PSPler

Publicado: 10:27 25/05/2010 · Etiquetas: · Categorías:
(No creo que sea necesario, pero por si acaso: SPOILERS DE LOST, DE PRINCIPIO A FIN.)



Una isla. Mágica, dicen. Guarda nada menos que la luz de la vida, la muerte, la reencarnación, el conocimiento, el tiempo. Mantiene la existencia tal como la conocemos. Podría decirse que incluso es el eje de la existencia, del universo. Está claro que algo tan importante necesita protección. El problema es que tienen que protegerla seres humanos. No hay dioses. Pero los humanos son imperfectos por naturaleza. Ignorantes, tramposos, asesinos, mentirosos, torpes, egoistas. Al final, se vuelven locos si tienen que estar solos en una Isla durante siglos, quizá milenios. ¿Quién puede culparles?

La historia de Lost parte de un grave error. El error de una mujer, guardiana de la Isla, que en su egoísmo para librarse de su carga, mata a una madre y le roba sus dos bebés recién nacidos para que uno de ellos sea su sucesor. Pero no es capaz de formar una familia sana. Muere asesinada por Samuel, uno de los hermanos. Así consigue librarse de su puesto como guardiana pero a cambio, Jacob y Samuel acaban enfrentados para siempre, con el agravante de que no pueden matarse el uno al otro, pues así lo decidió su "Madre", convencida de que era la mejor forma de mantener unidos a ambos hermanos. Madre no sabía establecer nexos afectivos con otros humanos, sólo utilizar su magia, pues era lo único que conocía.

Como venganza por el asesinato de Madre, Jacob lanza a su hermano al mismo pozo de luz que tiene que proteger. Dado que está prohibido que Samuel muera en sus manos, Jacob provoca una paradoja: Samuel muere físicamente y al mismo tiempo permanece vivo como una entidad que conocemos como Humo Negro (¿su espíritu quemado por la luz, un demonio, un trozo de sombra?). Este es el pecado de Jacob: crear un ser aparentemente inmortal, enloquecido, con sed de venganza y destrucción, atrapado en una Isla de la que quiere huir aunque eso suponga acabar con ella. Y para intentar repararlo, Jacob iniciará una catastrófica cadena de errores durante los siguientes 2000 años.



Con tal de traer gente nueva a la Isla, provocará accidentes y naufragios, engañará a personas con falsas promesas para retenerlas en ese lugar... Gente de todas las culturas y religiones, que con el paso de los siglos aportan a la Isla un complejo amalgama de mitologías, rituales y simbolismos. Jacob incluso llega a formar un grupo de personas (los Otros) para intentar hacer frente al Humo Negro: la unión hace la fuerza, cree. Todo en vano, pues al final, siempre, una y otra vez, todos acaban matándose unos a otros, o exterminados por el Humo Negro, o intentan aprovecharse de las propiedades únicas de la Isla, o ignoran las directrices de Jacob en su propio beneficio.

Y la gente atrae a más gente, llamada por los misterios de esa Isla remota. Atraen a compañías como Iniciativa Dharma, quienes experimentan con lo que ellos llaman electromagnetismo, y lo aplican a la biología, a los viajes temporales, a la sociología, a la climatología... Pero Jacob insiste en traer toda esa gente a la Isla, porque sabe que tarde o temprano, su hermano encontrará una forma de romper el bucle y matarle. Y para entonces, necesitará haber encontrado otro guardián que le sustituya. Siempre elige gente solitaria, con vidas mediocres. Gente que huye de algo y que quizá encontrará en la Isla su salvación. Gente como él. Porque alguien con una vida plena fuera de la Isla, no querría quedarse a protegerla. Es, por supuesto, una actitud egoísta. Jacob sólo quiere reparar su error, aún a costa de cientos, miles de muertes y desgracias. Es irónico, porque su misión era mantener la Isla aislada, pero su obsesión hace que la Isla siempre tenga habitantes y gente que la encuentra y la pone en peligro. Pero Jacob confía en que habrá alguien que consiga redimirle.



Un día cualquiera, el avión Oceanic 815 con destino Los Ángeles cae sobre la Isla. Quizá por culpa de un cúmulo de casualidades, quizá por esa fuerza que llamamos Destino. De entre los supervivientes del vuelo, Jacob había elegido con anterioridad a varios candidatos, como llevaba haciendo desde hace siglos. Otro accidente rutinario en la larga trayectoria de la Isla.

Lost es la historia de estos supervivientes. Es la historia de su vida anterior fuera de la Isla, donde sus equivocaciones, miedos y frustraciones les han llevado a huir de todo, incluso de ellos mismos. Suben a ese avión para escapar. Y así se convierten involuntariamente en otras piezas en el tablero de la Isla. Las circunstancias y la lucha ancestral de dos hermanos les han llevado hasta allí. Pero eso sólo es la excusa para conocer a estos personajes, indagar en qué les llevó hasta aquel avión.



Y ante todo, Lost es la historia de la redención de estos supervivientes. Porque su estancia en la Isla les transforma a todos. Las aventuras, las experiencias. La gente que conocen. Sus sacrificios, sus decisiones. Paso a paso, sin darse cuenta, van librándose de todo aquello que les torturaba. Se enfrentan a sus miedos. Ya no quieren huir: ni de su pasado, ni de la Isla, ni de sí mismos. Consiguen estar orgullosos de ser quienes son. Hacer algo importante en su vida, por poco que sea. Se redimen. Todos, juntos o individualmente, aportan su granito de arena para romper el ciclo vicioso que crearon Madre y Jacob hace tantos siglos. Finalmente, acaban con el Humo Negro, mantienen la Isla a flote y como colofón encuentran al candidato perfecto para protegerla: Hurley, generoso, amable y bonachón. Alguien que, al contrario que Jacob, le pide ayuda a su antiguo enemigo para proteger juntos la Isla. Con la buena fe de uno y la experiencia del otro, sabes que se abre una nueva etapa para la Isla. Y para la Humanidad. Se acabaron las reglas absurdas, los sacrificios inútiles y egoistas. Redimiéndose, los supervivientes consiguen reparar el pecado de Jacob. A pesar de todo, Jacob tenía razón.



Lost, finalmente, es la historia de cómo estos personajes mueren en paz. Aceptan sus errores, cierran viejas heridas, sueñan con aquello que podría haber sido y no fue, comprenden que han vivido la única vida posible, y que así tenía que ser. Se examinan por última vez en el espejo del tiempo. Sólo cuando comprenden y aceptan cuánto les cambió la vida la Isla, para bien y para mal, cuánto les marcaron las personas que allí conocieron, sólo entonces están preparados para avanzar. Dar el último paso. No les quedan rencores ni remordimientos. ¿Es el purgatorio? ¿Es el último viaje en la barca de Caronte? ¿Es la vida entera pasando ante sus ojos momentos antes del final inevitable? ¿Son fantasmas a punto de traspasar el portal al otro mundo? ¿Se reencarnarán en una vida mejor? Cada religión, cada persona tiene su propia visión de cómo son los segundos previos a la muerte, y de qué es la propia muerte (ahí está ese detalle de una Iglesia con iconografías varias: cristiana, musulmana, budista, etc).

Lost nos ha hablado de fe y ciencia, del bien y el mal, de mitologías extrañas y de inexplicables misterios, de la humanidad, de la vida, de la muerte, de relaciones personales, de ciencia ficción, de casualidad y Destino. Pero siempre desde la óptica de sus personajes. Por eso, al final lo realmente importante es que los personajes de Lost se despiden de la vida (la suya y la nuestra) acompañados por la gente que más ha significado para ellos: los demás supervivientes. Sus compañeros de viaje. Gente con la que, fuera de la Isla, cuando huían y se creían solos en el universo, ya estaban relacionados de alguna u otra forma, pero a la que no conocieron realmente hasta encontrarse juntos, por casualidad y por Destino, allí. Y, precisamente porque aprendieron y evolucionaron juntos, juntos aceptan la muerte y acogen con una sonrisa lo que sea que les espere después. Hemos llorado, sufrido, disfrutado y reído con ellos, pero toca despedirse. Ya no son fugitivos, ya no están solos.



Porque al final del día, en realidad no buscamos grandes respuestas sino pequeños consuelos. Por encima de todo lo que nos ocurra en la vida, muy por encima de todos nuestros problemas, vivencias, preguntas sin resolver, dudas, logros, pequeñas aventuras, disgustos, satisfacciones... en el fondo lo que todos queremos, lo que todos necesitamos es no morir solos, morir en paz, sentir que la vida ha merecido la pena.

Y mirad cómo sonríen todos, abrazados a su constante, mientras la luz les rodea. Mirad cómo sonríe Jack, acompañado por el fiel Vincent, al ver un avión sobrevolando sin problemas la Isla que él acaba de salvar. Ha merecido la pena. No hay lugar a dudas.

Adiós, Lost.


Publicado: 15:18 11/05/2010 · Etiquetas: , · Categorías:
Retomo el blog para mostrar el artbook que me llegó ayer: The Art of Tomb Raider. Habitualmente no compro artbooks, pero esta vez no podía dejarlo escapar, ya que se trataba de un libro repasando todas las entregas principales de una de mis sagas favoritas, Tomb Raider. Parece que era ayer cuando en el verano de 1997, un comentario de la revista oficial de PlayStation me impulsó a comprar la 1ª parte.



Aunque es un producto oficial, lo edita una pequeña compañía estadounidense, que han tardado 2 años en elaborarlo. Ha sido un proceso duro y lento, y si no estuviera anunciado en la web oficial de TR, más de una vez habría pensado que me habían estafado. Lo pagué en Noviembre del año pasado y hasta hace un par de semanas no empezaron a enviarlos. Afortunadamente, la espera ha merecido la pena.



El artbook tiene casi 600 páginas y está dividido en 2 volúmenes: 1 para la etapa Core Design (TR 1 a 5 y Angel of Darkness) y 1 para la etapa Crystal Dynamics (TR Legend, Anniversary y Underworld); ambos libros vienen dentro de un estuche duro y el pack completo pesa mucho. (Casi) todo el material existente de las 9 entregas principales está recopilado en el artbook: bocetos, pruebas, renders, ilustraciones, storyboards, arte conceptual, portadas, logos, diseños de niveles y de enemigos, los trajes de Lara, variaciones de diseño, comparativas entre el original y el remake... Muchos de los contenidos son inéditos.

Es una lástima, porque buena parte del material de la etapa Core Design se perdió al cerrar la compañía. Así, el primer volumen es bastante más corto, y la mayoría de material de TR1 a TR5 son renders; de Angel of Darkness hay muchos más bocetos e ilustraciones gracias a que se publicaron varios artbooks del juego en su momento.





























La broma me costó 170 $ (110 $ por el libro y 60$ por el envío internacional), pero lo cierto es que el artbook lo vale. Si os interesa, se puede comprar en la web de la editorial .

Publicado: 17:54 26/02/2009 · Etiquetas: , · Categorías:
Ayer me llegó la edición especial del juego y desde entonces no paro de jugarlo.



Plataformeo 2,5D de la vieja escuela, desafiante hasta la desesperación, en la línea de los antiguos Mega Mans y Ghost'n'Goblins. Ambientado en el mundo de Disgaea, con sus enemigos, criaturas y música. Saltos muy precisos y enemigos cuyos patrones tienes que aprender a predecir. Repetir y practicar es la clave. En el modo fácil, tienes 3 toques antes de perder una vida; en el modo difícil, no tienes escudo: mueres al instante.

Afortunadamente, tienes 1000 vidas para superar las 10 fases que incluye el juego. Parece fácil, pero en una de las fases he perdido 100 vidas entre una sección de saltos chunguísimos y el enemigo final. Además, el juego incluye 1 fase de tutorial con sus secretos, 1 fase oculta, fases descargables (todavía no han llegado a USA) y el aliciente de que todos escenarios varían según la hora que sea en el juego. No es lo mismo una fase de día que de noche o a media tarde: cambian los enemigos, la posición de algunas plataformas y objetos o incluso la escena con el boss.







La edición especial USA incluye un CD con la banda sonora (20 temas), un cómic de Disgaea, un peluche de Prinny y una funda. La edición normal incluye el juego y el CD de la BSO.


Publicado: 21:54 23/07/2008 · Etiquetas: , · Categorías:
Después de casi 3 años con la consola (me la compré en su lanzamiento europeo), he conseguido acumular casi 160 juegos para PSP. No, no me los he pasado todos al 100%. Y sí, me he gastado un pastón, aunque por suerte eBay está rebosante de ofertas, y más ahora que el dólar está por los suelos (el 50% de mi colección no me habrá costado más de 10€, g.i.). Además, otros muchos juegos y todos los promos los consigo por colaborar en una web de vídeojuegos haciendo análisis.

Sin nada más que añadir, os dejo mi colección, espero que os guste:









300: March To The Glory (Promo) [EUR]
Aces of War [EUR]
Alien Syndrome [EUR]
Anata O Yurusanai [JAP]
Ape Academy 2 [EUR]
Ape Escape P [EUR]
Armored Core: Formula Front Extreme Battle [EUR]
Astonishia Story [EUR]
Atari Classics Evolved [USA]
ATV Offroad Fury Pro [EUR]
Blade Dancer [EUR]
Boku No Natsu Yasumi Portable [JAP]
Bomberman [USA]
Bomberman Land [EUR]
Brave Story: New Traveler [USA]
Breath of Fire III [EUR]
Bubble Bobble Evolution [EUR]
Capcom Classics Collection Remixed [JAP]
Capcom Classics Collection Reloaded (Promo) [EUR]
Castlevania: The Dracula X Chronicles [ASIA]
Crash Tag Team Racing [EUR]
Crisis Core: Final Fantasy VII [JAP]
Crisis Core: Final Fantasy VII (10th Anniversary Edition) [JAP]
Crisis Core: Final Fantasy VII (Promo) [USA]
Crisis Core: Final Fantasy VII (Promo) [EUR]
Crisis Core: Final Fantasy VII (UK Limited Edition) [EUR]
Crush (Demo) [EUR]
Daxter [EUR]
Dead Head Fred (Promo) [EUR]
Diner Dash (Promo) [EUR]
Disgaea: Afternoon Of Darkness [EUR]
Doko Demo Issho: Let's Gakkou! [JAP]
Downstream Panic! [USA]
Dragon Quest & Final Fantasy in Itadaki Street [JAP]
Dragoneer's Aria [USA]
Dragoneer's Aria (Promo) [EUR]
Dungeon Siege: Throne of Agony [USA]
Dynasty Warriors Vol.2 (Promo) [EUR]
Echochrome (Promo) [EUR]
Eureka Seven [JAP]
Everybody's Golf [EUR]
Everybody's Golf 2 [EUR]
Exit [EUR]
Fate / Tiger Colosseum [JAP]
FIFA 08 [EUR]
Final Armada (Promo) [EUR]
Final Fantasy: Anniversary Edition [JAP]
Final Fantasy II: Anniversary Edition [JAP]
Final Fantasy Tactics: Shishi Sensou [JAP]
Final Fantasy Tactics: The War Of The Lions [EUR]
Final Fantasy Tactics: The War Of The Lions (Promo) [EUR]
Football Manager Handheld 2008 [EUR]
Free Running [EUR]
Fuku Fuku No Shima [JAP]
Gangs of London [EUR]
Generation of Chaos [EUR]
Gitaroo Man Lives! [EUR]
Go! Sudoku [EUR]
God Of War: Chains Of Olympus [USA]
Grand Theft Auto: Vice City Stories [EUR]
Guilty Gear Judgment [USA]
Gurumin [EUR]
Gundam Battle Royale [JAP]
Gunpey [EUR]
Harvest Moon: Boy & Girl [USA]
Harvey Birdman: Attorney At Law [USA]
Hot Pixel [EUR]
Innocent Life: A Futuristic Harvest Moon [EUR]
Jeanne D'Arc [USA]
Kao Challengers [EUR]
Karakuri [JAP]
Kingdom of Paradise [USA]
Koloomn [EUR]
LEGO Star Wars II: La Trilogía Original [EUR]
Lemmings [EUR]
LocoRoco [EUR]
LocoRoco (Promo) [EUR]
Los Simpson: El Videojuego [EUR]
Los Sims 2: Náufragos [EUR]
Lumines [EUR]
Lumines II [EUR]
Me & My Katamari [EUR]
MediEvil: Resurrección [EUR]
MegaMan Maverick Hunter X [USA]
MegaMan Powered Up [EUR]
Metal Gear Ac!d [EUR]
Metal Gear Ac!d 2 [EUR]
Metal Gear Solid: Digital Graphic Novel [EUR]
Metal Gear Solid: Portable Ops [USA]
Metal Gear Solid: Portable Ops (Promo) [EUR]
Metal Gear Solid: Portable Ops Plus [JAP]
Metal Slug Anthology [EUR]
Midway Arcade Treasures: Extended Play [EUR]
Mind Quiz [EUR]
Minipato. Mobile Police Patlabor Minimum [JAP]
Monster Hunter Freedom [EUR]
Monster Hunter Freedom 2 (Promo) [EUR]
NBA Live 08 [EUR]
Need For Speed Prostreet [EUR]
Neon Genesis Evangelion 2: Another Cases [JAP]
Neon Genesis Evangelion 2: Another Cases (Memorial Box) [JAP]
PaRappa The Rapper [ASIA]
Patapon (Promo) [EUR]
Platypus [USA]
PoPoLoCrois [USA]
Portable Island: Tenohira's Resort [ASIA]
Power Stone Collection [JAP]
PQ: Practical Intelligence Quotient [USA]
Practical IQ [EUR]
Profesor Sudoku (Promo) [EUR]
Pursuit Force: Extreme Justice [EUR]
Puyo Pop Fever [EUR]
Puzzle Bubble Pocket [JAP]
Puzzle Quest: Challenge of the Warlords [EUR]
R-Type Tactics [JAP]
Rainbow Islands Evolution [USA]
Ratchet & Clank: El Tamaño Importa [EUR]
Ridge Racer [EUR]
Ridge Racer 2 [EUR]
Riviera: The Promised Land [USA]
Riviera: The Promised Land [EUR]
Rockman Dash [JAP]
Secret of Evangelion [JAP]
Secret of Evangelion (Limited Edition) [JAP]
SEGA Mega Drive Collection [EUR]
Shinobido: La leyenda del ninja [EUR]
Sid Meier's Pirates! (Promo) [EUR]
Silent Hill: Origins [EUR]
Sonic Rivals (Promo) [EUR]
Sonic Rivals 2 (Promo) [EUR]
Space Invaders Extreme [EUR]
Suikoden I & II [JAP]
Super Monkey Ball Adventure [EUR]
Super Pocket Tennis [EUR]
Super Robot Wars MX Portable [JAP]
Taiko no Tatsujin Portable [JAP]
Taiko no Tatsujin Portable 2 [JAP]
Taito Legends Power-Up (Promo) [EUR]
Tales of Eternia [EUR]
Tales of The World: Radiant Mythology [EUR]
The Block Kuzushi Quest [JAP]
The Golden Compass: The Official Videogame (Promo) [EUR]
The Legend of Heroes: A Tear of Vermillion [USA]
The Legend of Heroes II: Prophecy of the Moonlight Witch [USA]
The Legend of Heroes II: Song Of The Ocean [USA]
The Table Game [JAP]
TMNT: Tortugas Ninja Jóvenes Mutantes [EUR]
Tokobot [USA]
Tomb Raider Anniversary [EUR]
Tomb Raider Legend [EUR]
Uefa Euro 2008 [EUR]
Ultimate Ghosts'n Goblins [EUR]
Valhalla Knights [EUR]
Valkyrie Profile Lenneth [EUR]
Virtua Tennis: World Tour [EUR]
Virtua Tennis 3 (Promo) [EUR]
WTF: Work Time Fun [USA]
Ys: The Ark of Napishtym [USA]
Yu-Gi-Oh! GX Tag Force [EUR]
Yu-Gi-Oh! GX Tag Force 2 [EUR]

Publicado: 21:40 11/06/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Cada vez está más clara la estrategia de Microsoft para esta generación: perder dinero a costa de impedir que PS3 despegue. Compra exclusividades, paga por exclusividades temporales, paga por contenidos exclusivos. Un juego tras otro. Cada día descubrimos un nuevo juego exclusivo para XBox 360 (temporalmente, o sólo parcialmente).

Si antaño se acusaba a Sony de robarle ciertas franquicias a Nintendo a base de talonario, hoy en día esa situación no es nada con lo que estamos viendo por parte de Microsoft, que está ahogando el catálogo de lanzamientos de PS3. En la consola de Sony ya sólo quedan títulos first/second, algún multiplataforma (que sólo salen al mismo tiempo que en el resto de consolas si coincide con la película deturno), y poco más.

A una empresa como Microsoft, tener pérdidas en su división de vídeojuegos no le importa puesto que significa un porcentaje pequeño de su volumen de negocio. Pueden permitirse perder dinero durante dos generaciones de consolas si poco a poco se labran el camino a un futuro monopolio en ese mercado. Que es lo que quieren y lo que van a conseguir.

Porque a una empresa como Sony, donde todas sus divisiones son más o menos igual de importantes, no le compensa tener una de ellas con muchas pérdidas, ni tampoco arriesgarse a pagar millonadas por exclusividades o contenidos exclusivos para tantísimos juegos. Aparte de que, por muy grande que sea Sony, no puede ni de lejos competir con el mastodonte que es Microsoft.

Y la verdad es que el futuro de PS3 es cada vez más preocupante:

-Títulos first y second party dilapidados por la crítica (sobre todo la estadounidense, que por desgracia a menudo arrastra a las demás). Títulos que no son perfectos pero que, todos lo sabemos, si salieran para otras consolas, no se mirarían tan quisquillosamente. Dudo que Sony gaste mucho más dinero en juegos propios, y de hecho ya ha empezado a cancelar proyectos, como The Getaway.

-Títulos multiplataforma muchas veces demorados para PS3, o sin los extras de la competencia.

-Títulos exclusivos (pocos), como FFXIII, retrasados indefinidamente a la espera de mejores datos de la consola. Y esos datos no mejoran porque, entre otras cosas, esos títulos exclusivos no llegan.

Un problema de difícil solución ante el cual Sony no está tomando medidas. Se diría que prefiere exprimirle los últimos jugos a PS2, que sí le sale rentable... Comida para hoy, hambre para mañana, ya que por el camino está poniendo en peligro el futuro de las dos únicas consolas que, desde hace un año, deberían importarle a Sony: PS3 y PSP.

Por si fuera poco, Microsoft está sabiendo ganarse la confianza de los nintenderos, algo a lo que la propia Nintendo ayudó con los comentarios sobre el tándem Wii-360. Aquí Nintendo actuó inocentemente, sin darse cuenta de que les interesa más tener un competidor como Sony que uno como Microsoft. Si con alguien tenían que alinearse era con Sony para sacar de en medio a Microsoft. Las pequeñas-medians empresas tienen que ayudarse, no ponerse del lado de la grande. Claro que esto era algo imposible, dado el historial de Nintendo y Sony (compañía que, irónicamente, entró en el mercado de los vídeojuegos gracias Nintendo). EDIT: Confusión por mi parte, Nintendo nunca ha secundadolas declaraciones de Microsoft sobre el tándem Wii360. Lamento el error!

Para Microsoft, si gracias a todo esto consiguen sacarse a Sony de en medio, después absorber o quitarse de en medio a Nintendo (una compañía pequeña y que vive única y exclusivamente de los vídeojuegos) será pan comido.

Y no hay nada peor para los usuarios de cualquier mercado que el monopolio de una compañía. No quiero pensar que el día de mañana, los vídeojuegos estarán dominados por Microsoft, al igual que el mercado de los ordenadores personales y sistemas operativos... pero es lo que, visto lo visto, ocurrirá.

La única compañía que parece haberse dado cuenta de esto es Konami, o mejor dicho Hideo Kojima, que ha mantenido su "Metal Gear Solid 4" exclusivo de PS3 a pesar de todas las ofertas que, seguro, ha recibido por parte de Microsoft. Claro que, si Konami no recupera la inversión con creces, esa exclusividad poco durará. De hecho, no me extrañaría que:

1) En el E3 anuncien "MGS4" para XBox 360 si los datos de las primeras semanas de ventas no son satisfactorios.

2) Square-Enix ya esté negociando con Microsoft un lanzamiento multiplataforma de "Final Fantasy XIII" y "Final Fantasy Versus XIII" si ven que "Metal Gear Solid 4" no tiene el éxito esperado ni hace despegar las ventas de PS3.

Si Sony pierde la exclusividad de estos dos títulos, y hay muchas posibilidades de que ocurra en menos de un mes, esto provocará una sangría incesante y definitiva en el catálogo de PS3.

Tras lo cual, a Sony sólo le quedarían 3 salidas:

-Lanzar apresuradamente una PS3.5 llamándola PS4.
-Dar por terminada una etapa.
-Replantearse muy seriamente cómo ganar el terreno perdido, al igual que hizo Nintendo con Wii, y dar un golpe de timón con una PS4 y/o una PSP2... arriesgándose a que ese cambio drástico no cuaje entre los jugadores.

Publicado: 15:28 27/03/2008 · Etiquetas: , · Categorías:


Conocido en Japón como "Baito Hell 2000", le cambiaron el nombre para su lanzamiento americano: "WTF: Work Time Fun". Título más que apropiado. Un título brillante de minijuegos a la sombra de "Wario Ware".

Vas a la oficina de empleo, seleccionas uno de los minijuegos disponibles... y juegas hasta que te hartas o hasta que se te acaben las vidas (según el juego). Pero la gracia está en la naturaleza de esos minijuegos/empleos: fabricante de bolígrafos, clasificador de pollos, recolector de setas, adivino de teléfonos de chicas, organizador de manifestaciones, campeón de piedra-papel-tijera, etc.

Un delirio de profesiones y minijuegos. Al final de cada juego, recibes un cheque por el trabajo realizado. El dinero lo gastas en máquinas para conseguir más minijuegos y objetos coleccionables de todo tipo. Además, recibes mensajes de compañeros dándote consejos para ciertos empleos, de amigas que disfrutan la vida a base de viajes y cruceros, mensajes spam que te puede quitar dinero...

Deslumbra la enorme variedad de minijuegos. Desde simples machacabotones (con la fábrica de bolígrafos a la cabeza: un juego infinito donde el límite lo pones tú: ¿cuántos capuchones te atreves a poner?; el contador inicial del juego tiene 36 ceros) hasta elaborados RPGs (con pociones, comandos, subida de niveles, etc, donde tiene que derrotar a 100 budas mutantes que amenazan el mundo), pasando por juegos de lógica, de habilidad, de precisión... Una de las peores pesadillas es el simulador de camarera, en el que tienes que tomar nota de todo lo que te piden unos clientes sin cometer ni un fallo. Por supuesto, el apartado visual está a la par de una jugabilidad tan bizarra.

Me compré el juego el año pasado y lo jugué bastante, pero estos días lo he retomado y estoy tremendamente viciado a su propuesta.











Otro día os hablaré del "Hot Pixel", que también tiene tela.

Publicado: 00:28 08/03/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Entre una cosa y otra, se me ha ido pasando el colgar las fotos del viaje a Japón que hice en Septiembre del año pasado. ¡Cómo vuela el tiempo!

Y empezamos por Tokyo.

Típica visión de las calles tokyotas:



Tomada en Shinjuku durante la búsqueda desesperada de un cine donde dieran la película de Evangelion. ¡Qué pocos cines hay en Japón, redios! Al final vi y disfruté la película, por supuesto. No podía quedarme sin verla.

Las calles de Tokyo (y Osaka) son tan trepidantes que luego, cuando vuelves a España, sus calles te parecen aburridas. No hay cartelitos ni luces ni colores ni nada.

Edificio de Shibuya (creo que la estación) con pósters anunciando el "Crisis Core" y la PSP:



Entrada de la tienda de Square-Enix, el paraíso de los frikis (sobre todo de los frikis de DQ, tienen muchísimas más cosas que de FF):



El suelo de la sección de joyería de Square-Enix. ¡Al principio te llevas un susto!



Como no puede ser menos, mi novio y yo nos arruinamos en esta tienda. Bueno, en esta y en cualquiera, porque Japón es 100% consumista y sientes la necesidad de comprar de todo y más. Con razón las maletas pesaban luego el triple que a la ida. XD

Lo curioso de la tienda de Square-Enix es que para llegar a ella tienes que superar toda clase de retos y pruebas. Está en Shinjuku, pero no en la zona comercial, sino en las oficinas, bastante lejos de todo. Pero la caminata merece la pena.

El típico edificio de Ginza:



Las 19:31 y ya era negra noche. Y es que a las 18h el cielo ya estaba negro, no hacía falta reloj. A las 20h, casi todo estaba cerrado, excepto algunos bares, restaurantes y grandes almacenes. Para los japos, aguantar hasta las 23h debe ser como irse de afterhours.

Por ejemplo, en Shinjuku, cuando salimos del cine de ver Evangelion a aquello de las 20:30h, negros americanos nos ofrecían por todas partes drogas y "chicas", como si fuera la madrugada de un barrio de putas.

La verdad es que en Japón nuestro reloj biológico se alteró. Nos despertábamos a las 5/6 (con un sol de cojones entrando por la ventana) y a las 8 ya estábamos recorriendo los mundos japoneses.

Un torii, dos toriis, tres toriis...



Atardecer en el Palacio Imperial (y la torre de Tokyo al fondo):



Y despido Tokyo con la primera foto que hice, cerca de la estación de Ueno:



La siguiente entrega, Kyoto, con fotos mucho mejores (y menos frikis).

Publicado: 12:42 01/02/2008 · Etiquetas: , , · Categorías:

Una de las gangas que adquirí durante mi estancia en Japón fue este juego, que hacía tiempo que me atraía a pesar de haber leído muy poco sobre él. El título se traduce como "Mis vacaciones de verano", pero también por "Las vacaciones de verano de Boku" (nombre del protagonista, que significa "Yo"). Y ya el título es un buen indicador de lo que ofrece el juego: un simulador de vacaciones. Ni más, ni menos.

Durante 30 días, controlaremos a Boku, que investigará los alrededores de la casa de sus tíos, cerca de la playa y rodeada de campos y bosques. Desbloquearemos nuevas zonas, conoceremos a gentes variopintas, coleccionaremos insectos de todo tipo, participaremos en peleas de escarabajos, haremos volar cometas, pescaremos, haremos un diario con plastidecors.



De vez en cuando, viene bien este estilo de juegos más relajados, que no te obligan a pensar ni a machacar botones. Hace unos meses estuve algo estresado y me vino de perlas perderme en sus bellos parajes prerrenderizados.

Es tan tonto como suena, y engancha de mala manera durante las 30/40 horas que dura. Especialmente recomendado para los días de invierno. Lo malo, como siempre, es que sólo está disponible en japonés, y aunque no es imprescindible saberlo para disfrutar del juego, siempre ayuda. En Japón, acaba de salir la 3 parte, para PS3.




Publicado: 21:05 10/10/2007 · Etiquetas: , , , , · Categorías:
Ya he llegado a la cifra mágica de 100 títulos. Una pasada, sí, pero hay que tener en cuenta que muchos los he comprado en eBay tirados de precio (bendito €uro), 10 los compré en Japón (algunos a menos de 7€), unos cuantos me los mandan porque colaboro en otra web... Y en fin, sí: tengo demasiados juegos pendientes. Pero ya vendrán años de vacas flacas.


Ape Academy 2
Ape Escape P
Armored Core: Formula Front Extreme Battle
Astonishia Story
Blade Dancer
Boku No Natsu Yasumi Portable
Brave Story: New Traveler
Breath of Fire III
Crash Tag Team Racing
Crisis Core: Final Fantasy VII
Crisis Core: Final Fantasy VII (10th Anniversary Edition)
Daxter
Doko Demo Issho: Let's Gakkou!
Dragon Quest & Final Fantasy in Itadaki Street
Dungeon Siege: Throne of Agony
Exit
Fate / Tiger Colosseum
Final Armada
Final Fantasy: Anniversary Edition
Final Fantasy II: Anniversary Edition
Final Fantasy Tactics: The War Of The Lions (EUR)
Final Fantasy Tactics: Shishi Sensou (JAP)
Free Running
Gangs of London
Gitaroo Man Lives!
Go! Sudoku
Gundam Battle Royale
Gurumin


Aces of War
Bomberman
Everybody's Golf
Harvest Moon: Boy & Girl (USA)
Hot Pixel
Innocent Life: A Futuristic Harvest Moon
Jeanne D'Arc (se me ha colado y no sale en la foto)
Kao Challengers
Karakuri
Koloomn
LEGO Star Wars II: La Trilogía Original
Lemmings
LocoRoco
Lumines
Lumines II
Me & My Katamari
MediEvil: Resurrección
MegaMan Maverick Hunter X
MegaMan Powered Up
Metal Gear Ac!d
Metal Gear Ac!d 2
Metal Gear Solid: Digital Graphic Novel
Metal Gear Solid: Portable Ops (USA)
Metal Gear Solid: Portable Ops Plus
Metal Slug Anthology
Mind Quiz
Monster Hunter Freedom
Neon Genesis Evangelion 2: Another Cases
Neon Genesis Evangelion 2: Another Cases (Memorial Box)


PaRappa The Rapper
Passport to... Paris
PoPoLoCrois
Power Stone Collection
Practical IQ
Puyo Pop Fever
Puzzle Bubble Pocket
Puzzle Quest: Challenge of the Warlords
R-Type Tactics
Ridge Racer
Ridge Racer 2
Riviera: The Promised Land
Rockman Dash
Secret of Evangelion
Secret of Evangelion (Limited Edition)
SEGA Mega Drive Collection
Shinobido: La leyenda del ninja
Suikoden I & II
Super Monkey Ball Adventure
Super Pocket Tennis
Super Robot Wars MX
Taiko no Tatsujin Portable
Tales of Eternia
The Legend of Heroes: A Tear of Vermillion
The Legend of Heroes II: Prophecy of the Moonlight Witch
Tokobot
Tomb Raider Legend
Ultimate Ghosts'n Goblins
Valkyrie Profile Lenneth
Virtua Tennis: World Tour
WTF: Work Time Fun
Ys: The Ark of Napishtym
Yu-Gi-Oh! GX Tag Force


Demo Disc Vol.1
300: March To The Glory
Capcom Classics Collection Reloaded
Crush
Diner Dash
Dynasty Warriors Vol.2
LocoRoco (Promo)
Metal Gear Solid: Portable Ops (EUR)
Sid Meier's Pirates!
Sonic Rivals
Profesor Sudoku
Taito Legends Power-Up
Virtua Tennis 3

Publicado: 15:50 30/08/2007 · Etiquetas: , , , · Categorías:
Foto-colcha de mi colección de RPGs, Action RPGs, Tactic RPGs y mezclas similares de PSP:


Disculpad la resolución, pero la cámara es nueva y aún no me aclaro con ella, por más que le subo la resolución, no me lo guarda. XD

La lista quedaría así:
Astonishia Story
Blade Dancer
Brave Story: New Traveler
Breath of Fire III
Dungeon Siege: Throne of Agony
Final Fantasy: Anniversary Edition
Final Fantasy II: Anniversary Edition
Final Fantasy Tactics: Shishi Sensou
Gurumin
Harvest Moon: Boy & Girl
Innocent Life: A Futuristic Harvest Moon
Monster Hunter Freedom
PoPoLoCrois
Puzzle Quest: Challenge of the Warlords
Riviera: The Promised Land
Suikoden I & II
Super Robot Wars MX
Tales of Eternia
The Legend of Heroes: A Tear of Vermillion
The Legend of Heroes II: Prophecy of the Moonlight Witch
Valkyrie Profile Lenneth
Ys: The Ark of Napishtym


Pendientes de que me lleguen de eBay: "Jeanne D'Arc" y "The Legend of Heroes III". Buen parte de los juegos de la colección los he adquirido vía eBay... aprovechándome de que el Euro está muy por encima de los dólares (americanos y australianos). Me gusta comprar joyas a 20€ o menos.

He incluido los "Harvest Moon" porque en realidad no sé cómo clasificarlos, y bastante gente los considera RPGs, por aquello de que interpretas el rol de un granjero, interactúas con otros personajes y demás. Admitimos barco como animal de compañía. El Puzzle Quest es de puzzles, pero con muchos toques roleros: ambientación, música, enemigos, diseños, historia, hechizos... Y casi incluyo el "Sid Meier's Pirates!", que podría pasar por un RPG de piratas.

Es indudable que la PSP tiene un buen catálogo de RPGs. Es una lástima que la mayoría no lleguen a España o, si lo hacen, sea en inglés. Bendita region free.

Siguientes mensajes

PSPler

Lleonard_Pler
Blog de Lleonard_Pler
Blog de Lleonard_Pler sobre PSP y sus juegos

Posts destacados por el autor:
· Adiós, Lost
· Artbook: The Art of Tomb Raider
· Recomendación: "Prinny. Can I Really Be The Hero?"
· Redescubriendo el juego WTF (work time fun)
· Fotos de mi viaje a Japón (1ª parte: Tokyo)


Últimos comentarios:
Okashira-sama
Okashira-sama hace semanas
Lleonard_Pler
Lleonard_Pler hace semanas
Vikutoru
Vikutoru hace semanas
Jokyn
Jokyn hace semanas
vodkajuniors
vodkajuniors hace semanas
Pascu
Pascu hace semanas
Lleonard_Pler
Lleonard_Pler hace semanas
DMaligno
DMaligno hace semanas
exsaboy hace semanas


Blogs amigos:
Adrik
Amorin Uzuki
avalancha
BANJO
Cardesin
De-mon
FvG..
GenG
Granlutz
Guymelef
HeinzCube
Ikkitousen-Hideki
In the Flesh
Keiishi Viciat
KILLY
Kiriyama
Leo_Stenbuck
MaNrAy
maxter2001
nach
Naruto_20
NeoYoshimitsu
Peluchonazo
Sanji
Shoot Gunner
sojiro seta
SolidEater
Sonny Chiba
Sr.A
Tarutaru
Tenkai__Star
The Last Blade
THE UDAMASTER
VELVET UNDERGROUND
Xirgo
Xoalde
Yisatsu


Categorías:


Archivo:
Mayo 2010
Febrero 2009
Julio 2008
Junio 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Octubre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido