Nada es verdad, todo está permitido

Publicado: 13:50 26/01/2013 · Etiquetas: · Categorías: Análisis : Artículo opinión


Hace un par de días me hice con este juegazo de Namco en su versión para Wii U. Simplemente decir como introducción, que me está encantando, acostumbrado como estoy a jugar únicamente a Dead or Alive's desde hace años (el Tekken 3 fue el último que toqué). Kazuhiro Harada sigue haciendo su trabajo igual de bien, e incluso me atrevería a afirmar que mejor con el paso de los años.

Y la verdad es que no es que se me haya hecho cuesta arriba, pero he tenido que hacer cierto hincapié en volver a hacerme con el estilo de combate (alguna que otra vez he intentado, como acto reflejo, hacer contras y llaves a lo DOA    Pero bueno, vayamos al grano: un plantel de 60 luchadores (sí, habéis leido bien, 60) para elegir, múltiples estilos de combate, y posibilidad de jugar en solitario o en pareja de 2 vs 2 combatientes.

Los gráficos, a la altura de lo esperado: hiper detallados con especial trabajo en los sombreados y efectos de agua y mojado de los personajes.



El control, digno de los dioses. Si se juega con el Wii U Gamepad, se tiene una ventaja: es posible configurar de manera personalizada, los comandos especiales que queremos que se nos muestren en su pantalla durante el combate, bastando con pulsar sobre ellos en la misma pantalla para efectuarlos sin complicaciones. Pero aquí viene su hándicap: la distribución del gamepad, al igual que pasa en otros títulos que requieren de precisión extrema (como los shooters) puede jugar alguna que otra pasada debido a su escasa practicidad, lo cual no me convenció desde el primer momento para este Tekken. Pero para estas situaciones decidí hacerme con la Edición Limitada de Wii U que aparte del ZombiU traía el Controller Pro, que hace que sea una auténtica delicia jugar tanto a estos títulos de lucha como a los shooters (por su excepcional distribución de botones, su cercanía, su comodidad, y porque tiene una cruceta analógica muy a lo SNES, lo cual permite hacer sin dificultades los movimientos más complejos (fundamentalmente especiales y enlace de combos TAG con el compañero).



Llama la atención de esta versión, el hecho de que incorpora todo el contenido exclusivo DLC de sus versiones homólogas en PS3 y 360, es decir, los personajes nuevos (Ancient Ogre, Kunimitsu, Slim Bob, etc) y los trajes (especiales unisex y bikinis para las féminas).

 

También se caracteriza por el modo "Nintendo", en el que los combates cuentan con un añadido: las setas (que agrandan, empequeñecen o envenenan a quien las coge, muy Super Mario). Igualmente hay que destacar los atuendos exclusivos de esta versión, como el de Link para Kazuya, el traje de Samus Aran para Anna Williams, el de Princess Peach para Lili, el de Star Fox para Steve Fox, el de Ganondorf para el Ancient Ogre, el de Bowser para Ganryu, el de Zelda para Nina, etc. Destacar igualmente el modo "personalizar" para (de un modo similar a los Soul Calibur) equipar a nuestros personajes con múltiples combinaciones de vestimentas, accesorios, anagramas, etc, que podemos comprarles a cambio de los créditos obtenidos al ganar combates.





Por ahora sigo con mi favorito de siempre, Kazuya Mishima (el único del cual conozco todo su moveset), con Jin Kazama, y estoy probando también con tres personajes que me gustan muchísimo como son Lars Alexandersson, Lili y Christie Monteiro.



Los modos online son lo único que aún no he probado (ya que como entenderéis, son 60 personajes para completar la historia de cada uno, y ahora mismo llevo unos 12, es decir, que me queda muchísimo por desbloquear). Me han dicho, eso sí, que abunda muchos spammers que, sin ser muy duchos en el combate, optan por repetir constantemente un mismo movimiento difícil de bloquear, pero no es nada que me asuste ahora que se lo que me puedo encontrar (la táctica para destrozar a este tipo de oponentes pasa por alejarse cuanto más mejor, dejar que se aburran de hacer el movimiento, y en la milésima de segundo en la que cesen por un momento, hacer una carga rápida y mandarlos a tomar viento con una serie de combos enlazada (si son TAG, más dañinos aún).



Y por último tengo que señalar la grandeza (como siempre) de la música electrónica compuesta por el equipo de sonido de Namco que hace auténticas maravillas. No me imaginaba encontrarme el tema del ending de Tekken 2 remezclado, que ya de por sí era bueno, para pasar ahora a ser todo un temazo. Los dejo ambos para que escuchéis las diferencias y como suena especialmente el remix.





El juego sigue a 50 y tantos euros en tiendas españolas, pero en UK se puede conseguir (como he hecho yo) a unos 32-34 (Zavvi o Amazon, por ejemplo) y está completamente en castellano.

En definitiva, Tekken Tag Tournament 2 Wii U Edition es un título que recomiendo encarecidamente a todos los que disfruten de este género.



5 comentarios :: Enlace permanente
Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
15:45 26/01/2013
Al igual que tu, no he tocado un Tekken en serio desde el 3 (mitiquerrimo) y la verdad es que este pinta tan bien que espero poder jugarlo algun dia.
16:22 26/01/2013
Yo con Tekken6 ya me dije "nunca más". No porque me pareciera mal juego, sino porque tiene un estilo tanto de controles como de jugabilidad que definitivamente no me va nada. Al que espero hincarle el diente con ilusión es a Dead or Alive5.
17:38 26/01/2013
Es una jugabilidad complicada, hay que reconocerlo. Dead or Alive, tiene algo bueno que Tekken no: el sistema de llaves y contras y los escenarios dinámicos y multifase. Jugar a Tekken es más complejo por su muchísima mayor cantidad de combos, especiales, etc, lo cual puede resultar frustrante para algunos, pero para los jugadores más avezados es la créme de la créme junto a los Street Fighter.
00:38 27/01/2013
No me refiero a la complejidad, Virtua Fighter5 me parece un juego de lucha mucho más complejo y me encanta. Simplemente la jugabilidad de los Tekken me repele, y tampoco es que sepa explicar muy bien por qué, pero no le veo la gracia.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blog de forzimbras
Blog de Forzimbras,nacido en 1987 y gamer desde 1992. Análisis, avances, comentarios, modding y otras curiosidades.

Posts destacados por el autor:
· Parodia: guía para identificar a los trolls en Vandal
· "¿Nintendo, por qué nos haces esto?"
· La historia de Nintendo: sus presidentes.
· Entrevista con el insider: SteamBox
· Datos y apreciaciones sobre PS4
· Disertación y disculpas.
· Tryezz (el renacer musical de los 8-16 bits)
· Reflexión sobre el futuro de los videojuegos
· El renacer en consolas del denostado género del survival horror: ZombiU
· Impresiones finales de Wii U tras 24h probándola a fondo
· Wii U ha llamado mi atención.
· Resident Evil Outbreak y Outbreak File 2: ¿el camino a seguir?





Últimas actualizaciones de blogs amigos:
hace una semana en
hace semanas en

Blogs amigos:
Allegrian
Anupis
De-mon
Flecha V.
L0rest
Sr.A
Yunita


Categorías:
Análisis
Artículo opinión
Avance
Cómo hacer el ridículo en 20 puntos
Jesus Christ of the Facepalm, approves this post
Los baratos vuelven a la carga
Minecraft
Modding
Noticias
Otros
PC de 2.000 euros
Pixelmon


Archivo:
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido