Nada es verdad, todo está permitido

Publicado: 20:22 08/03/2013 · Etiquetas: · Categorías: Modding : Pixelmon : Minecraft


Segundo día con el nuevo mod de Pokémon instalado. Tras comenzar ayer con la Charmander, conseguí subirla del nivel 5 al 15 combatiendo contra pidgeys y demás animalicos del estilo, de bajo nivel, que fuesen asequibles para ella y le facilitasen la subida de nivel sin pasar apuros. Posteriormente capturé otros pokémons utilizando un sistema peculiar: acercándome y atacándolos a machete, hasta dejarlos suficientemente debilitados como para poder capturarlos con la pokéball (ojalá dejasen hacer eso en los juegos canónicos). Me diréis, ¿no sería mejor capturarlos usando a tus pokémons y así de paso, ganan experiencia? Cierto, pero prefiero hacerme un repertorio majo, y luego ponerlos a subir de uno en uno. Los otros pokémons capturados fueron un Staryu nivel 18, un Trapinch 16, y un Cubone 12.



Para que nos ubiquemos: me encuentro ahora mismo en una zona boscosa en pleno centro de la ciudad del Proyecto Olimpo. Un lugar creado por inspiración del neoyorquino "Central Park". He aumentado considerablemente la tasa de spawn de criaturas en la ciudad, dado que con los pokémons pululando ahora en su interior, los zombies, esqueletos, y demás entes del mal lo tienen jodido, porque los pokémons, son por defecto hostiles hacia ellos. Así que a la par que he subido el spawn de los pokémon, he bajado casi al mínimo, la de los enemigos convencionales (¿para qué carajo molestarse en ellos si los pokémons dan más diversión?). Ahora los recursos naturales se han de obtener de los propios pokémons, algunos de los cuales soltarán tela, hilo, etc, al matarlos, así como los miltanks, que sustituyen a las vacas casi por completo (aún se siguen viendo algunas).



Seguimos caminando por las hermosas calles de la ciudad, en busca de nuevos pokémons. En este momento, vamos por la callejuela trasera de las casas de dos plantas de uno de los barrios "nobles".



Al salir de una de las callejuelas, me encuentro un Geodude nivel 12, pero opto por pasar de él porque me parece demasiado manco, feo y barato.



Aparece por el camino un Miltank nivel 6 (más manco aún). Ya que el personaje lo llevo cargado de barras de pan, por ahora no me sirve de nada sacar carne ni leche del pokémon.



Y por fin mi primer objetivo: un Psyduck, manco y feo igualmente, pero útil por sus habilidades psíquicas. Me dispongo a capturarlo y tanteo para ver cómo le voy a clavar la banderilla (machete).



Saco a mi Cubone y lo enfrento al Psyduck, pero sorprendentemente, el bicho, que aparentemente era otro manco de nivel 10, derrota a mi pokémon de un solo ataque psíquico.



Saco a mi Charmander, en un intento por hacer algo más, pero igualmente cae abatida por un ataque psíquico del pato de los c... (que me empieza a sacar de quicio).



Finalmente me decido a intervenir personalmente y ataco al Psyduck con el machete, pero lo mato sin querer. Justo detrás, consigo ver a un Kabutops (como aquél que reventó a mi Charmander ayer) de más de nivel 40. Ya que es un pokémon hostil, decido eludir la confrontación directa y busco una ruta de escape.



Después de unos 5 minutos corriendo para escapar del Kabutops, consigo perderlo de vista. Llego a una zona desértica e el extraradio, donde comienzan a abundar los pokémons, muchos de ellos de los nuevos, por lo que no conozco ni uno solo salvo al Dugtrio nivel 28 (que es de mi época moza). Nuevamente, inicio una persecución y consigo capturarlo tras debilitarlo con el machete.



Junto a una zona rocosa repleta de recursos minerales (carbón e hierro principalmente), me llama la atención un pokémon clásico por su enorme tamaño: es, ni más ni menos que un Snorlax nivel 44. La lucha a cuchillo, es feroz. Su resistencia es encomiable. Pero finalmente, tras dejarlo medio abatido, lanzo una pokéball premium (color plateado) y lo capturo.



En ese mismo desierto, encuentro un Drowzee nivel 19, otro pokémon psíquico que me hace olvidar al Psyduck que maté sin querer. El machete me permite debilitarlo fácilmente, y otro pokémon capturado a la saca. Al no quedar más espacio en la bandolera, aparece un mensaje que informa de que el Drowzee ha sido transferido al PC de 2.000 euros.



Aquí, la screen de la pokéball tras haber capturado al Drowzee: en un primer momento, pensé que escaparía, ya que la pokéball no dejaba de balancearse y me temía lo peor, pero finalmente apareció el mensaje.



Se empieza a hacer de noche, y en la lejanía, consigo ver una silueta de un pokémon de grandes dimensiones que vuela. Lo primero que pienso, es que es algún tipo de pokémon legendario que no conozco (de los nuevos), pero al acercarme y ver que se llamaba "Flygon" y buscar en la pokédex, veo que es un pokémon convencional evolucionado, de tipo tierra, ¡con nivel 48! (récord hasta ahora). Este especímen me resultó especialmente difícil de capturar, dado que muchas veces conseguía esquivar mis machetazos y salía volando a la vez que me contraatacaba. Pero tras debilitarlo golpeándolo durante un rato y tras gastar 4 o 5 pokéballs, conseguí capturarlo (transfiriéndose al PC al carecer de espacio). Hora de volver al refugio, cuya ubicación marqué en su momento en el minimapa, y que según los datos en pantalla, estaba a medio kilómetro de esa zona).



En el camino al refugio, me encontré con un Squirtle, otro pokémon clásico de agua. Intenté debilitarlo con el machete, pero lamentablemente lo maté sin querer, al igual que el Psyduck.  



Al pasar por una granja aparentemente deshabitada (quizás el granjero estuviere en alguna mina cercana o en el sótano), veo que un Vulpix nivel 14, está encima de la muralla del huerto, mirándome fijamente. No me gusta este Pokémon de fuego, y además ya tenía a la Charmander, por lo que me servía de bien poco. Puede que incluso este Vulpix, fuese del granjero, por lo que lo dejé en su sitio y pasé de largo.



Tras cinco minutos de caminata, llego al "Downtown" de la ciudad, donde tengo el refugio: el nº2 de "Sunrise Avenue", un lujoso chalet de tres plantas, con triple piscina, helipuerto y jardines (no apto para baratos, por supuesto)  



Entramos por la puerta principal del recinto privado, a través de la zona de setos y flowers varias.



Una vez dentro, a mano izquierda encontramos el super estéreo con la TV resolución 4K de Sony y el sillón...del Corte Inglés (¿os pensábais que iba a decir del IKEA, ¿eh?)  



A mano derecha, junto a la librería y la cocina, coloqué ayer la máquina de curación de pokémons.



Ponemos las pokéballs en cada una de las ranuras, y en apenas unos segundos, todos los pokémon están curados al 100%.



El siguiente paso es encender el PC de 2.000 euros para sacar los pokémons almacenados.



Cojo al Flygon y al Drowzee, los curo, y guardo al Cubone y al Trapinch (cuyo nombre me recuerda a "trapicheo").



Luego libero a todos en el interior de la casa, salvo al Staryu, porque al no haber agua aquí, no podría desplazarse.



Salgo al jardín, y lo libero en una de las piscinas, para que esté en su salsa.



Por último, toca reparar el zeppelin, que en adelante nos facilitará el movernos recorriendo grandes distancias en busca de nuevos Pokémons, y eso es todo por hoy.

Como podéis ver, este mod añade al juego base TODO lo relacionado con el mundo pokémon y que puede encontrarse en cualquiera de sus juegos: +600 especies, entrenadores (que aunque no los haya mencionado, en mis trayectos me he topado con algunos), gimnasios, medallas, sistema de pociones e items de curación, piedras de evolución, caramelos raros, crafteo de pokéballs y demás accesorios, máquina para transferir pokémons a otros usuarios (caso de que abráis el mundo para jugar online), pokédex, etc.

Simplemente, una maravilla de mod. Para el nintendero de a pie, no tiene desperdicio, y merece mucho la pena (cambia Minecraft muy para mejor, haciéndonos sentirnos Ash Ketchum en versión barata, pues el original, será siempre el original).



Saludos.
y recordaros que podéis ver la Wiki de Pixelmon en el siguiente enlace: PIXELMON WIKIA

Secreto: (Pincha para leerlo)


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