¿Es aquí el servicio de inteligencia?
Publicado: 09:31 21/06/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Ay, esas pelis de juventud! Qué de ratos hemos pasado viendo caspa (bendita caspa) siendo niños...

Siempre recordaré cuando mi padre me contaba que todos los sábados por las mañanas proyectaban en el colegio la misma película de vaqueros una y otra vez. Los niños nunca se cansaban de mirarla. Y eso que no era de John Wayne (léase literalmente Yon Baine).

Nosotros también tuvimos algo parecido. Veíamos las películas en el cine y algunos meses después las alquilabamos en el video-club. Siempre había algún suertudo con dos aparatos de video en casa y podía grabar pelis para verlas cuando quisiera. Guauuuu! Eso sí que molaba.

Dentro de los grandes clásicos de los ochenta, con sus protagonistas de pelos cardados y bandas sonoras de sintetizadores destacaban las de siempre: E.T, El retorno del Jedi, Indiana Jones y el templo maldito, Regreso al futuro, etc. Pero las que de verdad molaban son las pelis de las que hoy nadie se acuerda. Vamos a por ellas:

Howard el pato



Dios, que peli tan cutre!! Era tan mala que no tuvo ni video-juego!!! O quizás el video-juego era tan malo que nadie lo recuerda XD

Para que luego digan que George Lucas es el Rey Midas de Hollywood.

Supergirl



No recuerdo mucho de esta peli. Recuerdo haber ido al cine con mis primos y que Superman llevaba falda (por aquellas fechas no me fijaba demasiado en las tetas).

Condorman



Esta película sí la recuerdo con cariño. Era una especie de parodia de las pelis de superheroes y la de James Bond. Un dibujante de comics se hace pasar por su heroe para salvar a la chica y de paso al mundo. Supongo que si la volviera a ver perdería todo el encanto.

Como supongo que muy poca gente conocerá la peli meto un video de Youtube (intro de Disney Home Video clasiquísima incluida) para que sepan lo que se perdieron (o no)



Viendo los comentarios del video me acabo de enterar de que la banda sonora es de Mancini :O

Los Goonies



Esta la podría haber metido en la lista de los clásico junto con E.T. o Indiana Jones. Digamos que es un clásico menor. ¿Quien no recuerda a Gordi o el feote simpático de Slot y a los malísimos hermanos Fratelli XD

Además el prota era Sam Gamyi y la banda sonora de Cindy Lauper!!

Por cierto, en un viaje que hice a Londres hace un par de años me compré esta camiseta que esta muy chula:

www.trihst.net/blog/images/goonies.jpg

Pero acabo de encotrar esta otra en Google que está genial también. Es Gordi haciendo la contraseña para entrar en el club

www.atrmerch.com/usrimage/gooniestruffleshuffle.jpg

Y para todos los fans de los Goonies, que sé que sois muchos, os pongo el video de la contraseña

www.youtube.com/watch?v=35oAe2FZweg

Admiradora secreta



Guau! Qué peli! Pura carnaza de video-club!!! Arquetípica pelicula americana para adolescentes de los ochenta. La película favorita de mi hermana junto con Dirty Dancing en aquella epoca. Al final el protagonista se queda con la chica mona pero simpática y la mala super-guapa se queda con dos palmos de narices. Es el tópico ochentero equivalente a "el asesino es el mayordomo".

Golpe en la pequeña China



Peli molona de Kurt Russel con mogollón de colorines, mamporros, mágia y chinos malos. No estaba del todo mal.

Podría seguir poniendo pelis, pero creo que se puede ver lo que quiero decir con las que he puesto. Muchas veces eran sólo la excusa para ir al cine y jugar al escondite detrás de la pantalla. "SENSACIONAL PROGRAMA DOBLE" anunciaban por la radio. Nos metiamos en la primera peli que era un tostón y nos teniamos que divertir hasta que empezara la buena, no?
5 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
19:54 08/11/2010
Yo SI conozco Condorman, divertidísima. Es una de esas películas que quemaba de tanto usarla de pequeño xDDD
17:02 21/06/2007
Dios... me pongo a curiosear blogs por ahi y nada mas meterme en el primero, veo a Howard el pato!!!! jajaj que bueno nano, sigue así y ya tienes un lector fijo más. xD
10:54 21/06/2007
Howard, un nuevo héroe FTW!!

¿Para cuándo una edición en DVD con un disco lleno de extras en el que Lucas se humilla pidiendo perd...? Bueno, eso no es típico de Lucas, la verdad.

Me ofende sinceramente que los Goonies esté entre esas películas XDXDXDXD

Por cierto, ¿soy el único que cuando ha leído Condorman ha pensado en la canción "El cóndor pasa"?
10:15 21/06/2007
Howard el Pato y Los Goonies son dos de las pelis de mi infancia!!!!
09:48 21/06/2007
La de Howard el pato es DIOS >_<
Y los Goonies mas dioses aun.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido