Nada es verdad, todo está permitido

Publicado: 22:36 07/03/2013 · Etiquetas: · Categorías: Modding : Pixelmon : Minecraft
Estos últimos días, está corriendo como la pólvora por los foros oficiales de Minecraft el rumor del "mod de Pokémon". Picado por la curiosidad, he decidido probarlo en una copia del mundo en el que estoy trabajando (el Proyecto Olimpo) para ver cómo funcionaría.

Lo primero que me he encontrado, han sido fallos de compatibilidad. Es muy común en Minecraft, que mods desarrollados para una versión anterior a la actual del juego, resulten incompatibles con otros mods creados desde la versión más moderna. En esta situación, la solución pasa por "parchear" los mods "outdated" (desactualizados), para hacerlos mínimamente ejecutables. Pero viene otro problema: el código de unos, puede causar lo que se denominan "errores críticos" con CTD's (literalmente, "crashes to desktop" o caídas al escritorio), por lo cual se precisa ajustar con C++. Después de un par de horas buscando las configuraciones que entraban en conflicto con los distintos mods que incorpora el Proyecto Olimpo, he conseguido deshabilitarlas (principalmente las de extensión del campo de visión, mejora de renderizado de texturas e iluminación artificial) y por fin funciona Pixelmon en mi partida.

Veamos, junto con imágenes, qué nos trae este excepcional mod creado por Mr. Masochism (principal responsable y diseñador), LightAdept (modelador) y Grethen (programador de código), los tres, foreros de minecraftforum.net



La primera pantalla que aparece al iniciar el mundo con Pixelmon instalado es la de selección del Pokémon principal: Bulbasaur, Squirtle, Charmander o Eevee.



Se me asigna un ejemplar de Charmander al inventario especial.



Aparecen los datos del Charmander: es una hembra de nivel 5. Junto con la pokéball que contiene a la Charmander, se añade al inventario una ultra-pokéball extra para capturar al primer pokémon.



Tras un rato caminando, salgo del núcleo urbano (por aquello de que tengo limitada la tasa de respawn en el interior, lo que dificultaría encontrar pokémons). Nada más salir,me encuentro con un entrenador de nivel 25. Al igual que los pokémons, los entrenadores pueden encontrarse andando por los parajes. En este caso, ya que estaba tanteando el mod, deshabilité la hostilidad de los NPC entrenadores, al no querer estar parándome cada segundo a combatir contra cada uno de ellos.



Primer pokémon salvaje encontrado: un Shellder nivel 14. Pasando.



Un Kabútops nivel 40. Antes de que me de tiempo a reaccionar, el Kabútops se acerca a mi personaje, y da comienzo el modo batalla: se despliega un menú donde las opciones son "ATACAR" (contando por el momento con las habilidades de "arañazo" y "gruñido" que uso sin efecto contra el Kabútops, que de un solo golpe, tumba a la Charmander  



Tras eso, un mensaje aparece en pantalla informándome de que el combate ha terminado y de que la Charmander se ha desmayado. Por suerte, a unos 200m tenía cerca un hospital, por lo que me acerco al interior a por algún ítem que me permita curar a mi pokémon.



Del hospital, obtengo varios objetos útiles: el primero de ellos es una máquina de curación, donde tras colocar la pokéball con la Charmander, ésta se recupera.



El segundo, es una Pokédex: la famosa enciclopedia con el listado de los más de 600 pokémon.



El tercero y último es ni más ni menos que ... ¡EL PC DE 2.000 euros! Como es normal, el personaje, al no ser un barato, tiene que disponer de semejante cacharro, que puede usar como mecanismo de almacenamiento del excedente de pokémons en el inventario (solo pueden portarse seis simultáneamente en la bandolera).

Y eso es todo por ahora. El mundo es inmenso. Y seguro que mientras lo recorro, me encontraré con muchos de los otros pokémon, que todo hay que decirlo, al instalar el mod, sustituyen a los animales del juego por defecto (cerdos, vacas, pollos, etc), de manera que la subsistencia cárnica, debe obtenerse matando pokémons (aún no se cuáles son los que dan materia comestible, puesto que no he matado a ninguno). Con el tiempo, iré subiendo capturas que iré guardando conforme vaya encontrando especímenes raros.

PD: no puedo dejar de recomendar que visitéis mi entrada sobre la APU de PS4, que tanto revuelo (y escozor), está despertando entre el sector más basurilla de Vandal (por la condición de ingeniero de mi camarada):

http://blogs.vandal.net/193860/vm/1703192822013

Es lo bueno de estar bien relacionado, que unos tenemos contacto con gente sabia e importante, mientras que otros, a lo sumo, se juntan con el encargado del estercolero de su comarca (su único amigo), o en su vida han cogido un libro (a excepción de algún tebeo de Jaimito, de Mortadelo y Filemón o el "Hola" para ver las fotos) ni han dado un palo al agua (lo que se conoce como "ninis"), si no, no se explica esa frustración y ese complejo de inferioridad.

PD: el Nintendo Direct de la semana que viene, ha sido confirmado en la siguiente web: DSWII

Secreto: (Pincha para leerlo)


Secreto: (Pincha para leerlo)


0 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Nada es verdad, todo está permitido

Blog de forzimbras
Blog de Forzimbras,nacido en 1987 y gamer desde 1992. Análisis, avances, comentarios, modding y otras curiosidades.

Posts destacados por el autor:
· Parodia: guía para identificar a los trolls en Vandal
· "¿Nintendo, por qué nos haces esto?"
· La historia de Nintendo: sus presidentes.
· Entrevista con el insider: SteamBox
· Datos y apreciaciones sobre PS4
· Disertación y disculpas.
· Tryezz (el renacer musical de los 8-16 bits)
· Reflexión sobre el futuro de los videojuegos
· El renacer en consolas del denostado género del survival horror: ZombiU
· Impresiones finales de Wii U tras 24h probándola a fondo
· Wii U ha llamado mi atención.
· Resident Evil Outbreak y Outbreak File 2: ¿el camino a seguir?



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Allegrian
Anupis
De-mon
Flecha V.
L0rest
Sr.A
Yunita


Categorías:
Análisis
Artículo opinión
Avance
Cómo hacer el ridículo en 20 puntos
Jesus Christ of the Facepalm, approves this post
Los baratos vuelven a la carga
Minecraft
Modding
Noticias
Otros
PC de 2.000 euros
Pixelmon


Archivo:
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido