuevas animaciones acrobáticas que convertirán a nuestro protagonista en un auténtico maestro en artes marciales. Dobles saltos mortales, postura de la gruya, animaciones de ataques al estilo Bruce Lee, etc. 28.- Fleetford - (Skyrim Nexus) - -Autor: tetradite Consiste en una nueva aldea que cuenta con una posada, taberna, herrero, comercio general, tienda de pociones, templo y torre vigía. Dispone de una mini quest para acceder a los distintos puntos del pueblo y poder asignar una facción para que lo proteja: hermandad oscura, magos de Hibernalia, imperiales o capas de la tormenta. ...y apartir de aquí, comienza la ZONA +18 (jóvenes y jóvenas, absteneos de mirar...hasta que cumpláis la mayoría de edad). ... ... ... ... ... 29.- Calientes Female Body Mod Big Bottom Edition - CBBE - - (Skyrim Nexus) - -Autor: Caliente Este mod permite "sustituir" la ropa interior vainilla (por defecto) por cuerpos personalizados desnudos para las mujeres con todo lujo de detalle. Hay varios tipos: cuerpo con curvas, cuerpo "delgado" (con TODO tamaño mini) y normal (una modalidad que permite conservar la ropa interior pero añade un cuerpo en HD personalizado), todo fácilmente mediante un sencillo instalador que se usa al descargar el mod usando el propio Nexus Mod Manager. 30.- Adult Show XXX - (Skyrim Nexus) - -Autor: rainofchaos Lo hicieron con la anterior entrega (TES IV: Oblivion), y lo han vuelto a hacer con ésta. Adult Show XXX añade el sexo al juego, a través del mecanismo de los hechizos y usando el código base de uno de los mods anteriores (FNIS: Forbes New Idles in Skyrim). Este mod permite usar un hechizo sobre cualquier NPC del juego y tener sexo con él/ella usando diferentes animaciones que pueden ser escogidas previamente. No hace falta entrar en detalles, quien quiera más, que lo instale. ... ... ... ... ... Y eso es todo por hoy. Como ya dije al principio, los mods van saliendo a una media de entre 30-40 por día. Procuraré ir actualizando y aquellos que vea más interesantes los iré publicando. Si tenéis alguno más que merezca la pena y que queréis que añada, solo tenéis que ponerlo abajo. Publicado: 02:42 23/09/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Buenas noches, doy apertura a la primera entrada. Este blog, lo he creado como continuación del antiguo que tenía en Gamefilia, Las Crónicas de Forzimbras
A continuación, añadiré las tres últimas entradas de aquél (que considero de suma utilidad para los usuarios de mods de Skyrim),y a partir de mañana iré incorporando alguna entrada más del viejo blog que también estime digna de ser importada aquí, para empezar desde ahí a ir añadiendo nuevas en los días sucesivos. |
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