Nada es verdad, todo está permitido

Publicado: 02:28 31/01/2013 · Etiquetas: · Categorías: Modding


Estreno sección dedicada a mostrar mis partidas a este grandioso juego, con los mods que le voy acoplando. En los ratos libres en casa, he venido trabajando durante los últimos días en un mod muy ambicioso, algo complejo en cuanto a estructura, pero rápido de hacer. Y es que he creado un modo de escoger, aspectos de las distintas semillas y generar un mundo seleccionando un poco de aquí y de allí, para diseñar la "geografía" al gusto. Dejando una tasa de respawn convencional, he prefijado una semilla para que compagine un terreno no-uniforme, con formaciones rocosas, montañas, zonas isleñas, bosques comunes, bosques nevados, desierto y hasta junglas. Cada zona tiene su fauna propia como ya sabemos, pero también le he incorporado caballos, con un sistema especial de monturas, de "doma" de especímenes silvestres (con el clásico lazo) y posibilidad de mestizaje para crear distintas razas.

La cosa no queda ahí: partiendo de un mod que ya tiene unos meses he llevado al juego al némesis definitivo, por darle un plus de dificultad: Slenderman. El mod primitivo, permitía invocar a la terrorífica criatura juntando una serie de items. Yo lo he simplificado: Slenderman está desde el principio pululando a su antojo y peor aún: está buscando a tu personaje constantemente. Lo he programado para que únicamente pueda ser derrotado usando el arma más poderosa: la espada de diamante, difícil de fabricar por la rareza del material necesitado para su creación y su escasez. La cosa es que si Slenderman consigue verte, aparecerá un mensaje con letras distorsionadas: "He has found you" (Te ha encontrado), acompasado con la melodía del juego Slenderman que se irá haciendo más intensa a medida que se acerca más. Si, como es lógico, al principio carecemos de las armas para derrotarlo, la única opción viable es huir: cuando te encuentre te mirará fijamente, pero al igual que sucede con los Enderman, debes evitar mirarlo directamente. Si Slenderman se acerca a tí, podríamos decir que te puedes dar por muerto: automáticamente tu personaje será teletransportado a una dimensión oscura de tu mundo, cual versión maligna de Silent Hill, en la que Slenderman te atacará despiadadamente y de la que no podrás salir si no lo derrotas. Si por lo que sea aparece en tu campo de visión, mira rápido hacia otro lado y corre cuanto puedas hasta ocultarte donde puedas. Comenzamos la aventura:



Generamos el mundo y esto es lo primero que nos aparece.



Al jugar en modo "supervivencia", los enemigos pueden dañarnos y necesitamos saciar el hambre consiguiendo alimentos del entorno. Esos cerdos parecen una buena pieza para ir empezando.



De los árboles de los alrededores de este entorno isleño, cogemos y talamos para extraer madera, fundamental para salir adelante en el comienzo, fabricando los útiles básicos (pico y hacha).



Bordeando la orilla, llegamos a una primera zona boscosa y cómo no, primer aviso en pantalla de que Slenderman está cerca y nos ha visto (miedo...



Trato de mirar rápido en todas direcciones pero no consigo verlo, aunque el caso es que la advertencia sigue apareciendo intermitentemente: "He has found you" (estoy en su campo de visión a pesar de todo, lo cual me desconcierta más). A correr (por supuesto, evitando la arboleda, dado que lo he programado para que sea en sitios con densidad de vegetación donde su tasa de spawneo sea más frecuente).



Siguiendo por la costa, me empiezo a mosquear: además de las notificaciones, comienza a sonar la música, lo cual quiere decir que lo tengo que tener muy muy cerca pero aún no puedo verlo. Pasamos por tanto al plan B que no quería: haciendo lo que no se espera que haga, y que es adentrarme en el bosque.



En medio del bosque, me encuentro a un grupo de vacas muy majas, que ya de paso, decido matar para extraer chuletas que luego cocinaré (así por lo menos me evito morir de hambre). Parece que por ahora Slenderman no está cerca. Respiro tranquilo desde hace un rato.



Un leve destello de la notificación, me avisa de que el amigo, nuevamente está cerca. Mi escapatoria: aprovechar una abertura en el suelo, picar un poco los bloques de piedra, y enterrarme mientras pienso algo (táctica de la avestruz).



Ya en el interior, monto una mesa de crafteo y un horno para ir haciendo algunas McGuiveradas, como antorchas juntando palos y carbón, forjando lingotes con hierro que encontré en las paredes de ahí abajo y cocinando las chuletas que conseguí anteriormente para que así recuperen más hambre. A continuación, tapono la entrada con bloques de piedra y me espero un rato (pensando que Slenderman pasaría de largo y ni se coscaría de que yo estaba ahí abajo, asegurándome de que todo queda bien puesto para que no de sensación de que no pasa nada (gracias por las survival missions en MGS 3, Kojima).



Al rato decido salir a la superficie pero, sorpresa: es de noche: lo cual quiere decir que si no teníamos bastante con el Slender persiguiéndonos por ahí, ahora al ser horario nocturno aparecen arañas, esqueletos arqueros, endermans, zombies y creepers. Mola.



Me adentro en otro bosque que encuentro en las cercanías, a sabiendas de que aunque no hubiese peligro inminente yo mismo había programado al "bicho" para ser un puto Terminator: me iba a buscar hasta el fin del mundo, sin pararse un instante.



De repente, llego a una explanada nevada, a pleno campo abierto. No se me ocurre otra cosa que montar una hoguera y ponerme a cocinar más chuletas (estaréis diciendo, "este tío está como una puta cabra...", "menudo kamikaze").



Mientras estoy dándole al fogón, ole mis cojones que en toda la espalda me explota un creeper que se me acercó y que casi me peta vivo. He aquí el testimonio gráfico del cráter que hizo el desgraciado al autoinmolarse.



Al rato, comienza a amanecer. Aumenta la visibilidad, y voilá. Adivinad quien está justo ahí enfrente mirando (no, no es Jack de Pesadilla antes de Navidad). Sino nuestro gran amigo

Secreto: (Pincha para leerlo)




Tras echar a correr como un cabronazo, me encuentro con cuatro cerdos, por lo que aprovecho mis conocimientos de "Tactical Espionage Action" para esconderme entre ellos y que el Slender pase de largo. Como es de esperar, no lo hace, así que me veo obligado a escapar nuevamente.



Al rato de mucho correr, llego a una tundra extraña. Todo parece inhóspito.



Paso a través de un pequeño bosque, lleno de adorables vaquitas pero...otra vez el cansino vuelve a hacer acto de presencia (en ese momento pienso: "Joder, ¿no me he pasado un poco? Lo he hecho demasiado insistente, no me deja ni parar un segundo.Puto bicho". A correr otra vez.



Esta vez sí, parece que pierdo de vista a nuestro amigo, y llego a una zona con dunas en las que me encuentro...un grupo de Maids japonesas silvestres (otro mod que he incorporado, una nueva especie que a cambio de una tarta, pueden ser reclutadas por 7 días, siendo su salario de una pizca de azúcar al día). Estas maids pueden equiparse con el mismo arsenal que nosotros, haciéndonos las veces de guardaespaldas. El problema es que ahora mismo ni tengo matarial para hacer una tarta, ni he encontrado cañas de azúcar.



En el próximo capítulo, veréis los caballos que he añadido así como un sistema de chocobos. Sí, habéis leido bien, chocobos de Final Fantasy, que pueden encontrarse en estado silvestre y alimentados con verduas gysahl, para poder domarlos y montarlos, así como mezclarlos entre sí para dar lugar a todas las variedades que pueden encontrarse en FF VII normales, blancos, azules, negros, dorados, etc. (aún estoy trabajando en mejorar cada vez más su IA, porque todavía hacen algunas cosas inverosímiles como despeñarse por barrancos y similares). Quizás incorporaré en un futuro un mod hecho por un colega de Pokémon, que añade 109 especies con un completo mecanismo de pokédex, captura en pokéballs, medallas y batallas para capturar a los silvestres o para competir contra otros entrenadores controlados por la IA. Y es que este juego me permite hacer auténticas maravillas, porque como el propio Notch ha dicho más de una vez, Minecraft sigue un sistema de generación de terreno automática, hasta una extensión infinita (aunque algunos dicen que el límite de cada mundo en la versión de PC está en los 64.000 km cuadrados de extensión, cosa que yo al menos no me he parado a comprobar porque pasarían meses y aún no lo habría podido comprobar).

Mañana, la continuación de la aventura. (PD: a mi personaje le he puesto el skin de Link, del Zelda, para hacer más nintenderizar más la aventura y hacerla más épica, por aquello de que todos los juegos tienen historia pero solo uno es leyenda  

2 comentarios :: Enlace permanente
Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
12:05 31/01/2013
Yo también quería hacer una entrada sobre minecraft en mi blog, pero temo que alguien me enseñe sus construcciones épicas y que dejen las mías en ridículo...
12:48 31/01/2013
Por mí no tendrás ese problema dado que no soy minecrafter sedentario, sino nómada. Me mola hacer construcciones más simples (torres vigía, puentes, minas, redes de ferrocarril para facilitarme el acceso rápido de un sitio a otro, etc), pero eso de apalancarte en una misma zona, construir tu palacio con su rancho, su granja y sus acueductos, como que no. Yo soy más de ir aprovechando los recursos de las zonas por las que paso, montar en los alrededores mi campamento oculto, y en cuanto se agoten, irme a seguir buscando a otra parte xD (siempre estoy en modo supervivencia).
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blog de forzimbras
Blog de Forzimbras,nacido en 1987 y gamer desde 1992. Análisis, avances, comentarios, modding y otras curiosidades.

Posts destacados por el autor:
· Parodia: guía para identificar a los trolls en Vandal
· "¿Nintendo, por qué nos haces esto?"
· La historia de Nintendo: sus presidentes.
· Entrevista con el insider: SteamBox
· Datos y apreciaciones sobre PS4
· Disertación y disculpas.
· Tryezz (el renacer musical de los 8-16 bits)
· Reflexión sobre el futuro de los videojuegos
· El renacer en consolas del denostado género del survival horror: ZombiU
· Impresiones finales de Wii U tras 24h probándola a fondo
· Wii U ha llamado mi atención.
· Resident Evil Outbreak y Outbreak File 2: ¿el camino a seguir?






Blogs amigos:
Allegrian
Anupis
De-mon
Flecha V.
L0rest
Sr.A
Yunita


Categorías:
Análisis
Artículo opinión
Avance
Cómo hacer el ridículo en 20 puntos
Jesus Christ of the Facepalm, approves this post
Los baratos vuelven a la carga
Minecraft
Modding
Noticias
Otros
PC de 2.000 euros
Pixelmon


Archivo:
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido