Probando

Publicado: 02:29 10/01/2014 · Etiquetas: Juegos, PS3, PSVita, Videojuegos, Wii · Categorías: Videojuegos
Recupero el blog dos años después para, en un alarde de originalidad, hablar de los juegos que he jugado a lo largo del recién acabado año 2013, algo que me consta que nadie (absolutamente nadie) ha hecho en los blogs de Vandal.

2013 ha sido el año en el que me introduje oficialmente en la ya anterior generación, que cuando me compré la PS3 en enero de 2103 era aún la "nueva generación", lo que se deja notar bastante en los juegos, algunos ya con bastantes años a sus espaldas, que he jugado este año. Ha sido un año en el que, con mucha diferencia, las consolas de Sony han sido las que más tiempo me han quitado, algo lógico teniendo en cuenta que ha sido el año que me he comprado PS3 y Vita (ésta en julio), quedando el reparto de juegos jugados (donde digo jugados, digo pasados) como sigue:

PlayStation 3: 24 juegos
PS Vita: 13 juegos
Wii: 1 juego


A continuación dejo la primera mitad de juegos que me he pasado en 2013, ordenados alfabéticamente, comprendiendo esta primera entrega los juegos de la A a la L. En cada imagen con el título del juego indico en una esquina la consola en la que he jugado (pues hay juegos que están disponibles tanto para PS3 como para Vita, pero solo los he jugado en una de ellas, salvo un caso en el que está indicado) y en otra esquina puede aparecer el icono de PlayStation Plus que indica si he jugado a ese juego gracias a ese maravilloso servicio que me ha hecho descubrir un puñado de juegos que de otro modo dudo que hubiera jugado.

Aclaro que el punto “Lo que me esperaba” es muchas veces la idea que tenía en mi cabeza de cada juego por lo que había leído y escuchado por encima, aunque de muchos juegos (sobre todos los jugados por PlayStation plus) no sabía prácticamente nada, apenas cosas de oídas, algunas ciertas y otras no.

Y por último, y aunque sobre aclararlo, decir que todo lo expresado en estas líneas es mi opinión personal e intransferible. No son verdades absolutas, sino las impresiones que me han dejado los juegos que he jugado, y tal cual las plasmo. Perdón por el tocho, y ¡al lío!






Lo que me esperaba: Un juego muy repetitivo, tirando a mediocre, por lo que recordaba del follón que se armó en su día con sus notas supuestamente infladísimas y presuntamente compradas. Pero era una saga que, por lo que fuese, me llamaba, y tenía que jugarla, sabiendo ya de antemano que su primera entrega no era precisamente la mejor.

Lo que me encontré: Un juego, en efecto, muy repetitivo, pero al que me gustaba mucho jugar por el control tan ágil de su personaje, con el que me divertía meramente yendo del punto A al punto B. Además la arquitectura de las ciudades del juego me fascinó, igual que su aspecto visual teniendo en cuenta del año que es. Sin embargo, la paupérrima variedad de misiones y el hecho de que todo el juego se basara en repetir una y otra vez lo mismo me parece que pesan demasiado como para no poder valorar demasiado bien el título, y más habiendo jugado a la segunda parte.

Mi nota: BIEN






Lo que me esperaba: “Algo mejor que el primer Assassin’s Creed, en Venecia”, así veía a ACII antes de jugarlo.

Lo que me encontré: Un Assassin’s Creed tremendamente mejorado y evolucionado. Mantenía lo que me gustaba del primero, la agilidad del personaje y lo que me gustaba deambular por las ciudades contemplando su arquitectura, y añadía multitud de novedades que dejaban al primer Assassin’s Creed como algo muy pequeño. Me quedé con la idea de que, si el primer Assassin’s Creed fuese una hogaza de pan, el segundo podría ser un festín completo. Un juego que me fascinó y de lo que más me ha gustado d lo jugado en el año, sin duda.

Mi nota: SOBRESALIENTE






Lo que me esperaba: Un modo de un jugador justito, en los mismos escenarios de ACII, para acompañar a la gran novedad del juego: el multijugador.

Lo que me encontré: Una especie de expansión de ACII pero con las suficientes novedades como para que me sorprendiera gratamente. Creía (por mi desinformación sobre el juego, y bendita desinformación que, al menos durante  2013 me ha dado más alegrías que penas en materia de videojuegos) que Florencia y Venecia repetirían, y el hecho de que el juego transcurra en una enorme Roma, escenario que apenas se atisbó con el Vaticano en ACII, me sorprendió gratamente. La novedad de reclutar asesinos y utilizarlos a tu favor en cualquier momento me pareció una gran introducción, y muy divertida, me entretenía viendo como mis aprendices se cargaban en un santiamén a los grupos de guardias que había por la ciudad. Sin duda no aportó tantas novedades como las que introdujo ACII en su día, pero Brotherhood me dejó también muy buen sabor de boca, y además el modo multijugador (multijugador online al que yo nunca suelo jugar, yo juego los modos historia de los juegos y paso a otra cosa) es MUY divertido.

Mi nota: NOTABLE






Lo que me esperaba: Un juego… de Batman… ahí con peleas con combos… muy bueno..

Lo que me encontré: Un juego muy completo (la historia principal, las diferentes armas y sus mejoras, las mejoras de combos, los enigmas, las biografías de los villanos con las cintas… muy currado), con muy buena jugabilidad, con una atmósfera genial y con el que aprendí bastante del universo Batman, del que soy un completo ignorante (bueno, ahora ya no tanto).

Mi nota: NOTABLE






Lo que me esperaba: Algo parecido a lo que me encontré, aunque me lo esperaba quizás menos completo.

Lo que me encontré: Uno de los pocos FPS que he jugado y no se me han hecho ultrarepetitivos a las dos horas de jugarlos. Impresionante Rapture, personajes molones, big daddies y little sisters muy chulos, divertido en combate por el uso de los diferentes plásmidos… y también muy completo: multitud de plásmidos con sus niveles, diferentes tipos de munición con diferentes efectos para cada arma, aplastante cantidad de mejoras mediante los tónicos, las grabaciones, esa historia contada gota a gota... y todo lo que es Rapture, como te lo presentan te lo muestran, y lo tratan, tiene mucho trabajo detrás. El día que no podía jugarlo, me lamentaba. Es un juego que me atraía a jugarlo cada día y cuanto más mejor, y eso no me pasa con todos los juegos ni mucho menos.

Mi nota: SOBRESALIENTE






Lo que me esperaba: Un juego, no sé de qué, pero que no iba a ser gran cosa, no me esperaba mucho.

Lo que me encontré: Menos aún de lo que me esperaba. Es un juego con el que, si es que se puede conectar con él, yo, al menos, no lo hice. No le vi gracia, igual como juego de móvil para pasar un rato… puede. También es verdad que lo jugué después de Flower y en cierto sentido ambos juegos comparten bastante, pero siendo Flower bastante m… bueno, aquí abajo hablo de Flower.

Mi nota: INSUFICIENTE






Lo que me esperaba: Un juego… de flores… que vas… por ahí… y hay flores.

Lo que me encontré: WTF al primer momento al ver que manejas a un pétalo, pero poco a poco una sonrisa se fue dibujando en mi boca y al final del primer nivel la sonrisa fue completa. Como juego relajante y contemplativo me encanta, por eso no me gusta nada el nivel de las torres eléctricas, y también parece que el último nivel triunfa para muchos, aunque para mi no fue para tanto (sin embargo puede que a mi los tres primeros niveles me gusten más que a la media, no sé). En general, me dejó muy buena impresión.

Mi nota: NOTABLE






Lo que me esperaba: No me esperaba nada porquedel juego no sabía nada (y si lo sabía, no lo recuerdo).No sé si alguna vez me hubiera bajado de no ser porque el pack de Vita que me compré incluía un pack de minijuegos DLC para el juego (juego que es gratuito, DLC aparte), lo que me hizo saber de la existencia del mismo, y me animó a descargarlo.

Lo que me encontré: Un juego divertidísimo, con mucho ingenio y sentido del humor. Divertido de ver, divertido de escuchar (el doblaje me encanta, Frobisher es lo más) y divertido de jugar. Sí, no es algo ultraoriginal porque en su estructura recuerda (por decirlo así) a Wario Ware y otros juegos anteriores que ya funcionaban a base introducir una batería de mini/microjuegos seguidos, pero si Frobisher says! es divertido as hell no es cosa de la fórmula, es mérito de Honeyslug que han hecho un juego delirante y muy entretenido.

Mi nota: NOTABLE






Lo que me esperaba: Más o menos lo que es el juego, porque en su día ya había jugado un poco a una demo en un centro comercial.

Lo que me encontré: Lo de jugar con la gravedad “volando” por el escenario y andando por paredes y techos es muy divertido. El mundo recreado en el juego, otro punto positivo, así como el diseño artístico. Las habilidades de Kat y los combates, bastante mejorables (veremos esa secuela). Las misiones, escasas y repetitivas. Tiene mucho potencial, pero creo que no lo explota del todo, aunque los pros del juego superan a los contras.

Mi nota: NOTABLE






Lo que me esperaba: “Un metroidvania mexicano”

Lo que me encontré: Un juegazo. Tremendamente divertido. Ingeniosísimo. Corto pero intenso. Más intenso que corto. Visualmente me encanta. Jugablemente más. Para todo aquél que no sea alérgico a juegos descargables y a los juegos 2D, es totalmente recomendable.

Mi nota: SOBRESALIENTE






Lo que me esperaba: Un juegazo diferente a lo habitual que giraba alrededor de una historia muy BIEN escrita. No sabía demasiado del juego, pero sabía que me iba a gustar sí o sí.

Lo que me encontré: En efecto, me gustó. Me gustó muchísimo. Cosas buenas: los personajes, la intensidad de muchos capítulos, la narrativa, la atmósfera del juego la lluvia, lo visual, la música (gran BSO) o la sensación de estar realmente participando en una historia más o menos compleja y el meterte dentro de los personajes y empalizar con ellos. El mayor “pero” que puedo ponerle es que realmente la historia no es para tanto, que deja cosas sin explicar, y que, según las decisiones que vayas tomando o lo que te vaya sucediendo a lo largo del juego, puede tener alguna que otra laguna importante (las tiene, lo digo, y no pasa nada, pero me sigue pareciendo un juegazo). De la forma de controlar a los personajes, que leí que en su día hubo bastante polémica no tengo demasiado que decir, a los 15 minutos me había acostumbrado.

Mi nota: SOBRESALIENTE






Lo que me esperaba: Un juego especial. Muy bueno. No quería esperarme mucho, pero en parte no podía evitarlo porque Shadow of the Colossus es uno de mis juegos favoritos (en su día me causó mucha impresión), está en mi top 3, y y teniendo tan alta la segunda obra del Team Ico, algo bueno tenía que esperarme de la primera, que no jugué en su día en PS2 por… no sé por qué, y pude jugar por fin hace unos meses.

Lo que me encontré: Más o menos lo que me esperaba. Entiendo (y comparto la mayoría) todo lo bueno que se ha dicho del juego, aunque Shadow of The Colossus sigue siendo mi favorito (quizás por no haber jugado a Ico en su día, o quizás porque sencillamente con el de los colosos conecté más). Lo peor: la inutilidad de Yorda y el control de Ico en un par de momentos del juego, bastante mejorable.

Mi nota: NOTABLESALIENTE






Lo que me esperaba: Un juego de esos “de sensaciones”, de los que, a priori ofrecen poco, peor te dejan marca, y no uno cualquiera, sino probablemente el mejor. Era mucho y muy bueno lo que había leído de Journey, y, aunque no quería que eso me condicionara para no poder llevarme una posible decepción, no podía evitarlo.

Lo que me encontré: Una experiencia muy buena. Para mi no supuso ni de lejos lo que, por lo visto, supuso para muchos (GOTY, mejor juego de la historia, etc.) pero sí es cierto que, aunque el comienzo no me convenció mucho, según avanzaba en el viaje me iba metiendo más en el juego, siendo para mi muy intensos los últimos pasos que se dan del juego.

He leído gente que lo jugó acompañado de principio a fin, acompañado a ratos, o en solitario, y opiniones en cada uno de esos casos para todos los gustos, así que no creo que el hecho de jugar la mitad de la aventura en solitario (me dio error de PSN) me influyese para que el juego no me deslumbrara, de hecho la parte que jugué en solitario, la segunda mitad, me gustó más (también porque los personajes con los me encontré en la primera mitad, salvo uno, me trollearon un poco, y para mi le quitó bastante gracia al asuntó y me mosqueó). Si lo hubiera sabido, hubiera jugado solo desde el primer momento.

Mi nota: NOTABLE






Lo que me esperaba: No sé qué me esperaba, creo que del juego apenas había visto un par de imágenes antes de comenzarlo.

Lo que me encontré: Un juego largo para lo que suelen ser los juegos descargables, con un estilo de juego que se adapta mucho a mis gustos, con su mapeado y sus misioncillas, un control de personaje con los dos modos (persona y pelota) bastante interesante, y con fases rentantes y muy retantes por momentos, lo que me gusta en juegos de plataformas 2D (ojalá hubiera habido más).

En el apartado negativo, los personajes no me gustaron nada, ni su diseño (difícilmente podían parecerme más feos, todos ellos, muy muy feos, horribles, más que difíciles de ver) ni su personalidad (no me interesó nada de lo que decían los personajes, ni sus discursos y rollos filosóficos y sobre la vida, ni el pasotismo de alguno de ellos, ni me interesó la intrahistoria del juego con sus religiones y ciencias y coñazos que no tenían ninguna importancia en la jugabilidad).

Mi nota: NOTABLE






Lo que me esperaba: Un juego 2D, no muy largo, con un apartado artístico muy chulo.

Lo que me encontré: Lo que me esperaba se confirmó. La primera parte del juego me atrapó, una pena que no fuese más larga. La parte industrial me parece que tiene bastante (bastante) menos encanto, pero aun así se me hizo muy entretenido. Visualmente, por lo artístico, me encantó, como también lo macabro de algunos detalles. Como apunte, la fase esa “extra” a oscuras del trofeo Ding! me hizo mucha gracia, muy difícil pero divertida, aunque por muchos momentos fuese puro ejemplo del ensayo y error.

Mi nota: NOTABLE






Lo que me esperaba: No demasiado. El concepto de LBP siempre me había llamado, pero el único que había podido jugar era el de PSP y no me gustó mucho, así que no esperaba demasiado del de Vita (y lo jugué porque me venía en el pack que compré de la consola, en caso contrario no sé si lo hubiera jugado).

Lo que me encontré: Un juego con un modo “historia”, que lejos de ser para tirar cohetes, superaba con creces al de PSP, y una comunidad  muy completa con un editor con enormes posibilidades que hacía el juego infinito. Además, los diferentes minijuegos aportaban mucho sabor y color al conjunto. Variedad, vaya. Un juego notable.

Mi nota: NOTABLE






Lo que me esperaba: No mucho, como en el caso de unos píxeles más arriba, mi anterior experiencia con la saga no me dejó demasiado buen sabor de boca, yo creo que porque no cogí el juego con ganas.

Lo que me encontré: Un juego que, un poco para mi sorpresa, logró engancharme y tenerme pegado a él en maratonianas sesiones de juego. Pero lo cierto es que con el estilo de juego que es, debería apetecerme jugar de vez en cuando, pero no lo hace. En su día me enganchó, pero ahora me da palo ponerlo.

Mi nota: BIEN




Pronto la segunda parte, con las que para mí han sido las tres grandes sorpresas del año.
2 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
01:03 11/01/2014
Bad Girl: Sí, llegue a jugar una zona del juego acompañado, o mejor dicho, colaborando con alguien, y "comunicándonos" y realmente me gustó mucho, pero perdería la conexión de algún modo porque de pronto se quedó parado y al rato no estaba, y por desgracia para mi pesaron más los tres con los que me encontré (uno al principio y dos tras ese que digo) que pocas ganas tenían de explorar y acompañarme (y mira que con dos de ellos lo intenté, pero nada, iban a la suya haciendo tonterías) que me fastidiaron porque quería que la primera vez que jugara al juego fuese una experiencia perfecta y no lo fue. Después de eso, como ya dije, la verdad es que casi agradecí jugar solo el resto del juego para al menos terminar la aventura sin más trolles. También dije lo de que conozco casos de gente que lo ha jugado online y offline y y en ambas circunstancias unos a los que ha encantado y otros a los que no tanto. Mi hermano lo jugó él solo y al día siguiente vino y me dijo "Journey mejor videojuego de la historia" xD.
22:09 10/01/2014
Journey se disfruta acompañado de alguien que tenga las mismas ganas de explorar que tú, y de pararse a mirar el paisaje, no con idiotas que pasan de ti o van a molestar (también me encontré con alguno de ellos).
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Probando

alw
Blog de alw
Probando de todo un poco.

Posts destacados por el autor:
· Animal en peligro de extinción por feo
· Palomas (reales) teledirigidas


Últimos comentarios:
Mister Timor
Mister Timor hace semanas
Eisberg
Eisberg hace semanas
Blurry_Blurry
Blurry_Blurry hace semanas
sutalu
sutalu hace semanas


Blogs amigos:
AlvaroS
BANJO
ConK
Danloss
davis_kaiz
DMaligno
duffman
HeinzCube
Jack6
jmkaos
legoltaz
luigi
maxter2001
Nahar
Oblivion
Osaka_no_Kotatsu
Pieman
POLLOMAN
Rauru
Sanji
Soma_Cruz
Space_Pirate Ridley
Sr.A
Vascoeslovaco
xispax_
Zeroshcr
^Deku^
_-Sheik-_


Categorías:
Curiosidades / Otros
DVD
Las Fallas
Música
Series
Televisión
Videojuegos


Archivo:
Enero 2014
Enero 2012
Octubre 2011
Julio 2011
Abril 2011
Febrero 2011
Julio 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Septiembre 2008
Agosto 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Septiembre 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido