Categoría: Avance Vídeo re-subido, tras haber borrado Youtube el anterior (ha sido claramente una filtración de lo que pretendía mostrarse mañana) Lo prometido es deuda. Tal y como dije en la última entrada ayer, sin más doy paso a la entrevista con mi contacto en Valve donde abordaremos cuestiones interesantes sobre la nueva propuesta de la compañía: P: "Buenas tardes y gracias por concederme la (tan ansiada) entrevista". R: "No hay de qué". P: "Comencemos con lo que nos interesa: SteamBox. A día de hoy, me atrevería a decir que prima el desconocimiento con exactitud de lo que podrá ofrecer la máquina, pero en estos últimos días, está recobrando intensidad el runrún acerca del impacto que SteamBox pudiera tener en el mercado y la repercusión en otras plataformas como el PC o las videoconsolas. Por tanto: ¿es SteamBox un producto destinado a afectarles? ¿O es por el contrario un producto sin mercado preestablecido que tratará de abarcar un nuevo sector?" R: "Bueno, ya sabes que Valve es conocida por su buen hacer en el entorno PC, y es por ello que ya acumulamos cierta experiencia en este campo. La visión de lo que supone SteamBox podría resultar extraña a priori, de cara al usuario, si bien su objetivo es claro: constituirse como un híbrido entre consola doméstica y PC convencional, movido por Linux, centrado en el sistema de Steam, compatible con todos sus títulos y aplicando el estilo Big Picture. Respecto a la pregunta de si SteamBox es un producto sin mercado, es difícil responder. En parte sí, y en parte no. Sí, puesto que lo que ofrece, aúna lo mejor de las plataformas ya existentes, e introduce novedades diferenciadoras respecto de ellas, haciendo de esta nueva plataforma algo único. Y no, dado que los potenciales compradores, no son solo personas que no tengan PC o consola, sino también aquellas que las tienen, para lo cual, SteamBox tratará de presentarse de forma que resulte atractiva a todo tipo de consumidor." P: "¿cómo trataréis de persuadir al PC gamer que, en algunos casos, dispone de un ordenador de sobremesa de altas prestaciones (caso PC de 2.000 euros)?" R: "Desde la perspectiva de un gamer con un PC de sobremesa de altas prestaciones, sería posible pensar que SteamBox no ofrece nada que el ya no pueda tener en su dispositivo, esto es, acceso a Steam, y alto rendimiento. Pero no es nuestra intención copar el puesto del PC, ni destronarlo, únicamente coexistir dentro del ecosistema multiplataforma. El PC es y seguirá siendo único referente en su sector, al igual que las videoconsolas en el suyo, tal y como ya ha dicho más de una vez Gabe (Newell). Al igual que también ha precisado en más de una ocasión, que en términos de competición directa, podríamos decir que Apple será nuestro principal competidor, que es quien abarca "nuevos sectores" digitales, antes insólitos, y que podría friccionar con la entrada al mercado de SteamBox." P: "¿Qué me puedes decir de la posibilidad de reproducción del sistema en múltiples pantallas? Se sabe que en su día, dijísteis en el CES que SteamBox podría utilizarse en prácticamente cualquier dispositivo de imagen, proyector, monitor o TV." R: Tal y como dices, Gabe adelantó la posibilidad de llevar el streaming de los juegos de SteamBox a múltiples tipos de pantallas, lo que te permitirá llevarlo al lugar donde te encuentres y que tenga a mano una TV, monitor, proyector, y demás, incluso tablets y smartphones ... lo cual suena como una gran idea." P: "¿Qué podrías contarme acerca de las specs que montará? ¿Alguna comparación respecto a "Piston", del que por cierto, tampoco se sabe mucho?" R: "No puedo revelar esa información ahora mismo. Espera un tiempo y podrás conocerla públicamente. Aún estamos trabajando en aspectos de hardware, por lo que no hay nada cerrado aún en cuanto a specs oficiales, y no, me es imposible darte siquiera specs aproximadas. Simplemente decirte, que Piston será el equivalente a una "modalidad alta" de SteamBox, hecho como sabes en colaboración con Xi3 que lo dotará de las specs que ellos estimen convenientes. En Valve, por nuestra parte, lanzaremos el modelo "SteamBox", como una gama más económica y presumiblemente con algo menos de potencia. Otros fabricantes se sumarán en el futuro, pudiendo cada uno de ellos, montar sus propias specs y venderlas al precio que convengan, eso sí, siempre pivotando sobre la idea del entorno controlado por cada usuario en el que éste decide cuánta potencia quiere, y donde tiene un acceso inmediato a sus juegos de Steam, sea donde sea. El dispositivo, podrá ser por tanto, upgradeado al gusto del consumidor, si bien, usando partes específicas para ello, a diferencia del PC en el que existe una mayor variedad de componentes más cualificados, y otros más genéricos." P: "Por último hablemos del precio: ¿podrías darme unas cifras estimadas sobre ello? Se rumorea que la micro-compresión de componentes, más que abaratar, encarecería el producto, y hasta se lee por ciertos foros que podría sensiblemente superar los 1.000$." R: (Risas) "Ya sabes que siempre se suele tender a exagerar estas cosas. Puedo decirte que el precio estimado de un conglomerado formado por los componentes que llevará SteamBox, una vez montados, oscilaría entre una franja que podría ir de los 499$ a los 999$, aproximadamente. Te hablo de los componentes ojo, no del precio que tendrá el dispositivo, porque como sabes, hay factores que pueden influir en la oscilación del P.V.P. Para saberlo a ciencia cierta, tendrás que esperar, y al igual que te dije con las specs, lo sabrás a su debido tiempo." P: "¿Ese "debido tiempo" es el E3 2012?" (pregunta pícara) R: (Risas) "Tú tranquilo y déjate de especular como siempre. Te repito, que cuando esté listo para ser mostrado el producto en su fase final, sabrás todo al respecto, tanto precio como componentes." P: "En ese caso, esperaré pacientemente al E3. Gracias de nuevo por haber accedido a la entrevista camarada." R: (Risas) "Anda y no empieces a sacar cosas de contexto. Gracias a tí." FIN Publicado: 22:57 21/02/2013 · Etiquetas: · Categorías: Artículo opinión : Avance : PC de 2.000 euros
Hace un rato, descargué la demo del MH3U para Wii U de la eShop. Pondré mis primeras impresiones fraccionadas en dos apartados correspondientes a cada una de las misiones que acompañan la demostración. Pero previamente, haré una descripción de cada una de las "clases" de PJ disponibles para su selección: Espada y escudo Personaje con buena movilidad y pocas desventajas, pudiendo usar objetos incluso con el arma desenvainada. Espada doble Personaje equipado con dos hojas que permiten concatenar ataques. Se caracteriza por su movilidad y por disponer de un especial poderoso: el ataque demoníaco. Gran espada El tipo de personaje más lento, compensado por su gran poder y capacidad de causar daños. También puede usar el espadón para bloquear. Espada larga Para ataques rápidos y precisos, tipo samurái con katana. Cada sucesión de golpes, aumenta el daño global infligido. Martillo Personaje que usa un martillo de corto alcance, pero de gran potencia. Permite realizar ataques cargados y con efecto aturdimiento. Flauta gigante Clásico personaje tipo priest/healer. Su especialidad es potenciar habilidades de los cazadores aliados. Lanza Típico personaje tanque o Paladín, equipado con escudo y lanza. Puede moverse y embestir contra los enemigos mientras bloquea. Lanza-Pistola Este personaje usa esta lanza, que permite, además de embestir, disparar fuego de dragón Wyvern, y puede equiparse con cualquier munición convencional. Hacha-espada Como su propio nombre indica, este personaje puede usar su arma como espada o como hacha indistintamente. Un cazador versátil. Ballesta ligera Personaje de tipo tirador a larga distancia. La ballesta pesa poco, por lo que le permite moverse con facilidad por el entorno. Puede equiparse con munición tipo fuego rápido o con munición causante de estados alterados. Ballesta pesada Contraparte del anterior, este personaje usa un arma de fuego pesada y con un ataque devastador. El "disparo agachado" es especialmente efectivo a distancias largas. Arco Cazador dotado de un arco con revestimientos de varios materiales, que tiene mayor versatilidad que los ballesteros de ambos tipos, pero menor daño. Misión A: La caza del Lagombi (Modo fácil). La cacería se desarrolla en un entorno gélido, tipo tundra, con varias zonas. El objetivo a perseguir es el Lagombi, una especie de conejo gigante que no dudará en atacarnos con sus mortíferos ataques. Aparte de emplear sus potentes mandíbulas, con frecuencia recurre a lanzarse contra nosotros mientras se desliza por las capas de hielo, así como también realiza ataques giratorios si se ve rodeado por múltiples cazadores. Misión B: La caza del Plesioth (Modo difícil). En esta ocasión, corresponde desarrollar la acción en una zona costera, con acantilados y pequeñas lagunas junto al mar. La criatura a cazar es esta vez el Plesioth, un poderoso dragón acuático que ataca a los jugadores con poderosas embestidas, coletazos y deslizándose por las arenas. Cuando se ve en peligro, huye hacia su hábitat natural: las aguas del mar. Una vez se zambulle, será difícil acertar los golpes, dado que a diferencia nuestra, su versatilidad en este tipo de entorno le convierte en un rival temible que no dudará en usar ataques cargados y mordiscos, además de efectuar golpes laterales con sus aletas. Observaciones: Se aprecia fácilmente la capa HD que se le ha querido aplicar al juego base, dando como resultado un texturizado más suave y agradable a la vista. El agua y la niebla, siguen teniendo un look un tanto acartonado, pero el conjunto del terreno, está bien detallado. Poco más nos permite apreciar la demo, en la que sí que se facilita el experimentar con las distintas clases de personaje, la manera en que varía el planteamiento de la cacería, según el enfoque del tipo de personaje seleccionado. Resalta particularmente la dificultad de los grandes enemigos, objetivos de las respectivas cacerías, que pueden llevarnos más de 10-15 minutos para abatirlos, siendo necesario recurrir a pociones curativas y piedras de afilar para el desgaste de nuestras armas con frecuencia. Más que nunca, se hace indispensable estudiar al monstruo, analizar sus movimientos, el "timing" de sus ataques, y su reacción al cazador (algunos monstruos son pasivos inicialmente, otros agrasivos "per se"). El tabletomando permite visualizar en todo momento un menú de acceso rápido a posturas del personaje, un botón para pedir asistencia a las dos pequeñas criaturas que acompañan a nuestro protagonista, el inventario, el ataque especial de cada respectiva clase, y el mapa. El juego completo incorporará hasta un total de 300 misiones distintas, de índole tan variada como recolección de hierbas y frutos silvestres, obtención de recursos del cuerpo de los animales salvajes, la propia cacería para abatir grandes adversarios de la demo, y hasta la captura con vida de los mismos ejemplares (para lo cual habrá que ubicar estratégicamente una trampa, debilitar al objetivo, atraerlos hasta ella y sedarlo), entre otras. Doblando en contenido a la versión base en general, nuevamente contaremos con un amplio surtido de objetos de apoyo para nuestras cacerías: trampas de hojarasca en el suelo, redes de atrape, cebos, campamentos portátiles, etc. El juego completo, saldrá a la venta el próximo 22 de marzo. PD: vivan los que tienen PC's de 2.000 euros. Los que no, son unos baratos, por conformarse con futuras medianías de consolas que solo son un "wannabe" de un PC o pseudo-PC, y ya saben: Secreto: (Pincha para leerlo) Publicado: 01:29 08/01/2013 · Etiquetas: · Categorías: Avance
En el siguiente enlace: http://www.tuvotacion.com/eleccion-del-capitan-del-clan-ptv-de-vandal Los votos han sido restringidos intencionadamente a uno por cada IP (uno por persona) y son anónimos. La votación finalizará y se publicará el resultado en el hilo del clan a las 23:59 del 8/1/2013. Publicado: 00:03 08/01/2013 · Etiquetas: · Categorías: Avance
Hace un par de días (aunque la idea viene de más atrás), decidimos juntarnos unos cuantos foreros de la Taberna de Wii U para jugar online. Lo que empezó siendo un grupo reducido de apenas 4 personas, ha acabado por convertirse en un macro-jolgorio de 18 Hoy hemos realizado los sorteos para el nombre del clan, habiendo resultado vencedor "Pikmins Taberneros de Vandal", con las siglas [PTV]. El capitán está pendiente de elección. El listado actual de integrantes es el siguiente: - Xeisho - MAJ - SmellyCat - Dborja - Lidro - The Hell 2 - RoBe_STaMPeR - xaviark - forzimbras - AnibalSmith - benamik_82 - Javier18 - Link Oscuro - Ninja.cabreado - duqo - Netto22 - Scavenger - Allegrian En principio vamos a jugar a Black Ops 2 y a Trine 2, aunque se prevé que nuestra presencia se extienda a próximos títulos de la consola de Nintendo, como Ninja Gaiden 3 Razor's Edge o Monster Hunter 3 Ultimate. Para saber más, visita nuestro hilo en el subforo de Wii U: Clan PTV Y lo mismo si te quieres unir, basta con que lo digas en el hilo para entrar a formar parte de la gran familia Publicado: 02:48 01/10/2012 · Etiquetas: · Categorías: Avance
DayZ - (PC/¿consolas?) -
Creado por un empleado de Bohemia Interactive, DayZ es un shooter tanto en primera como en tercera persona en un mundo abierto multijugador masivo. 225 km2 de terreno explorable. Un apocalipsis zombie. Encarnamos a uno de los supervivientes. Nuestra misión es clara: sobrevivir. No hay una misión concreta. Simplemente comenzamos con unos recursos mínimos (que en breve se agotarán) y nuestro propósito más inmediato pasa por encontrar lo básico para subsistir: comida y agua, representados en forma de medidores a los que deberemos estar atentos. Para ello, tenemos que introducirnos en los núcleos urbanos (donde se concentra la mayor cantidad de infectados) para obtener alimentos en las distintas dependencias (supermercados, tiendas, ...) o bien cazar animales salvajes en los bosques. Para saciar la sed, debemos encontrar recipientes de agua o acudir a los ríos/mar, o en su lugar, usar surtidores. También es necesario dormir. A la vez que encarnamos a un superviviente, dado que DayZ es un mundo abierto multijugador online, habrá otros usuarios en la piel de otros supervivientes: de ambos depende el luchar entre ellos por recursos o el cooperar para sobrevivir. Nuestro personaje debe cuidarse de no recibir daños (puede romperse huesos incluso), dado que entonces requerirá de asistencia médica para poder continuar sus actividades normalmente. Los ciclos día-noche, serán fundamentales para marcar la diferencia en lo que respecta a condiciones de visibilidad y seguridad (mayor o menor número de zombies). DayZ es un mod del juego Arma II, si bien está prevista su salida como título independiente (finales del año 2012). Su propio creador, ha manifestado que del éxito que coseche el título en PC, dependerá el hacer o no una versión para consolas (que si se decide hacer, no saldrá antes de mediados del 2013). Actualmente, cuenta con múltiples servidores (con reglas y configuración distintas). Quizás puedan destacarse como puntos negativos el lag y los hackers que a veces estropean partidas (de muy distintas formas) The War Z - (PC) - Desarrollado por Hammerpoint Interactive, sigue el mismo formato que DayZ si bien desde un enfoque más arcade: aquí los recursos para sobrevivir son algo secundario a lo que no se da igual trascendencia que en DayZ, sino que basta con nuestras armas y nosotros mismos. Un enfoque más directo y dirigido a la acción inmediata. Inicialmente prevista su salida a finales del 2012, puede que sea necesario aplazarla hasta el 2013 (dado el escaso grado de desarrollo del juego a día de hoy). Poco más se sabe sobre este título que recientemente ha entrado en fase alpha. Dead Island Riptide - (PC/Consolas) - Continuación de la primera parte, Riptide, obra nuevamente del estudio Techland, nos presenta a los mismos protagonistas, aún en la Isla de Banoi. Esta entrega se caracteriza por una mayor importancia en la utilización de los transportes y por las condiciones climatológicas cambiantes, que afectarán a nuestros protagonistas. Será lanzado el próximo año 2013. Call of Duty: Black Ops II Zombies - (PC/Consolas) - Después del éxito en la primera entrega de Black Ops, Treyarch (Activision) repite fórmula. Sin tratarse de un juego independiente, estamos en realidad ante un modo de juego del próximo juego de acción futurista en primera persona de la consagrada saga bélica. En Black Ops II, el modo zombies será dotado de una mayor relevancia dentro del conjunto del título, hasta el punto de estar prevista una campaña independiente a la de la historia central del juego, en la que deberemos viajar por distintas ubicaciones de un mapeado y lograr escapar de la ciudad que ha sido devastada por el holocausto zombie. Ahora las hordas de muertos vivientes serán más numerosas, más peligrosas (los zombies ahora corren también) y las partidas permitirán juego cooperativo de hasta ocho jugadores. Se lanzará el próximo mes de noviembre. A continuación, el tráiler completo. The Walking Dead: The Videogame - (PC/Consolas) - De la mano de Terminal Reality y Activision, llega la adaptación al videojuego de la exitosa serie de televisión "The Walking Dead" de la AMC. Definido por los propios desarrolladores como un juego encuadrado dentro del género Survival First Person Shooter (juego de disparos en primera persona de supervivencia), The Walking Dead: The Videogame, presentará un desarrollo lineal con varios caminos a elegir: el objetivo será siempre el mismo, la forma en que lo alcancemos queda a nuestra elección. Deberemos plantear estratégicamente nuestros pasos, ya que sobrevivir es primordial. Desde Terminal Reality, nos ponen un ejemplo: en determinados momentos, podemos vernos transitando parajes infestados con hordas de zombies (hablan de varias docenas) y el planteamiento predominante es el de "si disparas sin más, estás muerto": la clave está en avanzar usando las armas de fuego cuando resulte imprescindible, haciendo acopio de recursos y utilizando cuanto nos sirva por el camino. Los caminantes han sido dotados de una IA que les permitirá reaccionar al entorno: un ruido, un olor, puede atraerles hacia donde estemos, poniéndonos en serios aprietos dado que en las distancias cortas, serán letales. El título, cuyo argumento se ubica previamente a los acontecimientos de la primera temporada, nos pone en la piel de los hermanos Dixon: Daryl y Merle. Hasta la fecha, poco más se sabe de este título en desarrollo, que llegará a las tiendas el próximo año 2013 para las plataformas PC, PS3 y Xbox 360. State of Decay - (PC/Xbox 360 Bazar de juegos arcade) - State of Decay es el próximo trabajo de Undead Labs, uno de los integrantes de los Microsoft Game Studios. Juego exclusivo para PC/Xbox 360, combina un sistema de construcción con acción y supervivencia. Para los que hayan jugado a Assassin's Creed: La Hermandad, será conocido el minijuego de reclutar asesinos para mandarlos a distintos lugares y cumplir misiones. State of Decay sigue un sistema similar: mientras buscamos víveres y recursos para sobrevivir día a día, también tenemos que rescatar supervivientes (NPC controlados por la IA): estos supervivientes tendrán mayor o menor grado de confianza con nuestro protagonista, y la forma de incrementarlo será protegiéndolos, ayudándoles con los problemas que les surjan y llevándolos con nosotros en las exploraciones de los distintos pueblos. State of Decay presenta igualmente un mundo abierto, en el que podemos usar cualquier edificio existente como base, fortificarlo o incluso construir desde cero un refugio, con un sistema que recuerda bastante al modo de edificar de Los Sims. Allí se refugiarán todos los supervivientes que logremos rescatar, a los que podremos encomendarles misiones: quedarse vigilando el refugio, formar partidas con otros supervivientes (o ir solos) a por comida, agua, armas o munición, etc. Para desplazarnos contamos con un amplio surtido de vehículos, dado que el mapeado será de un tamaño considerable (sin llegar a la extensión del territorio del DayZ). En cualquier momento podremos elegir de entre los supervivientes, a quién queremos controlar. Si el personaje que controlamos muere, lo habremos perdido para siempre, y será en ese punto cuando debamos tomar control de cualquier otro superviviente del refugio (a nuestra elección). También, como se ha mencionado, será preciso proteger nuestra base (podemos tener varias incluso), porque los zombies que habitan en el exterior, a veces realizarán ataques a nuestros asentamientos en busca de humanos de los que alimentarse. Como vemos, serán muchos los frentes a los que atender, debiendo tener especial cuidado en los ciclos nocturnos (en los que la visibilidad se verá notablemente reducida). Inicialmente, no incorporará modo cooperativo online, si bien, desde Undead Labs pretenden incorporar en el futuro algún tipo de funcionalidad cooperativa. Igualmente dispondrá de misiones principales en la trama del juego, que serán determinantes en la evolución del mundo, que sus creadores conciben como un "entorno dinámico" que variará en función de nuestras decisiones y acciones, pero que no impedirán que utilicemos el título como un auténtico simulador de holocausto zombie, dado que no pondrá fin al juego y en todo momento podremos hacer lo que queramos y como queramos. Su salida está prevista para el año 2013. Resident Evil 6 - (PC/Consolas) - De la mano de Capcom, mañana día 2 de octubre llega la sexta entrega de la saga de ¿survival horror? Perdón, quise decir acción frenética en tercera persona. Título en el que los zombies han pasado a ser algo anecdótico (apenas pueden poner en apuros a nuestro personaje), ya que están ahí como un adorno, como un mínimo obstáculo para seguir avanzando por los mapeados pasilleros. Espectacularidad y dosis de accíon a raudales, eso sí, es algo constante en este RE 6, entrega que continuará las aventuras de los anteriores personajes, con Chris y Leon y Alex (nuevo personaje e hijo de Albert Wesker), de manera que la campaña de Leon se nos presentará como el intento de pseudo-survival horror (porque sus autores se empeñan llamarlo así), dado que únicamente debemos limitarnos a matar zombies mientras hacemos acrobacias made in Matrix, mientras que las demás campañas (Chris y Alex), son lo más parecido a jugar una mezcla de Gears of War y Call of Duty en versión cutre (sí, por desgracia, desde RE 4 los infectados usan armas cuerpo a cuerpo, y desde el 5 hasta disparan con ametralladoras y lanzacohetes, qué miedo). Basta probar la demo recientemente lanzada en PSN y Xbox Live para comprobarlo y salir de dudas. Es preciso aclarar, que este título se ha incluido en esta sección por el mero hecho de aparecer zombies en su primera campaña. Zombi U - (Wii U) - Ubisoft quiere dar un golpe sobre la mesa con este juego de lanzamiento en la futura plataforma de Nintendo, Wii U. Esta vez, el apocalipsis zombie nos llevará a Londres. Un curioso título que seguirá la senda de lo ya visto en juegos con una mecánica similar como los Left 4 Dead de Valve, si bien hará uso de la nueva interfaz del tabletomando de Wii U para poder operar con los objetos del entorno (construir armas, fabricar vacunas, etc.). Controlaremos a un superviviente aleatorio, que deberá ir avanzando a través de la historia del juego. Si morimos, pasaremos a controlar a otro superviviente al azar. Sin duda, una de las promesas en el catálogo inicial de Wii U. PD: al hilo de la entrada: ¿soy el único que piensa que la ambientación del pueblo en el pre add-on "Dead Rising 2: Case Zero" hubiese sido ideal para un juego independiente numerado? Quizás Capcom no se tenga que devanar los sesos para hacer una tercera entrega en condiciones (sí, soy de esos a quienes gustó más el Case Zero que el propio DR: 2 y Off the record). |
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