Nada es verdad, todo está permitido

Categoría: Noticias

Publicado: 14:37 06/03/2013 · Etiquetas: · Categorías: Avance : Noticias : Otros



Publicado: 18:38 02/03/2013 · Etiquetas: · Categorías: Avance : Noticias


Vídeo re-subido, tras haber borrado Youtube el anterior (ha sido claramente una filtración de lo que pretendía mostrarse mañana)


Publicado: 17:18 27/02/2013 · Etiquetas: · Categorías: Avance : Noticias





Publicado: 16:02 24/02/2013 · Etiquetas: · Categorías: Avance : Noticias : PC de 2.000 euros


Lo prometido es deuda. Tal y como dije en la última entrada ayer, sin más doy paso a la entrevista con mi contacto en Valve donde abordaremos cuestiones interesantes sobre la nueva propuesta de la compañía:

P: "Buenas tardes y gracias por concederme la (tan ansiada) entrevista".

R: "No hay de qué".

P: "Comencemos con lo que nos interesa: SteamBox. A día de hoy, me atrevería a decir que prima el desconocimiento con exactitud de lo que podrá ofrecer la máquina, pero en estos últimos días, está recobrando intensidad el runrún acerca del impacto que SteamBox pudiera tener en el mercado y la repercusión en otras plataformas como el PC o las videoconsolas. Por tanto: ¿es SteamBox un producto destinado a afectarles? ¿O es por el contrario un producto sin mercado preestablecido que tratará de abarcar un nuevo sector?"

R: "Bueno, ya sabes que Valve es conocida por su buen hacer en el entorno PC, y es por ello que ya acumulamos cierta experiencia en este campo.

La visión de lo que supone SteamBox podría resultar extraña a priori, de cara al usuario, si bien su objetivo es claro: constituirse como un híbrido entre consola doméstica y PC convencional, movido por Linux, centrado en el sistema de Steam, compatible con todos sus títulos y aplicando el estilo Big Picture.

Respecto a la pregunta de si SteamBox es un producto sin mercado, es difícil responder. En parte sí, y en parte no. Sí, puesto que lo que ofrece, aúna lo mejor de las plataformas ya existentes, e introduce novedades diferenciadoras respecto de ellas, haciendo de esta nueva plataforma algo único. Y no, dado que los potenciales compradores, no son solo personas que no tengan PC o consola, sino también aquellas que las tienen, para lo cual, SteamBox tratará de presentarse de forma que resulte atractiva a todo tipo de consumidor."

P: "¿cómo trataréis de persuadir al PC gamer que, en algunos casos, dispone de un ordenador de sobremesa de altas prestaciones (caso PC de 2.000 euros)?"

R: "Desde la perspectiva de un gamer con un PC de sobremesa de altas prestaciones, sería posible pensar que SteamBox no ofrece nada que el ya no pueda tener en su dispositivo, esto es, acceso a Steam, y alto rendimiento. Pero no es nuestra intención copar el puesto del PC, ni destronarlo, únicamente coexistir dentro del ecosistema multiplataforma. El PC es y seguirá siendo único referente en su sector, al igual que las videoconsolas en el suyo, tal y como ya ha dicho más de una vez Gabe (Newell). Al igual que también ha precisado en más de una ocasión, que en términos de competición directa, podríamos decir que Apple será nuestro principal competidor, que es quien abarca "nuevos sectores" digitales, antes insólitos, y que podría friccionar con la entrada al mercado de SteamBox."

P: "¿Qué me puedes decir de la posibilidad de reproducción del sistema en múltiples pantallas? Se sabe que en su día, dijísteis en el CES que SteamBox podría utilizarse en prácticamente cualquier dispositivo de imagen, proyector, monitor o TV."

R: Tal y como dices, Gabe adelantó la posibilidad de llevar el streaming de los juegos de SteamBox a múltiples tipos de pantallas, lo que te permitirá llevarlo al lugar donde te encuentres y que tenga a mano una TV, monitor, proyector, y demás, incluso tablets y smartphones ... lo cual suena como una gran idea."

P: "¿Qué podrías contarme acerca de las specs que montará? ¿Alguna comparación respecto a "Piston", del que por cierto, tampoco se sabe mucho?"

R: "No puedo revelar esa información ahora mismo. Espera un tiempo y podrás conocerla públicamente. Aún estamos trabajando en aspectos de hardware, por lo que no hay nada cerrado aún en cuanto a specs oficiales, y no, me es imposible darte siquiera specs aproximadas. Simplemente decirte, que Piston será el equivalente a una "modalidad alta" de SteamBox, hecho como sabes en colaboración con Xi3 que lo dotará de las specs que ellos estimen convenientes. En Valve, por nuestra parte, lanzaremos el modelo "SteamBox", como una gama más económica y presumiblemente con algo menos de potencia. Otros fabricantes se sumarán en el futuro, pudiendo cada uno de ellos, montar sus propias specs y venderlas al precio que convengan, eso sí, siempre pivotando sobre la idea del entorno controlado por cada usuario en el que éste decide cuánta potencia quiere, y donde tiene un acceso inmediato a sus juegos de Steam, sea donde sea.

El dispositivo, podrá ser por tanto, upgradeado al gusto del consumidor, si bien, usando partes específicas para ello, a diferencia del PC en el que existe una mayor variedad de componentes más cualificados, y otros más genéricos."

P: "Por último hablemos del precio: ¿podrías darme unas cifras estimadas sobre ello? Se rumorea que la micro-compresión de componentes, más que abaratar, encarecería el producto, y hasta se lee por ciertos foros que podría sensiblemente superar los 1.000$."

R: (Risas) "Ya sabes que siempre se suele tender a exagerar estas cosas. Puedo decirte que el precio estimado de un conglomerado formado por los componentes que llevará SteamBox, una vez montados, oscilaría entre una franja que podría ir de los 499$ a los 999$, aproximadamente. Te hablo de los componentes ojo, no del precio que tendrá el dispositivo, porque como sabes, hay factores que pueden influir en la oscilación del P.V.P. Para saberlo a ciencia cierta, tendrás que esperar, y al igual que te dije con las specs, lo sabrás a su debido tiempo."

P: "¿Ese "debido tiempo" es el E3 2012?" (pregunta pícara)

R: (Risas) "Tú tranquilo y déjate de especular como siempre. Te repito, que cuando esté listo para ser mostrado el producto en su fase final, sabrás todo al respecto, tanto precio como componentes."

P: "En ese caso, esperaré pacientemente al E3. Gracias de nuevo por haber accedido a la entrevista camarada."

R: (Risas) "Anda y no empieces a sacar cosas de contexto. Gracias a tí."


FIN


Publicado: 14:35 23/02/2013 · Etiquetas: · Categorías: Noticias : Otros
Hace dos días, publiqué la siguiente noticia bursátil de Sony, tras la presentación de PS4:

"En Japón las acciones del corporativo electrónico abrieron en $14.77 USD y cerraron en $14.29 USD, es decir, cayeron 3.24%, mientras que en Nueva York abrieron en $14.31 USD y cerraron en $14.08 USD, lo que representa una caída de 2.70%."

Pues bien, hoy os traigo el resultado que la bolsa dejó ayer:

Las acciones del mercado estadounidense de Sony han disminuido un 1,9%. Al otro lado del charco (Japón), las acciones de Sony se han visto reducidas en un 2,6%.

Como se aprecia en los siguientes gráficos, el punto porcentual oscila entre el 1,3 y el 1,4 en USA, mientras que en Japón está en 1,4 , siendo el valor actual respectivo de 13,9$ y de 1.296¥ la acción.





Fuente de los datos: Bloomberg L.P.


Misteriosamente, y tal y como adelanté, tras la presentación de PS4 y coincidiendo con el Nintendo Direct para 3DS, las acciones de Nintendo se han visto incrementadas considerablemente. Hace dos días la situación era la siguiente: subida del 2% en USA, y del 1,3% en Japón.

La situación de ayer fue similar (de crecimiento): subida del 2,82 % en USA y del 0,79% en Japón.

Al igual que hemos hecho con Sony, también puede verse en los siguientes gráficos, que el punto porcentual se encuentra en 9 en USA y en 8,9 en Japón, siendo por tanto el valor actual respectivo de 96$ y de 8.930¥ la acción.





Fuente de los datos: Bloomberg L.P.


El único motivo dado para la bajada de acciones de Sony en el ámbito bursátil, es la desconfianza del inversor en lo que la compañía pueda presentar definitivamente como PS4, la difícil situación de una industria cada vez más monopolizada por los juegos de bajo presupuesto en dispositivos "smart" (teléfonos y tablets), y el estado financiero caótico que la compañía nipona, presenta en todas sus divisiones salvo Playstation, que aun así, es insuficiente para solventar las pérdidas que tienen las restantes, y que le está causando cada vez más pérdida neta.

Respecto a Nintendo, sería surrealista pensar que el ND de hace dos días haya tenido suficiente repercusión para dar lugar a semejante revalorización (aunque no se le niega un "mínimo" impacto en los registros). Por tanto, lo más lógico, sería pensar que parte de esos inversores que han generado pérdidas a Sony al vender sus participaciones, hayan optado por adquirir nuevas en Nintendo (por otra parte, algo habitual en el mercado bursátil, completamente oscilante y que ante un movimiento que se estima desacertado por parte de una compañía, provoca frecuentemente el trasvase de participaciones accionariales a otro competidor del mismo sector que goza de mayor estabilidad en ese momento).




Publicado: 18:55 16/02/2013 · Etiquetas: · Categorías: Noticias
Extraído de mi post en la "Taberna de Wii U":

"Parece ser que en GAF ya está la foto de la CPU, y por cortesía de un compañero, os dejo lo que ha publicado en otro portal a raíz de todo lo que se conoce al respecto y su valoración:

La consola Wii U cuenta con memoria flash, 8 GB para la versión básica y 32 para la premium. La memoria flash permite la lectura y escritura de múltiples posiciones de memoria en la misma operación. La cual la hace más veloz y se obtiene un mayor rendimiento al contrario de un disco duro SATA, tambien hay que añadir que dicha tecnología es más cara que la de los discos duros normales.
La salida del audio se obtiene gracias a la salida de PCM lineal de seis canales a través del puerto HDMI o salida analógica a través del conector AV Multi Out.

Sabemos que la salida de vídeo es la siguiente: Salida de 1080p, 1080i, 720p, 480p y 480i. Entre los cables compatibles están HDMI, cable por componentes de Wii, cable RGB (RVA)-Euroconector de Wii y cable A/V estéreo de Wii.

Además conocemos que Wii U cuenta con dos GB de memoria RAM, dicha memoria es la que se encarga de almacenar los datos de forma que esté accesible para la CPU, en general es la encargada de que Wii U pueda leer y escribir con velocidad. Wiii U cuenta con un GB para el sistema y otro para los juegos. Esto quiere decir dos cosas, el sistema no tendrá muchos problemas y obtendrá fluidez además de que sabemos que dos actualizaciones llegan entre primavera y verano para mejorar la velocidad del sistema. Sin embargo con un solo GB para los videojuegos puede quedarse algo corta en un futuro no tan lejano.

Por último conocemos que la GPU esta basada en AMD radeon y que la CPU posé  un microprocesador multinúcleo basado en IBM PowerⓇ

Una vez analizadas las partes conocidas de Wii U proseguiremos a analizar la supuesta CPU de la consola. La CPU o procesador para quienes no lo sepan es la encargada de dirigir, controlar y llevar a cabo todas las operaciones de la consola además de ejecutar las instrucciones de los datos cargados en la memoria RAM. Despues de este breve resumen informático veremos los datos de la supuesta CPU:



-Al parecer el tamaño de la CPU rondaría unos 4.74 x 5.85mm

-La velocidad del reloj sería 1.243125 Ghz, para los que no saben que es digamos que es la encargada de medir la velocidad en la que la consola realiza acciones.

-La CPU estaría formada por 3 MB L2 cache eDRAM: Core 0: 512 kB, Core 1: 2 MB, Core 2: 512 kB además de que cada núcleo podría realizar dos acciones al mismo tiempo. Para que os hagais una idea es como si tuviera tres cerebros que unidos harían grandes funciones, a esto se le domina núcleo. Wii U contaría con tres núcleos de distintas memorias.

-Tambien dispondría de 32 kB de caché L1 para instrucciones, la memoria cache es la más rápida, superior a la memoria RAM y se usa para acelerar la transferencia de datos, tambien dispondría de 32 kB de caché L1 para datos.

-Para finalizar tambien tendría un recolector por núcleo.

En resumen, se puede comparar con una CPU de un PC actual y se puede decir que no aguantará esta nueva generación, pero os contaré que una consola no consume tanto como un PC y que con menos se puede hacer más y sino mirad como PlayStation 3 o Xbox 360 pueden mover juegos como crisis 3.


Fuente: Pedro Valero (gonintendo)"


Publicado: 13:16 07/02/2013 · Etiquetas: · Categorías: Noticias


"Un director jefe de desarrollo de hardware de Nintendo ha defendido a elección de la empresa de la CPU para la Wii U.

En noviembre, un hacker de hardware conocido publicó lo que se cree que es el procesador de Wii u y especificaciones de la tarjeta gráfica, revelando que la CPU lleva una velocidad de reloj de 1,24 GHz. Es la mitad de la velocidad de sistemas como PS3 y Xbox360 que tienen 6 años de edad,  la velocidad del reloj de Wii U  de inmediato se convirtió en objeto de críticas. Sin embargo, hablando durante una junta reciente con los inversionistas de Nintendo, Takeda insistió en que el Wii U no merece comentarios negativos.

Según Takeda la Wii U combina "bajo consumo de energía y un rendimiento bastante alto".

Estos comentarios de Takeda fueron en respuesta a una pregunta de un miembro del público, que dijo que el procesador es más débil que en otras partes del dispositivo.

“En cuanto al comentario de que nos enfocamos más en el GPU y de que el CPU es un poco pobre, tenemos una visión diferente. Esto depende de cómo evaluar una unidad procesadora. En términos del área que ocupa un chip, el GPU ciertamente ocupa un espacio más grande que el CPU”.

“La Wii U es una máquina que tiene un gran rendimiento en comparación con su consumo de energía. Hay gente que dice que la CPU es débil, pero eso no es cierto. Hay una tendencia a hacer la memoria caché más grande con procesadores y no el poder de procesamiento. No creo que la CPU tenga poca potencia. Es sólo un diseño en el que la memoria es más acentuada”.


Fuente: IGN

Os dejo en primer lugar un "Iwata pregunta" donde se toca, entre otros aspectos, el tema de la CPU: PULSA AQUÍ

Y a contninuación, otro donde se aborda, desde una perspectiva generalista, aspectos del montaje y distribución del hardware: PULSA AQUÍ


Publicado: 21:59 05/02/2013 · Etiquetas: · Categorías: Noticias


Gracias a Lanir , forero de la Taberna de Wii U:

Been reading some of the comments on your thread and have a few of my own to use as you wish.

1. This GPU is custom.
2. If it was based on ATI/AMD or a Radeon-like design, the chip would carry die marks to reflect that. Everybody has to recognize the licensing. It has none. Only Renesas name which is a former unit of NEC.
3. This chip is fabricated in a 40 nm advanced CMOS process at TSMC and is not low tech
4. For reference sake, the Apple A6 is fabricated in a 32 nm CMOS process and is also designed from scratch. It’s manufacturing costs, in volumes of 100k or more, about $26 - $30 a pop. Over 16 months degrade to about $15 each
a. Wii U only represents like 30M units per annum vs iPhone which is more like 100M units per annum. Put things in perspective.
5. This Wii U GPU costs more than that by about $20-$40 bucks each making it a very expensive piece of kit. Combine that with the IBM CPU and the Flash chip all on the same package and this whole thing is closer to $100 a piece when you add it all up
6. The Wii U main processor package is a very impressive piece of hardware when its said and done.

Trust me on this. It may not have water cooling and heat sinks the size of a brownie, but its one slick piece of silicon. eDRAM is not cheap to make. That is why not everybody does it. Cause its so dam expensive


Como a los comunes de los mortales, no nos interesa entrar en exceso en datos técnicos, lo resumiré para que resulte comprensible:

El autor de la foto, tras leer los comentarios de los foreros de GAF, decide hacer su particular aportación al tema:

1.- La GPU está personalizada.
2.- Si estuviera basada en una ATI de cualquier tipo, llevaría algún identificador aún siendo personalizada, el cual no tiene, y que debería tener puesto que legalmente, todo el mundo debe poder distinguir la licencia con un identificador, por tanto no es ATI. Sólo figura la indicación de "Renesas "
3.- Está fabricado a 40 nm, con lo cual concluye que no se trata de tecnología precisamente barata (al contrario).
4.- Misma conclusión que la anterior (al hacer una comparativa con el chipset de Apple A6).
5.- Solo la GPU, tiene un valor de entre 20-40 $, a lo que si sumamos en el mismo paquete la CPU de IBM y el chip flash, asciende a unos 100$ aproximadamente la unidad montada en cada consola.
6.- El conjunto del procesador principal de Wii U, es una pieza impresionante de hardware una vez montada.


Para acabar con un "Confiad en mí respecto a ésto: puede que no tenga refrigeración por agua ni disipadores de calor del tamaño de un "brownie ", pero es una pieza de silicio pulido. La eDRAM no es barata de fabricar, y es por eso que no todo el mundo lo hace, porque es muy caro."

¿Quiere eso decir que la consola no se está vendiendo por encima de su valor (como afirmaban algunos), sino que Iwata no mentía cuando decía a los inversores que estaban vendiendo "por menos de lo que cuesta fabricarla"? ¿Wii U no es tan mala consola como profetizaban los Nostradamus de esta era tras afirmar el experto que el conjunto del procesador montado es una pieza impresionante de hardware?

Señoras y señores, saquen sus propias conclusiones (y tengan presente que quien hizo la foto, es trabajador de una empresa donde hacen análisis de hardware).


Publicado: 02:27 20/01/2013 · Etiquetas: · Categorías: Noticias


Nintendo tiene bastante claro que el éxito o fracaso de la nueva Wii U depende de los primeros lanzamientos para la consola, los cuales deben ser rápidos y abundantes, en orden de llamar la atención del público tomando en cuenta todos los gustos y necesidades. Si bien ya existen en el catálogo juegos buenos y exclusivos como Zombi U, esperamos la llegada de más títulos en los próximos meses, y es así como la casa de Mario Bros ha publicado la lista de juegos de Wii U que lanzará durante este primer trimestre del año, además de los juegos que llegarán a la cada vez más popular consola portátil Nintendo 3DS.



En el catálogo de títulos por venir encontraremos una gran variedad, incluyendo juegos de acción y aventuras, y uno que otro de disparos en primera persona (FPS). La mayoría son títulos diseñados para múltiples plataformas, pero se cuelan dos juegos exclusivos que son realmente atractivos. Los lanzamientos en formato físico de juegos de Wii U para este trimestre serán:

Marvel Avengers: Battle for Earth - 24 de enero.
NBA2K13 - 11 de febrero.
Rayman Legends - 26 de febrero.
LEGO City: Undercover - 18 de marzo.
Monster Hunter 3 Ultimate - 19 de marzo.
Need for Speed: Most Wanted - 19 de marzo.
The Croods: Prehistoric Party! - 19 de marzo.
The Walking Dead: Survival Instinct - 26 de marzo.
The Amazing Spiderman: Ultimate Edition - durante el mes de marzo.
Aliens: Colonial Marines - durante el mes de marzo.


Los últimos dos títulos de la lista estarán disponibles en algún momento del último mes de marzo, ya que su fecha exacta no ha sido especificada. Lamentablemente, entre los juegos de Wii U que lanzarán este trimestre no están incluidos Pikmin 3 ni Game & Wario, dos títulos de los más esperados. En el caso de los lanzamientos en formato digital para la eShop en Wii U encontramos:

The Cave - 22 de enero.
Fist of the North Star: Ken's Rage 2 - 7 de febrero.
BIT.TRIP Presents... Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien - primer trimestre.
Puddle - primer trimestre.
Toki Tori 2 - primer trimestre.
Zen Pinball 2 - primer trimestre.




En el caso de 3DS, sus lanzamientos en formato físico serán bastante abundantes, abarcando todos los gustos e incluyendo algunos de los juegos más esperados para esta plataforma:

Fire Emblem Awakening - 4 de febrero.
Scribblenauts Unlimited - 8 de febrero.
Brain Age: Concentration Training - 10 de febrero.
Pro Evolution Soccer 2013 3D - 12 de febrero.
Sonic & All-Stars Racing Transformed - 12 de febrero.
Crash City Mayhem - 22 de febrero.
Etrian Odyssey IV: Legends of the Titan - 26 de febrero.
Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate - 5 de marzo.
Naruto Powerful Shippuden - 5 de marzo.
Monster High Skultimate Roller Maze - 13 de marzo.
Monster Hunter 3 Ultimate - 19 de marzo.
The Croods: Prehistoric Party! - 19 de marzo.
Luigi's Mansion: Dark Moon - 24 de marzo.
Pokémon Mystery Dungeon: Gates to Infinity - 24 de marzo.
Shin Megami Tensei: Devil Summoner - Soul Hackers - 16 de abril.
LEGO City Undercover: The Chase Begins - 21 de abril.




Fuente: Eduardo Martín (Ecetia) .


Nada es verdad, todo está permitido

Blog de forzimbras
Blog de Forzimbras,nacido en 1987 y gamer desde 1992. Análisis, avances, comentarios, modding y otras curiosidades.

Posts destacados por el autor:
· Parodia: guía para identificar a los trolls en Vandal
· "¿Nintendo, por qué nos haces esto?"
· La historia de Nintendo: sus presidentes.
· Entrevista con el insider: SteamBox
· Datos y apreciaciones sobre PS4
· Disertación y disculpas.
· Tryezz (el renacer musical de los 8-16 bits)
· Reflexión sobre el futuro de los videojuegos
· El renacer en consolas del denostado género del survival horror: ZombiU
· Impresiones finales de Wii U tras 24h probándola a fondo
· Wii U ha llamado mi atención.
· Resident Evil Outbreak y Outbreak File 2: ¿el camino a seguir?



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Allegrian
Anupis
De-mon
Flecha V.
L0rest
Sr.A
Yunita


Categorías:
Análisis
Artículo opinión
Avance
Cómo hacer el ridículo en 20 puntos
Jesus Christ of the Facepalm, approves this post
Los baratos vuelven a la carga
Minecraft
Modding
Noticias
Otros
PC de 2.000 euros
Pixelmon


Archivo:
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido