Nada es verdad, todo está permitido

Categoría: Artículo opinión

Publicado: 19:32 01/03/2013 · Etiquetas: · Categorías: Artículo opinión : Otros
"En noviembre-diciembre todo el mundo va a flipar. Yo soy el primero que espera ver un mario 3d porfin en HD y con efectos graficos modernos, enemigos grandes, mundos detallados.. joder esque me pongo a pensar con la potencia de Wii U, el pedazo mundo vivo que podrian hacer con el universo de mario y buah... flipa.

Pero luego ves las ventas de la consola, y dices.... realmente a nintendo le compensa vender tan poco hardware hasta noviembre-diciembre que saquen 2-3 juegazos? Puede aguantar asi 2 años? Porque la consola sin apenas software dudo que venda numeros de 300.000 unidades en EEUU en meses sueltos venideros."


"Lo que es realmente curioso es que desde que Ubisoft retrasó Rayman Legends se han ido anunciando el lanzamiento de varios juegos y el desarrollo de otros que se desconocían. Filtraciones oportunas, casualidad? y tengo la sensación de que vamos a ir enterándonos de más (que por no sé que extraña razón, se mantienen en el más absoluto de los secretos). Al menos han calmado en parte los caldeados ánimos de algunos usuarios bastante quemados con la situación."

Estos son los comentarios que más frecuentan estos días la Taberna de Wii U. El momento presente se ve por muchos con dramatismo, lo cual no es nada descabellado, porque a sabiendas de que lo bueno no llegará antes de 2014, todo el mundo se pregunta: ¿y este año qué?

La respuesta es obvia:

Secreto: (Pincha para leerlo)


En cambio, parece que esta situación, se extrapole por un grupo de personas, ya conocidas, al resto de vida de Wii U. La crítica inteligente, se hace en el período que abarca la actualidad hasta finales de año (septiembre-octubre).

¿Es que acaso nadie se acuerda de la historia que TODOS los años se repite como un bucle?

Es lógico pensar que todo esto se debe a una mala planificación por parte de Nintendo, pero no hay por qué sacar las cosas de contexto, ni comparar Wii U con el caso perdido de PS Vita, porque igualmente, todos sabemos lo que pasará a partir de junio, momento en el que algo empezará a cambiar y Galadriel dirá la famosa frase de "I amar prestar aen. Han mathon ne nen. Han mathon ne chae. A han noston ned gwilith. Mucho se perdió entonces, pero nadie vive ahora para recordarlo. Todo comenzó con la forja de los Grandes Anillos. Tres fueron entregados a los Elfos, inmortales, los más sabios y honrados de todos los seres..."

...

...

...

...








 


 





Publicado: 15:32 22/02/2013 · Etiquetas: · Categorías: Artículo opinión : Otros : PC de 2.000 euros


¿Playstation 4, como salvador de las finanzas de Sony?

Voy a comenzar por una noticia de ayer, día 21 de febrero:

"Contrario a lo que se podría esperar, el valor de las acciones de Sony bajó luego del anuncio del PlayStation 4. La caída no fue estrepitosa, pero sí notoria, sobre todo cuando se esperaba el efecto opuesto.

En Japón las acciones del corporativo electrónico abrieron en $14.77 USD y cerraron en $14.29 USD, es decir, cayeron 3.24%, mientras que en Nueva York abrieron en $14.31 USD y cerraron en $14.08 USD, lo que representa una caída de 2.70%.

Especialistas, como Brian Blau, director de la firma Gartner de análisis de mercados tecnológicos, piensan que la ausencia del aparato físico en el evento pudo jugar un rol, y otros como Toshiyuki Kanayama, analista de Monex, piensan que los “inversionistas quizá quieran esperar para ver la reacción de los consumidores al PS4 antes de comprar acciones de Sony.”


Continuando con otra noticia de hoy, día 22, procedente de las declaraciones de varios expertos en economía y finanzas de algunas de las más grandes corporaciones financieras y bursátiles, así como analistas de élite pertenecientes a las mismas (y no Pachters de tres al cuarto):

"La PS4 no solucionará el mayor problema de Sony", dicen los analistas.

La ciudadanía continúa sin impresionarse mucho por las perspectivas de Sony como una inversión tras la semana de anuncios de su PS4.

"Seeking Alpha" asesoró a sus lectores no comprar participaciones en Sony argumentando que "Lo que los inversores necesitan considerar realmente es qué están adquiriendo cuando compran una participación (en bolsa) de Sony. Un pobre balance y una cadena de pérdidas revelan que ni incluso la PS4 puede parar la lenta caída de Sony."

"A pesar de que la PS4 puede ser un gran éxito para Sony, las pobres finanzas de la compañía y la amplia exposición a tasas de intereses, deberían disuadir a los inversores. Hay también mucha más información que la compañía planea desvelar en la PS4, y los inversores deberían esperar también hasta oír acerca de la nueva Xbox".

El artículo de Bloomberg precisó: "La PS4 hace su debut en medio de una industria enfocada actualmente hacia el juego portátil, los smartphones y las tabletas, llegándose a la cuestión de si los jugadores pagarán cientos de dólares por un nuevo dispositivo".

Amir Anvanzadeh parafraseando también a "BGC Partners", dijo: "Esta experiencia Playstation mejorada no es suficientemente revolucionaria como para constituir una fuerte irrupción de cara a esta industria. El mayor énfasis en el aspecto social de PS4 parece demasiado ambicioso para llevarlo a cabo. La nueva consola "es poco probable que proporcione suficiente flujo de dinero para revertir el perfil crediticio de la compañía", añadió un informe de Fitch Ratings.

"Es poco probable que la PS4 impulse las ventas y los beneficios de Sony a largo plazo" dijo a Bloomberg Mitsushige Akino, gestor de activos de la financiera japonesa Ichiyoshi Securities.

Hablando con Reuters, Billy Pidgeon, analista de desarrollo de redes internas, añadió: "PS4 pinta bien, y tiene muchos grandes juegos, pero la industria es diferente ahora. Será una quema a fuego lento, cuyos efectos no serán apreciables de inmediato".




A ello, le sumamos el rumor de los 700 euros del precio de PS4, y de ahí extraigo una conclusión:

PS4 tiene un hard equiparado al de un PC "Mid-end", estándar, normalito, por lo que su precio "normal" sería ese: 700-800 euros, menos no. Con las rebajas y los pluses de venta al por mayor, esos importes puede reducirse en unos 200 euros (quedando en 500-600 € respectivamente). Con el paso de los años, como es lógico, bajarán de precio porque la fabricación de esos componentes irá costando menos y eso repercutirá en el precio final, pero a día de hoy, en el año 2013, ese es su precio.

En una situación en la que esta división es la única que le genera beneficios a día de hoy con PS3 (en todas tiene pérdidas), no puede permitirse el lujo de sacar una consola por debajo del coste de fabricación, perdiendo 100-200 euros por unidad. Necesita amortizar la inversión con GANANCIAS, con BENEFICIOS, y no a largo plazo. Por tanto si a Sony le vale, por ejemplo, 500-600 € montar los componentes que va a montar que son auténticos bicharracos para ser lo que es (una consola), no te los va a poner 100 ni 200 euros más baratos ( a 300-400 y 400-500 euros), porque si fuera así, al mes siguiente Sony tendría que cerrar o declararse en quiebra. Que algunos ven todo del color de rosa en el país de la piruleta y se creen que por como está la cosa (tan mal para nosotros como para la propia Sony) la companía se va a poner a regalar nada.  

Por eso reitero mi apuesta: 599 modelo powa, 499 el modelo capado, ajustando muy mucho y a la baja el P.V.P. ( que serían más, pero los dejo así rebajados porque presumo que existe convenio con reducción de precio entre Sony y el fabricante para que, a más unidades compradas, menos coste de fabricación, y espero y deseo no quedarme corto).

Respecto a la cuestión de pretender equipararse con sus specs a un PC, hago la siguiente disertación:

¿Hardware potente? Sí, dentro de lo que cabe. ¿Que además aspire a imitar o acercarse al menos a lo que es un PC? No. Consolas y PC's son cosas que comparten una función común (sirven para jugar) pero que están a años luz en el resto, en variedad de funciones una respecto de la otra (el PC siempre a la cabeza, partiendo de que es donde se programa TODO). El que PS4 trate de asemejarse a la estructura de un PC para "facilitar desarrollos", no es sino un error, porque es simplemente sucumbir a las pretensiones de las desarrolladoras que quieren trabajar lo justo y poner la mano para que les paguen, lo que viene siendo la ley del mínimo esfuerzo. Y es peligroso, porque de ser así, se repetirá lo de siempre: cada vez que una consola trata de desvirtuarse del camino de lo que es una consola en sí (un dispositivo con un hardware peculiar, propio, para jugar, donde prima la creatividad por encima de la potencia) para tratar de pegarse a la estela del PC, acaba ostiada.

Dios quiera que no le pase eso a PS4, pero como digo, por desgracia, los ciclos siempre se han repetido. "La potencia sin control, no sirve de nada". Y el único que controla, que domina una potencia bruta y bestia, es un PC, por la de funciones que tiene que desempeñar: (diseño gráfico, trabajo de oficina, juegos, aplicaciones de mejora y overclocking, emulación, simulación, trazado de vectores, programación y desarrollo, etc.). Cada maestrillo, con su librillo, y cada zapatero, a sus zapatos.



PD: bueno, sigo dándole a la demo del MH3U en la Wii U, que luego hay que hacer cosillas en el PC de 2.000 euros, respecto de lo cual solo puedo decir que

Secreto: (Pincha para leerlo)


...

...

...y no. Los PC's de 2.000 euros no son los padres. Existen. Al igual que los billetes de 500 euros. Otra cosa es que alguien no haya visto uno en su vida, por ser un barato y estar más tieso que la mojama.


Publicado: 22:57 21/02/2013 · Etiquetas: · Categorías: Artículo opinión : Avance : PC de 2.000 euros


Hace un rato, descargué la demo del MH3U para Wii U de la eShop. Pondré mis primeras impresiones fraccionadas en dos apartados correspondientes a cada una de las misiones que acompañan la demostración. Pero previamente, haré una descripción de cada una de las "clases" de PJ disponibles para su selección:

Espada y escudo

Personaje con  buena movilidad y pocas desventajas, pudiendo usar objetos incluso con el arma desenvainada.

Espada doble

Personaje equipado con dos hojas que permiten concatenar ataques. Se caracteriza por su movilidad y por disponer de un especial poderoso: el ataque demoníaco.

Gran espada

El tipo de personaje más lento, compensado por su gran poder y capacidad de causar daños. También puede usar el espadón para bloquear.

Espada larga

Para ataques rápidos y precisos, tipo samurái con katana. Cada sucesión de golpes, aumenta el daño global infligido.

Martillo

Personaje que usa un martillo de corto alcance, pero de gran potencia. Permite realizar ataques cargados y con efecto aturdimiento.

Flauta gigante

Clásico personaje tipo priest/healer. Su especialidad es potenciar habilidades de los cazadores aliados.

Lanza

Típico personaje tanque o Paladín, equipado con escudo y lanza. Puede moverse y embestir contra los enemigos mientras bloquea.

Lanza-Pistola

Este personaje usa esta lanza, que permite, además de embestir, disparar fuego de dragón Wyvern, y puede equiparse con cualquier munición convencional.

Hacha-espada

Como su propio nombre indica, este personaje puede usar su arma como espada o como hacha indistintamente. Un cazador versátil.

Ballesta ligera

Personaje de tipo tirador a larga distancia. La ballesta pesa poco, por lo que le permite moverse con facilidad por el entorno. Puede equiparse con munición tipo fuego rápido o con munición causante de estados alterados.

Ballesta pesada

Contraparte del anterior, este personaje usa un arma de fuego pesada y con un ataque devastador. El "disparo agachado" es especialmente efectivo a distancias largas.

Arco

Cazador dotado de un arco con revestimientos de varios materiales, que tiene mayor versatilidad que los ballesteros de ambos tipos, pero menor daño.



Misión A: La caza del Lagombi (Modo fácil).

La cacería se desarrolla en un entorno gélido, tipo tundra, con varias zonas. El objetivo a perseguir es el Lagombi, una especie de conejo gigante que no dudará en atacarnos con sus mortíferos ataques. Aparte de emplear sus potentes mandíbulas, con frecuencia recurre a lanzarse contra nosotros mientras se desliza por las capas de hielo, así como también realiza ataques giratorios si se ve rodeado por múltiples cazadores.





Misión B: La caza del Plesioth (Modo difícil).

En esta ocasión, corresponde desarrollar la acción en una zona costera, con acantilados y pequeñas lagunas junto al mar. La criatura a cazar es esta vez el Plesioth, un poderoso dragón acuático que ataca a los jugadores con poderosas embestidas, coletazos y deslizándose por las arenas. Cuando se ve en peligro, huye hacia su hábitat natural: las aguas del mar. Una vez se zambulle, será difícil acertar los golpes, dado que a diferencia nuestra, su versatilidad en este tipo de entorno le convierte en un rival temible que no dudará en usar ataques cargados y mordiscos, además de efectuar golpes laterales con sus aletas.



Observaciones:

Se aprecia fácilmente la capa HD que se le ha querido aplicar al juego base, dando como resultado un texturizado más suave y agradable a la vista. El agua y la niebla, siguen teniendo un look un tanto acartonado, pero el conjunto del terreno, está bien detallado.

Poco más nos permite apreciar la demo, en la que sí que se facilita el experimentar con las distintas clases de personaje, la manera en que varía el planteamiento de la cacería, según el enfoque del tipo de personaje seleccionado.

Resalta particularmente la dificultad de los grandes enemigos, objetivos de las respectivas cacerías, que pueden llevarnos más de 10-15 minutos para abatirlos, siendo necesario recurrir a pociones curativas y piedras de afilar para el desgaste de nuestras armas con frecuencia. Más que nunca, se hace indispensable estudiar al monstruo, analizar sus movimientos, el "timing" de sus ataques, y su reacción al cazador (algunos monstruos son pasivos inicialmente, otros agrasivos "per se").

El tabletomando permite visualizar en todo momento un menú de acceso rápido a posturas del personaje, un botón para pedir asistencia a las dos pequeñas criaturas que acompañan a nuestro protagonista, el inventario, el ataque especial de cada respectiva clase, y el mapa.

El juego completo incorporará hasta un total de 300 misiones distintas, de índole tan variada como recolección de hierbas y frutos silvestres, obtención de recursos del cuerpo de los animales salvajes, la propia cacería para abatir grandes adversarios de la demo, y hasta la captura con vida de los mismos ejemplares (para lo cual habrá que ubicar estratégicamente una trampa, debilitar al objetivo, atraerlos hasta ella y sedarlo), entre otras.

Doblando en contenido a la versión base en general, nuevamente contaremos con un amplio surtido de objetos de apoyo para nuestras cacerías: trampas de hojarasca en el suelo, redes de atrape, cebos, campamentos portátiles, etc.

El juego completo, saldrá a la venta el próximo 22 de marzo.



PD: vivan los que tienen PC's de 2.000 euros. Los que no, son unos baratos, por conformarse con futuras medianías de consolas que solo son un "wannabe" de un PC o pseudo-PC, y ya saben:

Secreto: (Pincha para leerlo)



Publicado: 01:47 21/02/2013 · Etiquetas: · Categorías: Artículo opinión : PC de 2.000 euros


Al igual que ya he comentado antes, reitero, que muchos estaban hypeados esperando un PC de la NASA. Y si es por gráficos, que parece ser lo único en lo que se están centrando (en el "mira como se ve"), mi PC (de cerca de 2000 € que por algo le dije a mi informático de confianza que me montara lo más top de cada elemento) ya lo hace desde el año 2012 y sin pestañear, para que nos entendamos.   A donde quiero ir es: los gráficos no son todo. No se puede vender innovación con gráficos y mayor rapidez, porque eso ya lo hacen otros dispositivos (los PC), y no queremos consolas que busquen imitar a un PC, aunque queden como una mala imitación, ¿verdad? Es por eso que deben tratar de desmarcarse en lo jugable, y hasta ahora, en la presentación de PS4, no he visto nada que me haga decir: "Guau, vaya forma tan novedosa de jugar y que títulos tan originales". Estos mismos de Sony, que decían en su publicidad subliminal que si "otro Mario" y tal en clara alusión peyorativa a Nintendo y su Wii U, lo que han mostrado (más VIDEOS de KZ, Infamous, etc), no solo son más de lo mismo sino que se juegan idéntico a PS3, solo que con más gráficos. Igual sucede con el juego de Capcom, otro vídeo más, muy bonito, pero a falta de ver la propuesta jugable que ofrece (me vienen recuerdos del E3 DE Sony en el 2005).

Al final se cumple aquello que ya vaticinaba hace un año: "las nuevas consola de Sony y Microsoft, no serán sino más de lo mismo, solo que con mejores gráficos"

Ya he visto lo que tenía que ver para confirmar mis sospechas. Y algo me dice que tampoco me equivocaré con la nueva Xbox, de mi querida Microsoft. Ya si eso, mañana que me digan o ya leo a cuánto venderán este pseudo-PC, y si se confirma el DRM, la protección anti segunda mano, el online de pago, etc (que personalmente, no creo que lo digan ahora). Me marcho a dormir. Buenas noches.


Publicado: 16:44 04/02/2013 · Etiquetas: · Categorías: Artículo opinión


Pues sí. Desde que me enteré de la noticia de la futura compatibilidad de los juegos de plataformas anteriores con las funcionalidades de Wii U (uso de tabletomando y acceso a Miiverse), tengo mono y mucho de jugar al (junto con la segunda entrega), para mí, mejor Resident Evil hasta la fecha: la primera entrega, concretamente el RE remake de Game Cube, posteriormente reeditado en Wii bajo el nombre de "Resident Evil Archives". Ojalá sea más pronto que tarde, ya que la versión remakeada de GC/Wii es la única, junto con el Zero, que aún no he jugado, y me muero de ganas    (jugué en su día a la primerísima edición del RE de Saturn y PSX, pero me consta que los cambios y añadidos introducidos en el remake son sustanciales).




Publicado: 15:47 01/02/2013 · Etiquetas: · Categorías: Artículo opinión
Un video vale más que mil palabras. Uno de los grandes.




Publicado: 21:04 31/01/2013 · Etiquetas: · Categorías: Artículo opinión


Pego el texto que he puesto en la taberna de Wii U para darle más difusión:

"Como dije ayer, he estado poniéndome premeditadamente al nivel de seguir la broma de los blogs simplemente por extraer unas conclusiones que me dio por sacar y de las que ayer obtuve un resultado certero (De hecho se podrá comprobar cómo en adelante, dejo la broma de los renegados y las veletas).

En principio, simplemente me moví por el afán de encontrar una razón lógica al "por qué" en la taberna pasan cosas inauditas y se ven esos ataques tan descarados hacia la población forera en general, para lo cual no tuve más remedio que forzar provocaciones para así tener unas respuestas que me permitieran ir cerrando flecos, según ciertas reacciones. La explicación, aún no la he encontrado, más allá de una actuación principalmente basada en el impulso, en la pasión (de ahí que se hagan gracias y se critique lo primero que salga) en lugar del raciocinio (una crítica constructiva, caso de querer rebatir algo, de lo cual tengo que decir que he visto poco, por no decir nada).

Lo que si están presentes son las críticas destructivas, el pan nuestro de cada día. ¿Su finalidad? Más allá de una hipotética gracia o una humillación del sector de usuarios que posee la consola, es difícil encontrarle un fundamento. Los "hago esto porque tú lo haces", "y tú más", "soy un troll", no son válidos (eso como dije ayer, solo denota un alto grado de infantilismo que en ocasiones es hasta preocupante, y más en personas de cierta edad ya).

No lo digo con ánimo de ofender a nadie, pero estoy pensando y cada vez con más seguridad, que hay un motivo más allá de un simple rechazo a la idea de que este hilo siga abierto para que la broma haya llegado tan lejos, el cual es mejor dejar pasar si tiene su origen en viejas rencillas o similares. Una persona normal no reacciona de esa forma, por algo tan nimio como es un foro, y al que se le está dando una trascendencia que a veces roza lo surrealista. De verdad, yo creo que lo suyo sería (si algunos tienen un pequeño reducto de sentido común), no seguir por este camino. Más que por el bien de todos, por zanjar la cuestión y no hacer de algo irrelevante, un mundo.

También es cierto, que hay ciertas personas (excepciones aisladas) que entran premeditadamente en otros hilos con ánimo provocador que al final se torna en represalias contra grupos enteros. Pero en ese caso, lo suyo es hacer un reporte, o resolverlo por privado dirigiéndose a esa/s personas, y no extrapolarlo de manera que se contaminen hilos enteros por lo que una persona o varias ya indentificadas hayan podido escribir.

Es que todo este asunto ya roza lo absurdo, y me consta que visto lo que he comprobado de algunos individuos, van a seguir haciendo lo mismo porque es la conducta que ya tienen construida: sólo quiero decirles que antes de actuar, se paren un poco y miren lo que están haciendo, para ver si les parece bien o no, y que mediten sobre qué van a ganar por hacer eso que pretenden antes de hacerlo. Quizás así por lo menos nos podamos evitar que esas tonterías lleguen a más y se originen "guerras intestinas" entre foreros.

Igualmente, pido disculpas a los que hayan podido sentirse ofendidos por mis provocaciones premeditadas (no era mi intención ofender, pero se que alguna vez sucedió, por lo cual reitero las disculpas).

Paz y amor."


(Por supuesto, todos los baneados del blog, vuelven a estar admitidos. Un saludo.)

PD: estoy sacando material para las aventuras minecrafteras 2ª parte. Espero tenerlo listo en un rato  


Publicado: 13:50 26/01/2013 · Etiquetas: · Categorías: Análisis : Artículo opinión


Hace un par de días me hice con este juegazo de Namco en su versión para Wii U. Simplemente decir como introducción, que me está encantando, acostumbrado como estoy a jugar únicamente a Dead or Alive's desde hace años (el Tekken 3 fue el último que toqué). Kazuhiro Harada sigue haciendo su trabajo igual de bien, e incluso me atrevería a afirmar que mejor con el paso de los años.

Y la verdad es que no es que se me haya hecho cuesta arriba, pero he tenido que hacer cierto hincapié en volver a hacerme con el estilo de combate (alguna que otra vez he intentado, como acto reflejo, hacer contras y llaves a lo DOA    Pero bueno, vayamos al grano: un plantel de 60 luchadores (sí, habéis leido bien, 60) para elegir, múltiples estilos de combate, y posibilidad de jugar en solitario o en pareja de 2 vs 2 combatientes.

Los gráficos, a la altura de lo esperado: hiper detallados con especial trabajo en los sombreados y efectos de agua y mojado de los personajes.



El control, digno de los dioses. Si se juega con el Wii U Gamepad, se tiene una ventaja: es posible configurar de manera personalizada, los comandos especiales que queremos que se nos muestren en su pantalla durante el combate, bastando con pulsar sobre ellos en la misma pantalla para efectuarlos sin complicaciones. Pero aquí viene su hándicap: la distribución del gamepad, al igual que pasa en otros títulos que requieren de precisión extrema (como los shooters) puede jugar alguna que otra pasada debido a su escasa practicidad, lo cual no me convenció desde el primer momento para este Tekken. Pero para estas situaciones decidí hacerme con la Edición Limitada de Wii U que aparte del ZombiU traía el Controller Pro, que hace que sea una auténtica delicia jugar tanto a estos títulos de lucha como a los shooters (por su excepcional distribución de botones, su cercanía, su comodidad, y porque tiene una cruceta analógica muy a lo SNES, lo cual permite hacer sin dificultades los movimientos más complejos (fundamentalmente especiales y enlace de combos TAG con el compañero).



Llama la atención de esta versión, el hecho de que incorpora todo el contenido exclusivo DLC de sus versiones homólogas en PS3 y 360, es decir, los personajes nuevos (Ancient Ogre, Kunimitsu, Slim Bob, etc) y los trajes (especiales unisex y bikinis para las féminas).

 

También se caracteriza por el modo "Nintendo", en el que los combates cuentan con un añadido: las setas (que agrandan, empequeñecen o envenenan a quien las coge, muy Super Mario). Igualmente hay que destacar los atuendos exclusivos de esta versión, como el de Link para Kazuya, el traje de Samus Aran para Anna Williams, el de Princess Peach para Lili, el de Star Fox para Steve Fox, el de Ganondorf para el Ancient Ogre, el de Bowser para Ganryu, el de Zelda para Nina, etc. Destacar igualmente el modo "personalizar" para (de un modo similar a los Soul Calibur) equipar a nuestros personajes con múltiples combinaciones de vestimentas, accesorios, anagramas, etc, que podemos comprarles a cambio de los créditos obtenidos al ganar combates.





Por ahora sigo con mi favorito de siempre, Kazuya Mishima (el único del cual conozco todo su moveset), con Jin Kazama, y estoy probando también con tres personajes que me gustan muchísimo como son Lars Alexandersson, Lili y Christie Monteiro.



Los modos online son lo único que aún no he probado (ya que como entenderéis, son 60 personajes para completar la historia de cada uno, y ahora mismo llevo unos 12, es decir, que me queda muchísimo por desbloquear). Me han dicho, eso sí, que abunda muchos spammers que, sin ser muy duchos en el combate, optan por repetir constantemente un mismo movimiento difícil de bloquear, pero no es nada que me asuste ahora que se lo que me puedo encontrar (la táctica para destrozar a este tipo de oponentes pasa por alejarse cuanto más mejor, dejar que se aburran de hacer el movimiento, y en la milésima de segundo en la que cesen por un momento, hacer una carga rápida y mandarlos a tomar viento con una serie de combos enlazada (si son TAG, más dañinos aún).



Y por último tengo que señalar la grandeza (como siempre) de la música electrónica compuesta por el equipo de sonido de Namco que hace auténticas maravillas. No me imaginaba encontrarme el tema del ending de Tekken 2 remezclado, que ya de por sí era bueno, para pasar ahora a ser todo un temazo. Los dejo ambos para que escuchéis las diferencias y como suena especialmente el remix.





El juego sigue a 50 y tantos euros en tiendas españolas, pero en UK se puede conseguir (como he hecho yo) a unos 32-34 (Zavvi o Amazon, por ejemplo) y está completamente en castellano.

En definitiva, Tekken Tag Tournament 2 Wii U Edition es un título que recomiendo encarecidamente a todos los que disfruten de este género.




Publicado: 13:25 24/01/2013 · Etiquetas: · Categorías: Artículo opinión
¿Presentarán mi añorado remake de Resident Evil 2 (o RE2MaKe)? Eso de "mostrar la line-up third party" me tiene intrigado. Pensar que aún se guardan más colaboraciones de compañías externas...

Un RE exclusivo va tocando, desde luego (como ya es tradicional en las plataformas de Nintendo). ¿Y ese MGS revelado en la lista del Miiverse "hackeado"? ¿Acabaremos viendo también Ground Zeroes U?

En cualquier caso, yo sigo con mi sueño de encontrarme algún día un GTA V con off-tv y alguna función para el tabletomando (poco probable, dado que de llegar algo lo haría un puro port pelado) y un Minecraft Wii U Edition con soporte para operar con el inventario, mapa y mesas de crafteo en el Wii U Gamepad.

Y de todos modos, por ahora me conformo para el futuro con el genial "X" presentado en el Nintendo Direct de ayer, el Bayonetta 2 y el remake HD de Zelda Wind Waker, títulos que me atraen muy mucho.

Ya veremos con qué nos van sorprendiendo  






(Mi mundo feliz imaginario)


Más información sobre el listado de futuribles títulos filtrados AQUÍ

Agradecimientos especiales a ESTE FORERO


Publicado: 21:36 20/01/2013 · Etiquetas: · Categorías: Artículo opinión
Nacido en EEUU, es bailarín, pintor y compositor de música. Sus obras están fuertemente influenciadas por el brillante Tim Follin, creador de las bandas sonoras de juegos para Spectrum, Commodore, NES, SNES, Dreamcast o Playstation, entre otras y del que se dice, fue alumno.

En sus composiciones combina sonido groove, funky y soul que da como resultado auténtica música para los oídos. Los géneros que trabaja son muy distintos: música oriental, electro, rápida, con acordes jazz, etc, ese chico se atreve con todo.

Quienes escuchen cualquiera de sus temas en su canal de Youtube, podrán sentir esa sensación como si estuviésemos en el pasado, escuchando aquellos acordes que muchos pudimos disfrutar en nuestra infancia, mientras jugábamos a muchos de los clásicos.

Para elaborar sus composiciones, se basta con su equipo de sintetizador, teclado Casio y un programa (MuLab) con el que elabora en su portátil, su particular, exclusiva "música de laboratorio". Todo un genio.

Sus obras no han pasado desapercibidas para alguna eminencia del baile, como el francés Bruce Ykanji (creador y organizador del certamen mundial de baile "Juste Debout") que han rodado clips con sus melodías de fondo.

Sin más, os dejo una compilación de algunos de sus mejores temas (podéis buscar como he dicho, en su canal de Youtube. No tiene desperdicio, y todos son auténticas obras de arte).























Y aquí el famoso vídeo con su música, de Bruce Ykanji:



Y finalmente un regalo para todos los jugones (hecho por el propio Tryezz):




Nada es verdad, todo está permitido

Blog de forzimbras
Blog de Forzimbras,nacido en 1987 y gamer desde 1992. Análisis, avances, comentarios, modding y otras curiosidades.

Posts destacados por el autor:
· Parodia: guía para identificar a los trolls en Vandal
· "¿Nintendo, por qué nos haces esto?"
· La historia de Nintendo: sus presidentes.
· Entrevista con el insider: SteamBox
· Datos y apreciaciones sobre PS4
· Disertación y disculpas.
· Tryezz (el renacer musical de los 8-16 bits)
· Reflexión sobre el futuro de los videojuegos
· El renacer en consolas del denostado género del survival horror: ZombiU
· Impresiones finales de Wii U tras 24h probándola a fondo
· Wii U ha llamado mi atención.
· Resident Evil Outbreak y Outbreak File 2: ¿el camino a seguir?



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Allegrian
Anupis
De-mon
Flecha V.
L0rest
Sr.A
Yunita


Categorías:
Análisis
Artículo opinión
Avance
Cómo hacer el ridículo en 20 puntos
Jesus Christ of the Facepalm, approves this post
Los baratos vuelven a la carga
Minecraft
Modding
Noticias
Otros
PC de 2.000 euros
Pixelmon


Archivo:
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido