Publicado: 18:55 16/02/2013 · Etiquetas: · Categorías: Noticias
Extraído de mi post en la "Taberna de Wii U":
"Parece ser que en GAF ya está la foto de la CPU, y por cortesía de un compañero, os dejo lo que ha publicado en otro portal a raíz de todo lo que se conoce al respecto y su valoración: La consola Wii U cuenta con memoria flash, 8 GB para la versión básica y 32 para la premium. La memoria flash permite la lectura y escritura de múltiples posiciones de memoria en la misma operación. La cual la hace más veloz y se obtiene un mayor rendimiento al contrario de un disco duro SATA, tambien hay que añadir que dicha tecnología es más cara que la de los discos duros normales. La salida del audio se obtiene gracias a la salida de PCM lineal de seis canales a través del puerto HDMI o salida analógica a través del conector AV Multi Out. Sabemos que la salida de vídeo es la siguiente: Salida de 1080p, 1080i, 720p, 480p y 480i. Entre los cables compatibles están HDMI, cable por componentes de Wii, cable RGB (RVA)-Euroconector de Wii y cable A/V estéreo de Wii. Además conocemos que Wii U cuenta con dos GB de memoria RAM, dicha memoria es la que se encarga de almacenar los datos de forma que esté accesible para la CPU, en general es la encargada de que Wii U pueda leer y escribir con velocidad. Wiii U cuenta con un GB para el sistema y otro para los juegos. Esto quiere decir dos cosas, el sistema no tendrá muchos problemas y obtendrá fluidez además de que sabemos que dos actualizaciones llegan entre primavera y verano para mejorar la velocidad del sistema. Sin embargo con un solo GB para los videojuegos puede quedarse algo corta en un futuro no tan lejano. Por último conocemos que la GPU esta basada en AMD radeon y que la CPU posé un microprocesador multinúcleo basado en IBM PowerⓇ Una vez analizadas las partes conocidas de Wii U proseguiremos a analizar la supuesta CPU de la consola. La CPU o procesador para quienes no lo sepan es la encargada de dirigir, controlar y llevar a cabo todas las operaciones de la consola además de ejecutar las instrucciones de los datos cargados en la memoria RAM. Despues de este breve resumen informático veremos los datos de la supuesta CPU: -Al parecer el tamaño de la CPU rondaría unos 4.74 x 5.85mm -La velocidad del reloj sería 1.243125 Ghz, para los que no saben que es digamos que es la encargada de medir la velocidad en la que la consola realiza acciones. -La CPU estaría formada por 3 MB L2 cache eDRAM: Core 0: 512 kB, Core 1: 2 MB, Core 2: 512 kB además de que cada núcleo podría realizar dos acciones al mismo tiempo. Para que os hagais una idea es como si tuviera tres cerebros que unidos harían grandes funciones, a esto se le domina núcleo. Wii U contaría con tres núcleos de distintas memorias. -Tambien dispondría de 32 kB de caché L1 para instrucciones, la memoria cache es la más rápida, superior a la memoria RAM y se usa para acelerar la transferencia de datos, tambien dispondría de 32 kB de caché L1 para datos. -Para finalizar tambien tendría un recolector por núcleo. En resumen, se puede comparar con una CPU de un PC actual y se puede decir que no aguantará esta nueva generación, pero os contaré que una consola no consume tanto como un PC y que con menos se puede hacer más y sino mirad como PlayStation 3 o Xbox 360 pueden mover juegos como crisis 3. Fuente: Pedro Valero (gonintendo)" 2 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 13:59 17/02/2013
La historia se repite, en su momento se montó la misma gilipollez con Wii por parte de sus usuarios que se negaban a aceptar que no era más que una GC turbo. que si fotos con rayos X, Gamma, arcoiris, opiniones de blogeros a miles con un montón de datos que no entendían ni ellos. Que pasó al final? pues que al final resultó ser una GC turbo, pero que ello no le impidió dar grandes juegos que sus usuarios pudieron disfrutar. Con esto pasará lo mismo, no estáis comprando gráficos punteros, sino el hardware en el que poder ejecutar software de nintendo, y si eso es un buen valor añadido para alguien como yo que no soy fan sino simplemente me gustan (aunque no tanto como para pagar lo que cuesta una Wii U en estos momentos) para ustedes tiene que ser más que suficiente. Y por las ventas... pues pasad de ellas, GC dio a para mi gusto muchísimos mejores juegos ninty que Wii y vendió muchísimo menos, PSP dio grandes joyas vendiendo menos que DS... 14:05 17/02/2013
Habrá diferencia pero no será abismal. Ya se viene diciendo desde hace tiempo que tirar tirará de los primeros multis desarrollados para las nuevas de Sony y Microsoft, pero con el upgrade que se conseguirá al adquirir destreza en los nuevos juegos, llegará un punto en el que no pueda seguir la estela. Y no voy por gráficos, los gráficos podrá tirar perfectamente Wii U de cualquier juego de estos con Unreal 4, el problema será la cantidad de elementos en pantalla, IA, etc, que se reducirá en comparación a las plataformas base. Ten en cuenta que hemos llegado a un punto en el que las diferencias entre los 720p y 1080p son tangibles pero no tan diferenciadas, y eso lo vamos a poder comprobar en cuanto se empiecen a hacer juegos con U4. No veremos un salto de la entidad de la generación anterior, cuando PS360 tiraron por el HD y Wii se quedó en el SD. Participa con tu Comentario:
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