Nada es verdad, todo está permitido

Categoría: Modding

Publicado: 20:22 08/03/2013 · Etiquetas: · Categorías: Modding : Pixelmon : Minecraft


Segundo día con el nuevo mod de Pokémon instalado. Tras comenzar ayer con la Charmander, conseguí subirla del nivel 5 al 15 combatiendo contra pidgeys y demás animalicos del estilo, de bajo nivel, que fuesen asequibles para ella y le facilitasen la subida de nivel sin pasar apuros. Posteriormente capturé otros pokémons utilizando un sistema peculiar: acercándome y atacándolos a machete, hasta dejarlos suficientemente debilitados como para poder capturarlos con la pokéball (ojalá dejasen hacer eso en los juegos canónicos). Me diréis, ¿no sería mejor capturarlos usando a tus pokémons y así de paso, ganan experiencia? Cierto, pero prefiero hacerme un repertorio majo, y luego ponerlos a subir de uno en uno. Los otros pokémons capturados fueron un Staryu nivel 18, un Trapinch 16, y un Cubone 12.



Para que nos ubiquemos: me encuentro ahora mismo en una zona boscosa en pleno centro de la ciudad del Proyecto Olimpo. Un lugar creado por inspiración del neoyorquino "Central Park". He aumentado considerablemente la tasa de spawn de criaturas en la ciudad, dado que con los pokémons pululando ahora en su interior, los zombies, esqueletos, y demás entes del mal lo tienen jodido, porque los pokémons, son por defecto hostiles hacia ellos. Así que a la par que he subido el spawn de los pokémon, he bajado casi al mínimo, la de los enemigos convencionales (¿para qué carajo molestarse en ellos si los pokémons dan más diversión?). Ahora los recursos naturales se han de obtener de los propios pokémons, algunos de los cuales soltarán tela, hilo, etc, al matarlos, así como los miltanks, que sustituyen a las vacas casi por completo (aún se siguen viendo algunas).



Seguimos caminando por las hermosas calles de la ciudad, en busca de nuevos pokémons. En este momento, vamos por la callejuela trasera de las casas de dos plantas de uno de los barrios "nobles".



Al salir de una de las callejuelas, me encuentro un Geodude nivel 12, pero opto por pasar de él porque me parece demasiado manco, feo y barato.



Aparece por el camino un Miltank nivel 6 (más manco aún). Ya que el personaje lo llevo cargado de barras de pan, por ahora no me sirve de nada sacar carne ni leche del pokémon.



Y por fin mi primer objetivo: un Psyduck, manco y feo igualmente, pero útil por sus habilidades psíquicas. Me dispongo a capturarlo y tanteo para ver cómo le voy a clavar la banderilla (machete).



Saco a mi Cubone y lo enfrento al Psyduck, pero sorprendentemente, el bicho, que aparentemente era otro manco de nivel 10, derrota a mi pokémon de un solo ataque psíquico.



Saco a mi Charmander, en un intento por hacer algo más, pero igualmente cae abatida por un ataque psíquico del pato de los c... (que me empieza a sacar de quicio).



Finalmente me decido a intervenir personalmente y ataco al Psyduck con el machete, pero lo mato sin querer. Justo detrás, consigo ver a un Kabutops (como aquél que reventó a mi Charmander ayer) de más de nivel 40. Ya que es un pokémon hostil, decido eludir la confrontación directa y busco una ruta de escape.



Después de unos 5 minutos corriendo para escapar del Kabutops, consigo perderlo de vista. Llego a una zona desértica e el extraradio, donde comienzan a abundar los pokémons, muchos de ellos de los nuevos, por lo que no conozco ni uno solo salvo al Dugtrio nivel 28 (que es de mi época moza). Nuevamente, inicio una persecución y consigo capturarlo tras debilitarlo con el machete.



Junto a una zona rocosa repleta de recursos minerales (carbón e hierro principalmente), me llama la atención un pokémon clásico por su enorme tamaño: es, ni más ni menos que un Snorlax nivel 44. La lucha a cuchillo, es feroz. Su resistencia es encomiable. Pero finalmente, tras dejarlo medio abatido, lanzo una pokéball premium (color plateado) y lo capturo.



En ese mismo desierto, encuentro un Drowzee nivel 19, otro pokémon psíquico que me hace olvidar al Psyduck que maté sin querer. El machete me permite debilitarlo fácilmente, y otro pokémon capturado a la saca. Al no quedar más espacio en la bandolera, aparece un mensaje que informa de que el Drowzee ha sido transferido al PC de 2.000 euros.



Aquí, la screen de la pokéball tras haber capturado al Drowzee: en un primer momento, pensé que escaparía, ya que la pokéball no dejaba de balancearse y me temía lo peor, pero finalmente apareció el mensaje.



Se empieza a hacer de noche, y en la lejanía, consigo ver una silueta de un pokémon de grandes dimensiones que vuela. Lo primero que pienso, es que es algún tipo de pokémon legendario que no conozco (de los nuevos), pero al acercarme y ver que se llamaba "Flygon" y buscar en la pokédex, veo que es un pokémon convencional evolucionado, de tipo tierra, ¡con nivel 48! (récord hasta ahora). Este especímen me resultó especialmente difícil de capturar, dado que muchas veces conseguía esquivar mis machetazos y salía volando a la vez que me contraatacaba. Pero tras debilitarlo golpeándolo durante un rato y tras gastar 4 o 5 pokéballs, conseguí capturarlo (transfiriéndose al PC al carecer de espacio). Hora de volver al refugio, cuya ubicación marqué en su momento en el minimapa, y que según los datos en pantalla, estaba a medio kilómetro de esa zona).



En el camino al refugio, me encontré con un Squirtle, otro pokémon clásico de agua. Intenté debilitarlo con el machete, pero lamentablemente lo maté sin querer, al igual que el Psyduck.  



Al pasar por una granja aparentemente deshabitada (quizás el granjero estuviere en alguna mina cercana o en el sótano), veo que un Vulpix nivel 14, está encima de la muralla del huerto, mirándome fijamente. No me gusta este Pokémon de fuego, y además ya tenía a la Charmander, por lo que me servía de bien poco. Puede que incluso este Vulpix, fuese del granjero, por lo que lo dejé en su sitio y pasé de largo.



Tras cinco minutos de caminata, llego al "Downtown" de la ciudad, donde tengo el refugio: el nº2 de "Sunrise Avenue", un lujoso chalet de tres plantas, con triple piscina, helipuerto y jardines (no apto para baratos, por supuesto)  



Entramos por la puerta principal del recinto privado, a través de la zona de setos y flowers varias.



Una vez dentro, a mano izquierda encontramos el super estéreo con la TV resolución 4K de Sony y el sillón...del Corte Inglés (¿os pensábais que iba a decir del IKEA, ¿eh?)  



A mano derecha, junto a la librería y la cocina, coloqué ayer la máquina de curación de pokémons.



Ponemos las pokéballs en cada una de las ranuras, y en apenas unos segundos, todos los pokémon están curados al 100%.



El siguiente paso es encender el PC de 2.000 euros para sacar los pokémons almacenados.



Cojo al Flygon y al Drowzee, los curo, y guardo al Cubone y al Trapinch (cuyo nombre me recuerda a "trapicheo").



Luego libero a todos en el interior de la casa, salvo al Staryu, porque al no haber agua aquí, no podría desplazarse.



Salgo al jardín, y lo libero en una de las piscinas, para que esté en su salsa.



Por último, toca reparar el zeppelin, que en adelante nos facilitará el movernos recorriendo grandes distancias en busca de nuevos Pokémons, y eso es todo por hoy.

Como podéis ver, este mod añade al juego base TODO lo relacionado con el mundo pokémon y que puede encontrarse en cualquiera de sus juegos: +600 especies, entrenadores (que aunque no los haya mencionado, en mis trayectos me he topado con algunos), gimnasios, medallas, sistema de pociones e items de curación, piedras de evolución, caramelos raros, crafteo de pokéballs y demás accesorios, máquina para transferir pokémons a otros usuarios (caso de que abráis el mundo para jugar online), pokédex, etc.

Simplemente, una maravilla de mod. Para el nintendero de a pie, no tiene desperdicio, y merece mucho la pena (cambia Minecraft muy para mejor, haciéndonos sentirnos Ash Ketchum en versión barata, pues el original, será siempre el original).



Saludos.
y recordaros que podéis ver la Wiki de Pixelmon en el siguiente enlace: PIXELMON WIKIA

Secreto: (Pincha para leerlo)



Publicado: 22:36 07/03/2013 · Etiquetas: · Categorías: Modding : Pixelmon : Minecraft
Estos últimos días, está corriendo como la pólvora por los foros oficiales de Minecraft el rumor del "mod de Pokémon". Picado por la curiosidad, he decidido probarlo en una copia del mundo en el que estoy trabajando (el Proyecto Olimpo) para ver cómo funcionaría.

Lo primero que me he encontrado, han sido fallos de compatibilidad. Es muy común en Minecraft, que mods desarrollados para una versión anterior a la actual del juego, resulten incompatibles con otros mods creados desde la versión más moderna. En esta situación, la solución pasa por "parchear" los mods "outdated" (desactualizados), para hacerlos mínimamente ejecutables. Pero viene otro problema: el código de unos, puede causar lo que se denominan "errores críticos" con CTD's (literalmente, "crashes to desktop" o caídas al escritorio), por lo cual se precisa ajustar con C++. Después de un par de horas buscando las configuraciones que entraban en conflicto con los distintos mods que incorpora el Proyecto Olimpo, he conseguido deshabilitarlas (principalmente las de extensión del campo de visión, mejora de renderizado de texturas e iluminación artificial) y por fin funciona Pixelmon en mi partida.

Veamos, junto con imágenes, qué nos trae este excepcional mod creado por Mr. Masochism (principal responsable y diseñador), LightAdept (modelador) y Grethen (programador de código), los tres, foreros de minecraftforum.net



La primera pantalla que aparece al iniciar el mundo con Pixelmon instalado es la de selección del Pokémon principal: Bulbasaur, Squirtle, Charmander o Eevee.



Se me asigna un ejemplar de Charmander al inventario especial.



Aparecen los datos del Charmander: es una hembra de nivel 5. Junto con la pokéball que contiene a la Charmander, se añade al inventario una ultra-pokéball extra para capturar al primer pokémon.



Tras un rato caminando, salgo del núcleo urbano (por aquello de que tengo limitada la tasa de respawn en el interior, lo que dificultaría encontrar pokémons). Nada más salir,me encuentro con un entrenador de nivel 25. Al igual que los pokémons, los entrenadores pueden encontrarse andando por los parajes. En este caso, ya que estaba tanteando el mod, deshabilité la hostilidad de los NPC entrenadores, al no querer estar parándome cada segundo a combatir contra cada uno de ellos.



Primer pokémon salvaje encontrado: un Shellder nivel 14. Pasando.



Un Kabútops nivel 40. Antes de que me de tiempo a reaccionar, el Kabútops se acerca a mi personaje, y da comienzo el modo batalla: se despliega un menú donde las opciones son "ATACAR" (contando por el momento con las habilidades de "arañazo" y "gruñido" que uso sin efecto contra el Kabútops, que de un solo golpe, tumba a la Charmander  



Tras eso, un mensaje aparece en pantalla informándome de que el combate ha terminado y de que la Charmander se ha desmayado. Por suerte, a unos 200m tenía cerca un hospital, por lo que me acerco al interior a por algún ítem que me permita curar a mi pokémon.



Del hospital, obtengo varios objetos útiles: el primero de ellos es una máquina de curación, donde tras colocar la pokéball con la Charmander, ésta se recupera.



El segundo, es una Pokédex: la famosa enciclopedia con el listado de los más de 600 pokémon.



El tercero y último es ni más ni menos que ... ¡EL PC DE 2.000 euros! Como es normal, el personaje, al no ser un barato, tiene que disponer de semejante cacharro, que puede usar como mecanismo de almacenamiento del excedente de pokémons en el inventario (solo pueden portarse seis simultáneamente en la bandolera).

Y eso es todo por ahora. El mundo es inmenso. Y seguro que mientras lo recorro, me encontraré con muchos de los otros pokémon, que todo hay que decirlo, al instalar el mod, sustituyen a los animales del juego por defecto (cerdos, vacas, pollos, etc), de manera que la subsistencia cárnica, debe obtenerse matando pokémons (aún no se cuáles son los que dan materia comestible, puesto que no he matado a ninguno). Con el tiempo, iré subiendo capturas que iré guardando conforme vaya encontrando especímenes raros.

PD: no puedo dejar de recomendar que visitéis mi entrada sobre la APU de PS4, que tanto revuelo (y escozor), está despertando entre el sector más basurilla de Vandal (por la condición de ingeniero de mi camarada):

http://blogs.vandal.net/193860/vm/1703192822013

Es lo bueno de estar bien relacionado, que unos tenemos contacto con gente sabia e importante, mientras que otros, a lo sumo, se juntan con el encargado del estercolero de su comarca (su único amigo), o en su vida han cogido un libro (a excepción de algún tebeo de Jaimito, de Mortadelo y Filemón o el "Hola" para ver las fotos) ni han dado un palo al agua (lo que se conoce como "ninis"), si no, no se explica esa frustración y ese complejo de inferioridad.

PD: el Nintendo Direct de la semana que viene, ha sido confirmado en la siguiente web: DSWII

Secreto: (Pincha para leerlo)


Secreto: (Pincha para leerlo)



Publicado: 20:51 05/03/2013 · Etiquetas: · Categorías: Modding : Los baratos vuelven a la carga
Ya adelanté hace un tiempo, que desde hace meses estaba inmerso en un proyecto de Minecraft que íbamos completando un viejo amigo y yo en los ratos libres.

El conjunto consiste en el clásico mundo por defecto, autogenerado, de alrededor de 600.000 km2, en el que nuestra obra magnánima es un macro-complejo urbanístico totalmente creado por nosotros.

Mi camarada es arquitecto en la vida real, un tío con una visión y creatividad para el diseño de edificios acojonante. Los distintos inmuebles, ya sean bloques, casas, mansiones, hospitales, iglesias y hasta comercios, así como la planificación urbanística, han corrido de su cuenta. Yo me he ocupado de la integración de los elementos naturales que pueden aparecer dentro del núcleo urbano (los llamados mobs) y la ambientación en general.

He procurado poner una tasa de spawneo de criaturas media-baja, por la obviedad de ser un lugar dedicado a su habitabilidad por PNJ's humanos fundamentalmente.

Aunque la ciudad no está completa, ayer abrimos una versión "beta" jugable, con una extensión considerable (unos 15-20 km2 de urbe). Lo primero fue buscar una solución al problema de la "repoblación" de todo el conjunto vacío de edificios. La clave: un mod que creé hace un par de semanas, y que permite acceder a un fichero que contiene múltiples IA's predefinidas y skins alternativas para que casi ningún NPC tenga una apariencia idéntica. A través de una "semilla" (en forma de huevo de gallina), es posible crear ciudadanos de uno u otro sexo. También he incorporado clases: ganaderos, panaderos, médicos, guardias, herreros, armeros, curas, monjas, etc, cada una con sus propias pautas de actuación.

Una vez colocada una "semilla", el ciudadano/a en cuestión, interactuará con lo que encuentre a mano: madera, recursos minerales, etc, e intentará refugiarse en el interior de un edificio si ve cualquier mínimo indicio de peligro.

También les he incorporado unas directrices que les facilitan la autogestión, dentro de ese libre albedrío: basado en un % de aleatoriedad, los NPC de un sexo y otro, podrán casarse y tener descendencia, y con el paso del tiempo, esos jóvenes se transformarán en adultos y podrán a su vez, interactuar como hicieron sus progenitores, con otros NPC del sexo opuesto para a su vez engendrar nuevos NPC (poblándose así la ciudad automáticamente y de manera progresiva).

También es posible interactuar con los NPC a través de un sistema de chateo básico con unas pocas opciones de diálogo, que nos permitirá mejorar nuestra relación a cambio de alguno de los beneficios propios de su profesión, o incluso contratarlos temporalmente para realizar alguna labor (como la construcción de edificios y otras estructuras).

Respecto a la ambientación, apartado fundamental, he querido ubicarla en un mundo/entorno apocalíptico.

El personaje principal cuenta con un skin de Chris Redfield creado por tehLars, debiendo controlarlo el jugador para ayudar a la población a "salir adelante". Y digo ésto último, ya que los recursos en el interior de la ciudad son escasos: la comida, los minerales y demás materiales de construcción para subsistir, deberán traerse fundamentalmente del extraradio, zona inhóspita y autogenerada en cada partida, permaneciendo únicamente inalterada la urbe y sus habitantes.

Como ya se sabe, al llegar la noche, las criaturas como los zombies, esqueletos, arañas, creepers,  endermans, etc, saldrán a la superficie desde las grietas que llevan a las galerías subterráneas, minas y cuevas. Estos monstruos, tal y como adelanté al principio, tendrán una tasa de spawneo baja en lo que es el interior de la ciudad, pero no así en el exterior, en las zonas naturales. Estas criaturas podrán entrar en la ciudad.

¿Qué hacer para combatir esa amenaza? Recurrir a los guardias armados de la ciudad (pocos) y a nuestro apoyo para frenar a las hordas.

Os preguntaréis: ¿no es mucha extensión como para recorrerla a pie? La respuesta es "sí". Recorrer la zona construida actual de la ciudad de punta a punta, puede llevarnos perfectamente 15-30 minutos de tiempo real. Incorporar helicópteros de salvamento, tanques, orugas, y vehículos similares a base de combustible, hubiera servido, pero no he querido introducirlos para darle mayor dificultad.

La única forma posible de desplazarse será haciendo uso de un mod que descargué ayer: el globo zeppelin casero. Tendremos que reunir materias primas tales como hilo, cuero, metal, etc, para fabricar los engranajes y los motores del dispositivo de vuelo, y para posteriormente acoplarlo todo junto a una cesta de mimbre, y usar carbón como combustible (de esto quizás muestre algo mañana).

Aún así, la ciudad es ya lo suficientemente grande como para imposibilitar el poder controlarla toda al mismo tiempo. Con el paso de los días en el juego, será inevitable que muchos barrios caigan, y que ciudadanos perezcan y acaben convertidos en zombies. Por suerte, el mecanismo de autorepoblación, actuará para contrarrestarlo.

También he usado un mod que añade armamento moderno al mundo, con pistolas, ametralladoras, lanzacohetes, etc, que podremos fabricar en una mesa de crafteo especial similar a la convencional, juntando items como la pólvora de los creepers o los lingotes de metal que extraigamos de las canteras naturales.

Ahora, mientras mi compañero sigue añadiendo edificios, yo estoy trasteando para resolver una cuestión: la distancia de visionado. Ya me pasó con otros mods como el de Midgar de FFVII a escala real, en el que la cantidad de elementos en pantalla y los millones de partículas, hacían la carga más lenta (lo cual pasa en todos los PC por aquello de la falta de optimización de Minecraft respecto a la memoria virtual, que sin afectar a los fps ni a la calidad de las texturas, sí que afecta a la carga global de elementos). Para eso estoy usando el mod Optifine, que me permite ajustar parámetros gráficos con los que hacer la carga más rápida. El juego de por sí, se autoconfigura para cargar más despacio cuando el horizonte está repleto de elementos, pero con este mod, intentaré hacer que el dibujado alcance una mayor distancia/extensión de visionado.

Sin más, dejo las primeras capturas oficiales del proyecto, al que hemos llamado Proyecto Olimpo (por su envergadura):




















Imágenes extraídas en el "MODO DIOS" (como no podría ser de otra manera).

Para acabar, una pequeña reflexión al margen: es lo que tenemos los seres especiales, que somos los únicos en desplegar una milésima parte del intelecto para construir el mundo, mientras que otros ni yendo a toda máquina serían capaz de seguir esa estela. En cambio, hoy he podido comprobar que los baratos también están entre los puretas. Algo me dice que alguno de ellos, a causa de su escasa capacidad cerebral/intelectual, su tiesura y su amargura, aún no ha dado un palo al agua en su vida, pero qué le vamos a hacer. Mi pena por ellos y mi simpatía por su condición de inferioridad, ya la tienen, puesto que nuestra vida plena y sin privaciones y nuestra felicidad, simplemente no son comparables   Al fin y al cabo es la compasión por alguien que, siendo menor que ellos, es más y tiene más que ellos, pues tengan 15, 20, 33, 45 u 80 años, no dejan de ser como cualquier otro




Publicado: 02:08 01/02/2013 · Etiquetas: · Categorías: Modding
Debido a un error en los datos (y puesto que la partida que estaba publicando era un "laboratorio de pruebas" para los nuevos mods) se ha producido una corrupción en el save usado. Mañana subiré una nueva historieta desde una partida iniciada con todos los mods ya depurados y comprobados, para así evitar incompatibilidades de cualquier tipo (la última prueba que acabo de efectuar, ha funcionado sin problemas). Puesto que es tarde, como digo, mañana postearé lo que debería ser las "Aventuras Minecrafteras 2" pero en versión reboot (el mundo será 100% diferente seguro al de la primera parte, dado que la semilla que se genera en cada partida siempre procuro que sea aleatoria en su totalidad). Para ir abriendo boca, dejo unas imágenes de cómo se ven los chocobos (ya dije que todas las razas de FF VII junto con el sistema de alimentación, mezcla, reproducción y montura para transporte, están perfectamente implementados).




Muestra de un chocobo spawneado en pleno habitat coexistente con otras especies pacíficas, como los cerdos, ovejas y vacas. He procurado que su tasa de respawn no sea muy exagerada de manera que produzca lag en la partida, sino al contrario: los chocobos serán más difíciles de encontrar que el resto de animales, bastando para domarlos con darles verduras gysahls (la cantidad es aleatoria dependiendo de la pureza del ejemplar). La montura se fabrica con una pluma de chocobo + cuero + hilos de tela de araña.




Si acercamos a dos chocobos (macho y hembra) con una gysahl especial, podemos hacer que se reproduzcan dando lugar a chicobos. De nosotros depende el controlar su crianza en un establo destinado al efecto, o bien hacerlo todo en libertad. El chicobo puede ser forzado a crecer anticipadamente con gysahl doradas, o bien se puede dejar que crezca por sí solo (pasando unos cuantos días en tiempo del juego). Para saber qué tipo de chocobos pueden obtenerse con la unión de una determinada raza con otra, es aconsejable consultar alguna de las antiguas guías de FF VII como referencia.


Publicado: 02:28 31/01/2013 · Etiquetas: · Categorías: Modding


Estreno sección dedicada a mostrar mis partidas a este grandioso juego, con los mods que le voy acoplando. En los ratos libres en casa, he venido trabajando durante los últimos días en un mod muy ambicioso, algo complejo en cuanto a estructura, pero rápido de hacer. Y es que he creado un modo de escoger, aspectos de las distintas semillas y generar un mundo seleccionando un poco de aquí y de allí, para diseñar la "geografía" al gusto. Dejando una tasa de respawn convencional, he prefijado una semilla para que compagine un terreno no-uniforme, con formaciones rocosas, montañas, zonas isleñas, bosques comunes, bosques nevados, desierto y hasta junglas. Cada zona tiene su fauna propia como ya sabemos, pero también le he incorporado caballos, con un sistema especial de monturas, de "doma" de especímenes silvestres (con el clásico lazo) y posibilidad de mestizaje para crear distintas razas.

La cosa no queda ahí: partiendo de un mod que ya tiene unos meses he llevado al juego al némesis definitivo, por darle un plus de dificultad: Slenderman. El mod primitivo, permitía invocar a la terrorífica criatura juntando una serie de items. Yo lo he simplificado: Slenderman está desde el principio pululando a su antojo y peor aún: está buscando a tu personaje constantemente. Lo he programado para que únicamente pueda ser derrotado usando el arma más poderosa: la espada de diamante, difícil de fabricar por la rareza del material necesitado para su creación y su escasez. La cosa es que si Slenderman consigue verte, aparecerá un mensaje con letras distorsionadas: "He has found you" (Te ha encontrado), acompasado con la melodía del juego Slenderman que se irá haciendo más intensa a medida que se acerca más. Si, como es lógico, al principio carecemos de las armas para derrotarlo, la única opción viable es huir: cuando te encuentre te mirará fijamente, pero al igual que sucede con los Enderman, debes evitar mirarlo directamente. Si Slenderman se acerca a tí, podríamos decir que te puedes dar por muerto: automáticamente tu personaje será teletransportado a una dimensión oscura de tu mundo, cual versión maligna de Silent Hill, en la que Slenderman te atacará despiadadamente y de la que no podrás salir si no lo derrotas. Si por lo que sea aparece en tu campo de visión, mira rápido hacia otro lado y corre cuanto puedas hasta ocultarte donde puedas. Comenzamos la aventura:



Generamos el mundo y esto es lo primero que nos aparece.



Al jugar en modo "supervivencia", los enemigos pueden dañarnos y necesitamos saciar el hambre consiguiendo alimentos del entorno. Esos cerdos parecen una buena pieza para ir empezando.



De los árboles de los alrededores de este entorno isleño, cogemos y talamos para extraer madera, fundamental para salir adelante en el comienzo, fabricando los útiles básicos (pico y hacha).



Bordeando la orilla, llegamos a una primera zona boscosa y cómo no, primer aviso en pantalla de que Slenderman está cerca y nos ha visto (miedo...



Trato de mirar rápido en todas direcciones pero no consigo verlo, aunque el caso es que la advertencia sigue apareciendo intermitentemente: "He has found you" (estoy en su campo de visión a pesar de todo, lo cual me desconcierta más). A correr (por supuesto, evitando la arboleda, dado que lo he programado para que sea en sitios con densidad de vegetación donde su tasa de spawneo sea más frecuente).



Siguiendo por la costa, me empiezo a mosquear: además de las notificaciones, comienza a sonar la música, lo cual quiere decir que lo tengo que tener muy muy cerca pero aún no puedo verlo. Pasamos por tanto al plan B que no quería: haciendo lo que no se espera que haga, y que es adentrarme en el bosque.



En medio del bosque, me encuentro a un grupo de vacas muy majas, que ya de paso, decido matar para extraer chuletas que luego cocinaré (así por lo menos me evito morir de hambre). Parece que por ahora Slenderman no está cerca. Respiro tranquilo desde hace un rato.



Un leve destello de la notificación, me avisa de que el amigo, nuevamente está cerca. Mi escapatoria: aprovechar una abertura en el suelo, picar un poco los bloques de piedra, y enterrarme mientras pienso algo (táctica de la avestruz).



Ya en el interior, monto una mesa de crafteo y un horno para ir haciendo algunas McGuiveradas, como antorchas juntando palos y carbón, forjando lingotes con hierro que encontré en las paredes de ahí abajo y cocinando las chuletas que conseguí anteriormente para que así recuperen más hambre. A continuación, tapono la entrada con bloques de piedra y me espero un rato (pensando que Slenderman pasaría de largo y ni se coscaría de que yo estaba ahí abajo, asegurándome de que todo queda bien puesto para que no de sensación de que no pasa nada (gracias por las survival missions en MGS 3, Kojima).



Al rato decido salir a la superficie pero, sorpresa: es de noche: lo cual quiere decir que si no teníamos bastante con el Slender persiguiéndonos por ahí, ahora al ser horario nocturno aparecen arañas, esqueletos arqueros, endermans, zombies y creepers. Mola.



Me adentro en otro bosque que encuentro en las cercanías, a sabiendas de que aunque no hubiese peligro inminente yo mismo había programado al "bicho" para ser un puto Terminator: me iba a buscar hasta el fin del mundo, sin pararse un instante.



De repente, llego a una explanada nevada, a pleno campo abierto. No se me ocurre otra cosa que montar una hoguera y ponerme a cocinar más chuletas (estaréis diciendo, "este tío está como una puta cabra...", "menudo kamikaze").



Mientras estoy dándole al fogón, ole mis cojones que en toda la espalda me explota un creeper que se me acercó y que casi me peta vivo. He aquí el testimonio gráfico del cráter que hizo el desgraciado al autoinmolarse.



Al rato, comienza a amanecer. Aumenta la visibilidad, y voilá. Adivinad quien está justo ahí enfrente mirando (no, no es Jack de Pesadilla antes de Navidad). Sino nuestro gran amigo

Secreto: (Pincha para leerlo)




Tras echar a correr como un cabronazo, me encuentro con cuatro cerdos, por lo que aprovecho mis conocimientos de "Tactical Espionage Action" para esconderme entre ellos y que el Slender pase de largo. Como es de esperar, no lo hace, así que me veo obligado a escapar nuevamente.



Al rato de mucho correr, llego a una tundra extraña. Todo parece inhóspito.



Paso a través de un pequeño bosque, lleno de adorables vaquitas pero...otra vez el cansino vuelve a hacer acto de presencia (en ese momento pienso: "Joder, ¿no me he pasado un poco? Lo he hecho demasiado insistente, no me deja ni parar un segundo.Puto bicho". A correr otra vez.



Esta vez sí, parece que pierdo de vista a nuestro amigo, y llego a una zona con dunas en las que me encuentro...un grupo de Maids japonesas silvestres (otro mod que he incorporado, una nueva especie que a cambio de una tarta, pueden ser reclutadas por 7 días, siendo su salario de una pizca de azúcar al día). Estas maids pueden equiparse con el mismo arsenal que nosotros, haciéndonos las veces de guardaespaldas. El problema es que ahora mismo ni tengo matarial para hacer una tarta, ni he encontrado cañas de azúcar.



En el próximo capítulo, veréis los caballos que he añadido así como un sistema de chocobos. Sí, habéis leido bien, chocobos de Final Fantasy, que pueden encontrarse en estado silvestre y alimentados con verduas gysahl, para poder domarlos y montarlos, así como mezclarlos entre sí para dar lugar a todas las variedades que pueden encontrarse en FF VII normales, blancos, azules, negros, dorados, etc. (aún estoy trabajando en mejorar cada vez más su IA, porque todavía hacen algunas cosas inverosímiles como despeñarse por barrancos y similares). Quizás incorporaré en un futuro un mod hecho por un colega de Pokémon, que añade 109 especies con un completo mecanismo de pokédex, captura en pokéballs, medallas y batallas para capturar a los silvestres o para competir contra otros entrenadores controlados por la IA. Y es que este juego me permite hacer auténticas maravillas, porque como el propio Notch ha dicho más de una vez, Minecraft sigue un sistema de generación de terreno automática, hasta una extensión infinita (aunque algunos dicen que el límite de cada mundo en la versión de PC está en los 64.000 km cuadrados de extensión, cosa que yo al menos no me he parado a comprobar porque pasarían meses y aún no lo habría podido comprobar).

Mañana, la continuación de la aventura. (PD: a mi personaje le he puesto el skin de Link, del Zelda, para hacer más nintenderizar más la aventura y hacerla más épica, por aquello de que todos los juegos tienen historia pero solo uno es leyenda  


Publicado: 21:16 27/09/2012 · Etiquetas: · Categorías: Modding
1.- Silver Falls Lodge - (Skyrim Nexus) -

-Autor: Anduniel




Añade una cabaña en la parte sur del Lago Ilinalta. Este alojamiento está dotado de un acuario habitado por peces y cangrejos, hoguera, bardo personal, depósito de armas, expositor de trofeos y conexión con una de las tabernas de Carrera Blanca; sala de creación: alquimia, forja y encantamiento, dormitorio principal, dormitorio de invitados, loft, sótano con un bar, etc. Irá incorporando nuevas funcionalidades en el futuro.



2.- Unique Female Followers - (Skyrim Nexus) -

-Autor: mayatola




Incorpora al juego trres grupos de seguidoras tipo combatiente: doncellas guerreras, bandidas renegadas y hermanas espadachinas (próximamente, también súcubos).



3.- Proyecto Rasganorte - Northander - (Skyrim Nexus) -

-Autor: sergioaj1967




Proyecto en curso que irá introduciendo el famoso continente de World of Warcraft. Actualmente, el creeador está reclutando modders expertos que le ayuden a concluir el trabajo: modificadores de terrenos, creadores de NPC's, decoradores, constructores en creation kit y expertos en creación 3D.



4.- Dragon Takeover - (Skyrim Nexus) -

-Autor: Ironman5000




Este mod configura a la especie dracónica como la dominante en Skyrim: suprime los puntos de reaparición de los depredadores salvajes (osos, dientes de sable, cangrejos, esqueletos, etc.) por puntos de reaparición de dragones. Para quienes quieran un desafío añadido  



5.- Flyable Dragon Races REVAMPED - (Skyrim Nexus) -

-Autor: ElSte17




Permite la conversión de nuestro protagonista en cualquier tipo de dragón del juego (incluyendo Paathurnax y Alduin). Añade así un nuevo poder que, una vez usado, posibilita adoptar la forma de dragón y usar cualquiera de sus habilidades (gritos, vuelo y ataques con la cola y mordiscos).



6.- Skyrim School of Witchcraft and Wizardry - (Skyrim Nexus) -

-Autor: phenderix




Añade al juego más de 200 nuevos hechizos mágicos y un nuevo campus con NPC's y quests varias. Claramente inspirado en los filmes de Harry Potter y la Escuela de Hogwarts.



7.- Thermopylae - (Skyrim Nexus) -

-Autor: vlad550077




Añade al juego un nuevo territorio en el que podemos recrear la famosa "Batalla de las Termópilas" que enfrentó a la alianza griega capitaneada por los espartanos y el Imperio Persa del Shah Xerxes, con novedosas ubicaciones inspiradas en los desfiladeros griegos que dan nombre a la batalla, pudiendo formar parte de una u otra facción.



8.- Kamdoon: A World Space Mod - (Steam Workshop) -

-Autor: coheedandcambria82




Proyecto en desarrollo. Pretende incorporar una nueva zona geográfica con aldeas, quests y NPC's. Puede accederse a través de una estatuta o vía consola de comandos.



9.- Traje de Iron-Man - (SKYRIM MODTYPE) -

-Autor- japonés desconocido (no es un nombre, es porque, como sabéis, no viene el nombre de NINGUNO de los autores).




Como es obvio, permite fabricar en las forjas la armadura del archiconocido superhéroe de la Marvel.



10.- SKYWIND - (MORROBLIVION) -

-Autor: Eloth




Posiblemente uno de los proyectos más ambiciosos, este mod pretende que los usuarios poseedores de ambos juegos (Morrowind y Skyrim), puedan combinar el contenido de ambos títulos para poder visitar ambas ubicaciones de Tamriel (algo parecido a lo que ya se logró en su momento con Morroblivion (Morrowind - Oblivion), y con A Requiem for Capital Wasteland (Fallout New vegas - Fallout 3). Actualmente se encuentra en fase de desarrollo. En un futuro, permitirá viajar desde Skyrim hasta la provincia patria de los elfos oscuros, utilizando el paso fronterizo. Morrowind se podrá visitar, rediseñada conforme a los patrones gráficos de Skyrim, pudiendo igualmente reproducir The Elder Scrolls III: Morrowind con todo su contenido (trama, ciudades, quests y NPC's).




Publicado: 21:20 25/09/2012 · Etiquetas: · Categorías: Modding
1.- Places: Oakwood - (Steam Workshop) -

-Autor: ThirteenOranges




Añade al juego un pueblo llamado Oakwood, en las cercanías de Falkreath. Oakwood es un asentamiento de cazadores y pescadores en el próximo Lago Ilinalta, en una zona rodeada de bosques, provisto de mercaderes, granjeros y aventureros, que en ocasiones paran en los caminos de Falkreath.



2.- The Venderd Epidemic - (Steam Workshop) -

-Autor: eli.maier6




Introduce a los Vendreds, una nueva raza en la que podemos convertirnos si bebemos su sangre. Comparte similitudes con la familia vampírica, aunque se trata de una especie distinta. Los Vendreds presentan unos rasgos característicos: piel pálida y alas. Sus poderes van desde un agarre de fuerza hasta un aumento de reflejos y velocidad en general, pasando por la posibilidad de realizar ataques usando las garras y dotando a nuestro personaje de inmunidad a las enfermedades y al envenenamiento. No requiere la instalación de Dawnguard.



3.- Daedra Realm of Clavicus Vile - (Steam Workshop) -

-Autor: Noirgrim




Inspirado en los acontecimientos del juego "The Elder Scrolls Adventures: Redguard", este mod incorpora a Skyrim el reino del príncipe daédrico Clavicus Vile. Proyecto en desarrollo, hasta la fecha dispone de varios islotes flotantes y los daedra dorados como enemigos.



4.- DreamBurrows Regal Assassin Armor - (Skyrim Nexus) -

-Autor: DreamBurrow




Este traje puede fabricarse en cualquier forja, bajo la sección de los equipos de cuero. Portable tanto por personajes masculinos como femeninos.



5.- Final Tensa Zangetsu Bleach - (Skyrim Nexus) -

-Autor: BattleyaxStudios




Añade la famosa espada del protagonista de la serie de anime "Bleach", pudiendo forjarse bajo la categoría de armas de ébano.



6.- Adventurer's House: Cyrodiil, Hammerfell, Morrowind (WIP) - (Skyrim Nexus) -

-Autor: hdela




Este mod, elimina la barrera que impide pasar más allá de los bordes fronterizos de Cyrodiil, Páramo del Martillo y Morrowind, añadiendo junto a cada uno de los pasos, una casa especial con vistas a cada una de las tres regiones. Incorpora unos indicadores de "peligro" que marcan el límite de las zonas que han sido navmesheadas (preparadas para que los NPC's puedan circular por ellas).



7.- Predators: Thee Lost Tribes, Public BETA - (Skyrim Nexus) -

-Autor: roland113




Añade como raza jugable a los famosos "Depredadores", los cazadores espaciales de Aliens, incluyendo sus particulares vestimentas, armamento y sus famosos cascos. Actualmente un proyecto en desarrollo con expectativas de incorporar futuros nuevos atributos.



8.- Vanaheimr - (Skyrim Nexus) -

-Autor: oddmod




Un territorio completamente nuevo que añade un complejo de nuevas ciudades y que tiene previsto añadir nuevos NPC's, incluyendo seguidores, así como un sistema de quests.



9.- Fists of the Gods - (Skyrim Nexus) -

-Autor: BlackRorono




Dentro de la categoría de los "cheat/god items", Fists of the Gods introduce un nuevo mercader en Carrera Blanca que nos permitirá comprar unos puños invisibles especiales que dotarán a nuestro personaje de una fuerza sobrenatural, propia de los dioses (capaz de acabar con cualquier enemigo de un único impacto mortal).



10.- Traje de Ryu Hayabusa (Ninja Gaiden) - (SKYRIM MODTYPE) -

-Autor: un japonés cuyo nombre no aparece (mis créditos igualmente para él).




Como el propio título indica, este mod permite fabricar en la forja el traje de Ryu Hayabusa, ninja protagonista de la saga de videojuegos "Ninja Gaiden" y que igualmente hace un cameo en los Dead or Alive. Modelo extraído y acoplado al juego con absoluta maestría.




Publicado: 17:06 23/09/2012 · Etiquetas: · Categorías: Modding
1.- Blackreach Railroad - (Steam Workshop) -

-Autor: Pastaspace



Añade un complejo ferroviario, acorde con el cánon de Skyrim, construido con maquinaria dwemer. Debemos completar una serie de quest para "rehabilitar" el tren, y una vez hecho, podremos viajar a distintos puntos dentro de Límite Sombrío (el complejo subterráneo que une varias ruinas dwemer). También es posible que en el trayecto entre una estación y otra, debamos bajar del tren para "despejar" las vías de enemigos que pueden aparecer para interrumpirnos el paso (esferas enanas, arañas enanas, centuriones, falmers, etc.)





2.- Guarded Borders - (Steam Workshop) -

-Autor: captainlhurgoyf



Este mod, simplemente añade patrullas de guardia a los pasos fronterizos a las distintas regiones de Tamriel (Morriwind, Cyrodiil, Páramo del Martillo, etc). Da un toque de mayor realismo, dado que antes los pasos se encontraban inhóspitos (algo poco creíble en la entrada a otra región). También se añaden pequeños puestos avanzados y campamentos de vigilancia.




3.- Home Construction and Decoration - (Steam Workshop) -

-Autor: Carlzilla



Un completo mod que hace prácticamente las mismas funciones incluídas en el reciente add-on "Hearthfire", si bien existe desde antes de que se lanzase el mismo. Este completo kit de creación, nos permite crear, desde el propio juego, viviendas y edificaciones de todo tipo, pudiendo ubicar los distintos elementos y materiales a voluntad y eligiendo CUALQUIER zona geográfica para iniciar las construcciones (distinto eso sí, al sistema de Hearthfire en el que sólo podemos construir en 3-4 zonas prefijadas). Para obtener los materiales de construcción, tenemos que recurrir a la forja, hasta disponer de los suficientes para poder efectuar los "pilares básicos" de cualquier edificio: suelo, pared y techo. Luego incluiremos cuantas plantas queramos, pondremos las puertas y ventanas, tejado, y decoraremos el lugar como queramos (estatuas, alfombras, adornos de pared, vidrieras, almacenes, camas, mesas, etc.)




4.- Flyable Broomstick - (Steam Workshop) -

-Autor: J3X

 

Añade una mi ni quest con escobas, las cuales, si las equipamos, nos permitirán volar (tan alto como queramos y en cualquier dirección). Una alternativa al flying ring (no requiere del uso de FNIS para añadir nuevas animaciones).





5.- Dwemer Skyship Fully Flayable - (Skyrim Nexus) -

-Autor: NoxyGame



Uno de mis mods favoritos. Añade, en la zona junto a las piedras guardianas, un barco volador construido con tecnología dwemer. A su lado, encontraremos un cofre con un manual de configuración para asignar las teclas de vuelo y dirección. Podremos subirnos en la cubierta (no tiene interiores aún), y la última versión lanzada hace dos días, incorpora tres cañones a cada lateral del barco para el combate aéreo.




6.- Dark Knight / Dark Paladin - (Skyrim Modtype) -

-Autor: uno chino...o japonés, no encuentro su nombre en la web (está en japonés, eso sí, la grafía es clara) ni tampoco creo que el traductor de Google lo tradujese.

 

Añade una mini quest que nos permite transformarnos en uno de estos dos seres especiales durante aproximadamente tres munutos: "El Paladín" (no a la taza, que os veo) y "El Caballero Oscuro" (no, tampoco es Batman). Una vez transformados, durante el tiempo de duración de este poder, veremos incrementada nuestra velocidad de ataque, vida y aguante, aparte de subir de forma pareja los stats defensivos (armadura fundamentalmente).




7.- Amethyst Hollows Dreamworld - (Skyrim Nexus) -

-Autor: AmethystDeceiver



Sin duda, uno de los mods más completos en lo que a vivienda se refiere. Su creadora, nos trae un mod en forma de pequeña quest, que nos permitirá acceder a un hogar ubicado en una dimensión paralela, un mundo de los sueños (donde existe un atardecer permanente),y para cuyo acceso debemos...ingerir una sustancia peculiar, un alucinógeno llamado "Amatista", que hará que el cuerpo de nuestro personaje quede en el lugar donde se encuentre, pero su alma viaje a esa dimensión paralela. La casa en sí cuenta con servicio de empleados del hogar (cocineros, armeros, limpiadores, etc), varias habitaciones, amplios espacios de almacenamiento y un muelle exterior con vistas al atarceres infinito al que he hecho referencia antes.





8.- Trajes de Sophitia (SC IV) y Elysium (SC V) - (Skyrim Modtype) -

-Autor: otro chino (o japonés) cualquiera (se que me váis a decir que por qué no me molesto en buscar su nombre para darle los créditos, vale, lo he hecho, pero no viene, no es broma).



No creo que haga falta presentaciones. Se trata de los dos atuendos principales de cada una de estas féminas de la saga Soul Calibur, excepcionalmente adaptados a Skyrim.




9.-  Tyrael Armor and El'Druin Sword - (Skyrim Nexus) -

-Autor: alextrep



Permite fabricar en la forja la armadura del arcángel Tyrael, en cualquiera de sus dos versiones: "Arcángel de la Justicia" o "Arcángel de la Corrupción".





10.- Niruin Bussiness Plan - (Skyrim Nexus) - +18 *(PUEDE CONTENER IMÁGENES "SESUALES", NO MIREIS NIÑOS/AS)*

-Autor: fresfish



Introduce el mundo de los burdeles a Skyrim: si nuestro personaje es femenino o tenemos seguidoras, podemos hacer uso de la opción de "proponer prestar servicios" a cambio de dinero de otros NPC (nos llevaremos una comisión por cada "servicio" prestado). Una forma de obtener dinero fácil para aquellos que se quedan cortos al comprar pociones, equipo o una casa y su mobiliario...Personalmente, en lugar de usar este mod, prefiero la técnica de abrir la consola y escribir "player.additem f (cantidad)" y conseguir algo de dinero, si llegase a necesitarlo (aún no me ha pasado porque con las inversiones que tengo en los distintos negocios repartidos por las ciudades, hay suficiente para mantener a la mujer y los niños (¿?).




Publicado: 16:36 23/09/2012 · Etiquetas: · Categorías: Modding
1.- Alternate Start - Live another life - (Steam Workshop/Skyrim Nexus)

-Autor: Arthmoor

 

Si nunca os gustó el inicio de Skyrim, lo encontrasteis sin sustancia y os hubiera gustado que el protagonista hubiese comenzado la aventura en otro contexto, desde otra pespectiva (distinta de un desconocido al que sin más, llevan a la guillotina), aquí tenéis la solución: "Alternate Start - Live another life" te permite comenzar la aventura encerrado en una celda, con una cama y mobiliario básico, además de una estatua de la diosa Mara. Nos encontramos presos en un lugar desconocido, y se trata de representar que todo lo ocurrido durante la aventura de Skyrim es el pasado, un recuerdo. Al hablar con Mara a través de su estatua, debemos contarle cómo llegamos a Skyrim, y una vez hecho eso, debemos irnos a la cama y comenzará la aventura (como el preso que recuerda los épicos momentos de su pasado).

Las opciones son varias: decir que llegamos en barco, que éramos unos asesinos al acecho de nuestra presa, que estábamos de acampada, que regentábamos una posada, que éramos un soldado (imperial o capa de la tormenta), que éramos un vigilante de Stendarr, que fuimos asaltados y abandonados a nuestra suerte, que sufrimos un naufragio... lo que escojamos determinará el inicio de Skyrim: si seleccionamos la llegada en barco, apareceremos en el puerto de alguna de las ciudades portuarias (Ventalia, Soledad, etc.) a bordo de un barco, si seleccionamos que estábamos de acampada, apareceremos en un pequeño puesto de cazador con nuestra tienda, hoguera pelliza, etc, si seleccionamos que éramos un soldado (según la opción) apareceremos en el palacete imperial de Soledad o en el palacio de Ventalia, si sufrimos un naufragio apareceremos en la bodega de un barco hinundado... y así sucesivamente, creando un trasfondo inicial, que en determinado momento nos llevará a la activación de la quest principal (debiendo ir a investigar Helgen por distintas circunstancias), siguiendo así los acontecimientos del juego base y enlazándolo a la perfección. Uno de los mejores MODS hasta la fecha.





2.- Craftable Skeleton Key (Steam Workshop)

-Autor:  HawkeyeA32

 

Simple, pero eficaz, este mod permite fabricar una LLave del Esqueleto de Nocturnal, que esta vez (a diferencia de la quest), sí podremos quedarnos y usarla indefinidamente para abrir cualquier cerrojo que con ganzúas normales se nos resistiría.



3.-  Riverside Lodge with sauna - (Steam Workshop)

-Autor:  Lupus

 

Esta casa cuenta con una planta baja y un sótano, dotado de armería, herrería, sala de estar, cocina, dormitorio de invitados, dormitorio principal y una sauna, ubicado a caballo entre Cauce Boscoso y Carrera Blanca (en una zona rodeada por arboleda, montaña y cataratas).

 



4.-  UFO (Ultimate Follower Overhaul) - (Steam Workshop/Skyrim Nexus)

-Autor: fLokii



Añade nuevas opciones a la interacción con los seguidores: posibilidad de mandarlos a patrullar la zona, modo sandbox, selección de vestimenta, estrategia de combate, posibilidad de montar caballos, comandos de grupo y correcciones diversas al mecanismo de unión/despido de los seguidores (también afecta a cuestiones como el matrimonio con ellos, desenfunde de armas, animaciones, etc.)



5.- Dovahkiin Companion - (Skyrim Nexus) -

-Autor: Bendik97



Añade como seguidor al Sangre de Dragón imagen del juego (el que puede verse en los tráilers e imágenes oficiales de Skyrim). Marcado como esencial, Dovahkiin cuenta con el equipo básico del clásico nórdico y la posibilidad de usar gritos (actualmente solo usa el FUS-RO-DAH (fuerza implacable)).



6.-  SM Essential Player - (Skyrim Nexus) -

-Autor: Strategy Master



Básicamente, este mod convierte al protagonista en un personaje marcado como esencial, al igual que sucede con ciertos seguidores, de manera que cuando la barra de vida se agote, en lugar de morir, el personaje caerá de rodillas al suelo por unos segundos hasta ir recobrando vida poco a poco (también se aplican penalizaciones de salud, aguante y magia cada vez que nos derriben que durarán algunos segundos). Igualmente es posible activar un modo "hardcore" en el que si la barra de vida llega a 0 el personaje cae de rodillas y si estando así nos atacan nuevamente, moriremos, quedando únicamente el fantasma de nuestro personaje (inmune) y con funciones limitadas, debiendo encontrar un nuevo cuerpo en el que reencarnarnos (cuidado, también puede perderse el equipo que portábamos en el anterior cuerpo).




7.- Cloaks of Skyrim - (Skyrim Nexus) -

-Autor: Nikinoodles



Añade más de 100 tipos de capas para fabricar o en cofres, lugares de almacenamiento y otros NPC's (tanto ciudadanos como bandidos). No ocupan el lugar de ninguna de las piezas del equipo, luego pueden llevarse junto con cualquier otra prenda o armadura.





8.- Dead Manor - (Skyrim Nexus) -

-Autor: DarkGalaxy111



Una tenebrosa mansión en las cercanías del Santuario de la Hermandad Oscura de Falkreath. Cuenta con su propio argumento en forma de quest, una ambientación oscura y misterios a descubrir del por qué el lugar se encuentra "encantado".




9.- See Yourself Eat and Drink - (Skyrim Nexus) -

-Autor: Praveen



Activación de animación que permite visualizar a nuestro personaje comiendo o bebiendo cada vez que usemos cualquier alimento o bebida desde el inventario, para mayor inmersión y realismo.




10.- Flying Ring - (Steam Workshop/Skyrim Nexus) -

-Autor: Porroone



Añade nuevos efectos y animaciones, que permiten que nuestro personaje pueda volar (literalmente) a mayor o menos velocidad, según escojamos. Debido a que aún está en fase experimental, se recomienda no guardar la partida tras su uso o portando el anillo que habilita el efecto volador. Con este mod podremos viajar rápidamente a cualquier lugar, sorteando montañas y demás accidentes de la geografía de Skyrim.




Publicado: 02:57 23/09/2012 · Etiquetas: · Categorías: Modding
Estrenamos nueva sección en la que, día a día, iré publicando los mods más populares que vayan subiéndose a las plataformas online "Skyrim Nexus" y "Steam Workshop" para el juego The Elder Scrolls V: SKYRIM. Puesto que esta es la primera entrada, haré un pequeño recopilatorio de los mods más llamativos (y quiero hacer constar que seguramente me deje bastantes atrás, solo pondré algunos. Si se me pasa alguno que creáis conveniente publicar, basta ponerlo en los comentarios y procederé a añadirlo).



1.- Followers can relax - (Steam Workshop) -

-Autor:  King Coin



¿Alguna vez habéis pensado que falta dinamismo en los seguidores? ¿Que parecen autómatas? ¡No hay de qué preocuparse! Con este mod, cuando mandemos esperar a los compañeros, comenzarán con los puntos interactivos de la zona. Un pequeño modo "sandbox" que acentúa el toque rolero y da más vida al juego





2.- Domaine Alucard - (Steam Workshop) -

-Autor: tibouic



Para aquellos a quienes siempre gustó tener su pequeña urbanización, Domaine Alucard nos trae un resort compuesto por una mansión, una taberna, establecimiento comercial, una cueva, una necrópolis y junto con los habitantes del complejo, así como tres seguidores.









3.-  Black Hand Robes - (Steam Workshop) -

-Autor: 880user088

 

Los amantes de Assassin's Creed están de enhorabuena. Inspirado en el famoso juego de Ubisoft, aquí tenemos un traje de la Hermandad Oscura que nos hará parecer verdaderos asesinos. Por fin va a merecer la pena pasearse portando este traje tras haber completado la campaña de la Hermandad.



4.- Fetish Latex Catsuit - (Steam Workshop) -

-Autor: turbosnowy

 

El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, reciente film de Cristopher Nolan, sigue dejando huella...en forma de Catwoman, representada en la película por la despampanante Anne Hathaway. Este mod permite vestir a las féminas con este ajustado traje de ¿latex? (antiguamente creo recordar que era de cuero, pero es igual). Lo tenéis en varios colores: rojo, morado, blanco y negro.

 



5.- Driveable Boats!!! BETA - (Steam Workshop) -

-Autor: Predalien

 

Todos pensamos en algún momento mientras jugábamos a Skyrim, que quizás podrían haberse aprovechado mejor los ríos, lagos, arroyos, y mares de la región. He aquí la solución: Driveable Boats, un mod que nos permite fabricar en una forja nuestro propio bote de madera, con el que podremos navegar por las distintas vías fluviales y marítimas de la geografía nórdica. Se acabó el nadar.





6.-  Garret's Retreat - (Steam Workshop) -

Autor:  <<2ninjasTappedTogether>>

 

Ubicado en plena montaña, entre Helgen y Cauce Boscoso, este "Retiro de Garret" presenta un lujoso complejo con historia propia: antaño, este palacete y sus aledaños, pertenecieron a un famoso ladrón: Garret. Ahora te pertenece a tí (o lo hará una vez encuentres su cadáver con la llave para entrar xD). El retiro cuenta con distintas zonas que pondrán a prueba tu lógica y tu astucia, dado que la mayoría de ellas están cerradas y requieren de ciertas acciones (resolución de puzzles, búsqueda de pistas, por ejemplo). El complejo consiste en el palacete central, una forja, una sauna con sacerdotisas desnudas (no entiendo por qué su creador las puso ahí, ya que no pintan nada, pero alegran la vista, eso sí), un almacén de botines robados, un templo del señor de la noche, mazmorras subterráneas, bodega, etc.

 



7.-  Moonpath to Elsweyr - (Steam Workshop) -

-Autor: muppetpuppet

 

Un mod simplemente impresionante, probablemente de los mejores hasta la fecha. Al descubrirse que Skyrim presentaba el terreno sin edificar del resto del continente de Tamriel, muchos modders comenzaron a frotarse las manos. Uno de ellos fue el creador de este mod, el cual nos permite viajar hasta el territorio natal de los Khajiit (sí, los gatos humanoides), incluyendo los parajes típicos de la región (desiertos tropicales y zonas selváticas) con sus habitantes y fauna autóctona (monos gigantes,  hienas, dinosaurios, etc) con una ambientación impactante y varias quest propias (hasta la fecha seis, con más de 160 líneas de diálogo propias). Una épica aventura para quienes quieran alejarse de las gélidas tierras nórdicas por un tiempo para cambiar de aires.







8.-  Hammerfell Mod BETA - (Steam Workshop) -

-Autor:  IrishImperialMercenaryNaziKnight

 

Al igual que el anterior, este mod nos permite viajar a otra localización de la geografía tamriélica: Páramo del Martillo, zona desértica hogar de los Guardias Rojos. Aún en un momento temprano de desarrollo, pronto añadirá quests y más zonas visitables. Ya podemos viajar a varias ciudades y asentamientos diversos, totalmente poblados y con sus rasgos característicos, dotados de tiendas y demás establecimientos. Un mod a tener en cuenta para el día en que esté completado totalmente.





9.-  The High Rock Mod (WIP) - (Steam Workshop) -

-Autor:  perry7484

 

Con este mod podemos visitar Roca Alta (hogar de los bretones, raza que por cierto tiene mi personaje principal).  También está en sus inicios, y le queda mucho por añadir. De hecho su autor aún está en fase Alpha (comienzo).





10.-  Summerset Isles (WIP) - (Steam Workshop) -

-Autor: >Nuke Dukem [PYi6]

 

Este mod nos deja visitar las Islas Summerset, hogar de los altos elfos. Actualmente tiene diseñado mapa propio, con ciudades y localizaciones varias creadas y próximas quests que abordarán el conflicto entre el Imperio y el Dominio de Altmer (Thalmor).

 



11.- Vjarkell Castle - (Steam Workshop) -

-Autor: PyHarmonic

 

Quienes hemos completado la expansión Dawnguard, coincidimos en algo: el Valle Olvidado está desaprovechado. Demasiada extensión, un lugar precioso y tan poco que hacer. Aquí entramos la comunidad modder, to the rescue. El Castillo Vjarkell añade un enorme castillo al Valle Olvidado con una quest progresiva para ir desbloqueando el acceso a sus distintas zonas.





12.-  Jaxonz Blink Teleport Spell - (Steam Workshop) -

-Autor: Jaxonz

 

Este mod añade un potente hechizo de teletransporte al juego que nos permite viajar salvando grandes distancias, tanto como nuestro campo de visión abarque. Allí donde posemos el cursor/punto de mira, podremos efectuar un teletransporte rápido, ya sea en formato magia convencional o en formato poder (como los gritos del Dovahkiin). Hasta la fecha, el mejor mod del estilo.





13.- Windfall Island from The Legend of Zelda Wind Waker - (Steam Workshop) -

-Autor: konniksanders

 

Para quienes hayan jugado al título de Nintendo, este mod añade la famosa isla al norte del mapa de Skyrim. Cuenta con su propia población, establecimientos y viviendas, milimétricamente recreados para ser lo más fieles posibles al juego de Shigeru Miyamoto.





14.-  Aethernautics: A Space Travel Mod - (Steam Workshop) -

-Autor:  Pastaspace

 

Este mod introduce una odisea espacial en el mundo medieval de Skyrim (lo sé, no pega mucho con la ambientación del juego, pero es uno de los mods más populares estos días). Siguiendo una serie de quests, podemos llegar a hacernos con el control de una vieja nave nodriza fabricada por los enanos (dwemer), con la que podremos salir al espacio del Aetherium, lanzar ataques orbitales, portar trajes espaciales y usar armas de fuego a lo Star Trek (de manufactura dwemer igualmente, eso sí) entre otras cosas.





15.- Skyrim Better Performance - (Steam Workshop) -

-Autor: MrLyricsGamer



Para quienes no tienen un ordenador potente que les permita poner la configuración gráfica enteramente en "Ultra" (como es mi caso), este mod les irá de perlas: básicamente este mod destina más RAM a poder reproducir el juego, dando como resultado una mayor fluidez y una mayor tasa de frames por segundo.



16.- LC - Become King of Riverhelm - (Skyrim Nexus) -

Autor: Locaster



Para mí, uno de los mejores mods por todo lo que introduce en el juego. En resumidas cuentas, este mod, añade una ciudad nueva entera frente a Carrera Blanca: Riverhelm. Pero no sólo eso: la ciudad cuenta con su propia vida, habitantes, establecimientos, templos, casas, establos, mazmorras, alcantarillas, y guardias con indumentaria propia de la corte de Riverhelm, además de un palacio real. Existe la posibilidad de que (a cambio de un precio razonable a todo lo que nos reportará posteriormente) compremos diversos títulos del Barón (consejero real): ciudadano, caballero y Rey. Como puede sospecharse, ser caballero conlleva un cierto tratamiento honorífico en la corte, ciertos privilegios, una vivienda a la altura y nuestra propia armadura y equipo. Pero es comprando el título de Rey donde veremos la mejor parte: la ciudad reaccionará a nuestro paso, los ciudadanos y guardias se postrarán ante nosotros y nos saludarán con el título de "alteza"; podremos recoger los impuestos que generen los distintos comercios, podremos portar la corona y demás indumentaria real, contaremos con nuestros sirvientes, cocineros, bufones y bardos y eescoltas propios, así como la posibilidad de contratar soldados y generar ataques a la ciudad para jugar al clásico "Tower defense" para repeler a los atacantes.





17.- Levelers Tower v28 - (Skyrim Nexus) -

-Autor: WilliamSea



Añade una torre con varias plantas en la que podremos acceder básicamente a todos los elementos del juego: fabricar armas y equipo, obtener útiles de construcción, ingredientes, gemas del alma, ganzúas, joyas y hasta aumentar las estadísticas (salud, magia y aguante) de nuestro personaje, su nivel, su apariencia y hasta sus habilidades. También cuenta con un complejo que puede ser usado como vivienda, jardines y huerta, librería, minas, museo, arena de combate, etc).





18.- Sexy Maids of Skyrim - (Skyrim Nexus) -

-Autor:  Enter_77



Introduce nuevos lugares y una campaña que gira entorno a la joven Kasia Pinder, perteneciente a un linaje de sirvientas guerreras que, aparte de limpiar y atender a las labores de las casas de sus amos, sirven como sus guardianas personales. Tengo que decir que la campaña me impresionó bastante, no imaginaba que fuese a tener ese grado de detalle y un argumento tan bien hilado. Conforme vayamos avanzando iremos desbloqueando nuevas opciones, que irán siendo lanzadas conforme vayan publicándose los distintos capítulos de este mod (sí, viene por fascículos, estando el siguiente previsto entre septieembre-noviembre de este mismo año), tales como poder cambiar la vestimenta de las sirvientas, mandarlas a nuestras casas a cuidarlas o llevarlas con nosotros como guardaespaldas particulares).




19.- Deadly Dragons - (Skyrim Nexus) -

-Autor: 3jiou



Si los dragones vainilla (así se llama al contenido que el juego trae por defecto) te supieron a poco y matas a los dragones legendarios con solo mirarlos cual Chuck Norris, este es tu mod. Deadly Dragons introduce en el juego más de veinte tipos de dragones nuevos que supondrán un reto hasta para los más avezados jugadores de nivel 80 en adelante (81 es el máximo), con nuevos poderes que darán facilidades para que los dragones nos destrocen (no lo digo en broma, es fácil que lo hagan con este mod) y nos tengamos que plantear correctamente los combates para tener batallas épicas con ellos en los que nuestra vida realmente corra peligro. Este mod lleva aparejado una serie de sub-añadidos, como nuevos hechizos y armamento que nos permitan enfrentarnos a los dragones de tú a tú (con un valor de daño sensiblemente superior al de las armas y magias convencionales).





20.- Cerwiden - SMART HEALER - AI Configurable Companion - (Skyrim Nexus) -

-Autor: Mujuro

 

El mejor mod que añade a la (de lejos) mejor seguidora del juego. Con una IA mejorada respecto al resto de personajes del juego, este mod presenta a Cerwiden, una Sacerdotisa de Donblas que, por su propia cuenta, alternará entre combate cuerpo a cuerpo, magia y su punto más importante, la curación inteligente en el momento en que la necesitemos. Cerwiden puede ver configurados varios parámetros: hostilidad, pasividad, tipo de ataque, distancia respecto de nuestro personaje, frecuencia de curación y hasta vestimenta. También existe la posibilidad de cambiar su apariencia física como queramos (yo desde luego, he dejado la de la foto, la que viene por defecto). Ella irá cambiando por su cuenta su actitud de combate para adaptarse mejor a las condiciones que se vayan presentando, así como también cambiará ella sola cada cierto tiempo sus ropajes y hasta su peinado.




21.- Skyrim Performance Plus - (Skyrim Nexus) -

-Autor: Vergis



Este mod elimina objetos del juego que no se utilizan y otros efectos ambientales de manera que mejora considerablemente el rendimiento gráfico y da una mayor tasa de frames por segundo.



22.- Fores New Idles in Skyrim - (Skyrim Nexus) -

-Autor: fore

 

Este mod introduce una serie de animaciones activables a travées del mecanismo de los hechizos: bailes, saltos y otras posturas que pueden ejecutarse en el propio jugador o en los NPC's (personajes no jugables).




23.- Remove the clouds and fog from map - (Skyrim Nexus) -

-Autor: svaalbard

 

Elimina la niebla del mapa de navegación, reduciendo así el molesto lag que se crea y que perjudica especialmente a las personas con ordenadores "low-end" o de prestaciones bajas.





24.- Remove Ambient Interior Fog - (Skyrim Nexus) -

-Autor: gargorias



De un modo similar al anterior, este mod elimina la niebla, si bien en este caso, de las zonas interiores, permitiendo así una mayor fluidez en el juego y evitando de esa forma bloqueos y Crashes To Desktop's (CTD'S o caídas al escritorio).





25.- Sit Anywhere - (Skyrim Nexus) -

-Autor: tilokan1337



Este mod permite sentarte en "cualquier sitio". Además incorpora la opción de crear, mediante el sistema de hechizos, puntos de asiento, para que los seguidores y demás NPC's puedan usarlos y sentarse donde les señales. Uno de los mods que más fuerte ha entrado esta semana.

 



26.-  Dovahkiin Relaxes Too - (Steam Workshop) -

-Autor: perplexmachine



Permite activar comandos random para que nuestro personaje actúe aleatoriamente con todos los puntos de actividad del entorno próximos, tal y como lo haría cualquier otro NPC. Ahora el Sangre de Dragón también podrá tocar la guitarra, calentarse las manos en una hoguera, bailar, beber cerveza en la taberna, etc.





27.- Martial Arts - (Skyrim Nexus) -

-Autor: evanoblivion



Añade nuevas animaciones acrobáticas que convertirán a nuestro protagonista en un auténtico maestro en artes marciales. Dobles saltos mortales, postura de la gruya, animaciones de ataques al estilo Bruce Lee, etc.





28.- Fleetford - (Skyrim Nexus) -

-Autor: tetradite



Consiste en una nueva aldea que cuenta con una posada, taberna, herrero, comercio general, tienda de pociones, templo y torre vigía. Dispone de una mini quest para acceder a los distintos puntos del pueblo y poder asignar una facción para que lo proteja: hermandad oscura, magos de Hibernalia, imperiales o capas de la tormenta.

 



...y apartir de aquí, comienza la ZONA +18 (jóvenes y jóvenas, absteneos de mirar...hasta que cumpláis la mayoría de edad).

...

...

...

...

...

29.- Calientes Female Body Mod Big Bottom Edition - CBBE - - (Skyrim Nexus) -

-Autor: Caliente



Este mod permite "sustituir" la ropa interior vainilla (por defecto) por cuerpos personalizados desnudos para las mujeres con todo lujo de detalle. Hay varios tipos: cuerpo con curvas, cuerpo "delgado" (con TODO tamaño mini) y normal (una modalidad que permite conservar la ropa interior pero añade un cuerpo en HD personalizado), todo fácilmente mediante un sencillo instalador que se usa al descargar el mod usando el propio Nexus Mod Manager.

 



30.- Adult Show XXX - (Skyrim Nexus) -

-Autor: rainofchaos

 

Lo hicieron con la anterior entrega (TES IV: Oblivion), y lo han vuelto a hacer con ésta. Adult Show XXX añade el sexo al juego, a través del mecanismo de los hechizos y usando el código base de uno de los mods anteriores (FNIS: Forbes New Idles in Skyrim). Este mod permite usar un hechizo sobre cualquier NPC del juego y tener sexo con él/ella usando diferentes animaciones que pueden ser escogidas previamente. No hace falta entrar en detalles, quien quiera más, que lo instale.

 

...

...

...

...

...



Y eso es todo por hoy. Como ya dije al principio, los mods van saliendo a una media de entre 30-40 por día. Procuraré ir actualizando y aquellos que vea más interesantes los iré publicando. Si tenéis alguno más que merezca la pena y que queréis que añada, solo tenéis que ponerlo abajo.


Nada es verdad, todo está permitido

Blog de forzimbras
Blog de Forzimbras,nacido en 1987 y gamer desde 1992. Análisis, avances, comentarios, modding y otras curiosidades.

Posts destacados por el autor:
· Parodia: guía para identificar a los trolls en Vandal
· "¿Nintendo, por qué nos haces esto?"
· La historia de Nintendo: sus presidentes.
· Entrevista con el insider: SteamBox
· Datos y apreciaciones sobre PS4
· Disertación y disculpas.
· Tryezz (el renacer musical de los 8-16 bits)
· Reflexión sobre el futuro de los videojuegos
· El renacer en consolas del denostado género del survival horror: ZombiU
· Impresiones finales de Wii U tras 24h probándola a fondo
· Wii U ha llamado mi atención.
· Resident Evil Outbreak y Outbreak File 2: ¿el camino a seguir?



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Allegrian
Anupis
De-mon
Flecha V.
L0rest
Sr.A
Yunita


Categorías:
Análisis
Artículo opinión
Avance
Cómo hacer el ridículo en 20 puntos
Jesus Christ of the Facepalm, approves this post
Los baratos vuelven a la carga
Minecraft
Modding
Noticias
Otros
PC de 2.000 euros
Pixelmon


Archivo:
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido