PSPler

Publicado: 19:55 29/05/2007 · Etiquetas: PSP, Harvest Moon · Categorías:


Últimamente ando viciado a este gran desconocido que es "Innocent Life: A Futuristic Harvest Moon", que salió a finales de abril, y en castellano. Como su subtítulo indica, es un Harvest Moon, pero con ciertos cambios con respecto a la "saga principal". Cambios que al parecer no han sido del agrado de los fans de HM. Quienes, como yo, no conocíamos la saga, estamos disfrutando de este juegazo que no ha recibido la atención que se merece.



"Innocent Life" está ambientado en un futuro donde la agricultura y la cría de animales han pasado a ser procesos mecanizados. Nuestro protagonista será un robot humanoide, al que envían a una granja en ruinas situada en las afueras del pueblo, para empezar a cultivar con sus propias manos.



Pero el principal cambio de "Innocent Life", más allá de su ambientación, es que las tareas del día a día en la granja son mucho más automáticas o sencillas de realizar. Para cocinar, no hay que conocer ingredientes y luego comprarlos o cultivarlos, basta con elegir el plato a realizar. Para obtener leche o huevos, tan sólo hay que comprar los animales, y cada mañana tendremos productos nuevos. La interacción con personajes se ha reducido y, en principio, se ha eliminado el tema de casarse (pero todos los personajes tienen varios parámetros, entre ellos el Amor, así que hay quien cree que quizá sí se puede intimar con las chicas). Etc.



Para compensar todo esto, se ha incluido una historia más elaborada, en la que hay que apaciguar al Espíritu del Fuego, y para ello iremos resolviendo algunos puzzles y explorando toda la isla para abrir nuevos caminos. Es aquí donde el juego engancha, ya que a medida que cumplamos las misiones que nos encarguen, accederemos a otras zonas e iremos conociendo a nuevos personajes que nos descubrirán más cosas de la isla.



Pero al margen de la historia y la aventura por salvar la isla, todo el juego en general me parece una pasada. Recorrer los escenarios con el Buggy, montar a caballo, cuidar del huerto, coleccionar todas las recetas (muchas sólo disponibles si has cultivado un ingrediente clave), conseguir nuevos objetos, ir avanzando en la historia, investigar todas las zonas a menudo en busca de nuevas frutas, etc... Lo cierto es que con "Innocent Life" me relajo un montón.



Lo malo de que el juego pase inadvertido por las estanterías de las tiendas, es que apenas hay guías en internet que te orienten sobre todas las posibilidades que ofrece este título. Y, al mismo tiempo, lo bueno es que, entre todos, las vamos descubriendo y comentando en los foros. Cada día alguien descubre algo nuevo y, poco a poco, comprobamos que el juego es menos limitado de lo que parecía en un principio. Mi próximo objetivo es hacerme con el "Harvest Moon" de DS. Salió otro para PSP, port conjunto de dos entregas de PSOne, pero sólo está en japonés.

Publicado: 13:26 27/05/2007 · Etiquetas: PSP, Final Fantasy, Dragon Quest · Categorías:


Siempre me llamó la atención, pero hasta que no lo vi a 15€ de primera mano en eBay no me animé a comprarlo. Y en cuanto lo probé... supe que sería uno de los juegos de PSP a los que más me viciaría. Y así fue.



No: no es un juego de minijuegos. Sí: es un monopoly con personajes de DQ y FF. Y es viciante. El juego no es exactamente un port de la entrega de PS2, ya que incluye un plantel de personajes, escenarios, cartas y torneos distinto.



La cosa va de comprar propiedades a lo largo y ancho de los tableros (ambientados todos en escenarios de ambas sagas), para que cuando los demás caigan en una casilla que has comprado tengan que pagarte dinero. Si compras varias propiedades en una misma "calle" (identificadas por colores), tus casillas subirán de nivel, encareciéndose. Y en la casilla del Banco podrás comprar acciones de todas las calles, de forma que te llevarás un porcentaje de beneficios de las mismas. Todo esto, mezclado con cuatro minijuegos, cartas con todo tipo de efectos, y tableros enrevesados con recorridos variables, ofrece unas cotas de adicción considerables.



Y todo, claro, con el aliciente de controlar a Cloud, Sephirot, Balthier, Fran, Aerith, Tifa, Limo, Angelo, Jessica, etc. Un plantel de 24 personajes (12 de cada saga), con algunas ausencias, pero bastante completo. Mi favorito siempre ha sido Balthier.



Aunque no sepáis japonés, no es excesivamente difícil aprender a jugar, ya sea por ensayo y error, o consultando los FAQs en inglés para entender los pocos menús. Por lo demás, la mecánica del juego es sencilla y enseguida la dominaréis.



Es una pena que no haya salido de Japón. Seguro que el "Dragon Quest & Super Mario in Itadaki Street DS" que sale el próximo Junio sí que lo vemos por aquí, Nintendo está apostando (con acierto) por las frikadas como ésta.

Publicado: 00:03 23/05/2007 · Etiquetas: PSP · Categorías:
Tengo el blog abandonado desde que Vandal estrenó este servicio, y me decido a retomarlo, con cambio de rumbo. Lo centraré en mi querida PSP, una de las consolas que mejores momentos me ha dado. ^___^

"El Sistema Maestro II" pasa a ser "PSPler" (hasta que encuentre un título mejor).


PSPler

Lleonard_Pler
Blog de Lleonard_Pler
Blog de Lleonard_Pler sobre PSP y sus juegos

Posts destacados por el autor:
· Adiós, Lost
· Artbook: The Art of Tomb Raider
· Recomendación: "Prinny. Can I Really Be The Hero?"
· Redescubriendo el juego WTF (work time fun)
· Fotos de mi viaje a Japón (1ª parte: Tokyo)


Últimos comentarios:
Okashira-sama
Okashira-sama hace semanas
Lleonard_Pler
Lleonard_Pler hace semanas
Vikutoru
Vikutoru hace semanas
Jokyn
Jokyn hace semanas
vodkajuniors
vodkajuniors hace semanas
Pascu
Pascu hace semanas
Lleonard_Pler
Lleonard_Pler hace semanas
DMaligno
DMaligno hace semanas
exsaboy hace semanas


Blogs amigos:
Adrik
Amorin Uzuki
avalancha
BANJO
De-mon
FreddyKrueger
FvG..
GenG
Granlutz
Guymelef
HeinzCube
Ikkitousen-Hideki
In the Flesh
Keiishi Viciat
KILLY-RONIN
Kiriyama
Leo_Stenbuck
MaNrAy
maxter2001
nach
Naruto_20
NeoYoshimitsu
Peluchonazo
Sanji
Shoot Gunner
sojiro seta
Sonny Chiba
Sr.A
Tarutaru
Tenkai__Star
The Last Blade
THE UDAMASTER
TitoVR
VELVET UNDERGROUND
Xirgo
Xoalde
Yisatsu


Categorías:


Archivo:
Mayo 2010
Febrero 2009
Julio 2008
Junio 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Octubre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido