Deposito del Ocio - Blog de Shino-Kun -

Publicado: 10:36 30/06/2007 · Etiquetas: The Neverhood, clasico, PC, puzzles, Klayman · Categorías: Videojuegos (general)
Ahora que he acabado los exámenes de la universidad, tengo algo más de tiempo libre, del cual, una parte la dedico a los videojuegos. Pues bien, como no siempre está la tele libre para poder echar unas partiditas a la Wii, he decidido jugar a ciertos juegos antiguos (no retros) de PC que tenia pendiente desde hace años.

El primero que he jugado, y por lo tanto que os voy a hablar ahora, es el desconocido The Neverhood (también conocido como The Neverhood Chronicles o Klayman Klayman), el primer proyecto de la productora de Spielberg, Dreamworks.


Desarrolladores: The Neverhood y Dreamworks Interactive
Año: 1996/1997
Jugadores: 1
Género: Puzzles
Desarrollo: 2D y Primera Personal

El juego llamó mucho la atención a todos los medios de la época por estar hecho enteramente con plastilina, además de su humor y su dificultad.

El juego trata de la aventura de Klayman, un hombre de plastilina que se despierta en un lugar desconocido, sin saber nada y que hace allí. A Klayman lo tendrás que guiar con el ratón (como cualquier aventura point&click) por el pequeño mundo de Neverhood para ir encontrando unas cintas que podrás ver en unas televisiones que hay repartidas por diferentes localizaciones y así conocer el objetivo de la aventura (si podéis, no leáis ninguna web, ya que aunque no te destripan el juego, si que te cuentan el objetivo de Klayman).



Para avanzar por el mundo de Neverhood deberás resolver todo tipo de puzzles, la mayoría lógicos o de sentido común, pero ahí un par de puzzles con muy mala leche, aunque ya aviso que el 99% de los puzzles se pueden resolver observando todo lo que ves, ya que hay pistas por todos lados. Otro punto importante de los puzzles es que la mayoría de estos son aleatorios, es decir, cada vez que le des a New Game, ciertos puzzles cambiarán ligeramente, por lo que en la mayoría de las guías de Internet solo podrás encontrar consejos para como superarlos, pero no la solución en si. Afortunadamente, el puzzle más difícil del juego (conocido como BOBBY), no es aleatorio, y si te quedas atascado en este puzzle tan puñetero, podrás ayudarte de alguna guía.

El juego tiene numerosas escenas de video (varias de ellas son una gozada) y golpes de humor. Los pocos personajes del juego son todos muy carismáticos y caen bien.



Técnicamente el juego es una maravilla, recuerda a películas de plastilina como Wallace & Gronmit (¿se escribe así?) y le da una personalidad única al juego. La música, creada especialmente para el juego, también es extraña, pero acompaña perfectamente al juego.

En resumen, una aventura de puzzles muy bien hecha, bastante corta por cierto, pero muy divertida y técnicamente inmejorable. Recomendada para aficionados a las aventuras, a los que buscan algo diferente o quieren estrujarse la cabeza entre tanto marine "hipervitaminado y mineralizado".

Por cierto, aunque el juego está en inglés, no hay practicamente nada que leer (y menos que sea utilen el juego).



Pros:
-Técnicamente es una maravilla. Todo hecho por plastilina.
-La música acompaña perfectamente.
-La historia y los personajes son muy entrañables. Además de ser un juego algo excéntrico.
-La mayoría de los puzzles son legales, no hacen trampas y por medio de la observación se pueden superar.
-Los creadores del juego están muy mal de la cabeza, como se puede ver en el "Making Off" (no lo veáis hasta que termineis el juego).

Contras:
-Apenas interactúas con otros personajes, lo que es una lastima.
-Ciertos puzzles son muy puñeteros, sobretodo el memorable y olvidable BOBBY.
-Que tengas que dar tantas vueltas a Neverhood. Ten paciencia.
-Es bastante corto, yo he tardado 2 días en pasármelo (mirando solo una vez una guía).
-Te deja con ganas de más.

Recomendaciones:
-Apunta en una libreta TODO lo que veas, cualquier cosa puede ser una pista para un puzzle que encuentres más adelante en la otra punta de Neverhood, aquí radica la dificultad del juego.
-Los botones solo tiene ON y OFF y pueden tener efectos sobre lugares alejados entre si. Si encuentras un botón, púlsalo SOLO UNA VEZ. Si lo pulsas más de una vez, seguramente acabaras hecho un lío y tendrás que dar bastantes vueltas para saber si lo has dejado en ON o en OFF.
-Solo existe un punto en el juego donde puedes morir, el cual esta muy bien señalizado. Así que si quieres ver como puede morir Klayman, guarda la partida antes.
-El juego tiene dos finales (afortunadamente puedes guardar el juego en el momento donde te dan a elegir, para poder ver los dos).
-Existe una cámara larguísima (tardas casi 5 minutos en hacer la ida y la vuelta) llamada "The Neverhood Chronicles" donde puedes leer el origen de Neverhood a modo de Biblia, no hace falta leerlo para terminar el juego (además de que tirarias horas), pero si que debes llegar al final de la cámara para recoger un objeto. Si quieres leerla, te recomiendo tirar de gamefaqs, donde un tío ha hecho la pasado todo el texto a txt (mucho más cómodo y legible.

Publicado: 21:38 25/06/2007 · Etiquetas: amv, animacion, chateau, hormigas · Categorías: Animación y dibujo
Titulo: RienLand
Autor: peha-fr
Argumento: Sin previo aviso 4 tios aparecen en un hormiguero. ¡Toca huir!
Imagen:

Comentario: Un amv de acción con mi canción favorita de la trilogia Matrix, Chateau, y encima técnicamente impecable. ¿Que más se puede pedir?

Publicado: 14:32 18/06/2007 · Etiquetas: · Categorías: Animación y dibujo
Os traigo 2 nuevas animaciones, la primera de ellas, GUM es bastante reciente, mientras que la segunda, Chocobo Robo Voice, es ya un clásico en la red.

Titulo: GUM
Autor: rtil
Argumento: Un niño se encuentra un chicle esperando el bus.
Imagen:

Comentario: Es un corto de misterio que me ha gustado mucho. Muy bien realizado y bien llevado. Deja con ganas de más.

Titulo: Chocobo Robo Voice
Autor: LegendaryFrog
Argumento: Homenaje a la saga Final Fantasy.
Imagen:

Comentario: Para todos aquellos fans de FF que quieran hecharse unas risas y para los character-whore como yo (saludos a EASMO ). Todo un clásico.

Publicado: 23:19 14/06/2007 · Etiquetas: Fire Emblem, GameCube, compra · Categorías: Videojuegos (general)
Hoy, tras acabar un examen en la universidad, he acompañado a un amigo a una tienda de videojuegos de al lado a comprarse el Mario Strikers de la Wii. Casualidades de la vida (y potra), he encontrado una unica unidad sola y abandonada de un Fire Emblem: Path of Radiance para el cubito precintado a 42€ No he tardado mucho en volver a subir esta misma tarde a la tienda para hacerme con ella.
No podia dejar pasar la oportunidad, era el ultimo juego de mi lista de pendientes de GC y ya pensaba no encontrarlo a un precio razonable (sobretodo la versión española, que se suele vender por eBay a un precio realmente bastante abusivo). Os dejo una foto de mi compra:


A sido una sorpresa ^^


Publicado: 19:31 06/06/2007 · Etiquetas: Zelda, , animacion, flash, comedia, humor, gritos, corazones · Categorías: Animación y dibujo
Ahora que estan los examenes de universidad, instituto y selectividad, que mejor que descansar 5 minutitos y hecharse unas risas.
Dedicado a mis amigos "Zelda-haters"

PD: Darle al titulo para ver video.
Titulo: Heart for the Hero
Autor: Matthew Seely (sexysexybicycle)
Argumento: Link vuelve a su hogar con 19/20 corazones llenos de vida.
Imagen:

Comentario: Creo que va a convertirse en una de las mejores animaciones humoristicas del año. Hay dejo el dato.

Deposito del Ocio - Blog de Shino-Kun -

Shino-Kun
Blog de Shino-Kun
Blog de Shino-Kun

Posts destacados por el autor:
· [E3 2011] Recopilación de GIFs
· Reggie! El editor de niveles para New Super Mario Bros. Wii YA DISPONIBLE
· [Fanart] No More Heroes (16/16 personajes)
· [Wii/360/DS/PSP/Retro/Descarga] Mi colección al dia de hoy
· [Wii/360/PS3/DS/PSP/GBA] Juegos en el punto de mira
· Jump Ultimate Stars: Todos los scans




Blogs amigos:
AHG
BANJO
delojo
EASMO
FORZALAZIO15
GenG
Kiriyama
Lonnrot
Lord_Link
markomaroDELUXE
Nosgoroth
Porygon
Sr.A
Thomas Light
Tokimeki
Toshiro Mifune
VELVET UNDERGROUND
Vikutoru


Categorías:
Animación y dibujo
Dreamcast
Manga y Anime
Nintendo 3DS
Nintendo DS
PlayStation 3
Vandal y otras cosas
Videojuegos (general)
Wii
XBOX 360


Archivo:
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Junio 2011
Mayo 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Diciembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido