Nada es verdad, todo está permitido

Publicado: 16:02 24/02/2013 · Etiquetas: · Categorías: Avance : Noticias : PC de 2.000 euros


Lo prometido es deuda. Tal y como dije en la última entrada ayer, sin más doy paso a la entrevista con mi contacto en Valve donde abordaremos cuestiones interesantes sobre la nueva propuesta de la compañía:

P: "Buenas tardes y gracias por concederme la (tan ansiada) entrevista".

R: "No hay de qué".

P: "Comencemos con lo que nos interesa: SteamBox. A día de hoy, me atrevería a decir que prima el desconocimiento con exactitud de lo que podrá ofrecer la máquina, pero en estos últimos días, está recobrando intensidad el runrún acerca del impacto que SteamBox pudiera tener en el mercado y la repercusión en otras plataformas como el PC o las videoconsolas. Por tanto: ¿es SteamBox un producto destinado a afectarles? ¿O es por el contrario un producto sin mercado preestablecido que tratará de abarcar un nuevo sector?"

R: "Bueno, ya sabes que Valve es conocida por su buen hacer en el entorno PC, y es por ello que ya acumulamos cierta experiencia en este campo.

La visión de lo que supone SteamBox podría resultar extraña a priori, de cara al usuario, si bien su objetivo es claro: constituirse como un híbrido entre consola doméstica y PC convencional, movido por Linux, centrado en el sistema de Steam, compatible con todos sus títulos y aplicando el estilo Big Picture.

Respecto a la pregunta de si SteamBox es un producto sin mercado, es difícil responder. En parte sí, y en parte no. Sí, puesto que lo que ofrece, aúna lo mejor de las plataformas ya existentes, e introduce novedades diferenciadoras respecto de ellas, haciendo de esta nueva plataforma algo único. Y no, dado que los potenciales compradores, no son solo personas que no tengan PC o consola, sino también aquellas que las tienen, para lo cual, SteamBox tratará de presentarse de forma que resulte atractiva a todo tipo de consumidor."

P: "¿cómo trataréis de persuadir al PC gamer que, en algunos casos, dispone de un ordenador de sobremesa de altas prestaciones (caso PC de 2.000 euros)?"

R: "Desde la perspectiva de un gamer con un PC de sobremesa de altas prestaciones, sería posible pensar que SteamBox no ofrece nada que el ya no pueda tener en su dispositivo, esto es, acceso a Steam, y alto rendimiento. Pero no es nuestra intención copar el puesto del PC, ni destronarlo, únicamente coexistir dentro del ecosistema multiplataforma. El PC es y seguirá siendo único referente en su sector, al igual que las videoconsolas en el suyo, tal y como ya ha dicho más de una vez Gabe (Newell). Al igual que también ha precisado en más de una ocasión, que en términos de competición directa, podríamos decir que Apple será nuestro principal competidor, que es quien abarca "nuevos sectores" digitales, antes insólitos, y que podría friccionar con la entrada al mercado de SteamBox."

P: "¿Qué me puedes decir de la posibilidad de reproducción del sistema en múltiples pantallas? Se sabe que en su día, dijísteis en el CES que SteamBox podría utilizarse en prácticamente cualquier dispositivo de imagen, proyector, monitor o TV."

R: Tal y como dices, Gabe adelantó la posibilidad de llevar el streaming de los juegos de SteamBox a múltiples tipos de pantallas, lo que te permitirá llevarlo al lugar donde te encuentres y que tenga a mano una TV, monitor, proyector, y demás, incluso tablets y smartphones ... lo cual suena como una gran idea."

P: "¿Qué podrías contarme acerca de las specs que montará? ¿Alguna comparación respecto a "Piston", del que por cierto, tampoco se sabe mucho?"

R: "No puedo revelar esa información ahora mismo. Espera un tiempo y podrás conocerla públicamente. Aún estamos trabajando en aspectos de hardware, por lo que no hay nada cerrado aún en cuanto a specs oficiales, y no, me es imposible darte siquiera specs aproximadas. Simplemente decirte, que Piston será el equivalente a una "modalidad alta" de SteamBox, hecho como sabes en colaboración con Xi3 que lo dotará de las specs que ellos estimen convenientes. En Valve, por nuestra parte, lanzaremos el modelo "SteamBox", como una gama más económica y presumiblemente con algo menos de potencia. Otros fabricantes se sumarán en el futuro, pudiendo cada uno de ellos, montar sus propias specs y venderlas al precio que convengan, eso sí, siempre pivotando sobre la idea del entorno controlado por cada usuario en el que éste decide cuánta potencia quiere, y donde tiene un acceso inmediato a sus juegos de Steam, sea donde sea.

El dispositivo, podrá ser por tanto, upgradeado al gusto del consumidor, si bien, usando partes específicas para ello, a diferencia del PC en el que existe una mayor variedad de componentes más cualificados, y otros más genéricos."

P: "Por último hablemos del precio: ¿podrías darme unas cifras estimadas sobre ello? Se rumorea que la micro-compresión de componentes, más que abaratar, encarecería el producto, y hasta se lee por ciertos foros que podría sensiblemente superar los 1.000$."

R: (Risas) "Ya sabes que siempre se suele tender a exagerar estas cosas. Puedo decirte que el precio estimado de un conglomerado formado por los componentes que llevará SteamBox, una vez montados, oscilaría entre una franja que podría ir de los 499$ a los 999$, aproximadamente. Te hablo de los componentes ojo, no del precio que tendrá el dispositivo, porque como sabes, hay factores que pueden influir en la oscilación del P.V.P. Para saberlo a ciencia cierta, tendrás que esperar, y al igual que te dije con las specs, lo sabrás a su debido tiempo."

P: "¿Ese "debido tiempo" es el E3 2012?" (pregunta pícara)

R: (Risas) "Tú tranquilo y déjate de especular como siempre. Te repito, que cuando esté listo para ser mostrado el producto en su fase final, sabrás todo al respecto, tanto precio como componentes."

P: "En ese caso, esperaré pacientemente al E3. Gracias de nuevo por haber accedido a la entrevista camarada."

R: (Risas) "Anda y no empieces a sacar cosas de contexto. Gracias a tí."


FIN

0 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Nada es verdad, todo está permitido

Blog de forzimbras
Blog de Forzimbras,nacido en 1987 y gamer desde 1992. Análisis, avances, comentarios, modding y otras curiosidades.

Posts destacados por el autor:
· Parodia: guía para identificar a los trolls en Vandal
· "¿Nintendo, por qué nos haces esto?"
· La historia de Nintendo: sus presidentes.
· Entrevista con el insider: SteamBox
· Datos y apreciaciones sobre PS4
· Disertación y disculpas.
· Tryezz (el renacer musical de los 8-16 bits)
· Reflexión sobre el futuro de los videojuegos
· El renacer en consolas del denostado género del survival horror: ZombiU
· Impresiones finales de Wii U tras 24h probándola a fondo
· Wii U ha llamado mi atención.
· Resident Evil Outbreak y Outbreak File 2: ¿el camino a seguir?



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Allegrian
Anupis
De-mon
Flecha V.
L0rest
Sr.A
Yunita


Categorías:
Análisis
Artículo opinión
Avance
Cómo hacer el ridículo en 20 puntos
Jesus Christ of the Facepalm, approves this post
Los baratos vuelven a la carga
Minecraft
Modding
Noticias
Otros
PC de 2.000 euros
Pixelmon


Archivo:
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido