Nada es verdad, todo está permitido

Categoría: PC de 2.000 euros

Publicado: 19:21 03/03/2013 · Etiquetas: · Categorías: PC de 2.000 euros : Los baratos vuelven a la carga





Comencemos por ver qué es una APU:

Un Accelerated processing unit en español Unidad de Procesamiento Acelerado o APU, dichos microprocesadores combinan una CPU multinúcleo, una GPU además de un bus de interconexión de alta velocidad que permite transferir información a mayores velocidades, debido a que se encuentran en el mismo chip el CPU la GPU y controlador de memoria entre otros, esto es posible gracias a la miniaturización de los chips actuales procesos de fabricación de entre 40 y 32 nm.

El término unidad de procesamiento acelerado o APU fue utilizado por primera vez en un contexto público en el año 2006.

Una APU como su propio nombre indica es una unidad acelerada de proceso. Con la salida al mercado de Sandy Bridge, en el año 2011, y los procesadores Llano de AMD ya no podemos hablar de procesadores normales ya que la CPU es capaz de realizar más operaciones de las normales para una unidad de proceso de datos.

Cada 2 años los fabricantes de procesadores son capaces de mejorar la tecnología usada en la fabricación creando transistores con la mitad de área. A mayor cantidad de transistores, la CPU puede añadir más funcionalidades.

En un primer momento se añadieron núcleos que no dejan de ser CPU replicadas. Debido a esto ahora tenemos incluso procesadores con 8 núcleos que no son más que 8 micros conectados en miniatura.

Por desgracia, un procesador con 4 núcleos no es 4 veces más rápido que uno con un sólo núcleo debido a la naturaleza de las aplicaciones. No todas las operaciones se pueden hacer en paralelo luego lo normal es que esos núcleos no se usen todos a la vez.




Por otro lado, según la noticia original en theinquirer.net,

"AMD told The INQUIRER that the APU used is a custom A-series part that has a mix of AMD and Sony technology."

o lo que es lo mismo, "AMD dijo a theinquirer que la APU usada (en PS4) es una parte customizada de sus series A que tiene una mezcla de tecnología AMD y de Sony".

Veamos ahora en qué consisten esas series A (para lo cual he recurrido a un contacto especializado en la materia, y que me ha remitido a un reportaje que precisamente escribió sobre la materia:



"AMD tiene claro que procesadores quiere fabricar en un futuro. Apuesta por un mayor número de núcleos y por la integración total entre el propio micro y la tarjeta gráfica.

Es el primer fabricante que utiliza el concepto de APU en vez del de CPU. Es decir, es el primero que piensa en integrar la tarjeta gráfica en la misma tarjeta del chip. Con esto quiere ofrecernos una unidad de procesamiento capaz de trabajar con datos complejos de forma versátil.

En el terreno de computación usando sólo la CPU, AMD llevaba varios años sin hacer un cambio de arquitectura, por lo tanto los primeros APU Serie A se basan en Stars una vieja conocida. En el terreno gráfico, la adquisición de la empresa ATI, uno de los mayores fabricantes de tarjetas gráficas, ha hecho posible que sencillamente AMD este años luz de su competidor Intel en cuanto a las tarjetas gráficas integradas.


La computación que puede llevar a cabo un procesador normal, es decir una CPU, es diferente a los cálculos que es capaz de realizar una tarjeta gráfica. De forma sencilla, podemos decir que la CPU esta pensada para realizar operaciones una detrás de otra y la tarjeta grafica esta pensada para trabajar con datos en paralelo.

Esto lleva a que cierto tipo de aplicaciones se puedan beneficiar de una mayor integración del micro y la tarjeta gráfica. Por ejemplo, la generación de imágenes tridimensionales, procesado de imagen fotográfica, etc. se pueden realizar en menor tiempo gracias a este nuevo diseño.


Hasta la fecha hemos tenido 2 versiones de esta familia. En ambas se integra la CPU, la tarjeta gráfica, el controlador de memoria y PCI Express en la misma tarjeta gráfica.

2011. Aparecen en Junio. Tenemos procesadores de 2, 3 y 4 núcleos. Cada uno de ellos esta basado en Star. Soporta MMX, SSE4a, Turbo Core. Memoria DDR 3 hasta 1866 MHz. Se dividen en A4, A6, A8.

En la parte gráfica soporte para Direct x 11.

2012. Aparecen la versión para portátiles el 15 de Mayo de 2012. Esta basado en la arquitectura Trinity. Sus nombres comerciales son A4, A6, A8 y A10.

Ambas de 32 nanómetros.


Son una muy buen opción si quieres ahorrarte algo de dinero y vas a usar la fantástica tarjeta integrada. Por ejemplo si sólo usas el PC para consultar correo, navegar por internet o trabajos de oficina sencillos es la arquitectura ideal que te permitirá adquirir un PC con un precio ajustado".

Fuente: Ángel Luis Sanchez Iglesias, ingeniero en telecomunicaciones por la Universidad de Málaga.



Ángel Luis, ha escrito para alguno de los más importantes tech blogs de habla inglesa. Su experiencia abarca desde trabajar para Maketecheasier, Windows Guide entre otros. Descubretupc.net es una iniciativa en castellano que tuvo también en discoveryourpc.net, su versión inglesa.

Simplemente recurrí a sus conocimientos especializados en la materia, para ilustrarme un poco del tema, frente a lo cual saco la conclusión de que es un compendio de CPU+GPU integrada, todo ello en un mismo chipset, que da un rendimiento más fluído, pero no por ello superior al clásico binomio CPU/GPU por separado.

Todo esto se lo pregunté a raíz de algunas burradas que he leído hoy en la noticia de AMD y la famosa APU de PS4. Sin más, os dejo con los comentarios (guardando toda confidencialidad por supuesto):























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CONCLUSIÓN DE LOS COMENTARIOS:

Secreto: (Pincha para leerlo)





Publicado: 16:02 24/02/2013 · Etiquetas: · Categorías: Avance : Noticias : PC de 2.000 euros


Lo prometido es deuda. Tal y como dije en la última entrada ayer, sin más doy paso a la entrevista con mi contacto en Valve donde abordaremos cuestiones interesantes sobre la nueva propuesta de la compañía:

P: "Buenas tardes y gracias por concederme la (tan ansiada) entrevista".

R: "No hay de qué".

P: "Comencemos con lo que nos interesa: SteamBox. A día de hoy, me atrevería a decir que prima el desconocimiento con exactitud de lo que podrá ofrecer la máquina, pero en estos últimos días, está recobrando intensidad el runrún acerca del impacto que SteamBox pudiera tener en el mercado y la repercusión en otras plataformas como el PC o las videoconsolas. Por tanto: ¿es SteamBox un producto destinado a afectarles? ¿O es por el contrario un producto sin mercado preestablecido que tratará de abarcar un nuevo sector?"

R: "Bueno, ya sabes que Valve es conocida por su buen hacer en el entorno PC, y es por ello que ya acumulamos cierta experiencia en este campo.

La visión de lo que supone SteamBox podría resultar extraña a priori, de cara al usuario, si bien su objetivo es claro: constituirse como un híbrido entre consola doméstica y PC convencional, movido por Linux, centrado en el sistema de Steam, compatible con todos sus títulos y aplicando el estilo Big Picture.

Respecto a la pregunta de si SteamBox es un producto sin mercado, es difícil responder. En parte sí, y en parte no. Sí, puesto que lo que ofrece, aúna lo mejor de las plataformas ya existentes, e introduce novedades diferenciadoras respecto de ellas, haciendo de esta nueva plataforma algo único. Y no, dado que los potenciales compradores, no son solo personas que no tengan PC o consola, sino también aquellas que las tienen, para lo cual, SteamBox tratará de presentarse de forma que resulte atractiva a todo tipo de consumidor."

P: "¿cómo trataréis de persuadir al PC gamer que, en algunos casos, dispone de un ordenador de sobremesa de altas prestaciones (caso PC de 2.000 euros)?"

R: "Desde la perspectiva de un gamer con un PC de sobremesa de altas prestaciones, sería posible pensar que SteamBox no ofrece nada que el ya no pueda tener en su dispositivo, esto es, acceso a Steam, y alto rendimiento. Pero no es nuestra intención copar el puesto del PC, ni destronarlo, únicamente coexistir dentro del ecosistema multiplataforma. El PC es y seguirá siendo único referente en su sector, al igual que las videoconsolas en el suyo, tal y como ya ha dicho más de una vez Gabe (Newell). Al igual que también ha precisado en más de una ocasión, que en términos de competición directa, podríamos decir que Apple será nuestro principal competidor, que es quien abarca "nuevos sectores" digitales, antes insólitos, y que podría friccionar con la entrada al mercado de SteamBox."

P: "¿Qué me puedes decir de la posibilidad de reproducción del sistema en múltiples pantallas? Se sabe que en su día, dijísteis en el CES que SteamBox podría utilizarse en prácticamente cualquier dispositivo de imagen, proyector, monitor o TV."

R: Tal y como dices, Gabe adelantó la posibilidad de llevar el streaming de los juegos de SteamBox a múltiples tipos de pantallas, lo que te permitirá llevarlo al lugar donde te encuentres y que tenga a mano una TV, monitor, proyector, y demás, incluso tablets y smartphones ... lo cual suena como una gran idea."

P: "¿Qué podrías contarme acerca de las specs que montará? ¿Alguna comparación respecto a "Piston", del que por cierto, tampoco se sabe mucho?"

R: "No puedo revelar esa información ahora mismo. Espera un tiempo y podrás conocerla públicamente. Aún estamos trabajando en aspectos de hardware, por lo que no hay nada cerrado aún en cuanto a specs oficiales, y no, me es imposible darte siquiera specs aproximadas. Simplemente decirte, que Piston será el equivalente a una "modalidad alta" de SteamBox, hecho como sabes en colaboración con Xi3 que lo dotará de las specs que ellos estimen convenientes. En Valve, por nuestra parte, lanzaremos el modelo "SteamBox", como una gama más económica y presumiblemente con algo menos de potencia. Otros fabricantes se sumarán en el futuro, pudiendo cada uno de ellos, montar sus propias specs y venderlas al precio que convengan, eso sí, siempre pivotando sobre la idea del entorno controlado por cada usuario en el que éste decide cuánta potencia quiere, y donde tiene un acceso inmediato a sus juegos de Steam, sea donde sea.

El dispositivo, podrá ser por tanto, upgradeado al gusto del consumidor, si bien, usando partes específicas para ello, a diferencia del PC en el que existe una mayor variedad de componentes más cualificados, y otros más genéricos."

P: "Por último hablemos del precio: ¿podrías darme unas cifras estimadas sobre ello? Se rumorea que la micro-compresión de componentes, más que abaratar, encarecería el producto, y hasta se lee por ciertos foros que podría sensiblemente superar los 1.000$."

R: (Risas) "Ya sabes que siempre se suele tender a exagerar estas cosas. Puedo decirte que el precio estimado de un conglomerado formado por los componentes que llevará SteamBox, una vez montados, oscilaría entre una franja que podría ir de los 499$ a los 999$, aproximadamente. Te hablo de los componentes ojo, no del precio que tendrá el dispositivo, porque como sabes, hay factores que pueden influir en la oscilación del P.V.P. Para saberlo a ciencia cierta, tendrás que esperar, y al igual que te dije con las specs, lo sabrás a su debido tiempo."

P: "¿Ese "debido tiempo" es el E3 2012?" (pregunta pícara)

R: (Risas) "Tú tranquilo y déjate de especular como siempre. Te repito, que cuando esté listo para ser mostrado el producto en su fase final, sabrás todo al respecto, tanto precio como componentes."

P: "En ese caso, esperaré pacientemente al E3. Gracias de nuevo por haber accedido a la entrevista camarada."

R: (Risas) "Anda y no empieces a sacar cosas de contexto. Gracias a tí."


FIN


Publicado: 15:32 22/02/2013 · Etiquetas: · Categorías: Artículo opinión : Otros : PC de 2.000 euros


¿Playstation 4, como salvador de las finanzas de Sony?

Voy a comenzar por una noticia de ayer, día 21 de febrero:

"Contrario a lo que se podría esperar, el valor de las acciones de Sony bajó luego del anuncio del PlayStation 4. La caída no fue estrepitosa, pero sí notoria, sobre todo cuando se esperaba el efecto opuesto.

En Japón las acciones del corporativo electrónico abrieron en $14.77 USD y cerraron en $14.29 USD, es decir, cayeron 3.24%, mientras que en Nueva York abrieron en $14.31 USD y cerraron en $14.08 USD, lo que representa una caída de 2.70%.

Especialistas, como Brian Blau, director de la firma Gartner de análisis de mercados tecnológicos, piensan que la ausencia del aparato físico en el evento pudo jugar un rol, y otros como Toshiyuki Kanayama, analista de Monex, piensan que los “inversionistas quizá quieran esperar para ver la reacción de los consumidores al PS4 antes de comprar acciones de Sony.”


Continuando con otra noticia de hoy, día 22, procedente de las declaraciones de varios expertos en economía y finanzas de algunas de las más grandes corporaciones financieras y bursátiles, así como analistas de élite pertenecientes a las mismas (y no Pachters de tres al cuarto):

"La PS4 no solucionará el mayor problema de Sony", dicen los analistas.

La ciudadanía continúa sin impresionarse mucho por las perspectivas de Sony como una inversión tras la semana de anuncios de su PS4.

"Seeking Alpha" asesoró a sus lectores no comprar participaciones en Sony argumentando que "Lo que los inversores necesitan considerar realmente es qué están adquiriendo cuando compran una participación (en bolsa) de Sony. Un pobre balance y una cadena de pérdidas revelan que ni incluso la PS4 puede parar la lenta caída de Sony."

"A pesar de que la PS4 puede ser un gran éxito para Sony, las pobres finanzas de la compañía y la amplia exposición a tasas de intereses, deberían disuadir a los inversores. Hay también mucha más información que la compañía planea desvelar en la PS4, y los inversores deberían esperar también hasta oír acerca de la nueva Xbox".

El artículo de Bloomberg precisó: "La PS4 hace su debut en medio de una industria enfocada actualmente hacia el juego portátil, los smartphones y las tabletas, llegándose a la cuestión de si los jugadores pagarán cientos de dólares por un nuevo dispositivo".

Amir Anvanzadeh parafraseando también a "BGC Partners", dijo: "Esta experiencia Playstation mejorada no es suficientemente revolucionaria como para constituir una fuerte irrupción de cara a esta industria. El mayor énfasis en el aspecto social de PS4 parece demasiado ambicioso para llevarlo a cabo. La nueva consola "es poco probable que proporcione suficiente flujo de dinero para revertir el perfil crediticio de la compañía", añadió un informe de Fitch Ratings.

"Es poco probable que la PS4 impulse las ventas y los beneficios de Sony a largo plazo" dijo a Bloomberg Mitsushige Akino, gestor de activos de la financiera japonesa Ichiyoshi Securities.

Hablando con Reuters, Billy Pidgeon, analista de desarrollo de redes internas, añadió: "PS4 pinta bien, y tiene muchos grandes juegos, pero la industria es diferente ahora. Será una quema a fuego lento, cuyos efectos no serán apreciables de inmediato".




A ello, le sumamos el rumor de los 700 euros del precio de PS4, y de ahí extraigo una conclusión:

PS4 tiene un hard equiparado al de un PC "Mid-end", estándar, normalito, por lo que su precio "normal" sería ese: 700-800 euros, menos no. Con las rebajas y los pluses de venta al por mayor, esos importes puede reducirse en unos 200 euros (quedando en 500-600 € respectivamente). Con el paso de los años, como es lógico, bajarán de precio porque la fabricación de esos componentes irá costando menos y eso repercutirá en el precio final, pero a día de hoy, en el año 2013, ese es su precio.

En una situación en la que esta división es la única que le genera beneficios a día de hoy con PS3 (en todas tiene pérdidas), no puede permitirse el lujo de sacar una consola por debajo del coste de fabricación, perdiendo 100-200 euros por unidad. Necesita amortizar la inversión con GANANCIAS, con BENEFICIOS, y no a largo plazo. Por tanto si a Sony le vale, por ejemplo, 500-600 € montar los componentes que va a montar que son auténticos bicharracos para ser lo que es (una consola), no te los va a poner 100 ni 200 euros más baratos ( a 300-400 y 400-500 euros), porque si fuera así, al mes siguiente Sony tendría que cerrar o declararse en quiebra. Que algunos ven todo del color de rosa en el país de la piruleta y se creen que por como está la cosa (tan mal para nosotros como para la propia Sony) la companía se va a poner a regalar nada.  

Por eso reitero mi apuesta: 599 modelo powa, 499 el modelo capado, ajustando muy mucho y a la baja el P.V.P. ( que serían más, pero los dejo así rebajados porque presumo que existe convenio con reducción de precio entre Sony y el fabricante para que, a más unidades compradas, menos coste de fabricación, y espero y deseo no quedarme corto).

Respecto a la cuestión de pretender equipararse con sus specs a un PC, hago la siguiente disertación:

¿Hardware potente? Sí, dentro de lo que cabe. ¿Que además aspire a imitar o acercarse al menos a lo que es un PC? No. Consolas y PC's son cosas que comparten una función común (sirven para jugar) pero que están a años luz en el resto, en variedad de funciones una respecto de la otra (el PC siempre a la cabeza, partiendo de que es donde se programa TODO). El que PS4 trate de asemejarse a la estructura de un PC para "facilitar desarrollos", no es sino un error, porque es simplemente sucumbir a las pretensiones de las desarrolladoras que quieren trabajar lo justo y poner la mano para que les paguen, lo que viene siendo la ley del mínimo esfuerzo. Y es peligroso, porque de ser así, se repetirá lo de siempre: cada vez que una consola trata de desvirtuarse del camino de lo que es una consola en sí (un dispositivo con un hardware peculiar, propio, para jugar, donde prima la creatividad por encima de la potencia) para tratar de pegarse a la estela del PC, acaba ostiada.

Dios quiera que no le pase eso a PS4, pero como digo, por desgracia, los ciclos siempre se han repetido. "La potencia sin control, no sirve de nada". Y el único que controla, que domina una potencia bruta y bestia, es un PC, por la de funciones que tiene que desempeñar: (diseño gráfico, trabajo de oficina, juegos, aplicaciones de mejora y overclocking, emulación, simulación, trazado de vectores, programación y desarrollo, etc.). Cada maestrillo, con su librillo, y cada zapatero, a sus zapatos.



PD: bueno, sigo dándole a la demo del MH3U en la Wii U, que luego hay que hacer cosillas en el PC de 2.000 euros, respecto de lo cual solo puedo decir que

Secreto: (Pincha para leerlo)


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...y no. Los PC's de 2.000 euros no son los padres. Existen. Al igual que los billetes de 500 euros. Otra cosa es que alguien no haya visto uno en su vida, por ser un barato y estar más tieso que la mojama.


Publicado: 22:57 21/02/2013 · Etiquetas: · Categorías: Artículo opinión : Avance : PC de 2.000 euros


Hace un rato, descargué la demo del MH3U para Wii U de la eShop. Pondré mis primeras impresiones fraccionadas en dos apartados correspondientes a cada una de las misiones que acompañan la demostración. Pero previamente, haré una descripción de cada una de las "clases" de PJ disponibles para su selección:

Espada y escudo

Personaje con  buena movilidad y pocas desventajas, pudiendo usar objetos incluso con el arma desenvainada.

Espada doble

Personaje equipado con dos hojas que permiten concatenar ataques. Se caracteriza por su movilidad y por disponer de un especial poderoso: el ataque demoníaco.

Gran espada

El tipo de personaje más lento, compensado por su gran poder y capacidad de causar daños. También puede usar el espadón para bloquear.

Espada larga

Para ataques rápidos y precisos, tipo samurái con katana. Cada sucesión de golpes, aumenta el daño global infligido.

Martillo

Personaje que usa un martillo de corto alcance, pero de gran potencia. Permite realizar ataques cargados y con efecto aturdimiento.

Flauta gigante

Clásico personaje tipo priest/healer. Su especialidad es potenciar habilidades de los cazadores aliados.

Lanza

Típico personaje tanque o Paladín, equipado con escudo y lanza. Puede moverse y embestir contra los enemigos mientras bloquea.

Lanza-Pistola

Este personaje usa esta lanza, que permite, además de embestir, disparar fuego de dragón Wyvern, y puede equiparse con cualquier munición convencional.

Hacha-espada

Como su propio nombre indica, este personaje puede usar su arma como espada o como hacha indistintamente. Un cazador versátil.

Ballesta ligera

Personaje de tipo tirador a larga distancia. La ballesta pesa poco, por lo que le permite moverse con facilidad por el entorno. Puede equiparse con munición tipo fuego rápido o con munición causante de estados alterados.

Ballesta pesada

Contraparte del anterior, este personaje usa un arma de fuego pesada y con un ataque devastador. El "disparo agachado" es especialmente efectivo a distancias largas.

Arco

Cazador dotado de un arco con revestimientos de varios materiales, que tiene mayor versatilidad que los ballesteros de ambos tipos, pero menor daño.



Misión A: La caza del Lagombi (Modo fácil).

La cacería se desarrolla en un entorno gélido, tipo tundra, con varias zonas. El objetivo a perseguir es el Lagombi, una especie de conejo gigante que no dudará en atacarnos con sus mortíferos ataques. Aparte de emplear sus potentes mandíbulas, con frecuencia recurre a lanzarse contra nosotros mientras se desliza por las capas de hielo, así como también realiza ataques giratorios si se ve rodeado por múltiples cazadores.





Misión B: La caza del Plesioth (Modo difícil).

En esta ocasión, corresponde desarrollar la acción en una zona costera, con acantilados y pequeñas lagunas junto al mar. La criatura a cazar es esta vez el Plesioth, un poderoso dragón acuático que ataca a los jugadores con poderosas embestidas, coletazos y deslizándose por las arenas. Cuando se ve en peligro, huye hacia su hábitat natural: las aguas del mar. Una vez se zambulle, será difícil acertar los golpes, dado que a diferencia nuestra, su versatilidad en este tipo de entorno le convierte en un rival temible que no dudará en usar ataques cargados y mordiscos, además de efectuar golpes laterales con sus aletas.



Observaciones:

Se aprecia fácilmente la capa HD que se le ha querido aplicar al juego base, dando como resultado un texturizado más suave y agradable a la vista. El agua y la niebla, siguen teniendo un look un tanto acartonado, pero el conjunto del terreno, está bien detallado.

Poco más nos permite apreciar la demo, en la que sí que se facilita el experimentar con las distintas clases de personaje, la manera en que varía el planteamiento de la cacería, según el enfoque del tipo de personaje seleccionado.

Resalta particularmente la dificultad de los grandes enemigos, objetivos de las respectivas cacerías, que pueden llevarnos más de 10-15 minutos para abatirlos, siendo necesario recurrir a pociones curativas y piedras de afilar para el desgaste de nuestras armas con frecuencia. Más que nunca, se hace indispensable estudiar al monstruo, analizar sus movimientos, el "timing" de sus ataques, y su reacción al cazador (algunos monstruos son pasivos inicialmente, otros agrasivos "per se").

El tabletomando permite visualizar en todo momento un menú de acceso rápido a posturas del personaje, un botón para pedir asistencia a las dos pequeñas criaturas que acompañan a nuestro protagonista, el inventario, el ataque especial de cada respectiva clase, y el mapa.

El juego completo incorporará hasta un total de 300 misiones distintas, de índole tan variada como recolección de hierbas y frutos silvestres, obtención de recursos del cuerpo de los animales salvajes, la propia cacería para abatir grandes adversarios de la demo, y hasta la captura con vida de los mismos ejemplares (para lo cual habrá que ubicar estratégicamente una trampa, debilitar al objetivo, atraerlos hasta ella y sedarlo), entre otras.

Doblando en contenido a la versión base en general, nuevamente contaremos con un amplio surtido de objetos de apoyo para nuestras cacerías: trampas de hojarasca en el suelo, redes de atrape, cebos, campamentos portátiles, etc.

El juego completo, saldrá a la venta el próximo 22 de marzo.



PD: vivan los que tienen PC's de 2.000 euros. Los que no, son unos baratos, por conformarse con futuras medianías de consolas que solo son un "wannabe" de un PC o pseudo-PC, y ya saben:

Secreto: (Pincha para leerlo)



Publicado: 01:47 21/02/2013 · Etiquetas: · Categorías: Artículo opinión : PC de 2.000 euros


Al igual que ya he comentado antes, reitero, que muchos estaban hypeados esperando un PC de la NASA. Y si es por gráficos, que parece ser lo único en lo que se están centrando (en el "mira como se ve"), mi PC (de cerca de 2000 € que por algo le dije a mi informático de confianza que me montara lo más top de cada elemento) ya lo hace desde el año 2012 y sin pestañear, para que nos entendamos.   A donde quiero ir es: los gráficos no son todo. No se puede vender innovación con gráficos y mayor rapidez, porque eso ya lo hacen otros dispositivos (los PC), y no queremos consolas que busquen imitar a un PC, aunque queden como una mala imitación, ¿verdad? Es por eso que deben tratar de desmarcarse en lo jugable, y hasta ahora, en la presentación de PS4, no he visto nada que me haga decir: "Guau, vaya forma tan novedosa de jugar y que títulos tan originales". Estos mismos de Sony, que decían en su publicidad subliminal que si "otro Mario" y tal en clara alusión peyorativa a Nintendo y su Wii U, lo que han mostrado (más VIDEOS de KZ, Infamous, etc), no solo son más de lo mismo sino que se juegan idéntico a PS3, solo que con más gráficos. Igual sucede con el juego de Capcom, otro vídeo más, muy bonito, pero a falta de ver la propuesta jugable que ofrece (me vienen recuerdos del E3 DE Sony en el 2005).

Al final se cumple aquello que ya vaticinaba hace un año: "las nuevas consola de Sony y Microsoft, no serán sino más de lo mismo, solo que con mejores gráficos"

Ya he visto lo que tenía que ver para confirmar mis sospechas. Y algo me dice que tampoco me equivocaré con la nueva Xbox, de mi querida Microsoft. Ya si eso, mañana que me digan o ya leo a cuánto venderán este pseudo-PC, y si se confirma el DRM, la protección anti segunda mano, el online de pago, etc (que personalmente, no creo que lo digan ahora). Me marcho a dormir. Buenas noches.


Nada es verdad, todo está permitido

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