Nada es verdad, todo está permitido

Publicado: 15:38 30/03/2013 · Etiquetas: · Categorías: Análisis : Jesus Christ of the Facepalm, approves this post
Viendo que aún no me han dado de baja la cuenta, aprovecho para publicar una última entrada desde el punto de vista analítico.

Esta entrada es mi despedida por todo lo alto. Cómo dejar clara la perspectiva de cada publicación, y retratado a quién opta por la información objetiva, y quién por la información subjetiva. Una clase magistral de cómo manipular la información para fomentar flamewars y trolleo de manera consentida, por supuesto. Comencemos analizando las noticias una a una, analizando cada captura, ya que una imagen vale más que mil palabras:

3Djuegos:





MeriStation:





IGN España







Vandal:





...

...

...

Aquí tenemos cuatro ejemplos periodísticos, cada uno siguiendo sus directrices de publicación, unas veces más amarillistas que otras, y que provocan sucesos como el de ayer: Mark Rein, asediado en twitter porque algún que otro medio internacional, que ha seguido la estela sensacionalista del tercer ejemplo, ha provocado el que haya recaído sobre él la acusasión de anti-Nintendo, de sobrada o de mofa respecto de una compañía a la que han proporcionado y siguen proporcionando su tecnología.

Mark Rein ha salido al paso negando que se haya reído de Wii U, sino de la pregunta que se le formuló y en el contexto en que se le formuló (obviando otras plataformas):



https://twitter.com/MarkRein

Los cuatro ejemplos podrían servir de muestra en una clase de primero de periodismo, para enseñar al alumnado, qué no se debe hacer para generar tráfico de visitas e intervenciones fácilmente en un sitio web que se presupone, de carácter informativo, basado en presentar con atisbos tanto explícitos como implícitos, una noticia de manera que genere la controversia y la disputa. En el tercer ejemplo, se hace referencia al hecho que motivó la risa y a cómo Mark Rein aclaró la posibilidad de UE 4 en Wii U (al igual que el segundo), referencia que se omite deliberadamente en el cuarto y último supuesto ejemplificado.

Y aquí el colofón al desmantelamiento de semejante farsa, tergiversación, manipulación, bulo, difundido por los "deficientes mentales" (llamémosles así) que ahora ocupan algunos hilos:

"You heard the stupid gaffe yesterday about the Wii U," he said. "If someone wants to take Unreal Engine 4 and ship a game on Wii U, they can! If they wanna ship an Unreal Engine 4 game on Xbox 360, they could make it happen." While that game might not look as pretty as it would on a "true" next-gen console, the new engine is scalable to a variety of platforms, including mobile."

Traducción: "Ayer escuchásteis el estúpido patinazo sobre Wii U." dijo él (Mark Rein). "Si alguien quiere coger Unreal Engine 4 y lanzar un juego en Wii U, ¡¡¡ellos pueden!!! Si quieren lanzar un juego con Unreal Engine 4 en Xbox 360, podrían hacerlo. Solo que el juego quizás no luzca tan bien como lo haría en una consola de "verdadera" nueva generación. El nuevo motor es escalable a una variedad de plataformas, incluyendo móviles."

Fuente: engadget.com

Ya que damos información, qué menos que démosla completa  

Por si las moscas, me guardo una copia de seguridad de esta entrada, vaya que sea necesario publicarla en más sitios   . Viva la libertad de expresión.

Y eso es todo, nos vemos en los bares.



0 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Nada es verdad, todo está permitido

Blog de forzimbras
Blog de Forzimbras,nacido en 1987 y gamer desde 1992. Análisis, avances, comentarios, modding y otras curiosidades.

Posts destacados por el autor:
· Parodia: guía para identificar a los trolls en Vandal
· "¿Nintendo, por qué nos haces esto?"
· La historia de Nintendo: sus presidentes.
· Entrevista con el insider: SteamBox
· Datos y apreciaciones sobre PS4
· Disertación y disculpas.
· Tryezz (el renacer musical de los 8-16 bits)
· Reflexión sobre el futuro de los videojuegos
· El renacer en consolas del denostado género del survival horror: ZombiU
· Impresiones finales de Wii U tras 24h probándola a fondo
· Wii U ha llamado mi atención.
· Resident Evil Outbreak y Outbreak File 2: ¿el camino a seguir?



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Allegrian
Anupis
De-mon
Flecha V.
L0rest
Sr.A
Yunita


Categorías:
Análisis
Artículo opinión
Avance
Cómo hacer el ridículo en 20 puntos
Jesus Christ of the Facepalm, approves this post
Los baratos vuelven a la carga
Minecraft
Modding
Noticias
Otros
PC de 2.000 euros
Pixelmon


Archivo:
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido