Nada es verdad, todo está permitido

Publicado: 14:04 18/01/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Gracias a benamik_82 y a Kazeo, foreros de la taberna de Wii U, comparto la información publicada por el primero hace unos instantes:



Velocidades de procesamiento muy superiores a las teóricas

Es indudable que Wii U es una plataforma de nueva generación, entendiendo como nueva generación un plantel de consolas renovado, más o menos potente. Hasta el momento nadie ha podido decir con exactitud cuánto lo es Wii U, aunque se rumorea que esconde un as bajo la manda.

Pues bien, ese as puede haber sido descubierto analizando el hardware de la consola en pleno desarrollo de software. Recordemos que algunos estudios han hecho algunas declaraciones sobre la consola tachándola de  que tiene "una velocidad de reloj  baja", y en esto último tienen toda la razón. Pero no todo se basa en potencia bruta y como ya se había rumoreado, hay formas de aumentar, y mucho, el rendimiento de Wii U.

Desde Neogaf han realizado un pequeño estudio sobre las particularidades del hardware, y como ya comentamos en Blogocio hace un tiempo, la plataforma tiene una arquitectura completamente distinta a PS3 y Xbox 360 aunque puede hacer correr sus títulos "por la fuerza" (multiplataforma), sin ajustarlos a su sistema óptimo.

Desarrolladores, como los encargados del reciente Trine 2, van descubriendo nuevas formas de programar y optimizar en Wii U mientras trabajan en el juego, así que requerirá un pequeño esfuerzo por parte de las desarrolladoras aprender a liberar todo el poder de la consola.

Este estudio parte de unos datos obtenidos tras la entrevista de Ideaman (de Not Enough Shaders) con uno de sus contactos, desarrollador de una compañía que ya ha lanzado al menos un título para la consola y que ha participado activamente en su creación (suena con más fuerza Ubisoft).





Frases destacadas del hilo de NeoGAF: (Traducción por mí)

P: "¿Alguien puede resumir todo eso (lo del estudio) en una sola frase corta, por favor?"

R1: "Wii U es next gen".

R2: "No hay cuello de botella introducido por la RAM DDR3, lo cual se sugirió por un tiempo. A pesar de ello, aún no tenemos números concretos del ancho de banda".

R3: "Los desarrolladores necesitan aproximarse a la configuración de la Wii U de manera diferente a como lo hicieron con PS3 y Xbox 360. Las técnicas que se usaron para mejorar el rendimiento de ciertos motores en PS360, repercutirán negativamente en el rendimiento de esos mismos juegos (hechos con esos motores) en la Wii U. La baja latencia de la memoria de la Wii U, combinada con un largo pozo de rápida EDRAM, tiene ciertas ventajas de rendimiento sobre las configuraciones de memoria de PS3 y Xbox 360. Los 2 GB de DDR3 de la Wii U, no pueden ser escritos y leídos simultáneamente, lo cual significa que fueron usados muchos trucos gráficos en PS3 y Xbox 360 que supusieron una rápida escritura de efectos gráficos en la memoria, como texturas, y entonces leerlas de nuevo en la GPU no funcionará igual de bien en la Wii U. El quid de la cuestión es que, como con cualquier pieza de hardware, los desarrolladores necesitan tiempo para aprender cómo extraer el mejor rendimiento de Wii U, y que muchos de los problemas de rendimiento de la Wii U tienen mucho que ver con el escaso tiempo de desarrollo y la no-familiaridad con un hardware nuevo."

Fuentes: NeoGAF  Traducción de la noticia por DSWii (Blogocio). Gráficos por Ideaman (Not Enough Shaders).

Para más información, pulsa AQUÍ

21 comentarios :: Enlace permanente
Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
14:10 18/01/2013
Es el condensador del fluzo y la GPGPU all over again.
14:23 18/01/2013
ya estan los tipicos que se piensan que nosotros pensamos en icebergs y potencias ocultas.

No es mas que han averiguado la forma de mejorar el rendimiento conociendo mejor su arquitectura.
Lo que comunmente se llamaria a exprimir la consola todas sus posibilidades. La mejor forma de utilizar wiiU.
14:42 18/01/2013
Ardo en deseos de verla a este nuevo pleno rendimiento y ver hasta donde llega para poder continuar esta conversación.
14:53 18/01/2013
O cómo convertir una especulación cogida por pinzas en un titular rotundo y exagerado.
14:54 18/01/2013
Y Two Tribes no desarrolla Trine, desarrolla Toki Tori.
15:05 18/01/2013
Dr Maligno, las declaraciones de Two Tribes no son las mismas declaraciones que hicieron los de Frozenbyte (que son los del Trine 1 y 2). Para que me entiendas, el texto que habla de los creadores de Trine y la captura del Tweet que he puesto, no son las mismas ;)

PD: aviso de que cualquier comentario troll será borrado. Y si alguien lo pone y el usuario me cae mal, pues lo baneo y mato dos pájaros de un tiro (así no tengo que leerle más, al menos aquí) xD
15:00 18/01/2013
¿Por qué las características tienen que ser "descubiertas" en vez de informadas por Nintendo a los desarrolladores?
15:05 18/01/2013
Veo que ahora NeoGaf es fiable y hace ¿2? semanas cuando te posteaba los gráficos de ventas semanales eran unos tarados

A ver si voy a tener que empezar a poner veletas
15:16 18/01/2013
Hombre Mr. Veleta, creo recordar que el gráfico que pusiste era de Famitsu, no inventemos ahora ( que ya estamos veleteando) xD
15:19 18/01/2013
Pues como con todo hardware bien aprovechado se mejora el rendimiento... XD
15:20 18/01/2013
A ver si te crees que yo analizo los datos de la famitsu cada semana XDDDDDDDDDDD

El grafico estaba creado en GAF en base a las fuentes que ellos llevan manejando desde hace tiempo

Que es exactamente la misma situacion que aquí posteas con el tema de potencia
15:27 18/01/2013
Lo siento amigo, pero el gráfico que yo pongo está creado en Not Enough Shaders por Ideaman (Inquiring Mind), periodista que tiene contactos en Ubisoft (desarrolladores), y como bien ha puesto Kazeo en el hilo de la taberna, solo que los de GAF lo han publicado en su foro tal y como yo he hecho a su vez aquí. En GAF únicamente han recopilado gráficos, reportajes y datos que se tienen, y han hecho un estudio, ni más, ni menos (no me compares con la estadística del otro día de Famitsu, que yo te pongo hasta el puño y letra de la persona que ha iniciado ésto xD )
15:41 18/01/2013
Neogaf es mucho más fiable que Famitsu, de toda la vida.
15:47 18/01/2013
Heyt, debemos revisarnos la vista me parece (¿creo recordar que he dicho que los gráficos NO son hechos en NeoGAF?. Anyway, el hecho de que ésto al menos se comente y se estudie en GAF, me da tranquilidad, porque GAF al menos siempre es más técnico. Famitsu es más "periodístico". Y lo mío como no es el salseo y el amarillismo, pues, para estar mejor informado tengo claro a dónde recurrir xD
16:40 18/01/2013
Echo de menos la época en lo que lo importante no eran los números, sino la caliad de los productos.

GameCube nunca destacó en números y sin embargo destacó en calidad.

Desde hace algún tiempo, vengo pensando que lo único que importa son los números en el papel. Ya sean ventas o datos técnicos.

Las noticias que deberían interesarnos no van por aquí.
17:00 18/01/2013
Yo no he dicho nada de los gráficos, estoy hablando de las asumpciones que haces y que das por hecho.
17:52 18/01/2013
Me encanta como cuando pongo algunas impresiones o algo subjetivo en mi blog, ninguno de vosotros comenta, pero es poner algo así de specs o una noticia que sea favorable a Wii U, y aparece la vanguardia renegada a bombardear con sus mensajes. ¿Os habéis dado cuenta, o es que acudís por impulso a la carnaza? Muchas veces escribo algo así y ya doy por hecho que vais a aparecer, la invocación nunca falla: escribo algo bueno sobre Wii U, y al poco aparece un comentario chorra detrás de otro, parece que os pongáis de acuerdo macho xD
¿Qué pasa que ya se han acabado las ideas ingeniosas para los chistes de la caverna en los blogs y venís a replicar hasta el infinito lo que sea que digamos cualquiera de los "easy pandy" como nos llamáis? ¿Os creéis que yo me chupo el dedo o qué? Porque lo que a mí respecta, os tengo calados desde el primer mensaje y más que comentar algo productivo me consta que lo hacéis por floodear y enmierdar entradas. Pero bueno, me estoy divirtiendo, que es lo que me importa, y que siga el circo, ahora si sigo viendo comentarios que no aporten nada útil, quizás toque tomar cartas e ir limpiando ésto de mierda.
18:20 18/01/2013
No sé que estás diciendo habiendo escrito más comentarios que nadie en esta entrada y acusando a los demás de "enmierdar" cuando eres el primero que se ha puesto a hablar sobre lo que hacen los demás en los comentarios cuando el resto de la gente ha hablado del tema que tocas en la entrada.

Si tanto te regocija ver tus predicciones y tu propia capacidad de congregación, no sé ese salto a la autodefensa y ese tono de amarga molestia.

Por cierto, al final no comentaste en mi blog :(
18:30 18/01/2013
No cuentas con los cerca de 8 mensajes que he borrado por contenido altamente dañino para cualquier ojo humano, y excluyendo igualmente los insultantes y/o spammers/flooders.

Y no, no me he pasado por tu blog aún, lo mismo me paso algún día ya si eso.
18:44 18/01/2013
No puedes demostrar que has borrado esos mensajes ni su naturaleza así que como argumento no vale mucho.

Por cierto, es una pena que solo te metas a mi blog para ciertas entradas, es como el poder de convocatoria ese del que hablabas antes.
18:53 18/01/2013
Descuida, no pretendo ni tengo intención ni el más mínimo interés en demostrar nada a nadie. Con saber yo mismo que lo he hecho, me doy por más que satisfecho (más aún sabiendo que he contribuido a una buena obra en beneficio de la comunidad) :D
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blog de forzimbras
Blog de Forzimbras,nacido en 1987 y gamer desde 1992. Análisis, avances, comentarios, modding y otras curiosidades.

Posts destacados por el autor:
· Parodia: guía para identificar a los trolls en Vandal
· "¿Nintendo, por qué nos haces esto?"
· La historia de Nintendo: sus presidentes.
· Entrevista con el insider: SteamBox
· Datos y apreciaciones sobre PS4
· Disertación y disculpas.
· Tryezz (el renacer musical de los 8-16 bits)
· Reflexión sobre el futuro de los videojuegos
· El renacer en consolas del denostado género del survival horror: ZombiU
· Impresiones finales de Wii U tras 24h probándola a fondo
· Wii U ha llamado mi atención.
· Resident Evil Outbreak y Outbreak File 2: ¿el camino a seguir?






Blogs amigos:
Allegrian
Anupis
De-mon
Flecha V.
L0rest
Sr.A
Yunita


Categorías:
Análisis
Artículo opinión
Avance
Cómo hacer el ridículo en 20 puntos
Jesus Christ of the Facepalm, approves this post
Los baratos vuelven a la carga
Minecraft
Modding
Noticias
Otros
PC de 2.000 euros
Pixelmon


Archivo:
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido