PSPler

Publicado: 12:47 11/06/2007 · Etiquetas: Alex Kidd · Categorías:


En línea con el último post, mis impresiones de "MegaMan: Powered Up", he fantaseado por enésima vez lo bien que luciría Alex Kidd con un aspecto similar, juego de 2,5D con estética superdeformed.

Me daría igual que fuera un juego nuevo (como Ultimate G'n'G), un remake recopilatorio de sus aventuras previas (ahorrándonos el BMX y el High Tech World, por favor). Creo que incluso con un recopilatorio a secas calmaría mi sed. Ya me di cuenta cuando jugué más al Alex Kidd in the Enchanted Castle del SEGA Mega Drive Collection que a cualquier otro de los juegazos incluidos: necesitamos a Alex Kidd.



El caso es que Alex Kidd es uno de los personajes que SEGA ha olvidado inmerecidamente. Con el auge de las portátiles (sobre todo la DS, claro), sería el momento oportuno para rescatar a este príncipe de las plataformas. Pero parece que SEGA prefiere seguir prostituyendo la franquicia Sonic. Claro que, visto lo visto, quizá es mejor que dejen a Alex Kidd como está. Pero muchos seguiremos soñando con un imposible regreso de este personaje a DS o PSP (creo que hoy en día encajaría más en una de estas consolas que en cualquiera de las next-gen... aunque ahora también se han puesto muy de moda las Virtual Console y demás).



Más allá del recuerdo nostálgico, que adorna el pasado y nos lo hace rememorar mejor de lo que fue, todavía hoy rejuego el "Alex Kidd in Miracle World" y me sigue pareciendo uno de los mejores plataformas 2D que ha habido. Mezcla perfecta de saltos, música, elementos más roleros (la compra -y uso- estratégica de objetos), los vehículos, los combates a caballo entre piedra-papel-tijera y los puñetazos habituales, secretos, recorridos varios... En fin, magia pura, y encima gratis, ya que, como todos recordamos, el juego venía incluido en la memoria de la Master System II (supongo que les daba vergüenza seguir distribuyendo la carátula original del juego).

A todo esto, he recordado que me queda pendiente encontrar en eBay (a precio de oro, seguro, y eso si lo encuentro) el juego de tablero de Alex Kidd:


Publicado: 11:01 07/06/2007 · Etiquetas: PSP, MegaMan · Categorías:


MegaMan siempre había sido una de esas típicas sagas que quieres probar pero nunca encuentras la ocasión. Un día probé una ROM, creo, pero me encallé enseguida y lo cierto es que me olvidé del tema.

Cuando vi que habían salido un par de juegos de MegaMan para PSP, me dije que ya era hora de conocer la saga. Así que me informé un poco. En general, la gente prefiere el "Maverick Hunter X", pero a mí me llamó la atención desde el primer momento el "Powered Up", que además contaba con un añadido que me vicia en los juegos: editor de niveles. Así que me hice con él en cuanto lo vi en una tienda. 50€ por un juego que no sabía si me gustaría. Así soy yo.



Bajo un aspecto superdeformed, "MegaMan Powered Up" es ni más ni menos que un remake de la primera aventura de MegaMan, con personajes y elementos 3D en niveles 2D. Es un juego de plataformas de la vieja escuela, claro. Para los que crecimos con Spectrums y consolas de 8 bits, es una lástima que ya no se hagan juegos de este tipo. Para ser claros: a mí me parece más divertido un "Alex Kidd in Miracle World" que todos los plataformas 3D del mundo. Y con su mecánica tradicional, este "Powered Up" me encantó y me retrotrajo a aquellos tiempos en que con dos botones (salto y disparo) y una cruceta ya tenías toda la diversión del mundo. Juegos exigentes, difíciles, de los que te pican horas y horas por superar un obstáculo, en los que poco a poco te habitúas a encontrar rutas seguras e ítems escondidos, y a repetir el proceso a toda velocidad cuando te maten.



Tiene dos modos de juego principales, el "Old School", recreación del juego original con los nuevos gráficos, y el "New Style", con 2 nuevos niveles (y sus respectivos bosses), fases más extensas y con nuevas zonas, 3 niveles de dificultad, la posibilidad de rejugar el juego con todos los bosses y otros personajes secretos... Y por si fuera poco, se añaden 100 retos adicionales, chunguísimos y no aptos para gente con poca paciencia. En fin: horas y horas de vicio. Aun hoy, no me lo he pasado al 100%... Ni de coña, vamos.



Pero mi añadido favorito (y que por sí sólo hubiera justificado el precio que pagué por él) es el editor de niveles. Muy fácil de utilizar, en cinco minutos ya podemos tener hecha una fase relativamente compleja y, al jugarla o enseñársela a alguien, dará la sensación de ser un nivel real del juego. Si le añadimos el hecho de que podemos subir a Internet nuestras fases... y descargar las que han hecho otras personas, la vida de este UMD se vuelve ilimitada. Hay niveles de fans curradísimos que me han gustado incluso más que los del juego normal.



Lo malo: tuvo una distribución pésima (en Barcelona sólo lo llegué a ver en un par de tiendas, y en cantidades ínfimas). A estas alturas, hacerse con él es tarea de coleccionistas. Siempre nos quedará eBay. En fin, una de esas joyas que, inmerecidamente, pasan casi de puntillas por el catálogo de una consola. Sea como sea, considero que "MegaMan Powered Up" es uno de los (muchos) títulos imprescindibles de PSP, sobre todo para los amantes de los plataformas 2D. Otro día ya hablaré del "Maverick Hunter X", que también lo compré en su día.


PSPler

Lleonard_Pler
Blog de Lleonard_Pler
Blog de Lleonard_Pler sobre PSP y sus juegos

Posts destacados por el autor:
· Adiós, Lost
· Artbook: The Art of Tomb Raider
· Recomendación: "Prinny. Can I Really Be The Hero?"
· Redescubriendo el juego WTF (work time fun)
· Fotos de mi viaje a Japón (1ª parte: Tokyo)


Últimos comentarios:
Okashira-sama
Okashira-sama hace semanas
Lleonard_Pler
Lleonard_Pler hace semanas
Vikutoru
Vikutoru hace semanas
Jokyn
Jokyn hace semanas
vodkajuniors
vodkajuniors hace semanas
Pascu
Pascu hace semanas
Lleonard_Pler
Lleonard_Pler hace semanas
DMaligno
DMaligno hace semanas
exsaboy hace semanas


Blogs amigos:
Adrik
Amorin Uzuki
avalancha
BANJO
De-mon
FreddyKrueger
FvG..
GenG
Granlutz
Guymelef
HeinzCube
Ikkitousen-Hideki
In the Flesh
Keiishi Viciat
KILLY-RONIN
Kiriyama
Leo_Stenbuck
MaNrAy
maxter2001
nach
Naruto_20
NeoYoshimitsu
Peluchonazo
Sanji
Shoot Gunner
sojiro seta
Sonny Chiba
Sr.A
Tarutaru
Tenkai__Star
The Last Blade
THE UDAMASTER
TitoVR
VELVET UNDERGROUND
Xirgo
Xoalde
Yisatsu


Categorías:


Archivo:
Mayo 2010
Febrero 2009
Julio 2008
Junio 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Octubre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido